Rabiesan
En Practicas
Hola, chicos, acabo de hacerme miembro del Club, que sigo desde hace tiempo porque soy un fan de BMW, de su carácter y su agilidad, hasta el punto de que hecho tengo dos fantásticos seis cilindracos E46, un touring 330XD que usa mi hija, y el que ha tenido el problema, que es el mío. Vivo cerca del puerto de Galapagar, así que podéis haceros una idea de lo que disfruto de vez en cuando.
A ver si podéis ayudarme, hace unos días, en un viaje largo, mi 330d automático 184CV empezó a dar tironcillos subiendo un puerto hasta que me di cuenta de que echaba tanto humo negro que ocultaba a los camiones que adelantaba. Empezó a perder mucha potencia a partir de 2.000 rpm coincidiendo con la humareda, pero por debajo giraba redondo, lo que me hace pensar que los inyectores están bien. Paré en una gasolinera y le puse un litro de gasolina al depósito para limpiarlos y empecé a arrearle, pasó un rato ok pero luego volvió a perder potencia, y cuando iba con la ventanilla abierta y subía de vueltas se oía un fuerte ruido claramente circular, más fuerte que un silbido (el turbo?), no lineal, continuo, que coincidía con la humareda, hasta que bajaba de vueltas. Hice unos 200km así hasta que llegúe a casa y me decidí a aprovechar parte de las vacaciones para hacer bricolaje.
He aprovechado para despalomillar, limpiado EGR y tapa de colectores con limpiahornos, cambiado filtro de aire, lavado filtro de gases, lavado intercooler...
1º- Me faltan dos de esas gomitas naranjas con arandela metálica de la tapa de colectores, pero no sé si no estaban porque el coche lo compré usado. Entonces, si se han caído por los agujeros que van al bloque (creo) ¿Qué hago? He probado con un imán y no sale nada excepto porquería a mansalva. ¿Se pueden limpiar esos agujeros o no? ¿Van directos al cilindro? ¿Romperé algo si les meto limpiahornos también y luego agua a presión y aire? ¿Si el riesgo es grande, merece la pena asegurarse y levantar esa tapa que creo que se llama "de balancines"? ¿O es muy complicado?
2º- El motorcito que va a la varilla de las difuntas mariposas ¿se quita, se deja o qué?
3ª- ¿Cuál es vuestro diagnóstico? Todavía no he comprobado si los tubos (manguitos?) del intercooler están bien, ni los del turbo.
¿Recomendaciones?
Mil gracias, un placer estar en el Club
A ver si podéis ayudarme, hace unos días, en un viaje largo, mi 330d automático 184CV empezó a dar tironcillos subiendo un puerto hasta que me di cuenta de que echaba tanto humo negro que ocultaba a los camiones que adelantaba. Empezó a perder mucha potencia a partir de 2.000 rpm coincidiendo con la humareda, pero por debajo giraba redondo, lo que me hace pensar que los inyectores están bien. Paré en una gasolinera y le puse un litro de gasolina al depósito para limpiarlos y empecé a arrearle, pasó un rato ok pero luego volvió a perder potencia, y cuando iba con la ventanilla abierta y subía de vueltas se oía un fuerte ruido claramente circular, más fuerte que un silbido (el turbo?), no lineal, continuo, que coincidía con la humareda, hasta que bajaba de vueltas. Hice unos 200km así hasta que llegúe a casa y me decidí a aprovechar parte de las vacaciones para hacer bricolaje.
He aprovechado para despalomillar, limpiado EGR y tapa de colectores con limpiahornos, cambiado filtro de aire, lavado filtro de gases, lavado intercooler...
1º- Me faltan dos de esas gomitas naranjas con arandela metálica de la tapa de colectores, pero no sé si no estaban porque el coche lo compré usado. Entonces, si se han caído por los agujeros que van al bloque (creo) ¿Qué hago? He probado con un imán y no sale nada excepto porquería a mansalva. ¿Se pueden limpiar esos agujeros o no? ¿Van directos al cilindro? ¿Romperé algo si les meto limpiahornos también y luego agua a presión y aire? ¿Si el riesgo es grande, merece la pena asegurarse y levantar esa tapa que creo que se llama "de balancines"? ¿O es muy complicado?
2º- El motorcito que va a la varilla de las difuntas mariposas ¿se quita, se deja o qué?
3ª- ¿Cuál es vuestro diagnóstico? Todavía no he comprobado si los tubos (manguitos?) del intercooler están bien, ni los del turbo.
¿Recomendaciones?
Mil gracias, un placer estar en el Club
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