Hoy he probado el CLA 180

Facero

En Practicas
La verdad que esta bien , parece un poco el coche del futuro de comic pero con el paquete AMG queda muy bien yo lo prefiero mil veces al clase c y andas mas o menos de precio parecido

Gulf627

Clan Leader
caudi;12965889 dijo:
Hola a todos,

Hace muy poco estrené un MB C200 gasolina automático y en el concesionario estuve viendo el CLA y el A, y vaya castañas de interiores, calidad más que mediocre, lo único bueno los asientos delanteros, excelentes (no como en el C). Y aunque no probé su conducción (no quería coche de tracción delantera) si estos resultan ser como el C puedo decir honradamente que dinámicamente seguramente sean bastante pobres. Posiblemente peores por ser delantera la tracción.

Vaya castaña de coche que he comprado, no hay día que pase que no me eche de menos mi viejo E36. Lo compré por el precio de derribo que me hacían, 6000€ menos que el BMW equivalente, y eso que en un par de concesionarios BMW se esforzaron de lo lindo.

El C es tremendamente subvirador, le cuesta tomar las curvas, con una suspensión mórbida y floja que sólo transmite inseguridad, el coche se balancea como un barco a merced de las olas y con unos frenos tirando a justitos y de tacto esponjoso. El motor no se sabe donde está, no se oye, es imposible cambiar manualmente y el turbo entra con un retardo que hace muy incomoda la conducción, hace que sea muy difícil dosificar el pedal del acelerador, pues a la mínima insinuación con el pedal el motor se ahoga y luego da un fuerte tirón. El consumo es escandaloso, como un airbus en el despegue, y os aseguro que soy una persona que sólo hace carretera, 100%, a ritmo estríctamente legal, sin pasar nunca de 120, acariciando el acelerador como si de un bebé se tratase. No consigo bajar de 9,5 litros (reales, no de ordenador) y el homologado es 5,4 l/100km, cuando mi E36 (también gasolina y automático) hacía 7,3-7,5 a ritmos de 130-140 (absolutamente reales, calculados repostaje a repostaje durante más de 16 años y 400.000 km), para que os hagais idea de lo suave de mi conducción. Ergonomía y postura de conducción bastante mejorables, nada que ver con un BMW.

En fin, que no me gusta nada, nada, nada. Un error gordo la compra de este coche. A ver si le vendo pronto.

Es muy cierto eso que he leído u oído sobre MB "welcome to the non-dynamic world"

Menuda experiencia....solo he ido en un C una vez alquilado por un colega y fueron una centena de metros.

Desde luego deberias haber optado por el BMW F30 que hay alguna edicion a buen precio o tirar de E90 seminuevo que seguro que hay unidades con poquisimos km a buenisimo precio...

Ibi-TDI

Clan Leader
Esteticamente me gusta, pero ese motor......para un coche de 1200kg bueno, para cualquier cosa que pese mas, no puedes esperar grandes cosas.

caudi

En Practicas
Hola de nuevo.

Respecto a mi MB, he de decir que son mis impresiones respondiendo a mis gustos y sensaciones. En casa es el primer MB que entra, antes todo fueron BMW, y de hecho es el primer MB que conduzco, sin embargo han sido muchos los BMW que he podido conducir, desde serie 7 a Z, manuales y automáticos, y en todos ellos encontré cierta similitud en cuanto a su conducción, obviamente estas sensaciones no son las mismas en un Z que en 7, pero sí adviertí un tacto común en todos los que he conducido, como decirlo, el conductor siempre parece más dueño de lo que pasa en el coche, percibe mucho más y mejor lo que pasa entre el volante y la carretera, para bien,a mi parecer.

No puedo decir que sea una persona que pida demasiado a un coche, más bien al contrario, pues no me gusta correr y disfruto más viajando tranquilo, circulando correctamente y buscando consumos bajos. Por eso a mi mismo me sorprende lo mucho que me ha decepcionado este coche. No me gusta conducirlo.

Es mi honesta opinión, por supuesto subjetiva y seguro condicionada por muchos años tras el volante de BMWs, pero no puedo evitar tener la sensación de haber malgastado el dinero.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
caudi;12967966 dijo:
Hola de nuevo.

Respecto a mi MB, he de decir que son mis impresiones respondiendo a mis gustos y sensaciones. En casa es el primer MB que entra, antes todo fueron BMW, y de hecho es el primer MB que conduzco, sin embargo han sido muchos los BMW que he podido conducir, desde serie 7 a Z, manuales y automáticos, y en todos ellos encontré cierta similitud en cuanto a su conducción, obviamente estas sensaciones no son las mismas en un Z que en 7, pero sí adviertí un tacto común en todos los que he conducido, como decirlo, el conductor siempre parece más dueño de lo que pasa en el coche, percibe mucho más y mejor lo que pasa entre el volante y la carretera, para bien,a mi parecer.

No puedo decir que sea una persona que pida demasiado a un coche, más bien al contrario, pues no me gusta correr y disfruto más viajando tranquilo, circulando correctamente y buscando consumos bajos. Por eso a mi mismo me sorprende lo mucho que me ha decepcionado este coche. No me gusta conducirlo.

Es mi honesta opinión, por supuesto subjetiva y seguro condicionada por muchos años tras el volante de BMWs, pero no puedo evitar tener la sensación de haber malgastado el dinero.
Pues así no lo vas a vender, bellaco.:weedman::descojon::descojon:

Cases

Forista
A mi me encanta el compacto, el CLA no lo he visto aún. Por supuesto nuevo ni de cola que es caro, pero de gerencia con pocos meses y u os 10.000 km tiene precio aceptable.

dperezs

....
Miembro del Club
BMW E34;12962408 dijo:
Qué vergüenza que Mercedes acabe haciendo berlinas cutres de tracción delantera.
Con lo bonito que es el Clase C actual...

+1
Esta versión es la que lleva motor Renault?

Raftafari

Forista
dperezs;12968699 dijo:
+1
Esta versión es la que lleva motor Renault?

Pero sin embargo los precios no lo ajustan a los de Renault, claro que por lucir la estrella ya se sabe...........es lo mismo que ocurre con otros muchos articulos que se encuentran en el mercado, la marca esta ahí y el que quiere marca tiene que pagarla aunque luego salga peor que otra marca con menos nombre.

dperezs

....
Miembro del Club
NANO325TI;12968875 dijo:
Depende de si es manual o automático. Uno lleva motor Renault y otro Mercedes.

Si si esto lo se, pero no sabía si correspondía a esa versión por los cv que ofrece o era otra...
Tela...! :guiño:

Edito y añado: Indomable... :floor:
Tiene huevos la cosa...!

DESKI

Forista Senior
Ayer en el salon de BCN me lo miré y remiré y la verdad es que no esta nada mal, de las medidas de mi E90, el acabado AMG es brutal.

2wnbq60.jpg

33451z7.jpg

El AMG
oi89hl.jpg

20usa6w.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hay 8 ó 10 CLA en Puerto Banús, todos ellos conducidos por chicos de 20 a 22 años con bonitos cortavientos de Mercedes, ¿entonces?

Moonlight

Clan Leader
jazza;12961890 dijo:
El sábado estuve viendo uno con bastante detenimiento que estaba expuesto en un centro comercial.

Me gustó bastante mas que en fotos, pero la delantera sigue sin gustarme nada. En cambio no me pareció tan mazacote y con tanta chapa como en fotos y la trasera también me gustó.
Por dentro excepto los asientos, el resto parecía un tanto plasticoso y con detalles tunerillos. La pantalla, todavía peor integrada que en los F30, un auténtico pegote.

Artea no??

Lo ví ayer y me gusto bastante por fuera, apenas repare en el interior, iba con prisa.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Moonlight;12972108 dijo:
Artea no??

Lo ví ayer y me gusto bastante por fuera, apenas repare en el interior, iba con prisa.

Por fuera moon es espectacular y cuando lo cogí la gente lo miraba (a mi no :descojon::descojon:), pero por dentro hay algunos detalles que no corresponden al precio...

Moonlight

Clan Leader
Choche5;12972120 dijo:
Por fuera moon es espectacular y cuando lo cogí la gente lo miraba (a mi no :descojon::descojon:), pero por dentro hay algunos detalles que no corresponden al precio...

Cierto...lo ví como en un gris lava muy bonito, ya me fijare en el interior.

Raftafari

Forista
¿chica, como va de chicha que es lo que interesa? lógicamente si a ese diseño le metes chicha de la buena y en ese precio, el vehículo estaría bestial, porque bonito es de coj*nes, pero como le falta chicha, se queda en eso solo diseño, chapa y poco más por tanto en ese precio y solo por lucir la estrella NO INTERESA. Y para ir por la autopista y que se rían de uno me quedo quieto. Conclusión en esta versión coche para niña/o millonetis con carnet recien sacado que se inicia en la conducción hasta que papa autorice el salto a una motorización más potente.:descojon: