Ian Callum reinventa el E-Type

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.064
Reacciones
342.832

El exjefe de diseño de Jaguar reinventa el E-Type con este impresionante prototipo​

El estudio de diseño de Ian Callum está detrás de este restomod único, que podría pasar del ámbito virtual a la realidad.

callum designs jaguar etype restomod


Elogiado incluso por Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type es uno de los coches más bonitos jamás construidos. Como dicen los británicos, se necesita mucha audacia para modificarlo, pero cuando eres el exjefe de diseño de Jaguar, se pueden hacer concesiones. Por ello, Callum Designs se ha atrevido a modernizar la silueta del clásico Jaguar E-Type, y hay que reconocer que lo han conseguido con creces.

callum designs jaguar etype restomod


El portfolio de Ian Callum incluye el Aston Martin DB7 (y la mayor parte de los primeros trabajos del DB9), el Jaguar XK y el Jaguar F-Type, por lo que domina a la perfección los elementos de estilo tradicionales de los gran turismo. Este proyecto no está necesariamente confirmado para producción. En cambio, es una oportunidad para que el equipo de diseño desarrolle su creatividad. Si un cliente con un E-Type donante muestra interés, sin duda es algo que podría pasar del mundo virtual a la realidad.

El exterior está acabado en un minimalista gris mate, sin ningún detalle cromado. Los faros delanteros y traseros se han actualizado para una apariencia moderna, y las grandes llantas tienen un aspecto futurista, a la vez que reflejan el espíritu de las llantas de radios originales y los bujes de tres palas. Es bajo, como un gato agazapado.

callum designs jaguar etype restomod


El interior mantiene la misma filosofía, con discretos indicadores digitales y diales analógicos en el panel de instrumentos. Hay interruptores de palanca físicos y, quizás lo mejor de todo, una gran palanca de cambios metálica que indica una transmisión manual de cinco velocidades.

Los escapes dobles en la parte trasera parecen indicar que este diseño no está pensado para ser un vehículo eléctrico silencioso, sino un auténtico rugido. No hay indicios de si está diseñado para ser propulsado por un motor de seis cilindros en línea o un V12, pero presumiblemente cualquiera de los dos podría ser compatible.

callum e type side view


Eagle, con sede en Sussex, ya fabrica Jaguar E-Type restaurados y modificados. Y, por supuesto, también está Jaguar Heritage. Pero estas son propuestas más tradicionales, no tan vanguardistas como las de Callum Designs. A medida que Jaguar se reposiciona en un mercado en constante evolución, también tendrá que elegir qué traer del pasado al futuro. Incluso como un vehículo único, este coche demuestra que, cuando la compañía de los grandes felinos estaba en su mejor momento, los coches eran verdaderamente atemporales.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Prefiero el original, sin duda. Y, mucho más, un XJ-S de de los primeros.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.745
Reacciones
23.302
Hombre, tampoco se ha dejado los cuernos el bueno de Ian.....casi una AI podría hacerlo pillando como base el original y le dices, subiza superficies y métele llantas de 19".

Pero chulo es....
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.090
Reacciones
34.825
Cualquier coche se vuelve atractivo reduciendo la altura al suelo y con llantas más generosas.
Ya lo inventé yo hace 40 años en mis coches de Scalectrix.....
Un ejemplo:Le puse las ruedas del Ferrari B3 F1
Este:
1752755294786.png

A un ....Aston MArtin DB5 de los años 60, collector ...... Este:
1752755357343.png

Muy collector pero esas ruedas eran como de madera....y no agarraban nada... Fue un gran upgrade ! :waki2:

Abro el paraguas :panic:
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.686
Reacciones
17.103
Si me apuras, una edición asi es lo unico que puede salvar a la marca, si es que todavía es salvable.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.869
Reacciones
5.954
Cualquier coche se vuelve atractivo reduciendo la altura al suelo y con llantas más generosas.
Ya lo inventé yo hace 40 años en mis coches de Scalectrix.....
Un ejemplo:Le puse las ruedas del Ferrari B3 F1
Este:
Ver el archivos adjunto 182833

A un ....Aston MArtin DB5 de los años 60, collector ...... Este:
Ver el archivos adjunto 182836

Muy collector pero esas ruedas eran como de madera....y no agarraban nada... Fue un gran upgrade ! :waki2:

Abro el paraguas :panic:
El que no haya tuneado coches de Scalextric es un parguela! :p
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.220
Reacciones
132.292

El exjefe de diseño de Jaguar reinventa el E-Type con este impresionante prototipo​

El estudio de diseño de Ian Callum está detrás de este restomod único, que podría pasar del ámbito virtual a la realidad.

callum designs jaguar etype restomod


Elogiado incluso por Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type es uno de los coches más bonitos jamás construidos. Como dicen los británicos, se necesita mucha audacia para modificarlo, pero cuando eres el exjefe de diseño de Jaguar, se pueden hacer concesiones. Por ello, Callum Designs se ha atrevido a modernizar la silueta del clásico Jaguar E-Type, y hay que reconocer que lo han conseguido con creces.

callum designs jaguar etype restomod


El portfolio de Ian Callum incluye el Aston Martin DB7 (y la mayor parte de los primeros trabajos del DB9), el Jaguar XK y el Jaguar F-Type, por lo que domina a la perfección los elementos de estilo tradicionales de los gran turismo. Este proyecto no está necesariamente confirmado para producción. En cambio, es una oportunidad para que el equipo de diseño desarrolle su creatividad. Si un cliente con un E-Type donante muestra interés, sin duda es algo que podría pasar del mundo virtual a la realidad.

El exterior está acabado en un minimalista gris mate, sin ningún detalle cromado. Los faros delanteros y traseros se han actualizado para una apariencia moderna, y las grandes llantas tienen un aspecto futurista, a la vez que reflejan el espíritu de las llantas de radios originales y los bujes de tres palas. Es bajo, como un gato agazapado.

callum designs jaguar etype restomod


El interior mantiene la misma filosofía, con discretos indicadores digitales y diales analógicos en el panel de instrumentos. Hay interruptores de palanca físicos y, quizás lo mejor de todo, una gran palanca de cambios metálica que indica una transmisión manual de cinco velocidades.

Los escapes dobles en la parte trasera parecen indicar que este diseño no está pensado para ser un vehículo eléctrico silencioso, sino un auténtico rugido. No hay indicios de si está diseñado para ser propulsado por un motor de seis cilindros en línea o un V12, pero presumiblemente cualquiera de los dos podría ser compatible.

callum e type side view


Eagle, con sede en Sussex, ya fabrica Jaguar E-Type restaurados y modificados. Y, por supuesto, también está Jaguar Heritage. Pero estas son propuestas más tradicionales, no tan vanguardistas como las de Callum Designs. A medida que Jaguar se reposiciona en un mercado en constante evolución, también tendrá que elegir qué traer del pasado al futuro. Incluso como un vehículo único, este coche demuestra que, cuando la compañía de los grandes felinos estaba en su mejor momento, los coches eran verdaderamente atemporales.
Me ha parecido ver un freno de mano de trinqueta y unas agujas en un cuadro ..
 
Arriba