A ver, que el tema este del FAP yo lo tengo trilladísimo porque el mio tiene 360.000 kms y nunca se ha cambiado, además de haberse limpiado de todas las maneras posibles y llevar siempre un aditivo en el combustible para evitar su taponamiento.
Y parto de que estoy ya en trámites de comprar un FAP nuevo OEM por unos 370€ puesto en mi casa y enviado desde Alemania para montar durante las próximas semanas.
Que en el cuadro no tengáis el fallo del fap no significa que en la diagnosis no esté ya el fallo del FAP que evita que se produzcan las regeneraciones.
Me explico, cuando salta el fallo en el cuadro es porque ha saltado en diagnosis el fallo 481A, que es "presion en FAP excesivamente alta" y momento a partir del cual el coche se pone en modo emergencia o baja rendimiento porque los gases de escape no pueden salir adecuadamente.
Antes de eso habrá salido en la diagnosis por ya haberse taponado el fap el fallo 480A, que es "Presion en FAP muy alta", y es el que hace que sin enseñar nada en el cuadro ni enterarte conduciendo, a partir de ese momento no permite ya que se hagan nuevas regeneraciones hasta que baje la presion diferencial, cosa que no pasa salvo que le eches algun limpiador de fap o en coches con fallo de termostatos que no suben de 75ºC no se consigue solucionar salvo que cambies el termostato o lleves muy alto de vueltas el motor consiguiendo que suba la temperatura de 75ºC, pero bueno ese es otro tema.
Además de esos dos fallos, cuando el fap está ya trillado suele haber salido antes el fallo 4667 que indica "regeneraciones demasiado frecuentes", que no bloquea nada pero que ya da idea de que el fap está tocado por desgaste.
Es decir, llegados al punto de que tenemos bien los termostatos, el sensor de presion diferencial del fap, las sondas de temperatura y los calentadores (que si están mal tambien reducen el número de regeneraciones y aumentan su duración), si se bloquea el FAP por lo que sea porque está ya muy trillado, lo suyo es que o le echemos un limpiador de FAP cada 4-5000 kms como el de Wynns, Wurtz, Xenum, etc, o un aditivo limpiador en cada depósito como el que le echo yo (Xenum Nex10)...
A partir de ahí ya se puede decidir cambiar el fap, aunque pagar 2000€ por ello en el servicio oficial cuando por unos 500-600€ mano de obra incluida se puede tener uno nuevo completamente ya montado me parece un timo.
Pero bueno, allá cada uno con su dinero.