Me presento i4 eDrive40

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
190
Buenas noches!
Soy Xavier, me presento como futuro propietario de un i4 40 M Brooklyn grey metallic.
Lo pedí a finales de septiembre del 2022; plazo de entrega Octubre 2023. Ya me queda poco.
Pedí extra:
322 acceso confort
5ac asistente luz carretera
5as driving assistant
7lf pack Msport

las llantas de 18” de serie en el M.

No sé por qué ese plazo cuando a finales de Agosto me dieron aproximadamente Mayo 2023. Asi lo cogeré con más ganas!!

Gracias por toda la información y feedback que habéis publicado en este foro. Me ha sido de ayuda para decidirme por un full electric. El tipo de viaje que realizo normalmente será compatible con un eléctrico con esa autonomía.
Espero poder aportar todo lo que pueda y compartir sensaciones y vivencias futuras.
Saludos!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Enhorabuena!

Cómo lo vas a disfrutar :)

Deseando lo presentes en su momento.

Un saludo.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Felicitats Xavier!!!

Has escogido el mejor color :shame:
Sobre los plazos, hasta hoy es así, te dicen al principio 6 meses y al final termina en un año. Mejor que lo sepas ahora, a que te lo retrasen cada mes.
La espera, al menos, merece la pena.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Estos plazos son desmesurados. Me pregunto si hay quien prefiera mantener su actual coche a tener que esperar 1 año.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Estos plazos son desmesurados. Me pregunto si hay quien prefiera mantener su actual coche a tener que esperar 1 año.

La cosa es que yo estoy escuchando todas las mañanas en la radio publicidad de Volvo diciendo que te pases por su concesionario a por un XC60 que tienen muchas unidades en stock, sin matricular, a buen precio y de entrega inmediata.

Ya no sé si esto de los plazos absurdos es cosa de solo eléctricos y/o híbridos, sin afectar a los de combustión, o va por marcas o es que la Volvo a desembarcado un lote gordo del XC60 y lo tiene que vender.

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
190
Gracias a todos! @AdriGTA, @bosch @Oscarcoupé @Nanouk : Sí que son plazos largos si... lo que pasa es que como se me acaba el renting actual y además en la multinacional donde trabajo tenemos unos objetivos muy ambiciosos de "0 emisiones" con un limite de CO/Km en los vehículos pues yo decidí un full electric con buena autonomía. Pedido a finales de Septiembre del año pasado.... se hace largo eh?
@Jordi, estaba entre azul o MBrooklyn Grey. Y al final me decidí por éste. El tuyo es una pasada! EL MBrooklyn lo vi en un serie 3 330e familiar. Y cerca donde vivo he visto alguna vez por la mañana un serie 4 M con la pintura MBrooklyn grey... espectacular! Ya lo presentaré en cuánto lo tenga.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Felicidades por la Compra ! Sin Duda alguna es uno de los colores mas bonitos !

Las esperas son una pasada, pero parece ser que es lo que hay …

Tomemos asiento por aquí y aprendamos ante de que lleguen nuestros juguetes :rindo::popcorn:

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Enhorabuena por la elección. No te defraudará, seguro.

Ahora, el plazo superior a un año es infumable. A mi me dijeron 6 meses, y cumplieron. Pero unos días antes de entrar en fabricación estuve muy cerca de cancelar, irme a un coche ya fabricado, y mandarlos al carajo.

Paciencia, que merece la pena!

Slds,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.877
Enhorabuena y :bien:

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
190
Hola! me acaban de pasar la actualización de entregas de vehículo del renting... y me adelantan la entrega de mi i4 40e de semana 41 (sobre el 12 Octubre) a semana 38 (sobre el 22 de Septiembre). En vez de 12 meses de espera.... "sólo" serán 11 meses ‍♂️

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
A mí también me han actualizado la entrega del M50. Pasamos de Mayo (pedido en Abril 2022) a retraso sin fecha (incluso se rumoreaba 2024) a recientemente Octubre.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.877
Qué bien. Pues parece que lentamente se vuelve a cierta "normalidad"...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Enhorabuena por la elección. No te defraudará, seguro.

Ahora, el plazo superior a un año es infumable. A mi me dijeron 6 meses, y cumplieron. Pero unos días antes de entrar en fabricación estuve muy cerca de cancelar, irme a un coche ya fabricado, y mandarlos al carajo.

Paciencia, que merece la pena!

Slds,

Teniendo cuota, 4 meses. Lo q se han quejado muchos concesionarios, es que había muchas reservas a nombres de blancanieves, caperucita, para tenerlas asignadas y así poder dar cuotas más rápido. Luego se cambiaba de nombre cuando tenían un cliente q lo quería y ya está. Ahora están penalizando los cambios de nombre.

No se si me he explicado, tú cuando haces un pedido a fábrica, va asignado a tu nombre, pues hacían pedidos a nombres ficticios, y como saben q hay demanda y q alguno iban a vender, pues cuando llegaba el cliente lo cambiaban a su nombre. Pues van a estar atentos a esos cambios.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Qué bien. Pues parece que lentamente se vuelve a cierta "normalidad"...

Pues si. Hace 2-3 meses nos avisaron y recomendaron pedir el e35 porque no preveían entregas hasta 2024. Se que mucha gente canceló el pedido, y pidió e35 u otros modelos.

Yo me imagine que lo acabarían solucionando y me lo darían este año. Por suerte así fue.

Mi plan es mantener el M50 hasta que llegue la Neue Klasse con el nuevo iX3 o serie 3 touring.

No veo nada en el horizonte del 2024 que me llame la atención. Como mucho el i5 touring, pero se me hace demasiado grande. O igual el nuevo mini, que reduce tamaño augmentando potencia y batería.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Pues si. Hace 2-3 meses nos avisaron y recomendaron pedir el e35 porque no preveían entregas hasta 2024. Se que mucha gente canceló el pedido, y pidió e35 u otros modelos.

Yo me imagine que lo acabarían solucionando y me lo darían este año. Por suerte así fue.

Mi plan es mantener el M50 hasta que llegue la Neue Klasse con el nuevo iX3 o serie 3 touring.

No veo nada en el horizonte del 2024 que me llame la atención. Como mucho el i5 touring, pero se me hace demasiado grande. O igual el nuevo mini, que reduce tamaño augmentando potencia y batería.

Yo creo q hiciste bien esperando. Además, si la gente cancelaba, el tuyo iba subiendo en la lista. :floor:

Además q no tienes relativamente prisa al tener el otro. Me alegro.

• Like
Reacciones: Gus

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pedí un i4 e40 el 31 de Enero, me dieron fecha de entrega en Junio. En Marzo me dijeron que para Octubre y hace un mes me lo han retrasado a Diciembre. No sé a qué se deben todas estas demoras. ¿Juegan con nosotros? ¿Cómo se gestiona el orden de pedido? Espero que no se vuelva a retrasar más.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.877
Pedí un i4 e40 el 31 de Enero, me dieron fecha de entrega en Junio. En Marzo me dijeron que para Octubre y hace un mes me lo han retrasado a Diciembre. No sé a qué se deben todas estas demoras. ¿Juegan con nosotros? ¿Cómo se gestiona el orden de pedido? Espero que no se vuelva a retrasar más.

Hay un hilo en el subforo X1 con temas parecidos, donde lo susuarios comparan sus pedidos y fechas de entrega, y alguna conclusión interesante referente a la cuota de producción del vendedor...

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Cómo localizo ese subforo x1?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652

El año pasado si había problemas de restricciones en algunos extras. Ahora no hay problema.

Yo pedí el mío en junio y entrega en noviembre. Si es cierto q era una cuota q tenía asignada el concesionario y la he modificado a mi gusto.

• Like

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779

Hola Buenas !

Donde lo has pedido si se puede decir?
Extras ? Algo peculiar ?

Cuando dices que te dan una fecha, te refieres a algo que te dicen de viva voz o te dan una fecha que a el concesionario le da el sistema... Vamos resumiendo, el Comercial te demuestra con un pantallazo o enseñandote
su programa de pedidos con Fabrica donde te da una semana de Fabricación y una semana de Entrega ( Ambas son aproximadas , pero suelen ser fieles )

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pintura metalizada, cuero negro, botones cromados, cristales traseros tintados, asientos delanteros calefactables, luz ambiente. Creo que no me dejo nada.

En el contrato de pedido ponía entrega en Junio.
Posteriormente por tlf me dijeron Noviembre y por último me enviaron un pantallazo que ponía Diciembre.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Pfff Parece que últimamente las entregas no son una ciencia cierta

Pero lo que aparece en las pantallas de Fábrica debería de ser lo mas fiel de todo

Y claro está que lo que pone en el Contrato al Principio no es para nada la realidad ....

En mi Familia en Octubre 2021, se pidió un x4 Tanzanite Blue , muy cargado de Extras y Cada 3-4 meses prolongaban la entrega por falta de algún componente , por que no se iba a montar esos asientos o por el Color, cada vez era algo distinto.... La entrega fue en Noviembre 2022 ( 13 Meses :hungover:) Que era la que apareció finalmente cuando realmente el pedido había sido aceptado por fabrica

Pero creo que esas épocas ya están pasando...

• Like

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
190
Pfff Parece que últimamente las entregas no son una ciencia cierta

Pero lo que aparece en las pantallas de Fábrica debería de ser lo mas fiel de todo

Y claro está que lo que pone en el Contrato al Principio no es para nada la realidad ....

En mi Familia en Octubre 2021, se pidió un x4 Tanzanite Blue , muy cargado de Extras y Cada 3-4 meses prolongaban la entrega por falta de algún componente , por que no se iba a montar esos asientos o por el Color, cada vez era algo distinto.... La entrega fue en Noviembre 2022 ( 13 Meses :hungover:) Que era la que apareció finalmente cuando realmente el pedido había sido aceptado por fabrica

Pero creo que esas épocas ya están pasando...

Pues eso espero que ya tengo ganas. En unas semanas o principios de septiembre me montan el cargador en el parking.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
¿El BMW i4 aparca sólo sin contratar ningún extra?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
¿El BMW i4 aparca sólo sin contratar ningún extra?

Según Configurador y mi contrato de compra viene con Parking Assistant Básico de Serie por 0€

Por lo que incluye
  • mejor visibilidad hacia atrás gracias a la cámara para marcha atrás
  • aviso visual y acústico de colisiones delante, detrás y en los laterales
  • estacionamiento automático en paralelo a la calzada o en batería, así como salida automática de las plazas de aparcamientos en paralelo a la calzada
  • comprobación de plazas de aparcamiento de tamaño suficiente "al pasar junto a ellas"
  • marcha atrás sin preocupaciones gracias al asistente de marcha atrás
  • prevención inteligente de colisiones con intervención de los frenos al circular marcha atrás

Lo que no incluye es Visión 360 y Marcha atrás memorizada en 50 metros ( Salir y entrar solo en Aparcamientos sin ti dentro, es lo que no se si puede llevar ... :pompous: )

No sabría decirte si ha sido siempre así

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Según Configurador y mi contrato de compra viene con Parking Assistant Básico de Serie por 0€

Por lo que incluye
  • mejor visibilidad hacia atrás gracias a la cámara para marcha atrás
  • aviso visual y acústico de colisiones delante, detrás y en los laterales
  • estacionamiento automático en paralelo a la calzada o en batería, así como salida automática de las plazas de aparcamientos en paralelo a la calzada
  • comprobación de plazas de aparcamiento de tamaño suficiente "al pasar junto a ellas"
  • marcha atrás sin preocupaciones gracias al asistente de marcha atrás
  • prevención inteligente de colisiones con intervención de los frenos al circular marcha atrás

Lo que no incluye es Visión 360 y Marcha atrás memorizada en 50 metros ( Salir y entrar solo en Aparcamientos sin ti dentro, es lo que no se si puede llevar ... :pompous: )

No sabría decirte si ha sido siempre así

Mira lo q he encontrado en My BMW. He puesto el i4 en demo y puedes mirar varias cosas, he pulsado BMW store y ahí, cuando tienes tú chasis metido, solo te deja ver lo q puedes contratar para tu coche, no todo lo q hay disponible. No se si en este caso podría ser solo lo q se puede contratar para los i4, o todo lo que puedes contratar para todas las series. Será eso xq la foto parece de un iX.
IMG-1080.jpg

IMG-1079.jpg

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Mira lo q he encontrado en My BMW. He puesto el i4 en demo y puedes mirar varias cosas, he pulsado BMW store y ahí, cuando tienes tú chasis metido, solo te deja ver lo q puedes contratar para tu coche, no todo lo q hay disponible. No se si en este caso podría ser solo lo q se puede contratar para los i4, o todo lo que puedes contratar para todas las series. Será eso xq la foto parece de un iX.

Ostia, pero para todo esto sin las cámaras de Fabrica es posible ??

Vienen los I4 con las cámaras de fábrica ? No creo no ...

A ver , yo este tema de las subscripciones me parece un poco rollo... Pero j*der , si lo piensas tranquilamente , que te dejen desbloquear opciones que en su momento no tenias ganas de pagar pero que ahora has cambiado de opinión, tampoco esta nada mal jajajaja

He estado pisteando la APP en la zona I4 y hay varias cosas que quizás ahora no quiero... Pero que igual mas adelante me da ganas de probar un mesecito a ver si me gusta :whistle: