hoy he probado una suzuki gsx-r 1000

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
marcyy;7757597 dijo:
comentame las diferencias de consumo y mantenimientos

Pues en cuanto a consumos en carretera andan bastante parejos ya que para ir al mismo ritmo a la 600cc la llevas más alta de vueltas que una 1000cc, sobre unos 7 litros de consumo medio andan las 2. La 600cc más tirando a 6 litros y la 1000 sobre 7 o quiza un pelín más, hablamos siempre de consumo en carretera. Con un depósito sobre los 200-215 kms en ambas.
En circuito o llevándolas muy muy a saco te puedes ir fácilmente al doble de consumo :drinkers:drinkers

De mantenimiento.... pues la mayor diferencia en el mantenimiento son la diferencia del gasto de neumáticos...las 1000cc se cepillan las gomas que da gusto, sobre unos 3000-3500 kms aguantan unas gomas blanditas en una 1000cc, eso en el mejor de los casos (yo en 8300 kms que llevo en la mía he gastado las que venían de fabrica, 2 juegos completos y las que tengo puestas ahora que están al 60%. En las 600cc unos 7000-8000 kms según tipo de conducción.

En lo demás de mantenimiento (aceite, filtros, pastillas de freno,kit de transmisión,eetc..) son muy similares..

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Niggacar;7755106 dijo:
202 CV al motor, unos 180 Cv al embrague
Supongo que te refieres 202cv al embrague (que es lo que da el motor) y 180cv a la rueda (que es donde se pierde sobre el motor)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Me gustaría mucho probar las sensaciones de coger una motor gorda gorda... pero si no fuera porque me dan miedo hasta las vespas... jeje

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Tengo un amigo que la tiene y le vi pasarme plantando a unos 220 biggrin Esa moto anda una barbaridad, pero tambien opino que si no has llevado nunca moto es demasiada potencia. Pero es como todo, bien administrada y sin pasarse, no creo que haya problemas.

malaga1

Forista
Reacciones
25
A ver, tocho va:

Hablo de la experiencia de un amigo q desde los 16 años anda en circuito metido y a dia de hoy tiene unos 37, ha tenido motos de todo tipo: de cross, de enduro, de carretera, R´ss unas cuantas para circuito y calle y con la experiencia q le dan los años de carreras en circuito y uso a diaria de una moto me comento un dia hablando de q se iba a comprar una suzuki gsxr 1000... ¡sin matricular! solo para circuito ya q asi le salia mas barata y la diferencia con ponerle un carenado de fibra unas buenas gomas, ponerle el cambio al reves y un buen escape ya andaba suficiente y él tenia bastante... luego se compró para la calle una KTM superduke 1000 (creo) y dice q es mucho mas comoda de llevar q cualquier otra moto con marchas q haya llevado y en circuito va de pm tambien.

Ahora bien, tambien tiene para ir a trabajar una honda 250 4t de gas q dice q es lo mas comodo q hay para la ciudad.

Otro tema es sobre si la ley esta bien o no:

Mi opinion es q la gente se debia de poder comprar los vehiculos segun su relacion peso/potencia y unos examenes acordes a lo q se va a conducir y, sobre todo, q para poder comprar algo de "uso exclusivo en competicion" se acreditase con un nº de serie la pieza y la ficha de piloto federado de quien la compra. es solo controlar un poco mas q cualquiera no pueda cojer semejante bicho por la calle sin experiencia y mucho menos trastearlo para q ande mucho mas.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
malaga1;7758285 dijo:
A ver, tocho va:

Hablo de la experiencia de un amigo q desde los 16 años anda en circuito metido y a dia de hoy tiene unos 37, ha tenido motos de todo tipo: de cross, de enduro, de carretera, R´ss unas cuantas para circuito y calle y con la experiencia q le dan los años de carreras en circuito y uso a diaria de una moto me comento un dia hablando de q se iba a comprar una suzuki gsxr 1000... ¡sin matricular! solo para circuito ya q asi le salia mas barata y la diferencia con ponerle un carenado de fibra unas buenas gomas, ponerle el cambio al reves y un buen escape ya andaba suficiente y él tenia bastante... luego se compró para la calle una KTM superduke 1000 (creo) y dice q es mucho mas comoda de llevar q cualquier otra moto con marchas q haya llevado y en circuito va de pm tambien.

Ahora bien, tambien tiene para ir a trabajar una honda 250 4t de gas q dice q es lo mas comodo q hay para la ciudad.

Otro tema es sobre si la ley esta bien o no:

Mi opinion es q la gente se debia de poder comprar los vehiculos segun su relacion peso/potencia y unos examenes acordes a lo q se va a conducir y, sobre todo, q para poder comprar algo de "uso exclusivo en competicion" se acreditase con un nº de serie la pieza y la ficha de piloto federado de quien la compra. es solo controlar un poco mas q cualquiera no pueda cojer semejante bicho por la calle sin experiencia y mucho menos trastearlo para q ande mucho mas.[/QUOTE]
estoy relativamente de acuerdo, pienso que estaria bien controlar el tipo de persona que conduce ciertos vehiculos pero el problemas es que lo examenes no son buenos, mi profesor de autoescuela me dijo algo que no se me olvidara en la vida, "aqui no enseñamos a conducir, aqui enseñamos el manejo de un coche y a aprovar un examen, la calle es ,a que enseña de verdad"

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Al margen de que no da 193cv reales ...al menos a la rueda que es lo que realmente importa y ninguna de ellas da lo que dice el fabricante ...no deja de ser un pepino y una moto muy equilibrada y facil de conducir.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
marcyy;7754051 dijo:
tranqui. seguiremos vivos por un tiempo:descojon:

Eso es lo importante, que no se te olvide..... que por experiencia te puedo decir que eso se olvida facilmente encima de ese avion ;-)

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
EL NINJA;7759548 dijo:
Al margen de que no da 193cv reales ...al menos a la rueda que es lo que realmente importa y ninguna de ellas da lo que dice el fabricante ...no deja de ser un pepino y una moto muy equilibrada y facil de conducir.
Con que de 160cv a la rueda ya es una bestialidad... equilibrada y fácil depende, pocos son capaces de estrujarla al límite.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
majoni325;7760701 dijo:
Con que de 160cv a la rueda ya es una bestialidad... equilibrada y fácil depende, pocos son capaces de estrujarla al límite.
al limite.....IMPOSIBLE DIRIGA YO!! si ya la tocas con suavidad y es una pasada el nervio que tiene

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
majoni325;7760701 dijo:
La gsxr 1000 comparada con la R1 del 98-99 con menos caballos es un juguete, yo tuve la R1 del 2001 y era un misil pero es que la anterior era un caballo desbocado.
Auque las motos de hoy dia sean mas potentes tambien son mas faciles de pilotar.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
marcyy;7762582 dijo:
al limite.....IMPOSIBLE DIRIGA YO!! si ya la tocas con suavidad y es una pasada el nervio que tiene

A todo se acostumbra uno.... luego cojes otra cosa, vease coche, y por muy potente que sea te parece leeeeeeeeento y pesado :descojon::descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo cojo de vez en cuando una Ducati 1098R y es una pasada, aunque no tendria una, ni Ducati ni de otra marca, no me veo capaz por el momento.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Niggacar;7762899 dijo:
A todo se acostumbra uno.... luego cojes otra cosa, vease coche, y por muy potente que sea te parece leeeeeeeeento y pesado :descojon::descojon:
tiene que ser guapo mipllar un m y que parezca que tira como una bici:descojon:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.238
EL NINJA;7762725 dijo:
La gsxr 1000 comparada con la R1 del 98-99 con menos caballos es un juguete, yo tuve la R1 del 2001 y era un misil pero es que la anterior era un caballo desbocado.
Auque las motos de hoy dia sean mas potentes tambien son mas faciles de pilotar.
de eso doy fe.Llevé el otro día la bicha de niggacar y joer,si es que parece una 125,hablo de pesos,facilidad de entrada en curva y todo eso claro.
Vamos,que con la mia para tomar una curva al ritmo de la de Hugo tienes que ir como Mamola de tirado
Por cierto Nigga,estuve el sabado en el Pico,redondeando un poquito la rueda :descojon:
un saludo a todos

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.238
marcyy;7767443 dijo:
tiene que ser guapo mipllar un m y que parezca que tira como una bici:descojon:
doy fe jajaja