humo negro al subir de vueltas

• Iniciador del tema peramo88
  • Fecha de inicio
P

peramo88

Guest
buenas a todos foreros!!!!! ahí va mi duda.....

tengo un 120 d automático, normalmente va bajito de vueltas debido a eso, y cuando lo subo de vueltas porque le meto el sport o el secuencial, me tira humo negro un par de veces, lleva 120000km no se si es por algo en especial, o es porque siempre va a bajas vueltas y cuando le subo tira lo que tiene retenido............. espero podais ayudarme.

gracias;-)

garras

En Practicas
puede ser exceso de residuos en el turbo, si dices que no le untas el morro de vez en cuando y siempre va bajo de vueltas.yo cre que puede ser eso

franco87

Forista
Hay que darle mas alegrias al coche que si no se amaricona. biggrin Seguramente el humo negro sea por toda la carbonilla acumulada.

P

peramo88

Guest
normalmente no le unto el morro jeje. es por el cambia automático, pero eso, cuando le pongo el sport es cuando tira. hay algun producto que le pueda echar para quitarselo????? a parte de extrujarle de vez en cuando.
gracias por las respuestas

marcenick

Forista Legendario
imagino que si te echa humo es que tienes un 163cv sin FAP...

garras

En Practicas
marcenik tio a que te dedicas macho??? eres mecanico de bmw ??? macho te voy atener que hacer mas de una consulta con tu permiso . que se ve que sabes de coj*nes. yo tenia un conocido que para lipiar el turbo le hechaba un espray especial para limpiarlos. se desmonta la admision del turbo y con el motor a no se si 3000 r.p.m se le hechaba directamente a al turbina.lo desengrasaba y lo quemaba sin problemas el spray por que como ya digo es especifico para eso.

garras;9217412 dijo:
marcenik tio a que te dedicas macho??? eres mecanico de bmw ??? macho te voy atener que hacer mas de una consulta con tu permiso . que se ve que sabes de coj*nes
garras;9217412 dijo:
.
:descojon::descojon::descojon:Muy bueno, te ha salido del alma.

yo tenia un conocido que para lipiar el turbo le hechaba un espray especial para limpiarlos. se desmonta la admision del turbo y con el motor a no se si 3000 r.p.m se le hechaba directamente a al turbina.lo desengrasaba y lo quemaba sin problemas el spray por que como ya digo es especifico para eso.

marcenick

Forista Legendario
garras;9217412 dijo:
marcenik tio a que te dedicas macho??? eres mecanico de bmw ??? macho te voy atener que hacer mas de una consulta con tu permiso . que se ve que sabes de coj*nes. yo tenia un conocido que para lipiar el turbo le hechaba un espray especial para limpiarlos. se desmonta la admision del turbo y con el motor a no se si 3000 r.p.m se le hechaba directamente a al turbina.lo desengrasaba y lo quemaba sin problemas el spray por que como ya digo es especifico para eso.
soy un simple aficionadillo.... Lo de limpiar el turbo es la primera vez que lo escucho...

garras

En Practicas
jajajajajaja pues si , un spray especial que debe ser un desengrasante de la leche, ya dte digo especial para limpieza d eturbos , se hecha con el motor en marcha a la admision , dierectamente sobre la turbina

Sylar

Forista
¿no sera el humo de la serie de "perdidos"? corre por si acaso!!!:descojon:

ya en serio, puede ser mala combustión, que no estés quemando todo el combustible que entra, o lo que te comentan de carbonilla acumulada... me suena algo del filtro del aire también, pero no recuerdo bien si era una posible causa del humo negro.

saludos

peramo88;9217189 dijo:
normalmente no le unto el morro jeje. es por el cambia automático, pero eso, cuando le pongo el sport es cuando tira. hay algun producto que le pueda echar para quitarselo????? a parte de extrujarle de vez en cuando.
gracias por las respuestas

Hay que zurrarle a diario, sino pasan esas cosas.

M

MARC82-S1

Guest
Si es el de 163 es mas normal al no llevar el FAP, si no preguntale a pUllastre, eso es una maquina de hacer humo y lleva tambien ya unos cientos de Km's...:descojon::descojon::descojon:

Si, un motor con 163CV necesita ir alegre...el filtro de aire suele influir bastante, comprueba que esté limpio si no cambialo. Tambien venden unos aditivos que se añaden al deposito de gasoil cuando este se llena, suelen limpiar muy bien los restos de carboncilla que se crea al quemarse el gasoil.
Si aun asi sigue echando humo negro, ve a un taller que te hagan una limpieza que es lo más efectivo.

whiteone

En Practicas
julocha;9217909 dijo:
Si, un motor con 163CV necesita ir alegre...el filtro de aire suele influir bastante, comprueba que esté limpio si no cambialo. Tambien venden unos aditivos que se añaden al deposito de gasoil cuando este se llena, suelen limpiar muy bien los restos de carboncilla que se crea al quemarse el gasoil.
Si aun asi sigue echando humo negro, ve a un taller que te hagan una limpieza que es lo más efectivo.

¿por que un motor de 163 cv necesita ir alegre?
Gracias.

jose_speed

Forista
peramo88;9217104 dijo:

tengo un 120 d automático, normalmente va bajito de vueltas debido a eso, y cuando lo subo de vueltas porque le meto el sport o el secuencial, me tira humo negro un par de veces, lleva 120000km no se si es por algo en especial, o es porque siempre va a bajas vueltas y cuando le subo tira lo que tiene retenido............. espero podais ayudarme.

gracias;-)

Eso es que tienes un 163 Cv pre igual que el mio. Es normal. Ya le puedes meter caña como no que el coche acumulará un monton de carbonilla y cuando aceleres fuerte, dejarás un rastro de humo. Es lo que pasa por no tener el FAP :) ... lo bueno... que si un dia decides instalar una centralita... lo notarás mucho maas que sin FAP

bubujita

Clan Leader
un par de reducciones fuertes y una estrujadas limpiasaras los conductos,de todos modos no estaria de mas cambiar filtro de aire,recirculacion de gases

P

peramo88

Guest
aun arriesgando a que me digais capuyo...... que es el faq???? no tengo ni idea de que es, pero supongo que algun filtro o algo de eso.

es un odio acelerar de una y que tire humo negro, parece un coche cascado y viejo, me da ura rabia.......... pero eso cuando le pego un par de acelerones ya deja de hacerlo, un saludo y gracias a todos

bubujita

Clan Leader
el fap es FILTRO ANTI-PARTICULAS tranquilo cuando compre mi coche no existia y ahora sobre los 200.000km hay que cambiarlo y son unos 2.000eu.......asi que alegrate de no tenerlo.

whiteone;9218709 dijo:
¿por que un motor de 163 cv necesita ir alegre?
Gracias.

Pues precisamente por lo que estamos hablando, por el tema de los humos. Son motores muy conseguidos y exprimidos a tope que dan problemas cuando se usan durante años para "llevar a los niños al cole".

Y no hace falta correr con el coche, simplemente con que de vez en cuando ir por autovia en 3ª a 100 o 110 un rato sirve para expulsar muchos restos de carboncilla acumulada en conductos, inyectores, rampas...

No solo le pasa a BMW, los primeros hdi, los tddi de ford y los rover son una pasada el humo que pueden llegar a echar.

whiteone

En Practicas
julocha;9220292 dijo:
Pues precisamente por lo que estamos hablando, por el tema de los humos. Son motores muy conseguidos y exprimidos a tope que dan problemas cuando se usan durante años para "llevar a los niños al cole".

Y no hace falta correr con el coche, simplemente con que de vez en cuando ir por autovia en 3ª a 100 o 110 un rato sirve para expulsar muchos restos de carboncilla acumulada en conductos, inyectores, rampas...

No solo le pasa a BMW, los primeros hdi, los tddi de ford y los rover son una pasada el humo que pueden llegar a echar.

Soy consciente de las causas que generan acumulación de carbonilla en un motor. A lo que voy es que si un motor tiende a acumular carbonilla dependerá del diseño, no de la potencia.

(DAD)

Forista Senior
depende de la potencia.. porque un coche con poca potencia tendras que subirlo mas de vueltas para por ejemplo ir a 120km/h y un coche con mucha potencia a 120 km/h va a 2000 vueltas :d es decir.... sin hacer apenas esfuerzo.

ahi en el primero esta sacando toda la mierda y el segundo caso.. acumulara carbonilla si no le metes alguna estrujada

P

peramo88

Guest
gracias por todas las respuestas. si se va a solucionar exprimiendolo un poco...... trankilos que se va a solucionar jajaj. de todas formas he comprado un antihumos de la marca 3cv. que dicen que va muy bien. hay que mimar a la joyita. un saludo y gracias otra vez.

KIKECRACK

En Practicas
Mete 4º a 140 en autovia y to la zorrera fuera

peramo88;9217104 dijo:

gracias;-)

M

MARC82-S1

Guest
julocha;9220292 dijo:

me lo dices o me lo cuentas??? jajaja:descojon::descojon:

Mi novia tiene un Tdci 115cv y cuando le pisas sale un humillo negro...tambien es que ella lo sube poco de vueltas y cuando lo cojo yo le saco un poco el polvo al focus...:descojon::descojon::descojon:

jose_speed

Forista
peramo88;9221678 dijo:
gracias por todas las respuestas. si se va a solucionar exprimiendolo un poco...... trankilos que se va a solucionar jajaj. de todas formas he comprado un antihumos de la marca 3cv. que dicen que va muy bien. hay que mimar a la joyita. un saludo y gracias otra vez.

Por mucho que le pises no lo vas a solucionar. Algo menos se te atascará, pero verás como no lo solucionas. No llevan filtro y punto. Es absolutamente normal al igual que ocurre en el resto de marcas que no usan FAP.

Será inevitable de vez en cuando tener que limpiar la valvula EGR ..., incluso los colectores. .. (por experiencia propia).

garras

En Practicas
burbujita 2000 eurazos un fap¿¿??¿ madre miaaaa. apaga y vamonos. mi coche de vez en cuando da tirones a bajas r.p.m y me dijeron que era porque se estaba limpiando el fap, si es asi alguien sabe exactamente a que r.p.m se limpia??? otra cosa, cuidado con los aditivios , hace 2 semanas abri un post con el tema aditivos y los de gasoil en especial se dijo mucho, suelen llevar disolventes muy fuertes, que alalarga pueden afectar a componentes de plastico tipo juntas .etc