Jha1980;9305368 dijo:
Pues yo veo que siguen los japoneses por arriba de forma generalizada (excepto en berlinas de lujo y coupés)... Y los coreanos, tampoco se quedan mancos. Te pongo en rojo los japos y en morado los coreanos... Hay dos segmentos donde arrasan... en microurbanos y en suvs
Si si...si no niego su fiabilidad.
Pero tambien tienes que tener el porcentaje de coches japoneses y coreanos que se compran con motor diesel
Aqui puedes ver los 50 modelos mas vendidos en Alemania.
Por ejemplo de los 1697 Yaris vendidos en Agosto del 2010 solo el 1,6% eran diesel...las tablas completas de KBA son de pago y en esta de 50 modelos no figuran los Avensis, Mazda 2, 3, etc...pero seria interesante saber cual es el porcentaje de diesel en dichos modelos...pero estoy seguro que es mejor que por ejemplo el 76% de los A4 es diesel, el 88% de los A6, el 73% de los Serie 3, el 84% de los Passat....
Los europeos y mas aun los premium (debido a coches de flota) se hinchan a vender diesel.
Ahhhh ademas otro tema son los km recorridos. Porque todas estos ranking de fiabilidad se fijan o discriminan solo por antiguedad del coche pero no por km recorridos...
De esta manera tenemos en la segunda posicion el Mazda 2 que en 2-3 anios han hecho de media 32.000 km frente al Audi A4 que en la posicion 23 ha hecho en el mismo tiempo 69.000 km. Es decir mas del doble....asi que parece logico que el A4 haya podido sufrir mas averias...
Por tanto para analizar los datos de fiabilidad de coches, en mi opinion hay que prestar mucha atencion a los datos: porcentaje de unidades diesel, antiguedad y km recorridos en ese tiempo. Y si consideramos todo esto la diferencia entre japoneses y alemanes se reduce mucho y en el caso de los coreanos, la cosa no pinta tan bien.