david.jb;10295297 dijo:
Hola amigo, eso me paso a mi cuando circulaba con el climatizador en verano y fue que se quemo la parte electrica del electroventilador.
Gracias por la respuesta, pero ¿A que ventilador te refieres de estos 3 ? :
1- El ventilador "grande" del sistema de refrigeración motor, tras el radiador ?
2- El ventilador "mediano" del climatizador en el salpicadero por la parte del vano motor tras la caja del filtro de polen ?
3- El "pequeño" que está en la parte trasera del módulo del clima ?
Sin realmente haberlo comprobado, no creo que en mi caso sea el 1 (el motor del coche no se calienta en exceso, y por esa zona no huelo a quemado), ni tampoco el 2 pues el clima-calefacción sigue soplando aire, no se ha quedado muerto, aunque va un poco "a su bola" variando la intensidad de flujo porque el erizo anda chungo.
Por cierto, ¿para que sirve el ventilador 3? para refrigerar la electrónica del módulo del clima?
jbraojos dijo:
yo doy otra opcion a mi cuñado se le rompio el flexible del escape y se metia todo el humo adentro por el clima un olor impresionante a quemado.
Gracias, pero no es el flexible.
Es un olor distinto, no a humo de gasoil sino a goma o algo eléctrico quemado.
Además fue algo repentino y notorio, el humo se veía salir por las rejillas.
Ahora no lo hace aunque quedan muy ligeros resto de olor, cuando es el flexible del escape no se ve el humo así, pero no desaparece el efecto "aromático". Ya lo cambie hace un par de años.
¿ Alguien más tiene ideas al respecto ? Como ya digo, el erizo no anda bien, eso además.