Avería Humo blanco ralentí y negro al acelerar fuerte en 320D E46 150cv

AMDAlejandro

En Practicas
¡Hola!,

Hace poco mas de un mes adquirí un 320D E46 del 2004 y tras unos días con el me di cuenta de que al acelerar en incorporaciones echaba bastante humo. Hasta ahora no le había dado mayor importancia ya que pensaba que podía ser carbonilla acumulada, pero tras tres depósitos de diésel de mayor precio y utilizar un limpia inyectores Wynn´s la cosa sigue igual. Además, hoy he observado que tira algo de humo blanco en ralentí. No noto ninguna perdida de potencia apreciable y nada mas comprar se le hizo su correspondiente cambio de aceite y todos los filtros. ¿Alguna sugerencia o idea de lo que puede estar causando el humo?

Por si sirve de algo, creo que tengo que cambiar el termostato ya que solo llega a temperatura de servicio cuando llevo mucho rato circulando por ciudad, al salir a carretera baja.

Un saludo.

320TD150

En Practicas
Yo probaría a comprobar que los calentadores estuviesen en buen estado, no vendria mal que le hicieses una limpieza al colector de admisión junto con la EGR y de paso a los inyectores.

AMDAlejandro

En Practicas
He observado que estos días de frío el humo al ralentí se aprecia mejor, adjunto un vídeo que he grabado esta tarde a ver que os parece.

pisapedales77

En Practicas
¿Y te ha dicho si es normal o en caso de que no cual es la solución?
Me dijo que es normal, pero no me termina de convencer....De todas formas le voy a llevar a un bombero a revisar inyectores porque me tira una bocanada de humo azulado en arranque en frío y me dijo que eso parece de inyectores

davigar

Forista
Comprobad los calentadores. Es un olor muy tipico en muchos coches diesel que arrancan mal. Hasta que se calientan olian fatal e iban a tres cilindros.

Hay otro olor que se produce cuando tienes el motor arrancado a ralenti mucho tiempo. Comienza a acumularse humo en el catalizador, que está frío, y cuando inicias la marcha echa humo blanco como si te hubieses cargado el turbo. Yo un día me llevé un buen susto y ese olía mucho peor, a aceite quemado.

Un saludo

dmaya

En Practicas
Comprobad los calentadores. Es un olor muy tipico en muchos coches diesel que arrancan mal. Hasta que se calientan olian fatal e iban a tres cilindros.

Hay otro olor que se produce cuando tienes el motor arrancado a ralenti mucho tiempo. Comienza a acumularse humo en el catalizador, que está frío, y cuando inicias la marcha echa humo blanco como si te hubieses cargado el turbo. Yo un día me llevé un buen susto y ese olía mucho peor, a aceite quemado.

Un saludo
Eso me paso ami hace cosa de 1 mes, tuve el coche casi 1 hora a relenti y cuando amde con el a los 2 min en un semaforo me empezo a echar una humareda......sali del semaforo le di un aceleroncillo y cuando pare ya o salia nada, la cosa es que ahora estoy rallado porque en relenti al sol el otro dia me hwchaba un pelin de nada de humo blanco.....meda a mi que algun inyector me va a dar guerra, la cosa es que el coche va perfecto, igual que siempre y arrancando perfecto incluso con -1 o -2 grador.

Un saludo

AMDAlejandro

En Practicas
Eso me paso ami hace cosa de 1 mes, tuve el coche casi 1 hora a relenti y cuando amde con el a los 2 min en un semaforo me empezo a echar una humareda......sali del semaforo le di un aceleroncillo y cuando pare ya o salia nada, la cosa es que ahora estoy rallado porque en relenti al sol el otro dia me hwchaba un pelin de nada de humo blanco.....meda a mi que algun inyector me va a dar guerra, la cosa es que el coche va perfecto, igual que siempre y arrancando perfecto incluso con -1 o -2 grador.

Un saludo
Yo al sol y con mas calor también aprecio un pelín de humo blanco, quizás hasta cierto punto sea algo normal, y lo mismo, el coche va perfecto. Imagino que si fuera algo de inyectores el coche debería hacer extraños como falta de potencia, tirones, etc... pero a saber. A ver si tengo tiempo y puedo ponerme a revisar calentadores e inyectores.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Ddm

Ddm

En Practicas
Muy buenas, pues más de lo mismo. Tengo el mismo problema en el mismo modelo y hasta del mismo color!!!
El martes antes de ir de murcia a leon al arrancar comprobé y noté un temblor en el habitáculo nada normal; después de 700km sin notar esa vibración parecía que se había eliminado.
Pero al arrancarlo al día siguiente se observaba un cabeceo del motor y vibración del tubo de escape con un humo que nunca había visto en este coche.
El coche arranca a la primera y después de rodar y alcanzar temperatura de servicio el temblor disminuye (no desaparece del todo) y el humo parece disminuir también.
El caso es que un mecánico y amigo de confianza que tenemos el mismo coche me indicó al 95% que revisase los inyectores porque seguramente de echarle algún aditivo barato me hubiese cargado alguno/s.
La solución sería extraerlos y mandarlos a comprobar al igual que los calentadores.
El coste... de momento ni idea pero antes de cambiarlos los 4...
Me recomiendan revisarlos y también no usar aditivos baratos !!!

bracmotor

Forista
humo blanco también puede ser a unidad purga de aire en mal estado. (filtro o decantador de vapores de aceite) causante de roturas de los turbos. respecto a aditivos a mi no me gustan. es mejor salir a carretera y esforzar al motor un rato. y mantener los filtros bien

• Like
Reacciones: Ddm

Ddm

En Practicas
En mi caso el filtro de recirculacion de gases lo he sustituido por el decantador, el turbo esta bien y la egr limpia.
Doy la razón a bracmotor en que no pienso usar ni un aditivo en la vida, 120km/h en cuarta, que suelte lo que tenga que soltar y si acaso revisar egr periódicamente, eso si, gasoil bueno y aceite bueno. Deben de ser calentadores o inyectores debido a que el cabeceo/vibración se nota en el motor e incluso en el escape y significaría mala combustión.
Otra cosa podría ser que al despalomitarlo haya alguna filtración de aire por las varillas cortadas que fue lo que yo hice, la solución sería en este caso cubrirlas con silicona o directamente comprar los tapones donde Ivan las palomillas que se pueden en contrar en eBay por apenas 20 € con las juntas nuevas y todo, pero el coche no noto que pierda potencia salvo un poco en bajas que es lo normal al despalomitarlo
Pero vamos que seguramente en mi caso sean inyectores o calentadores porque el cabeceo y el humo vienen de una mala combustión pero el coche arranca a la primera y tira bien como siempre, incluso el consumo lo tengo en 5,5l/km(que en realidad será algo más ) y bajando a 5,3 desde que me viene de murcia a leon.
Yo en este caso lo dejaré aquí en leon y cuando esté arreglado me vuelvo a por el porque no vuelvo a hacer un viaje de 700km y arriesgarme a j*der un pistón u otra cosa chunga.
Os iré contando pero igual hasta marzo no os puedo contar nada porque me bajaré con otro coche mientras revisan el tema.
Si os indican alguna otra historia dejadla De Manifiesto por aquí x si acaso tener más opciones de revisar.
Gracias por los aportes y respuestas tan rápidas!!

AMDAlejandro

En Practicas
He limpiado entre hoy y ayer la EGR a fondo, estaba llena de suciedad después de 200000km y ha costado bastante a base de quitar lo gordo con quitagrasas y después con mucho cuidado mojar un pincel y cepillo de dientes en disolvente. También he aprovechado para cambiar el termostato de la EGR que lo tenía pendiente, ahora el coche llega sin problemas a la temperatura de servicio. Ha disminuido el humo negro al acelerar, algo saca pero creo que lo normal. En cuanto al humo blanco del ralentí, sigue sacando un poco pero no tiene color azulado ni he detectado consumo de aceite por ahora. Seguiré observando y a ver si entre todos podemos solucionar los problemas que tengamos todos con los humos.

Un saludo.

Ddm

En Practicas
Pues el mío está en el taller revisando los inyectores ...
Ya os contaré en cuanto sepa algo

Ddm

En Practicas
Efectivamente y como sospechábamos eran los inyectores en mi caso.
200€ por 4 inyectores 800 más mano de obra...
Putadón.