Avería Humo blanco al arrancar - e90 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por naish83, 25 Mar 2014.

  1. naish83

    naish83 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    hoy he ido a probar un 325d del 2007 y nada más arrancar el coche ha empezado a salir algo de humo blanco y olía aunque no sé decir a qué, también he visto que el escape se veía algo enegrecido.

    He dado una vuelta con el y al volver el coche ya no sacaba nada de humo, eso sí al acelerar a fondo, con el coche parado, se podía ver como soltaba un hilillo de humo negro (muy popco).

    El tio, compraventa, me ha dicho que el dueño del coche le comentó que le habían limpiado el filtro anti particulas y que debido a eso el coche soltaba humo blanco al arrancar, algo que me mosquea.

    El coche recupera muy bien y el turbo responde sin problemas.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No cuela, tras limpiar el fap puede echar durante unos kms algo de humo, pero en cuanto haces máximo 100kms ya el humo que sale debe ser el normal, que con fap debe ser prácticamente nada o directamente nada visible.

    Y te lo digo porque cuando tenía cascado un inyector, al arrancar en frío olía muy mal el escape pero ni siquiera entonces echaba humo...

    En mi opinión, ante la duda mejor pasa.

    Por poder ese humo podría ser por los calentadores (alguno cascado o la propia centralita de calentadores), por algún inyector tocado o por otras cosas...

    Yo lo llevaría a dar una vuelta maja y justo después le haría una diagnosis completa con una máquina competente para ver si sale algo raro...
     
    A FranPerti y nacho430 les gusta esto.
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Aparte de lo que comenta labomba, tambien puede ser que el coche esté parado 2,3 o 4 dias y cuando arranca simplemente echa algo de humo.
    En 2007 ya tenian FAP????
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los E9x diesel de seis cilindros,llevan FAP.

    Eso del humo blanco, depende también de la cantidad/densidad.A ver si solo era la normal condensación de estar frío el escape. :nose:
     
  5. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Raro raro,es normal que con el fap en frio suelte algo de vaho blanco,pero otra cosa es humo blanco como de quemar aceite,que como bien dicen,pueden ser calentadores,saturacion del fap....etc.O puede ser porque tenga un porron de km,quien sabe.
    Ademas no se porque lps 325d tienen mala fama con esto del fap,suelen dar algo de guerra,ennegrecen los tubos de escape,se saturan,etc.
    Yo tengo un 330d y tengo las colas impolutas,en frio solo suelta el tipico vaho de frio,nada mas,pero de ennegrecer las colas,absolutamente nada.
     
  6. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Pinta mal compañero,huye que aún estás a tiempo.
     
    A turb le gusta esto.
  7. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ami me ha pasado eso en vielha, despues de estar toda la noche en la calle y tener 2 calentadores tocados al arrancar a temblado mucho, sacado humo blanco y oler muy mal, al minuto ya se calienta un poco y funciona perfectamente.

    Que te revisen los calentadores, puede ser que sea esa la averia.
     
  8. naish83

    naish83 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    La cosa se inclina por los calentadores, aunque el coche arrancó a la perfección. Pero el humo era considerable, con olor y la cola de escape algo negra. Esa misma tarde probé otro igual y nada de humo blanco ni olores.
     
  9. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hay cosas que a base de repetirlas una y otra vez,al final se asumen como ciertas. Y no es así.

    Desde que estoy en el foro y ya hace un poco, no sé de mas de 3 casos contados de 325D con saturación de FAP.
    Y quedó patente porque les pasó.
    Mucha conducción urbana y/o trayectos muy cortos
    Cambiar a MUY bajas vueltas (especialmente propensos los automaticos)

    Cada vez que se habla de un problema de FAP, sale a relucir el 325D. Y todo porque alguien leyó, que escuchó que le dijeron....
    Es un motor redondo y sin problemas. Y creerme, hay muchos.
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  10. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Aparte de gente del foro,se de casos reales,y que casualidad que todos eran 25d,,que yo no digo que el 30d no le pase,pero se oye muchisimo menos,las cosas como son.
    Hay gente que tenemos 330d en en foro,muchos automaticos (qie cambian a bajas vueltas)y habra tambien gente que haga ciudad,y sin embargo no se a escuchado practicamente nada.
    En lo que estamos de acuerdo es que es un motor redondo,totalmente de acuerdo.
    Yo no generalizo nada ni lo digo de oidas,son casos veridicos.
     
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el foro, yo solo e leido esto a Alex850i y a Raulio. Foreros de sobra conocidos. Y para serte sincero, puse tres pero solo se de estos dos casos aquí.
    Quizás hayan posteado mas foreros poseedores de un 325D con este problema y yo no lo e visto.
    Pero estarás conmigo, que es mucha mas la "fama" que les acompaña,que casos expuestos aquí. Donde la gente que tiene problemas, es al primer sitio que acuden a contarlo,pedir ayuda o para ayudar a los demas.
     
  12. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Estoy de acuerdo que no es un problema generalizado,ni espero que lo sea,ni muchisimo menos,pero si se a oido algo del fap,a sido en el.modelo 325d,eso esta claro,ademas e leido otros comentarios de gente en post,y casoso en la vida real,lo que no se es porque es debido,ya que el 330d y el 325d supuestamente son iguales.
     
  13. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    FORERO BUTCHER.
    Hola, yo tengo un 325d de 2008, con 128.000km, y la semana pasada me saltó la alerta del FAP. Este fin de semana he hecho un viaje largo, de ida y vuelta, 300km el viernes, y 300km el domingo, y no me ha hecho la regeneración.

    He probado con 100km a 140km/h (2300rpm ) y nada, 80km en 5a a 130km/h, y nada... 150km a 130km/h en 6a, y tampoco nada... snif...

    ¿Alguna idea antes de pasar por caja en el taller?

    FORERO MAKEIAN
    Buenas tardes foreros, tengo un bmw 325d touring con 140.000Km., y me salto la alerta del Filtro Anti Particulas. He ido a preguntar a Bmw y me he dado un susto que casi me caigo de espaldas. Me piden 2500 pavos por cambiarlo. Alguien me puede decir si conoce algun sitio mas barato de confianza. Es necesario cambiarlo?. No se, desconozco el tema paro parece algo serio. Me podeis comentar alguna situacion parecida?

    Muchiiiiisimas gracias. Un saludo

    FORERO MORATERO
    En fin que el condenado filtro ha medio petado.Hace unos dias se me encendio la luz del filtro de particulas diesel, me acerco al conce y me dicen que es falta de darle lija, bueno pues vamos a darle una lijada, y ni por esas.
    Ayer lo deje ya me avisaron que los 6 cilindros (el mio 325d 197cv)estaban empezando a dar este problema, no podian regenerarse y se tenian que forzar.
    Nada,hace un rato me han llamado que no se puede regenerar, al no llevar un regimen alto de vueltas no termina de hacer el proceso pirolitico, y genera carbonilla, la limitacion de 110, de los h.....s, y hay que cambiarlo 2100€.
    De momento vamos a dejarlo como esta dice el mecanico que posiblemente vaya perdiendo potencia y ese dia habra que cambiarlo.
    Alguien que le pase lo mismo y si no lo ha cambiado si ha notado algun problema?.
    Y habra que tomar nota y darle un pisoton de vez en cuando.

    P.D.:Siento no ser mas asiduo de este foro , pero estoy ya en un par y escribo mas que Cela y tampoco tengo mucho tiempo.:notworthy:
    V,SSSSSSSSSSSSS
    FORERO NACHO120d
    Tengo mi 325d con un año y 38000Km y desde el jueves, cuando el coche se calienta, después de 10 o 15 minutos con él en marcha, se me enciende el aviso de Filtro de Partículas. El aviso dice que puedo continuar la marcha, que notaré una perdida de potencia (cosa que no he notado) y que me pase por el conce. Alguien por aquí le ha pasado algo parecido? He mirado en el buscador y no he visto nada.Supongo que en el caso de tener que cambiarlo lo cubrirá la garantía no? Había leído por ahí que tenía una vida útil de 200000km......A ver si me podéis decir algo. Gracias.
    http://www.bmwfaq.com/threads/aviso-filtro-particulas.361683/

    Te e puesto cuatro casos mas,aparte de los dos que as citado tu,yo cuando digo las cosas no miento ni suelto sandeces,esto no es Waldisney.
     
    Última edición: 26 Mar 2014
  14. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    FORERO VIURA

    Me ha saltado un aviso en el que me indica que el FAP necesita revisión....mi 325d e91 (2008) tiene 167000 km...es la segunda vez que pasa...la anterior vez me lo limpiaron y me dieron un producto para echar al depósito de gasoil....estoy un poco asustado ya que me dicen que si esta el sistema esta roto y hay que cambiarlo...apaga y vámonos...¿alguien podría decirme algo?...
    http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-anti-particulas.679461/

    Otro mas para la coleccion.Y eso que eran dos casos aislados.
     
  15. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    FORERO CARLFERM

    Muy buenas;

    Me incorporo nuevo a este foro para exponer un caso que creo se está repitiendo mucho; "avería filtro de particulas".
    Mi coche es un 325d de finales del 2008 comprado en BMW Premium Selection con 8.000 Kms., con 120.000 Km tengo una avería de filtro de aparticulas cuyo valor de la reparación es de 2.000 € aprox. (sólo el repuesto). Curionamente un compañero de trabajo tiene el mismo coche con los mismos kilometros aprox.(nos lo compramos a la vez) y tiene el mismo problema.
    El coche tiene todas las revisiones oficiales y lo he llevado a la revisión de los 120.000 Kmexponiendo el problema. Me han dicho que comunique la incidencia a BMW y que me dirán algo en los próximos dias.
    La verdad es que estoy bastante cabreado proque tener que pagar 2.000 € a los 120.000 Km me parece que no corresponde con una marca como BMW.
    En los próximos días os comentaré como acaba esto.
    Saludos
    http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-particulas.621823/

    FORERO leo295
    Hola buenas, espero que alguien me eche una manita, el caso que tengo un 325d con 4 años y 102000km y el otro dia me salio el fallo filtro particulas, empiezo a indagar por aqui y veo un brico donde se desarma la valvula egr y se limpia y se soluciona el problema, pues hoy despues de pegarme una paliza por que no me veas la dichosa valvula veo y esta super limpia, yo flipaba por que habia visto en el brico una con 60000km y tenia taco mierda pero esta practicamnete impoluta. Entonces ya me ha dejao descolocado el tema , de que puede ser? Hace unos dias le he echado un aditivo de limpieza de inyectores, creo que eran forten o algo asi, a raiz de eso a los pocos dias me salio el fallo, puede ser de eso?

    http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-particulas-y-valvula-egr.594346/
     
    Última edición: 26 Mar 2014
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    FORERO CALOS.
    hola yo tengo el mismo problema me da eror de filtro de particulas pero tengo dudas por que yo tengo un e91 325d del año 2008 y no se si lleva deposito de liquido aparte a ver si me podeis dar una repuesta, un saludo

    Alex850iForista Legendario

    madre mia que tienen los 25d que a todos se nos jode el fap... dios mio...


    dperezs....Miembro del Club

    Pues si, ya vais unos cuantos; algo hay...
     
  17. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
  18. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    FORERO MIKEGM
    Hola,

    Tengo un caso parecido al del compañero rovigc con el 325d de mi padre ¿Algún taller por Barcelona para hacer estas comprobaciones correctamente? en BMW le hicieron la regeneración y el fallo sigue saliendo, le dijeron que tenía que cambiar filtro, el coche tiene 68.000 km!!! mi padre ha calmado bastante su conducción pero es cierto que si le pisa de vez en cuando.

    Saludos y gracias anticipadas por si alguien me puede informar sobre la zona de Barcelona.
    http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-pdf-filtro-particulas.709816/page-2
     
  19. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Espero que te pases por aqui y comentes,porque no quiero quedar como un trolas.
     
    A paco222 le gusta esto.
  20. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    La ostia! Pues si que hay casos!!
     
  21. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    en mi caso me pasó con muy pocos km, pero hice una regeneración forzada con la máquina, y desde aquel dia, hace ya casi 100.000km y unos 3 años al menos, nunca mas me ha vuelto a salir ningun fallo del fap. No sustituí ninguna pieza ni nada, tan solo la regeneración y listo.
     
  22. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    te="Alex850i, post: 13741985, member: 29072"]en mi caso me pasó con muy pocos km, pero hice una regeneración forzada con la máquina, y desde aquel dia, hace ya casi 100.000km y unos 3 años al menos, nunca mas me ha vuelto a salir ningun fallo del fap. No sustituí ninguna pieza ni nada, tan solo la regeneración y listo.[/quote]
    Alex850i,solo hacia alusion a que los 325d an sido un poco "quisquillosos" con el tema fap,de hecho a ti te salto.Aunque me alegro muchisimo de que se te solucionara el problema con la regeneracion forzada,y que asi siga mucho tiempo.
     
  23. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    alguien puede poner una foto del aviso ese del FAP,asi ya sabemos como es,sinos pasa a los demas
     
    A alvaro_bmw le gusta esto.
  24. naish83

    naish83 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    acojonado me he quedado... resulta que el otro coche que estoy viendo (otro 325d) he visto en el historial detallado de mantenimiento a los 113000km esto:

    Rep Filtro D.P.F EDP / Mano de obra Mecánica SUS /

    Entiendo que se trata del FAP, el coche ahora mismo tiene 145000km, ¿qué os parece?
     
  25. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    pues busca un 330d
     
  26. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie a dicho que seas un trolas Alberto, es mas. El mensaje que me citas, estuvo un minuto porque lo edité y lo borré
    Se ve que lo leiste y has buscado casos.
    La verdad es que me e sorprendido porque no pensaba que fueran tantos.
    También te digo que me gustaria saber a cuantos de esos al final, tuvieron que cambiar el filtro. Seguro que forzando la regeneración, lo solucionaron a muchos.

    Y por ultimo, también creo que ni siquiera tu, sabias de tantos casos. Si no, estoy seguro de que no hubieras esperado a que cruzramos tantos post. Pero oye, yo estaba equivocado y ya está.

    P.D. De todas formas, si es por llevarlo alegre, al mio no le pasará. Aunque tengo asumido,que es una pieza de desgaste y según los Kms que le haga, lo tendré que cambiar. Yo y todos los que llevamos FAP

    P.D.´2. Has mirado si habia casos de 330D/335D?
     
    A Alberto95 le gusta esto.
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mi me ocurrió eso mismo en el 320 M47 , sobre todo lo del olor, y se solucionó cambiando los dos calentadores que tenía mal. También sabemos que los coches que tienen problemas para regenerar el fap, muchas veces es por tener mal los termostatos, que el coche no llega a la temperatura suficiente para regenerar.
     
  28. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Es algo "lógico" ya que son motores que van bajos de vueltas. La regeneración forzada de la que habláis la hacen en el conce? Pensaba que eso lo hacía el propio coche.
     
  29. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo hace el coche solo, lo que pasa es que si se hacen habitualmente recorridos cortos, no le da tiempo.
    en el conce pueden forzar la regenaración, pero se debe de hacer en carretera y alto de vueltas un buen rato para que se limpie bien.
     
  30. estapoly

    estapoly En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    325dr E91
    El mio desde que lo compre con 80000 km a veces me a olido raro en frio, con 120000km sigue igual y anda exactamente igual
     

Compartir esta página