Buenas, pues estreno mi cuenta después de 7 meses con mi BMW 318i E90 con una consulta de último intento de salvación.
Os pongo en situación.
En febrero de este año por fin tengo algo de ahorros para darme un capricho como segundo coche, por lo que me pongo a buscar unidades del serie 3 y veo lo que han subido todos y este no iba a ser menos, por lo que rebuscando veo una con motor más bajo del que buscaba y el interior y pintura impolutos a pesar de ser de finales 2005, estaba pensando en el 320 o incluso me habían recomendado por consumos/rendimiento el 323 pero como era solo capricho ya se me iba demasiado de precio.
El caso que el coche genial durante los primeros viajes (unos 3.000km) pero a partir de ahí comienzan los problemas.
En primer lugar me percato por el chivato que ha bajado el nivel de aceite y en el garaje compruebo que efectivamente gotea además de ver que está empapada la correa y el cubre de abajo, digo bueno... Vamos a mirarlo y por 20€ me lo dejan reparado y sin gotear.
El problema viene algunas semanas después cuando empiezo a fijarme en que también echa humo por el escape denso y con mal olor, antes ya lo notaba pero no en ese nivel de densidad.
Esto lo hace cada vez que meto el coche marcha atrás al garaje subiendo el bordillo de la acera, al estar parado en semáforos o retenciones, a más tiempo más humo y solo si ya está caliente el coche, en caso contrario no suelta ese humo ni olor.
Se lo comento al taller y mira que mi coche no tiene turbo por lo que me dice que tendría que buscar un taller que tengan para revisar ese tipo de averías, que podría ser varias cosas entre ellas una grieta en el bloque motor pero que en cualquier caso podría implicar abrir el motor y como es obvio una cara reparación.
Y mi duda surge aquí, a día de hoy el coche lleva 15.000km conmigo en estos 7 meses. Ha ido de menos a más en humo pero la perdida está en torno a 1L cada 1500-2000km dependiendo si hago conduccion más ligera o menos o si es autovía o por ciudad.
Estoy pensando en varias opciones, buscar un taller más o menos fiable que puedan ver este tipo de averías y pedir una revisión/presupuesto, venderlo con la avería por si alguien quiere repararlo o incluso quedarmelo así hasta que dure.
La cosa que ahora mismo no me gustaria gastarme otros 2000-3000€ en repararlo y que al poco tiempo de otro problema ya que obviamente tiene sus años (2005) y sus km (246.000) pero no me gustaría deshacerme de el sin dar al menos el intento ya que después de años queriendo el modelo....
El caso es que tengo garantía hasta febrero pero la comercial solo cubre 800€ en bloque motor por lo que si es más cara me tocaría pagar mi parte, que si no es mucho podría asumirlo pero no me fío la verdad de las garantías y sus talleres.
Aquí la pregunta por si alguien me puede dar luz, ¿Os ha pasado una avería así? ¿Reparariais o simplemente intentar la garantía y hasta que dure?
¡Gracias de antemano!
Os pongo en situación.
En febrero de este año por fin tengo algo de ahorros para darme un capricho como segundo coche, por lo que me pongo a buscar unidades del serie 3 y veo lo que han subido todos y este no iba a ser menos, por lo que rebuscando veo una con motor más bajo del que buscaba y el interior y pintura impolutos a pesar de ser de finales 2005, estaba pensando en el 320 o incluso me habían recomendado por consumos/rendimiento el 323 pero como era solo capricho ya se me iba demasiado de precio.
El caso que el coche genial durante los primeros viajes (unos 3.000km) pero a partir de ahí comienzan los problemas.
En primer lugar me percato por el chivato que ha bajado el nivel de aceite y en el garaje compruebo que efectivamente gotea además de ver que está empapada la correa y el cubre de abajo, digo bueno... Vamos a mirarlo y por 20€ me lo dejan reparado y sin gotear.
El problema viene algunas semanas después cuando empiezo a fijarme en que también echa humo por el escape denso y con mal olor, antes ya lo notaba pero no en ese nivel de densidad.
Esto lo hace cada vez que meto el coche marcha atrás al garaje subiendo el bordillo de la acera, al estar parado en semáforos o retenciones, a más tiempo más humo y solo si ya está caliente el coche, en caso contrario no suelta ese humo ni olor.
Se lo comento al taller y mira que mi coche no tiene turbo por lo que me dice que tendría que buscar un taller que tengan para revisar ese tipo de averías, que podría ser varias cosas entre ellas una grieta en el bloque motor pero que en cualquier caso podría implicar abrir el motor y como es obvio una cara reparación.
Y mi duda surge aquí, a día de hoy el coche lleva 15.000km conmigo en estos 7 meses. Ha ido de menos a más en humo pero la perdida está en torno a 1L cada 1500-2000km dependiendo si hago conduccion más ligera o menos o si es autovía o por ciudad.
Estoy pensando en varias opciones, buscar un taller más o menos fiable que puedan ver este tipo de averías y pedir una revisión/presupuesto, venderlo con la avería por si alguien quiere repararlo o incluso quedarmelo así hasta que dure.
La cosa que ahora mismo no me gustaria gastarme otros 2000-3000€ en repararlo y que al poco tiempo de otro problema ya que obviamente tiene sus años (2005) y sus km (246.000) pero no me gustaría deshacerme de el sin dar al menos el intento ya que después de años queriendo el modelo....
El caso es que tengo garantía hasta febrero pero la comercial solo cubre 800€ en bloque motor por lo que si es más cara me tocaría pagar mi parte, que si no es mucho podría asumirlo pero no me fío la verdad de las garantías y sus talleres.
Aquí la pregunta por si alguien me puede dar luz, ¿Os ha pasado una avería así? ¿Reparariais o simplemente intentar la garantía y hasta que dure?
¡Gracias de antemano!