Noticia Hoy decimos adios a los focos halógenos, pero..¿Y en los coches?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Los led, a día de hoy, son buenos para zonas permamenenteme iluminadas o durante muchas horas al día.
Exacto. En zonas que se iluminan durante muchas horas es clave. Pero para un salón de casa en el que enciendes la luz tres horas al día qué más da una halógena de 150 w que una sistitutiva de 30 w, sobre todo antes cuando las de bajo consumo eran penosas en su calidad de luz y el tiempo que tardaban en alumbrar decentemente.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.167
Exacto. En zonas que se iluminan durante muchas horas es clave. Pero para un salón de casa en el que enciendes la luz tres horas al día qué más da una halógena de 150 w que una sistitutiva de 30 w, sobre todo antes cuando las de bajo consumo eran penosas en su calidad de luz y el tiempo que tardaban en alumbrar decentemente.

Ya te digo,... Por poner un ejemplo; la de veces que me he cagado en la madre que parió a las luces de bajo consumo,... cada vez que entro al baño a mear y esta no ilumina una mierda hasta que se calienta, justo cuando ya he terminado y me voy,... :muro:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.022
Queda prohibida su producción, no su venta. Casualmente…. Ayer me hice con unas cuantas, suficientes para 5 o 6 años :rolleyes:
Pues cuando se te acaben me pides, que tengo unos cuantos ya que se llevan mal con mi instalacion solar

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.022
Te equivocas, en cuanto al concepto cuantitativo :finga: , que no en cuanto al cualitativo.

El consumo de alumbrado es aún inferior al porcentaje que comentas (salvo que tu casa sea una verbena).
Los consumos mayores, dejando calefacciones a un lado, son lavadora, lavavajillas y vitrocerámicas.

PD:
Tenía un cuadro comparativo pero no lo localizo.
Lo hice hace varios años y ya pasé de actualizarlo porque cada vez que lo hacía me ponía de mala hostia (año tras año reducía el consumo y año tras año aumentaba la factura).
Efectivamente la nevera es unos de los electrodomesticos que mas consume. Consume mas el frigo en un dia que el.lavavajillas si lo pones una vez al dia

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.022
Las neveras dependen mucho de su aislamiento (su calificación de eficiencia energética) y de su uso. Pueden tirarse horas desconectadas si son relativamente modernas, entrando sólo para mantener la temperatura durante unos minutos. Hablando siempre de régimen permanente claro. No creo que sea un electrodoméstico de los que más consuma. Estaría por aseverar que consume considerablemente más un plasma durante las pocas horas que esté funcionando.
Una nevera hoy en.dia anda por.los.100w, un plasma antiguo sobre los 500w

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.022
Una nevera de 250w son 6 kWh diarios. Hace mucho que no miro una factura pero eso pesa.
Tiene que ser de los años 30 para tener ese consumo. Tengo un combi con unos 22 años y su.consumo es de 140wh cuando funciona el compresor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Tiene que ser de los años 30 para tener ese consumo. Tengo un combi con unos 22 años y su.consumo es de 140wh cuando funciona el compresor
Tal vez tengas razón, hace mucho que no miro neveras :LOL:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Yo en mis zarrios poco a poco led.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.022
Tal vez tengas razón, hace mucho que no miro neveras :LOL:
Yo ahora tengo.bastante controlado este tema desde que me di de baja de la electrica.

Por cierto, que.nadie cambie a led una bombilla que.no.se.haya fundido salvo que.esta.esté muchas horas al.dia encendida, perderá dinero

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.686
La factura de la luz está inflada, según algunos análisis, como mínimo un 40 por ciento gracias a los impuestos de nuestros eficientes (muy eficientes para sus particulares y familiares asuntos) y bien apreciados políticos, ya ni sé cuantas subvenciones de no sé cuántos sectores nos meten en la factura de la luz.......y como somos muchos millones para ponernos de acuerdo, se lo permitimos.

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Está claro que hoy en día poner leds de suficiente calidad para que no hagan efecto foco o para que de suficientes lux en todas las zonas, es tan caro de poner en una vivienda, que salvo que tengan insomnio permanente y agorafobia, no amortizas la instalación en su vida útil.

Por eso la gente pone mierdecillas del ikea o similares, y valen para leer un libro justo debajo :descojon: