▪ Hyundai Motor Group revela E-GMP, su primera plataforma BEV dedicada, para la línea de BEV de próxima generación
▪ Los BEV basados en E-GMP pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa (WLTP) y cargarse hasta un 80% en 18 minutos mediante carga de alta velocidad.
▪ El modelo de alto rendimiento basado en E-GMP acelerará de cero a 100 km / h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km / h
▪ Los componentes optimizan la dinámica de conducción y la seguridad, y maximizan el espacio de la cabina
▪ El sistema Integrated Power Electric incluye la primera función de conversión de energía bidireccional y de carga múltiple (400 V / 800 V) del mundo
▪ La modularización y estandarización de la plataforma permiten un desarrollo rápido y flexible según las necesidades del cliente
▪ Hyundai Motor Group planea introducir 23 modelos BEV y vender 1 millón de unidades BEV en todo el mundo para 2025
A partir de 2021, el E-GMP respaldará una gama de nuevos BEV dedicados, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; El primer BEV dedicado de Kia Motors Corporation se dará a conocer en 2021; y una serie de otros modelos.
Diseñado exclusivamente para BEV, E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del Grupo, que han sido diseñadas predominantemente para acomodar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.
E-GMP está diseñado para ofrecer un mejor rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad. Esto se debe a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera, un diseño que permite un centro de gravedad bajo gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor.
El nuevo sistema compacto de potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un solo módulo compacto. Esto asegura un rendimiento potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70 por ciento en comparación con los motores existentes. El motor de alta velocidad es más pequeño que otros motores a la vez que proporciona un rendimiento comparable y ofrece eficiencias tanto en espacio como en peso.
La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de 50 kWh a 150 kWh para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V; sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kWh, permitirá gradualmente una carga aún más rápida.
En línea con esta tendencia, Hyundai Motor Group ha invertido en IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. IONITY opera 298 estaciones de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de carga de hasta 350 kWh, a lo largo de las carreteras de los países europeos. La compañía planea aumentar este número a 400 estaciones HPC para 2022, incluidas 53 actualmente en construcción.
El E-GMP respaldará los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 modelos BEV dedicados, y vender más de 1 millón de BEV en todo el mundo para 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó su exclusivo 'IONIQ 'Marca BEV en agosto de 2020, que incluye tres modelos de BEV dedicados, el IONIQ 5,6 y 7 para 2024. Esto actualmente cubre varios segmentos de vehículos.
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Hyundai Motor Group EV Platform Reveal | Electric-Global Modular Platform (E-GMP)
▪ Hyundai Motor Group reveals E-GMP, its first dedicated BEV platform, for next-generation BEV line-up
▪ BEVs based on E-GMP can provide range over 500km on a full charge (WLTP) and be charged up to 80% within 18 minutes through high-speed charging
▪ High performance model based on E-GMP will accelerate from zero to 100kph in less than 3.5 seconds, with top speed of 260kph
▪ Components optimize driving dynamics and safety, and maximize cabin space
▪ Integrated Power Electric system includes world’s first multi-charging (400V/800V) and bi-directional power conversion function
▪ Platform modularization and standardization enable rapid and flexible development depending on customer needs
▪ Hyundai Motor Group plans to introduce 23 BEV models and sell 1 million BEV units worldwide by 2025
From 2021, the E-GMP will underpin a range of dedicated new BEVs, including Hyundai Motor Company’s IONIQ 5; Kia Motors Corporation’s first dedicated BEV to be revealed in 2021; and a series of other models.
Designed exclusively for BEVs, E-GMP provides various advantages compared to the Group’s existing platforms, which have each been engineered predominantly to accommodate internal combustion engines. Benefits include increased development flexibility, powerful driving performance, increased driving range, strengthened safety features, and more interior space for occupants and luggage.
E-GMP is engineered to offer improved cornering performance and driving stability at high speed. This is due to optimal weight distribution between front and rear, a design which enables a low center of gravity thanks to its low-mounted battery pack, and the adoption of electric motors located in the space previously occupied by an engine.
The E-GMP’s compact new power electric (PE) system consists of a powerful motor, EV transmission and inverter. These three components are integrated into a single compact module. This ensures powerful performance by raising the motor’s maximum speed by up to 70 percent compared to existing motors. The high-speed motor is smaller than other motors while providing comparable performance, and it gives efficiencies in both space and weight.
Most existing EVs and the fast-charging infrastructure provide 50kWh~150kWh charging for EVs equipped with a 400V system; however, the development of 800V infrastructure, with up to 350kWh charging, will gradually enable even more fast-charging.
In line with this trend, Hyundai Motor Group has invested in IONITY, Europe’s leading high-power charging network, as a strategic partner and shareholder. IONITY operates 298 high-power charging (HPC) stations – using a charging capacity of up to 350 kWh – along highways in European countries. The company plans to increase this number to 400 HPC stations by 2022, including 53 currently under construction.
The E-GMP will underpin Hyundai Motor Group’s plans to introduce a total of 23 BEV models including 11 dedicated BEV models, and sell more than 1 million BEVs worldwide by 2025. As part of its BEV vision, Hyundai Motor Company launched its dedicated ‘IONIQ’ BEV brand in August 2020, which includes three dedicated BEV models, the IONIQ 5,6 and 7 by 2024. This currently covers various vehicle segments.