Avería Humo blanco al arrancar - e90 325d

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Ya la hemos jodido Tia Paca, me saltó el aviso anoche justamente después de meterle un estrujón en cuarta velocidad a 4000 rpm.
Lleva 122.000 Kms. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

El lunes lo llevaré al mecánico a que haga la regeneración forzada. Espero que se solucione así. mecaguend..............s

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
ffab03.jpg

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
Otro 325D con la avería. El mío.

Hace unos meses me salió, me cambiaron los calentadores y noté una mejora de unos tirones que tenía desde hace tiempo, pero a los 3000km volvió a salir el error del FAP. Sale a los 15 minutos de circular, cuando se calienta el coche.

Da igual que hagas viajes, que lo estrujes, que le apures marchas, el error solo se quita programando antes en el taller y dando una vuelta larga de 30km a 110 constantes en una marcha larga, luego vuelta al taller y eliminan el error con el ordenador unos cuantos días.

He pasado la ITV con el error y perfecto de humos. En el día a día no pierde potencia ni notas humazo negro ni la tulipa trasera está ennegrecida ni parece que vaya a j*der otra cosa, solo es que ese filtro tiene carbonilla incrustrada y no se limpia ni de coña.

Yo seguiré hasta que note algo jodido y me tocará ir a la BMW a darles los 2000 euros.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Otro 325D con la avería. El mío.

Hace unos meses me salió, me cambiaron los calentadores y noté una mejora de unos tirones que tenía desde hace tiempo, pero a los 3000km volvió a salir el error del FAP. Sale a los 15 minutos de circular, cuando se calienta el coche.

Da igual que hagas viajes, que lo estrujes, que le apures marchas, el error solo se quita programando antes en el taller y dando una vuelta larga de 30km a 110 constantes en una marcha larga, luego vuelta al taller y eliminan el error con el ordenador unos cuantos días.

He pasado la ITV con el error y perfecto de humos. En el día a día no pierde potencia ni notas humazo negro ni la tulipa trasera está ennegrecida ni parece que vaya a j*der otra cosa, solo es que ese filtro tiene carbonilla incrustrada y no se limpia ni de coña.

Yo seguiré hasta que note algo jodido y me tocará ir a la BMW a darles los 2000 euros.

El mecánico me echó un líquido para limpiar el filtro después de cambiarme los 6 calentadores. Llevo 7 meses sin que salga ese aviso tan molesto. A ver lo que dura.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, que el tema este del FAP yo lo tengo trilladísimo porque el mio tiene 360.000 kms y nunca se ha cambiado, además de haberse limpiado de todas las maneras posibles y llevar siempre un aditivo en el combustible para evitar su taponamiento.

Y parto de que estoy ya en trámites de comprar un FAP nuevo OEM por unos 370€ puesto en mi casa y enviado desde Alemania para montar durante las próximas semanas.

Que en el cuadro no tengáis el fallo del fap no significa que en la diagnosis no esté ya el fallo del FAP que evita que se produzcan las regeneraciones.

Me explico, cuando salta el fallo en el cuadro es porque ha saltado en diagnosis el fallo 481A, que es "presion en FAP excesivamente alta" y momento a partir del cual el coche se pone en modo emergencia o baja rendimiento porque los gases de escape no pueden salir adecuadamente.

Antes de eso habrá salido en la diagnosis por ya haberse taponado el fap el fallo 480A, que es "Presion en FAP muy alta", y es el que hace que sin enseñar nada en el cuadro ni enterarte conduciendo, a partir de ese momento no permite ya que se hagan nuevas regeneraciones hasta que baje la presion diferencial, cosa que no pasa salvo que le eches algun limpiador de fap o en coches con fallo de termostatos que no suben de 75ºC no se consigue solucionar salvo que cambies el termostato o lleves muy alto de vueltas el motor consiguiendo que suba la temperatura de 75ºC, pero bueno ese es otro tema.

Además de esos dos fallos, cuando el fap está ya trillado suele haber salido antes el fallo 4667 que indica "regeneraciones demasiado frecuentes", que no bloquea nada pero que ya da idea de que el fap está tocado por desgaste.

Es decir, llegados al punto de que tenemos bien los termostatos, el sensor de presion diferencial del fap, las sondas de temperatura y los calentadores (que si están mal tambien reducen el número de regeneraciones y aumentan su duración), si se bloquea el FAP por lo que sea porque está ya muy trillado, lo suyo es que o le echemos un limpiador de FAP cada 4-5000 kms como el de Wynns, Wurtz, Xenum, etc, o un aditivo limpiador en cada depósito como el que le echo yo (Xenum Nex10)...

A partir de ahí ya se puede decidir cambiar el fap, aunque pagar 2000€ por ello en el servicio oficial cuando por unos 500-600€ mano de obra incluida se puede tener uno nuevo completamente ya montado me parece un timo.

Pero bueno, allá cada uno con su dinero.

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
A partir de ahí ya se puede decidir cambiar el fap, aunque pagar 2000€ por ello en el servicio oficial cuando por unos 500-600€ mano de obra incluida se puede tener uno nuevo completamente ya montado me parece un timo.

Y mierdas de sondas y demás inventos da igual que el FAP sea marca la Pepa o tiene que ser el bueno y bonito de la BMW?

PD: Esto es un fallo generalizado del 325D, ¿No deberían hacerse cargo los seres de luz de BMW?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Totalmente de acuerdo con Labombadiesel con esto que dice:

Que en el cuadro no tengáis el fallo del fap no significa que en la diagnosis no esté ya el fallo del FAP que evita que se produzcan las regeneraciones.

Me explico, cuando salta el fallo en el cuadro es porque ha saltado en diagnosis el fallo 481A, que es "presion en FAP excesivamente alta" y momento a partir del cual el coche se pone en modo emergencia o baja rendimiento porque los gases de escape no pueden salir adecuadamente.

Antes de eso habrá salido en la diagnosis por ya haberse taponado el fap el fallo 480A, que es "Presion en FAP muy alta", y es el que hace que sin enseñar nada en el cuadro ni enterarte conduciendo, a partir de ese momento no permite ya que se hagan nuevas regeneraciones hasta que baje la presion diferencial.

Eso que comenta me ha pasado a mí sobre los 200000 km me salió sólo un pequeño triangulito al lado de los km recorridos trip. Nunca le hice caso. Llevaba muchísimo tiempo así. Ni sabia lo que era. Ponía el CHECK y siempre Ok excepto eso. Bueno pues con casi 300000 km salta el aviso del DPF. Meto máquina de diagnosis y ponía primer fallo de DPF con 200000 km y el segundo fallo con 300000 km casi. Lo cambie y coche perfecto. Bajó el consumo y va mucho más suave y fino.

Mi consejo si está mal cambiarlo los gases tienen que salir adecuadamente y si no lo hacen o van hacia adelante o atrás. Quedan más estancados. Mayor temperatura. Y justo esta el turbo. Seguramente a la larga termine dando problemas de turbo por no haberlo cambiado.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Y mierdas de sondas y demás inventos da igual que el FAP sea marca la Pepa o tiene que ser el bueno y bonito de la BMW?

PD: Esto es un fallo generalizado del 325D, ¿No deberían hacerse cargo los seres de luz de BMW?
Los fap OEM son de carburo de silicio (SiC), mientras que los aftermarket pueden ser también de SiC o de la más barata Cordierita.

La Diferencia Entre estos es la duración y eficiencia.

Yo lo acabo de comprar refabricado en Alemania con material OEM por 349€ puesto en casa, aunque pagando por adelantado un depósito extra de 300€ que me será devuelto una vez quite mi fap usado y gastado y se lo envíe de vuelta a Alemania.

La verdad es que me he resistido muchísimo a cambiar el fap, pero tras observar de forma continuada con el Carly como mi fap ya se satura y se pone a regenerar en muy pocos kms a pesar de todo lo que se le ha hecho, pues para bajar temperaturas de trabajo del motor y turbo (cuando regenera el fap sube mucho la temperatura del aceite y refrigerante) sobre todo ahora en verano he decidido ya romper y solucionarlo definitivamente.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
A ver, que el tema este del FAP yo lo tengo trilladísimo porque el mio tiene 360.000 kms y nunca se ha cambiado, además de haberse limpiado de todas las maneras posibles y llevar siempre un aditivo en el combustible para evitar su taponamiento.

Y parto de que estoy ya en trámites de comprar un FAP nuevo OEM por unos 370€ puesto en mi casa y enviado desde Alemania para montar durante las próximas semanas.

Antes de eso habrá salido en la diagnosis por ya haberse taponado el fap el fallo 480A, que es "Presion en FAP muy alta", y es el que hace que sin enseñar nada en el cuadro ni enterarte conduciendo, a partir de ese momento no permite ya que se hagan nuevas regeneraciones hasta que baje la presion diferencial, cosa que no pasa salvo que le eches algun limpiador de fap o en coches con fallo de termostatos que no suben de 75ºC no se consigue solucionar salvo que cambies el termostato o lleves muy alto de vueltas el motor consiguiendo que suba la temperatura de 75ºC, pero bueno ese es otro tema.

Además de esos dos fallos, cuando el fap está ya trillado suele haber salido antes el fallo 4667 que indica "regeneraciones demasiado frecuentes", que no bloquea nada pero que ya da idea de que el fap está tocado por desgaste.

Es decir, llegados al punto de que tenemos bien los termostatos, el sensor de presion diferencial del fap, las sondas de temperatura y los calentadores (que si están mal tambien reducen el número de regeneraciones y aumentan su duración), si se bloquea el FAP por lo que sea porque está ya muy trillado, lo suyo es que o le echemos un limpiador de FAP cada 4-5000 kms como el de Wynns, Wurtz, Xenum, etc, o un aditivo limpiador en cada depósito como el que le echo yo (Xenum Nex10)...

Hola, si fuera un 330i tambien echaria a la gasolina?? me gustaría saber tu opinión como usuario experto que eres y persona que tiene un bmw kilometrado.
En la caja de cambios y motor lleva aditivo también?
saludos y gracias

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
MAT, que yo sepa los gasofa no llevan FAP.

A mi el error que me da es el ID-49.

No pierde potencia ni se pone tonto el coche en modo farruco.

http://mr-fix.info/bmw-cc-id-codes-fault-warning-messages/

Desde que me cambiaron los inyectores le hecho gasoil del "güeno" y el consumo ha bajado de 6.3 a 5.8, reales.

Última edición:

paco222

En Practicas
Reacciones
241
si es que os tengo dicho que para hacer trayectos de 2 minutos y ir tipo flander os compreis otro coche pequeño de gasolina,os saldra mas barato.

SkyRunner

En Practicas
Modelo
BMW 325d E92
Reacciones
7
Los fap OEM son de carburo de silicio (SiC), mientras que los aftermarket pueden ser también de SiC o de la más barata Cordierita.

La Diferencia Entre estos es la duración y eficiencia.

Yo lo acabo de comprar refabricado en Alemania con material OEM por 349€ puesto en casa, aunque pagando por adelantado un depósito extra de 300€ que me será devuelto una vez quite mi fap usado y gastado y se lo envíe de vuelta a Alemania.

La verdad es que me he resistido muchísimo a cambiar el fap, pero tras observar de forma continuada con el Carly como mi fap ya se satura y se pone a regenerar en muy pocos kms a pesar de todo lo que se le ha hecho, pues para bajar temperaturas de trabajo del motor y turbo (cuando regenera el fap sube mucho la temperatura del aceite y refrigerante) sobre todo ahora en verano he decidido ya romper y solucionarlo definitivamente.

Hola, ¿nos podrías dar un link de donde has comprado ese FAP de Alemania con material OEM ?

Y ya cuando lo tengas puesto y funcionando, nos cuentas si has tenido algún problema o como te ha ido....

Muchas gracias y saludos!!

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
Cambié el termostato y se ha quitado el error del FAP.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.108
hoy he ido a probar un 325d del 2007 y nada más arrancar el coche ha empezado a salir algo de humo blanco y olía aunque no sé decir a qué, también he visto que el escape se veía algo enegrecido.

He dado una vuelta con el y al volver el coche ya no sacaba nada de humo, eso sí al acelerar a fondo, con el coche parado, se podía ver como soltaba un hilillo de humo negro (muy popco).

El tio, compraventa, me ha dicho que el dueño del coche le comentó que le habían limpiado el filtro anti particulas y que debido a eso el coche soltaba humo blanco al arrancar, algo que me mosquea.

El coche recupera muy bien y el turbo responde sin problemas.

Consumo de aceite o turbo tocado, asi que no te cuente milongas y mas un compraventa que la mayoría son unos piratas de cuidado.

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
Pues llevo tiempo con dos calentadores jodidos y eso, mal olor al arrancar en garaje, tembleques al ralentí, falta de potencia a veces en el cambio de marchas, tubo de escape ennegrecido, y de ocasionalmente a hacerlo siempre: humazo negro al atizarle a base de bien en caliente...

Después de que me los cambien iré a limpiar el FAP , porque llevar así los calentadores lo satura.

Mi 325D tiene ya 272.000km y me está gastando 5,2 reales. Hago autopista y muy poca ciudad.

Última edición:

ArruX

En Practicas
Reacciones
5
Llego re-tarde, pero bueno alla vá lo que me ocurrió a mi.

En casa tenemos un 320d de mi padre, y yo decidí comprarme un 330d 231cv. 196k km

El coche ha salido buenísimo, la diferencia entre uno y otro era abismal...

Ningún fallo en el ordenador, nada de FAP, colas impolutas, EGR limpísima, cero humo de ningún tipo incluso sin acelerones...

En la primera ITV que le pasé podría haberlo detectado, pero seamos sinceros, la pasas y ya estas contento con eso... pero los gases dieron 0.0, sip, en un coche diesel del 2006 como era posible.... ni me fijé...

Ahora viene cuando decido ir a reprogramarlo aqui en Zaragoza, en Spool. Se lo llevo y me llama... "buenas...nada mas cogerlo para lanzarlo ya lo notaba perezoso... pero aun asi he decidido lanzarlo a ver... ha dado 170cv"

Yo ya me lo olía... "le he pasado la maquina y parece que el FAP esta totalmente obstruido"

El pobrecito iba ahogado, estaba dando casi la misma potencia que debería dar el 320d de mi padre de fábrica...

Decidí vaciarlo, la downpipe no por la pta ITV, si no se la pongo. El FAP vacío tambien le viene mucho mejor al motor... tras vaciarlo y reprogramar, 280cv... asi hasta hoy (230k km).

Se nota que el olor del escape ha cambiado, ni mal ni bien, simplemente a escape de coche... y en pretones gordos saca un poco de humo como cualquier diesel. Lo que si que suena genial por escape, (que no macarra eh), si no a 6 cilindros de los de antes.