Hoy he conducido un Alfa 159, y me ha decepcionado mucho

IbizencO

Forista Legendario
Por esa regla de tres cualkier marca reventaria los bancos de potencia...que tonteria porfavor...

Es muy sencillo declarar 150cv cuando son casi 170cv asi todo el mundo flipa!guaaaa como andan los Vag!no pedona andan lo que tienen que andar otra cosa es que parezca que tiran mas porke te meten en el tarro que tiene nada mas y nada menos que 20 cv menos de los que realmente tienen.
Anda que es dificil...ahora coge bmw y saca sus modelos de 177cv con una gestion electronica de la centralita(vamos lo que conocemos como una buena "repro") mas agresiva....pues pasaria lo mismo...toa la peña flipando,como anda!!!parecen 200cv!no perdona SON 200cv otra cosa es que declaren 177cv...

Es que este tema ya me saca de mis casillas...el grupo Vagggg haciendo trampas y los 4 tontines comiendo de su mano....

CucoArranz;7233135 dijo:
JA!! ay que me parto de risa. Tremebundo rendimiento??? La única razón por la que VAG "revienta" los bancos de potencia es por declarar a sabiendas una potencia menor de la real.

Yo tambien reviento un banco de potencia si declaro en la ficha técnica 140cv aun sabiendo que son 152/155 para luego hacer comparativas "tendenciosas" en revistas especializadas que pago yo. ¿O es que no sabías que las marcas también son "accionistas" de revistas del motor?

Que se lo digan a Autobild entre otras, que esta financiada por VAG

Ademas de ser una de las peores y mas parciales publicaciones del motor que se pueden llegar a comprar.

Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
BMW ///M Power BigSix;7232104 dijo:
Hola. Un amigo ha comprado de segunda mano un Alfa Romeo JTD de 200 CV, y vaya, es bonito, aunque los pilotos traseros sean copias del Seat Ibiza / Seat Córdoba (Lo unico que le resta originalidad). El motor es muy fofo, muy debil. Solo se sienten 120 CV...

Decepcionado con las prestaciones, cogí una de las revistas que tengo en casa y claro...

Un BMW 320d de 177 CV y un Passat TDI de 170 CV le sacan un buen trozo en prestaciones con muchos caballos menos...

Eso si, por dentro es bastante bonito, pero mecánicamente, me he llevado una decepción. me esperaba muchisimo mas.

Un saludo, compañeros

Hola, como poseedor de ese coche con más de 122.000 km diré algunas cosas

1. Dile a tu amigo que llevé el coche al taller porque puede que tenga problemas con el EGR o el debímetro o con el colector de admisión que lo tenga sucio.

2. Los faros del Seat Cordoba son copias del Alfa 156 y Alfa 159 y no al revés. Walter Da Silva diseñó los Alfas y posteriormente fue fichado por VAG. Hay que hablar con propiedad.

3. El 159 2.4 jtdm no es un tiro debido a su peso. La plataforma Premium hace que sea pesado y que sea el mejor en estabilidad real.

YouTube - Master Test Berlinas

4. El problema del 159 es que el chasis va tan sobrado que parece que no corre. Las prestaciones son casi calcadas al A4 2.7 tdi (Nuevo). Repito, no es un tiro pero corre más que si tuviera 120 cv.

5. Coches con más potencia tienen las mismas prestaciones como el C5 V6 hdi. Todo se debe al peso y al crecimiento en tamaño.

6. Es mentira que un 320d o Passat tdi 170 cv le saquen un buen trozo en prestaciones. Son prestaciones similares. Revisa tus revistas porque yo tengo las pruebas de todos los coches que has puesto. Lo ha puesto otro forero en pruebas de Autopista

Insisto en que si tu amigo tiene alguna duda sobre el coche que me la pregunté, pero posiblemente su coche tenga algún fallo de EGR, Debímetro.

Puedes decirme año de fabricación y kilómetros del coche

P

petazeta

Guest
felpudiano;7233115 dijo:
+1.

No presentan la incidencia de palometas, inyectores, roturas de turbo y caudaímetros que nuestra afamada marca.....

Y estéticamente, cualquiera que tenga un poco de gusto, distinguirá la belleza de sus lineas, bastante más trabajadas y estéticas que las marcas germanas. Y es que los italianos, en diseño, son los mejores indiscutiblemente.

La estetica de los coches Italianos te gustará a ti!!! yo prefiero mil veces la estética Alemana que me ofrece una imagen más robusta, poderosa y de mayor calidad.
Son opiniones y no hay que dejarse llevar por los tópicos- Italia= diseño= a veces

RadiK-Alfa

Clan Leader
petazeta;7233274 dijo:
La estetica de los coches Italianos te gustará a ti!!! yo prefiero mil veces la estética Alemana que me ofrece una imagen más robusta, poderosa y de mayor calidad.
Son opiniones y no hay que dejarse llevar por los tópicos- Italia= diseño= a veces

Entonces nos olvidamos también del tópico - Alemán = fiable = siempre????

El Golf I ¿es estética alemana creada por un italiano Giugiaro??

Que es la estética alemana en coches???. El SErie 5 GT?

Como Audi-VAG, que contrata los diseñadores jefes de Alfa (un italiano y un alemán criado entre coches italianos) y da un salto de calidad en sus diseños......

Chris Bangle era americano.

El nuevo jefe de diseño de BMW es holandés......

Yo no me fijo en la marca para valorar un diseño, sino en el diseño en sí. Me da igual que venga de Alemania, Japón, USA, Italia.

Un coche es bonito o feo. Luego están los gustos de cada uno.

Choche

The dark side
Miembro del Club
RadiK-Alfa;7233290 dijo:
Que es la estética alemana en coches???. El SErie 5 GT es estética alemana?

Como Audi-VAG, que contrata los diseñadores jefes de Alfa y da un salto de calidad en sus diseños......

Te estaba esperando, algo sabrás más de este bonito coche...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Choche5;7233303 dijo:
Te estaba esperando, algo sabrás más de este bonito coche...

Si eres el dueño del 159 pregunta lo que quieras???.

Dudas, problemas, revisiones, mantenimiento....

REgistrate en www.alfistas.es.

Hay un forero que hace 120.000 km/año y lleva más de 300.000 km con él.

Choche

The dark side
Miembro del Club
A lo que me refiero es, yo tuve un 156 2.4 jtd y salvo la caña que le di al turbo, cero problemas, conozco gente que tiene el 159 y la verdad que me parece un gran coche y "sobrao" de motor, hombre no llega a la altura de el mío, por diferencia de segmento, pero le veo al nivel de serie 3 en calidad, en estética me quedo con el Alfa, de todas maneras le echaré un vistazo al foro....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Choche5;7233344 dijo:
A lo que me refiero es, yo tuve un 156 2.4 jtd y salvo la caña que le di al turbo, cero problemas, conozco gente que tiene el 159 y la verdad que me parece un gran coche y "sobrao" de motor, hombre no llega a la altura de el mío, por diferencia de segmento, pero le veo al nivel de serie 3 en calidad, en estética me quedo con el Alfa, de todas maneras le echaré un vistazo al foro....

Pensé que eras tú el dueño del 159.

El 156 2.4 jtd 175 cv era un avión en recuperaciones.

Moonlight

Clan Leader
petazeta;7233274 dijo:

Sí sí está claro que no influye ni tiene nada que ver que los últimos diseños del grupo VAG sean del italiano Walter da Silva como jefe de diseño para el aumento de ventas......en fin.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Moonlight;7233422 dijo:
Sí sí está claro que da igual que los últimos diseños del grupo VAG sean del italiano Walter da Silva como jefe de diseño para el aumento de ventas......en fin.

Da Silva es un genio.

Cuando diseñó el A5 dijo que era el mejor que él había diseñado.

Y ahora dice que la trasera del nuevo Polo es de la que más orgulloso se siente.

Como diseño puro, para mi su mejor obra es el 156.

Me imagino que conoces este video: A5 y Da Silva. Donde habla del concepto GT y de Italia y la inspiración que tuvo para el A5

http://www.youtube.com/watch?v=QV7s656FVUg

Aunque en la presentación mundial del A5 (que me tragué en directo) cuando dijo que era el coche más bello jamás diseñado miró al suelo y no a la cámara.

Moonlight

Clan Leader
RadiK-Alfa;7233442 dijo:
Da Silva es un genio.

Cuando diseñó el A5 dijo que era el mejor que él había diseñado.

Y ahora dice que la trasera del nuevo Polo es de la que más orgulloso se siente.

Como diseño puro, para mi su mejor obra es el 156.

Me imagino que conoces este video: A5 y Da Silva. Donde habla del concepto GT y de Italia y la inspiración que tuvo para el A5

YouTube - Audi A5 Walter Da Silva Description

Aunque en la presentación mundial del A5 (que me tragué en directo) cuando dijo que era el coche más bello jamás diseñado miró al suelo y no a la cámara.

Lo conocía el video.

Por eso le he hecho mención ya que realmente si tengo el coche actual es por las líneas atrayentes como seductoras al mismo tiempo que musculado que le ha dado Walter da Silva al A5/S5 como demás diseños dentro del grupo desde que es jefe de diseño.

Vamos que el diseño italiano se está notando desde su llegada y para bien.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Moonlight;7233490 dijo:
Lo conocía el video.

Por eso le he hecho mención ya que realmente si tengo el coche actual es por las líneas atrayentes como seductoras al mismo tiempo que musculado que le ha dado Walter da Silva al A5/S5 como demás diseños dentro del grupo desde que es jefe de diseño.

Vamos que el diseño italiano se está notando desde su llegada y para bien.

A parte de motores y aumento de gama está claro que el BOOM de las ventas de Audi se debe al diseño.

Creo que Da Silva es el jefe de diseño de todo VAG y Wolfgang Egger (creador del 8C Competizione) el jefe de diseño de Audi.

http://www.youtube.com/watch?v=bM21nIS0epE

Dicen que el genio es Egger y que Da Silva se pone "las medallas"

YouTube - wolfgang talking about the new AUDI A1 metroproject quattro

Me da a mi que el Audi A1 tendrá similitudes con el Alfa Mito.

Da Silva de joven:

http://www.youtube.com/watch?v=Tr_hBRla-Q0&NR=1

P

petazeta

Guest
RadiK-Alfa;7233290 dijo:
Entonces nos olvidamos también del tópico - Alemán = fiable = siempre????

El Golf I ¿es estética alemana creada por un italiano Giugiaro??

Que es la estética alemana en coches???. El SErie 5 GT?

Como Audi-VAG, que contrata los diseñadores jefes de Alfa (un italiano y un alemán criado entre coches italianos) y da un salto de calidad en sus diseños......

Yo no me fijo en la marca para valorar un diseño, sino en el diseño en sí. Me da igual que venga de Alemania, Japón, USA, Italia.

Un coche es bonito o feo. Luego están los gustos de cada uno.

Está claro y coincido!!

Entonces porque demonios cuando se habla de un coche italiano la gente siempre dice que si el diseño Italiano, que si los Italianos diseñan bellezas etc...
Lo que tengo claro es que independientemente de la nacionalidad de la marca y del diseñador los píases fabricantes intentan conservar en sus modelos unos ciertos rasgo de identidad.

Como dijo un amiguete mio alemán un buen día.... los alemanes ingenieros, los italianos diseñadores y.... los españoles.... fiesteros...:descojon::descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
petazeta;7233565 dijo:
Como dijo un amiguete mio alemán un buen día.... los alemanes ingenieros, los italianos diseñadores y.... los españoles.... fiesteros...:descojon::descojon:

Es un tópico que no creo.

Los italianos son inventores y dominan la ingeniería. Muchos adelantos no sólo del mundo del motor vienen de Italia. Tienen el monopolio en muchas áreas de la industria.

Por ejemplo: dominan el sector del tratamiento de la roca ornamental. Nadie les hace sombra. Alguna empresa gallega lo intenta.
Como dice un amigo mío, las cafeteras vienen todas de Italia.
En temas de componentes de industrias de logistica (almacenes automáticos) son unos genios.
Los sistemas automáticos de paletizado y ensacado son su fuerte.
(Hablo de los sectores en los que trabajo)

El problema es su organización, su desidia y su mala gestión. Es su carácter latino.

En mi 156 me encontré papeles de la fábrica que se habían quedado dentro del coche.

En mi 159 pedí rueda de respuesto de chapa de tamaño normal y me metieron LLANTA DE ALUMINIO GRATIS. Un fallo imperdonable que a mi me vinó bien. jajajaja

Inventan el Common Rail y ceden el desarrollo a Bosch, manteniendo la patente UN SÓLO AÑO. En vez de sacar ventaja de su posición la dilapidan.

Este mes entra en producción el último invento: los Motores Multiair sin árbol de levas.

Fiat: partita la produzione del 1.4 Multiair

RadiK-Alfa

Clan Leader
xulio46;7233617 dijo:
es mucho mejor alfa en todos los sentidos, cuantos menos BMW mejor

Eso nunca va a ocurrir, siempre habrá mucho más BMW que Alfas.

En Europa por cada Alfa se venden 5 BMW.

No hay nadie más crítico con Alfa que los que tenemos un Alfa.

Te pondré un ejemplo:

Como "narices" se entiende que un Opel Insignia o Saab 9.3 lleven el motor del Grupo Fiat 1.9 jtd biturbo 190 cv y que ningún Alfa lo llevé.

Este post es del 159 y por eso hablamos de Alfa.

Ha salido el tema del diseño y de Audi y se ha comentado el subidón de ventas de Audi seguramente debido al diseño.

Por último, si el dueño del 159 quiere consultarme algo que me mande un privado.

Saludos.......

felpudiano

Forista
petazeta;7233274 dijo:

Pues sí, me gusta a mí.....y a muchos millones más.

IMG_6718.jpg

Curioso que Audi, ahora muy valorada estéticamente, rivalice con Alfa Romeo...y es que Walter Da Silva (Italiano) sabe hacer muy bien su trabajo...

C

carlinhos

Guest
yo nunca me compraria un alfa romeo, es un coche que nunca me ha gustado...esteticamente si, pero paremos ahi....quien diga que le da mil vueltas a bmw esta engañado, no comparemos un motor aleman bmw con un motor alfa romeo...prefiero bmw aunque ande menos, las sensaciones son distintas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
carlinhos;7234769 dijo:
yo nunca me compraria un alfa romeo.....
prefiero bmw aunque ande menos, las sensaciones son distintas.

Luego hablamos de los talibanes de Alfa. :descojon::descojon::descojon:

Pues yo si me compraría un BMW, un Audi, un Mazda, un Saab, un Lexus, un Alfa, un Jaguar...

Es la diferencia entre no ver más allá de una marca y estar abierto a lo que ofrece el maravilloso mundo del motor.

Sobre comparar motores, en prestaciones los Alfa (por ahora) no tienen nada que hacer con BMW. En gasolina gama media baja se verá en unos años porque la gama está creciendo 1.4 Multiair (105-170 cv), 1.8 Turbo (200-240 cv), y en gama alta dependerá del éxito en USA y de que se atrevan a meter los V8 by Ferrari en los GTA grandes.

En fiabilidad no hay nada que comparar. Sobran las palabras entre un jtd y un 4 cilindros diesel de BMw.

PD. Yo tambien prefiero un Serie 5 GT antes que un 8C.

B

bravia

Guest
Moonlight, esos son casos excepcionales...
EDITO: Por ejemplo, el A5 normal no me gusta y el S5 me encanta...

RadiK-Alfa

Clan Leader
bravia;7234826 dijo:
EDITO: Por ejemplo, el A5 normal no me gusta y el S5 me encanta...

Excepcional por qué.

Acaso no es un Alfa Romeo DISEÑADO POR EL ACTUAL JEFE DE DISEÑO DE AUDI.

13 UDES En España: una para Adrián Campos y se comenta que otra para el Rey.

En Alfa Vitoria le han tenido expuesto.

Moonlight

Clan Leader
bravia;7234826 dijo:

Pero es un Alfa Romeo guste o no, y Alfa tiene una larga historia con modelos que en otras épocas han marcado pautas.

A veces algunos sólo os pensáis que por la mala fama de dos modelos como en su día el 33 y 75 se puede calificar a una marca con tanta historia detrás.