Hoy he conducido un Alfa 159, y me ha decepcionado mucho

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Hola. Un amigo ha comprado de segunda mano un Alfa Romeo JTD de 200 CV, y vaya, es bonito, aunque los pilotos traseros sean copias del Seat Ibiza / Seat Córdoba (Lo unico que le resta originalidad). El motor es muy fofo, muy debil. Solo se sienten 120 CV...

Decepcionado con las prestaciones, cogí una de las revistas que tengo en casa y claro...

Un BMW 320d de 177 CV y un Passat TDI de 170 CV le sacan un buen trozo en prestaciones con muchos caballos menos...

Eso si, por dentro es bastante bonito, pero mecánicamente, me he llevado una decepción. me esperaba muchisimo mas.

Un saludo, compañeros

asturd

Forista Legendario
no se de prestaciones ni fiabilidad,pero es de las berlinas mas bonitas que hay ahora mismo

Choche

The dark side
Miembro del Club
BMW ///M Power BigSix;7232104 dijo:
Hola. Un amigo ha comprado de segunda mano un Alfa Romeo JTD de 200 CV, y vaya, es bonito, aunque los pilotos traseros sean copias del Seat Ibiza / Seat Córdoba (Lo unico que le resta originalidad). El motor es muy fofo, muy debil. Solo se sienten 120 CV...

Decepcionado con las prestaciones, cogí una de las revistas que tengo en casa y claro...

Un BMW 320d de 177 CV y un Passat TDI de 170 CV le sacan un buen trozo en prestaciones con muchos caballos menos...

Eso si, por dentro es bastante bonito, pero mecánicamente, me he llevado una decepción. me esperaba muchisimo mas.

Un saludo, compañeros

Otia tú, yo no sabría valorar si sólo siento 120 cv, pero te puedo comentar mi experiencia, he llevado un 118d y te puedo asegurar que la sensación
que dices es de mayor potencia de la del mío, aunque realmente no sea así....

E

Emegedos

Guest
Es cuestión de prioridades, hay quien prefiere la estetica y el confort, que a las prestaciones

xulio46

Baneado
Baneado
yo también lo probé y es lento, no me convenció nada aunque el coche por dentro no es feo, por lo demás no me convence mucho.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Perdona que discrepe contigo, antes de mi E92 y de mi E90 tuve un Alfa GT jtd de 150 cv y empujaba un huevo y la yema del otro.

Es más, tenía mucho mas "patadón" que el E90, noté mucha diferencia a pesar de que el E90 tenia 13 cv´s mas. Era mas progresivo y estiraba mas, eso si, pero el GT tenía más fuerza bruta.

Me encantó ese coche, era un avión. Eso si, de 7,5l/100 no bajaba ni de coña. El E90 no pasaba de 6. ;-)

Lo vendí con 13 meses y 43.000 km y repetería Alfa con un Brera. Sin lugar a dudas.

kbon

Forista Senior
Emegedos;7232128 dijo:
Es cuestión de prioridades, hay quien prefiere la estetica y el confort, que a las prestaciones
ya pero para eso compras uno con motor pequeño,si compras algo de 200cv,pagas seguro,viñeta y consumos de 200cv por lo menos que ande,si no..

felpudiano

Forista
file0026ul9.jpg

file0043ml1.jpg

No veo ese trozo de prestaciones....

De todas maneras, un coche no son sólo prestaciones.Si te decepciona un 159, es que no has sabido apreciar las bondades de un bastidor magnífico.

Manolo71

Forista Senior
El gran problema de ese coche es el peso...el coche es precioso,pero con 1.725kg mas o menos frente a 1.490 del 320d....pues ahi tienes lo que le pasa.

Bimmer

Clan Leader
Hombre, para 200cv se me antojan justitos esos 8 segundos y pico, pero vamos, igual que el BMW y el Lexus. Pero por encima de eso, el coche es una preciosidad, al menos ahí hay poco que discutir, y encima han conseguido que tenga un empaque muy convincente.

patapalo

Forista Legendario
¿como se sienten 120-150 ó 200cv a ojo?,joé..el mío debe rondar los 200..y tampoco es que sea un estruja-sofás..es mas bien elástico..pero ¡¡c**o¡¡tener los tiene.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Bimmer;7232195 dijo:
Hombre, para 200cv se me antojan justitos esos 8 segundos y pico, pero vamos, igual que el BMW y el Lexus. Pero por encima de eso, el coche es una preciosidad, al menos ahí hay poco que discutir, y encima han conseguido que tenga un empaque muy convincente.

Se ve que para gustos no hay nada escrito. A mí me parece una bacaburra, pesadote y hecho como a tres trozos no homogéneos, el frontal y morro (lo más afortunado), el cuerpo central, y la trasera de Seat Córdoba.

Saludos

BMW ///M Power BigSix;7232104 dijo:
Hola. Un amigo ha comprado de segunda mano un Alfa Romeo JTD de 200 CV, y vaya, es bonito, aunque los pilotos traseros sean copias del Seat Ibiza / Seat Córdoba (Lo unico que le resta originalidad). Te corrijo,es al reves. Walter Da Silva fue el diseñador del 147 y del 156 y luego lo ficho Seat, asi que el Cordoba es parecido al 156/159 y no al reves. Por eso tambien el Leon por ejemplo, copia de Alfa Romeo entre otras cosas las manillas de apertura de las puertas traseras, y las matriculas pequeñas.El motor es muy fofo, muy debil. Solo se sienten 120 CV...Haber si va a ser que se ha comprado el JTD de 120cv.......

Un BMW 320d de 177 CV y un Passat TDI de 170 CV le sacan un buen trozo en prestaciones con muchos caballos menos... Pues si esos datos los has sacado de Autobild lo llevas claro, maquillan todos los datos de vehiculos alemanes y con especial enfasis los del grupo VAG. (Estos ultimos dan datos oficiales a las publicaciones que en algunos casos como en el 0-100 de algunos de sus modelos, son mas de 1 segundo mas lentos) Sin contar con que pesa casi 200kgs mas que los que has nombrado.

Eso si, por dentro es bastante bonito, pero mecánicamente, me he llevado una decepción. me esperaba muchisimo mas. Mas de q...???

Un saludo, compañeros

Salu2

felpudiano

Forista
Wilfredo;7232318 dijo:
Se ve que para gustos no hay nada escrito. A mí me parece una bacaburra, pesadote y hecho como a tres trozos no homogéneos, el frontal y morro (lo más afortunado), el cuerpo central, y la trasera de Seat Córdoba.

Saludos
alfa_romeo_159_1750_2009_4.jpg

alfa_romeo_159_ti_1.jpg

alfa_romeo_159_ti_2.jpg

ag_test_alfa_romeo_159_sportwagon_2009_01_s.jpg

ag_test_alfa_romeo_159_sportwagon_2009_02_s.jpg

ag_test_alfa_romeo_159_sportwagon_2009_03_s.jpg

alfa-159-ti-1024x768.jpg

alfa159-sportwagon-ti-16a.jpg

alfa159-sportwagon-ti-01a.jpg

159ti30.jpg

alfa-romeo-159-2-2.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Pero si los JTD siempre han sido motores burracos...el 150cv tira que da gusto...vamos mas que el 2.0 Td de bmw seguro y sobrao.....

Ese coche tendra 200cv pero puede que suavecitos....la base de ese motor es buena...seguro que con una repro sencilla se suelta y da lo que tiene que dar..

Por cierto,es muy muy bonito

Corazón BMW

Forista Senior
El 320d hace 7,9 segs al igual que el Passote TDI en la aceleración de 0 a 100 Km/h.

El alfa es bonito, pero pesado y los JTD son pifiosos en cuanto a empuje...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;7232554 dijo:
El 320d hace 7,9 segs al igual que el Passote TDI en la aceleración de 0 a 100 Km/h.

¿Qué quiere decir pifioso? Los JTD que yo probé eran bastante elásticos y tenían una respuesta muy limpia y uniforme. No me parecen malos motores.

roket_g

Forista
el coche es muy bonito,de potencia esta bien pero pesa muchisimo y como e delantera pierde traccion

IbizencO

Forista Legendario
Corazón BMW;7232554 dijo:

Perdona puedes definirme pifioso?Porke si te refieres a Pobres o algo por el estilo,creo que hablas por hablar o es que te gusta tocar las narices.

Porke el otro dia nos vacilabas con que los Tdi 115cv tienen un tiron que no veas bla bla bla....macho yo te juro que no te entiendo!

Has probado alguna vez un Jtd en condiciones?porke me parece que hablas mucho pero tan solo expresas lo que has leido en revistas u opiniones de terceros.....creo que experiencia al volante no debes tener mucha..

Es que dices unas cosas aveces que tela.....

Corazón BMW

Forista Senior
Edu Ist Der Sieg;7232338 dijo:

Que diras... :descojon:
Tu si que has maquillao el post...

Si por algo se ha caracterizado VAG es por reventar los bancos de potencia con el tremebundo rendimiento de sus mecánicas, y los BMW tambien tienen una aceleración poderosa, el 325d mete 1 segundo en el 0 a 100 km/h al alfa, y el Passat de 170 le mete 0,3 en el paso, por no hablarte de las recuperaciones.

Ale adeu !!!

Bimmer

Clan Leader
Wilfredo;7232318 dijo:

Saludos
Jeje, cago'n tó, y yo que no consigo ver un Alfa que me parezca feo. Pero bueno, ya se sabe del libro de los gustos.
Un saludo. :roll:

correcaminos-mic

Clan Leader
Yo tengo una JTD de 130 CV montado en el GP Punto Sport de mi mujer, el coche anda bien pero es un poco gastón, a pesar de ser un coche menos potente, con menos rueda y menos pesado que mi E90 viene a gastar sobre un litro mas a los 100 Km.

MQUINTA

Forista
Bastante mas fiables son los JTD que los diesel de BMW., y esteticamente le dan mil vueltas a la serie 3.

KRRRR9

Forista Legendario
yo e probado uno y bastante alegre tira pero claro es diesel es como todo un autobus tienen de 400 a 500cv mas o menos pero con caja de cambios para fuerza supongo que por eso vereis que le falta un poco.

325dcoupé

Forista Legendario
MQUINTA;7232628 dijo:
Bastante mas fiables son los JTD que los diesel de BMW., y esteticamente le dan mil vueltas a la serie 3.

Eso para tu gusto, yo no envidio a ningún alfa del mercado en cuanto estética, a ninguno. ;-)

felpudiano

Forista
MQUINTA;7232628 dijo:

+1.

No presentan la incidencia de palometas, inyectores, roturas de turbo y caudaímetros que nuestra afamada marca.....

Y estéticamente, cualquiera que tenga un poco de gusto, distinguirá la belleza de sus lineas, bastante más trabajadas y estéticas que las marcas germanas. Y es que los italianos, en diseño, son los mejores indiscutiblemente.

Corazón BMW;7232573 dijo:

Si por algo se ha caracterizado VAG es por reventar los bancos de potencia con el tremebundo rendimiento de sus mecánicas, Exagerar: Dar proporciones excesivas a lo que se dice o hace, encarecer, aumentar mucho una cosa sin someterse a la realidad ni a la verdad y los BMW tambien tienen una aceleración poderosa, el 325d mete 1 segundo en el 0 a 100 km/h al alfa, y el Passat de 170 le mete 0,3 en el paso, por no hablarte de las recuperaciones.Acuerdate de los 200kgs de mas que pesa el Alfa...

Ale adeu !!!

CucoArranz

Baneado
Baneado
Corazón BMW;7232573 dijo:

Si por algo se ha caracterizado VAG es por reventar los bancos de potencia con el tremebundo rendimiento de sus mecánicas, y los BMW tambien tienen una aceleración poderosa, el 325d mete 1 segundo en el 0 a 100 km/h al alfa, y el Passat de 170 le mete 0,3 en el paso, por no hablarte de las recuperaciones.

Ale adeu !!!

JA!! ay que me parto de risa. Tremebundo rendimiento??? La única razón por la que VAG "revienta" los bancos de potencia es por declarar a sabiendas una potencia menor de la real.

Yo tambien reviento un banco de potencia si declaro en la ficha técnica 140cv aun sabiendo que son 152/155 para luego hacer comparativas "tendenciosas" en revistas especializadas que pago yo. ¿O es que no sabías que las marcas también son "accionistas" de revistas del motor?