Fotos Hyundai Genesis, llega el Premium coreano

Gulf627

Clan Leader
Seguro que es un buen coche pero sabiendo que su mercado objetivo es USA y Asia ya me dice como será la puesta a punto del conjunto.
Bmw evidentemente también piensa en los yankees pero el mercado alemán sigue siendo el cuarto por importancia.
El mayor problema con estos coches es al final la horrible reventa que tienen. Tal vez no sea una razón fundamental de compra pero si a tener en cuenta.

superm5

Forista Senior
Yo lo tendría bastante claro, si tuviera una economía lo suficientemente holgada como para cambiar cada 2-3 años de coche con un presupuesto de 50-60.000€ seguramente este coche sería una opción, pero como mi economía no es de esas, y la mayoría de los que compran coches en ese rango de precios están como yo, no nos queda mas remedio que intentar apuntar lo mejor posible e intentar hacer una inversión segura y tenerlo unos cuantos años; y BMW o MB lo son.

Y esos otros con una economía suficientemente holgada como para cambiar de coche todos los años, creo que prefieren mas el emblema que el producto.

Sobre criticar sin haber probado, pues es muy sencillo, es un coche hecho para los gustos de USA, un mercado muy concreto y para mi, con gustos algo raros. Por lo que es fácil derivar la opinión a que será un coche no creado para los gustos del típico cliente europeo comprador de alemanes. Pasa un poco como el Chrysler 300c (actual lancia thema).

Potarra

Forista
Durante años han intentado los franceses competir con el trio aleman y al final se han dado cuenta que el de los buques de representación NO es su sector.......incluso a VW le ha salido el tiro por la culata con el Phaeton, y no sería por nombre ni tecnología.

Es una cuestión de prestigio, y si no, mirar lo que le está costando a Lexus, a base de insistir, a pesar de su calidad de contrucción desde las primeras generaciones de los LS400

///Msevag

Forista Legendario
Las ventas van a ser ridículas por lo prejuicios que tiene este país (y que se notan ya en este mismo post sin ir más lejos).

Seguramente la persona que vaya a comprar su primer coche de estas características y pueda, comprará Bmw, Mercedes o Audi, pero el que lleva ya años usando estos coches, con sus respectivos problemas (que los dan, como todos) y sus precios desorbitados, es muy probable que se inclinen por este tipo de coche y estoy seguro de que no los decepcionará nada.

hector8

Forista Senior
Ayer vi el 3.8 gasolina en la feria de muestras de Gijon y la verdad es que me gusto mucho, lo veo muy parecido al infinity, y con cosas de bmw, pero muy buena calidad percibida, atras bastante mas espacioso que un f10 parecia, no se una opcion mas señorial quiza, menos dinámica, pero para nada desdeñable, desde luego el coche aparentemente esta muy logrado tanto por fuera como por dentro.

antuan

Clan Leader
No termino de entender la lógica de esta gente, Europa, mercado dominado por diesel, y vas y lo presentas con un gasolina v6 de 300cv?? :facepalm:

A quién esperas convencer con esa propuesta?

Si al menos fuera un v8 grande y refinado, seguirías vendiendo poco pero la imagen de producto serio sería algo mejor

Con un diesel de 150cv vendería algo más aunque la imagen sería mucho más pobre, pero realmente importa? (diría BMW je) qué buscan con el genesis? supongo que las ventas reales les importan poco y es tan solo una manera de ganar presencia en el mercado premium

wake

Clan Leader
No creo que el Génesis cueste 4 pesetas.

Por otra parte, no olvides que la mano de obra asiática es mucho más económica que la europea.

En comparación a su rival natural si,es que el Genesis es rival del serie 7 no del F10,lo que pasa que por un precio similar no tienes ningún serie 7,en cambio si que puedes apañarte un F10 bastante majo,y desde luego en cuanto a chasis,reparto de pesos y ergonomia el F10 le debe de pasar por encima pero que bien.

De que mano de obra asiática hablamos???,si es de la Vietnamita de acuerdo,pero es que este coche se fabrica en Korea del Sur,y mucho me temo que el nivel de vida,salarios y poder adquisitivo de un Surcoreano ya esta por encima del de un español.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No termino de entender la lógica de esta gente, Europa, mercado dominado por diesel, y vas y lo presentas con un gasolina v6 de 300cv?? :facepalm:

Si al menos fuera un v8 grande y refinado, seguirías vendiendo poco pero la imagen de producto serio sería algo mejor

Con un diesel de 150cv vendería algo más aunque la imagen sería mucho más pobre, pero realmente importa? (diría BMW je) qué buscan con el genesis? supongo que las ventas reales les importan poco y es tan solo una manera de ganar presencia en el mercado premium
Para el mercado yankee tienen un 5.0 v8 de 420 cv....con caja autom. de 8 vel.....:jawdrop:...y el interior es espectacular...

IbizencO

Forista Legendario
En comparación a su rival natural si,es que el Genesis es rival del serie 7 no del F10,lo que pasa que por un precio similar no tienes ningún serie 7,en cambio si que puedes apañarte un F10 bastante majo,y desde luego en cuanto a chasis,reparto de pesos y ergonomia el F10 le debe de pasar por encima pero que bien.

De que mano de obra asiática hablamos???,si es de la Vietnamita de acuerdo,pero es que este coche se fabrica en Korea del Sur,y mucho me temo que el nivel de vida,salarios y poder adquisitivo de un Surcoreano ya esta por encima del de un español.

Lo que te marco en negrita es una suposición tuya influenciada por el caché que tiene BMW, lo que no significa que sea insuperable.

Sobre los salarios creo que si están a la par nuestra, con lo que aún ganan de media unos mil euros (€uros, ojo) menos que un alemán. Pero bueno esto no es lo más relevante. La idea es reducir el márgen de beneficio para hacer un producto más asequible y vender más.
Suposición mía también esto último, por cierto.

Dvigatel

En Practicas

Hay que desterrar el Diésel como sea y los asiáticos bien lo saben.
Existen vehículos con mecánicas de gasóleo excelentes, pero no tiene sentido potenciar la venta de este tipo de motor sabiendo que los gases que expulsan son más perjudiciales que los de la gasolina, llegando a provocar enfermedades respiratorias graves.

Lo interesante, en todo caso, son los híbridos como el Lexus LS600h, por ejemplo.

Zenit

En Practicas
Seguro que es un cochazo, grande, cómodo, lleno de pijadas, etc... pero pretender que sea un "premuim" a nivel de BMW o Mercedes lo veo imposible, aquí la marquitis tira mucho, esto ya lo intentó Renault y fracasó.

wake

Clan Leader
Lo que te marco en negrita es una suposición tuya influenciada por el caché que tiene BMW, lo que no significa que sea insuperable.

Sobre los salarios creo que si están a la par nuestra, con lo que aún ganan de media unos mil euros (€uros, ojo) menos que un alemán. Pero bueno esto no es lo más relevante. La idea es reducir el márgen de beneficio para hacer un producto más asequible y vender más.
Suposición mía también esto último, por cierto.

Desde luego eso seria lo ideal,de manual de buena praxis,pero cuesta de creer,es mas fácil pensar que sacrifican ciertas facetas para abaratar su producto y asi tener el mismo margen de beneficio,un producto mas asequible y vender mas.

Pero no lo se,tambien es suposición mia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ayer lo estuve viendo. Tiene pinta de buena máquina pero aún le falta algo. Sobre todo los interiores tenían una pinta algo plastiquera, especialmente la "Formica" del salpicadero.

14921097581_c5d0e98f70_b.jpg

14901185836_ed6f2c4c8d_b.jpg

Eau Rouge

Forista
Ayer lo estuve viendo. Tiene pinta de buena máquina pero aún le falta algo. Sobre todo los interiores tenían una pinta algo plastiquera, especialmente la "Formica" del salpicadero.

Cuando dices Formica, entiendo que es a la madera, solo comentar que es madera natural y el aluminio igual, no son sucedaneos Reihesechs.

El reparto de pesos para el que lo ha comentado antes es de 51/49, así que mejor casi imposible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando dices Formica, entiendo que es a la madera, solo comentar que es madera natural y el aluminio igual, no son sucedaneos Reihesechs.

El reparto de pesos para el que lo ha comentado antes es de 51/49, así que mejor casi imposible.
Lo vi desde el exterior pero parece plástico puro...