caudi;12965889 dijo:Hola a todos,
Hace muy poco estrené un MB C200 gasolina automático y en el concesionario estuve viendo el CLA y el A, y vaya castañas de interiores, calidad más que mediocre, lo único bueno los asientos delanteros, excelentes (no como en el C). Y aunque no probé su conducción (no quería coche de tracción delantera) si estos resultan ser como el C puedo decir honradamente que dinámicamente seguramente sean bastante pobres. Posiblemente peores por ser delantera la tracción.
Vaya castaña de coche que he comprado, no hay día que pase que no me eche de menos mi viejo E36. Lo compré por el precio de derribo que me hacían, 6000€ menos que el BMW equivalente, y eso que en un par de concesionarios BMW se esforzaron de lo lindo.
El C es tremendamente subvirador, le cuesta tomar las curvas, con una suspensión mórbida y floja que sólo transmite inseguridad, el coche se balancea como un barco a merced de las olas y con unos frenos tirando a justitos y de tacto esponjoso. El motor no se sabe donde está, no se oye, es imposible cambiar manualmente y el turbo entra con un retardo que hace muy incomoda la conducción, hace que sea muy difícil dosificar el pedal del acelerador, pues a la mínima insinuación con el pedal el motor se ahoga y luego da un fuerte tirón. El consumo es escandaloso, como un airbus en el despegue, y os aseguro que soy una persona que sólo hace carretera, 100%, a ritmo estríctamente legal, sin pasar nunca de 120, acariciando el acelerador como si de un bebé se tratase. No consigo bajar de 9,5 litros (reales, no de ordenador) y el homologado es 5,4 l/100km, cuando mi E36 (también gasolina y automático) hacía 7,3-7,5 a ritmos de 130-140 (absolutamente reales, calculados repostaje a repostaje durante más de 16 años y 400.000 km), para que os hagais idea de lo suave de mi conducción. Ergonomía y postura de conducción bastante mejorables, nada que ver con un BMW.
En fin, que no me gusta nada, nada, nada. Un error gordo la compra de este coche. A ver si le vendo pronto.
Es muy cierto eso que he leído u oído sobre MB "welcome to the non-dynamic world"
Pues así no lo vas a vender, bellaco.:weedman:caudi;12967966 dijo:Hola de nuevo.
Respecto a mi MB, he de decir que son mis impresiones respondiendo a mis gustos y sensaciones. En casa es el primer MB que entra, antes todo fueron BMW, y de hecho es el primer MB que conduzco, sin embargo han sido muchos los BMW que he podido conducir, desde serie 7 a Z, manuales y automáticos, y en todos ellos encontré cierta similitud en cuanto a su conducción, obviamente estas sensaciones no son las mismas en un Z que en 7, pero sí adviertí un tacto común en todos los que he conducido, como decirlo, el conductor siempre parece más dueño de lo que pasa en el coche, percibe mucho más y mejor lo que pasa entre el volante y la carretera, para bien,a mi parecer.
No puedo decir que sea una persona que pida demasiado a un coche, más bien al contrario, pues no me gusta correr y disfruto más viajando tranquilo, circulando correctamente y buscando consumos bajos. Por eso a mi mismo me sorprende lo mucho que me ha decepcionado este coche. No me gusta conducirlo.
Es mi honesta opinión, por supuesto subjetiva y seguro condicionada por muchos años tras el volante de BMWs, pero no puedo evitar tener la sensación de haber malgastado el dinero.
BMW E34;12962408 dijo:Qué vergüenza que Mercedes acabe haciendo berlinas cutres de tracción delantera.
Con lo bonito que es el Clase C actual...
dperezs;12968699 dijo:+1
Esta versión es la que lleva motor Renault?
dperezs;12968699 dijo:+1
Esta versión es la que lleva motor Renault?
NANO325TI;12968875 dijo:Depende de si es manual o automático. Uno lleva motor Renault y otro Mercedes.
jazza;12961890 dijo:El sábado estuve viendo uno con bastante detenimiento que estaba expuesto en un centro comercial.
Me gustó bastante mas que en fotos, pero la delantera sigue sin gustarme nada. En cambio no me pareció tan mazacote y con tanta chapa como en fotos y la trasera también me gustó.
Por dentro excepto los asientos, el resto parecía un tanto plasticoso y con detalles tunerillos. La pantalla, todavía peor integrada que en los F30, un auténtico pegote.
Moonlight;12972108 dijo:Artea no??
Lo ví ayer y me gusto bastante por fuera, apenas repare en el interior, iba con prisa.
Choche5;12972120 dijo:Por fuera moon es espectacular y cuando lo cogí la gente lo miraba (a mi no), pero por dentro hay algunos detalles que no corresponden al precio...