*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.064
- Reacciones
- 342.832
El exjefe de diseño de Jaguar reinventa el E-Type con este impresionante prototipo
El estudio de diseño de Ian Callum está detrás de este restomod único, que podría pasar del ámbito virtual a la realidad.
Elogiado incluso por Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type es uno de los coches más bonitos jamás construidos. Como dicen los británicos, se necesita mucha audacia para modificarlo, pero cuando eres el exjefe de diseño de Jaguar, se pueden hacer concesiones. Por ello, Callum Designs se ha atrevido a modernizar la silueta del clásico Jaguar E-Type, y hay que reconocer que lo han conseguido con creces.

El portfolio de Ian Callum incluye el Aston Martin DB7 (y la mayor parte de los primeros trabajos del DB9), el Jaguar XK y el Jaguar F-Type, por lo que domina a la perfección los elementos de estilo tradicionales de los gran turismo. Este proyecto no está necesariamente confirmado para producción. En cambio, es una oportunidad para que el equipo de diseño desarrolle su creatividad. Si un cliente con un E-Type donante muestra interés, sin duda es algo que podría pasar del mundo virtual a la realidad.
El exterior está acabado en un minimalista gris mate, sin ningún detalle cromado. Los faros delanteros y traseros se han actualizado para una apariencia moderna, y las grandes llantas tienen un aspecto futurista, a la vez que reflejan el espíritu de las llantas de radios originales y los bujes de tres palas. Es bajo, como un gato agazapado.

El interior mantiene la misma filosofía, con discretos indicadores digitales y diales analógicos en el panel de instrumentos. Hay interruptores de palanca físicos y, quizás lo mejor de todo, una gran palanca de cambios metálica que indica una transmisión manual de cinco velocidades.
Los escapes dobles en la parte trasera parecen indicar que este diseño no está pensado para ser un vehículo eléctrico silencioso, sino un auténtico rugido. No hay indicios de si está diseñado para ser propulsado por un motor de seis cilindros en línea o un V12, pero presumiblemente cualquiera de los dos podría ser compatible.

Eagle, con sede en Sussex, ya fabrica Jaguar E-Type restaurados y modificados. Y, por supuesto, también está Jaguar Heritage. Pero estas son propuestas más tradicionales, no tan vanguardistas como las de Callum Designs. A medida que Jaguar se reposiciona en un mercado en constante evolución, también tendrá que elegir qué traer del pasado al futuro. Incluso como un vehículo único, este coche demuestra que, cuando la compañía de los grandes felinos estaba en su mejor momento, los coches eran verdaderamente atemporales.