Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Lo que te digo, cuanto más revirado sea el tramo más ventaja tiene el coche, pero también hay que ver que coches, ahora mete en un circuito a un coche de serie y una 1000 de serie y veras como esas diferencias desaparecen.

estamos diciendo que un coche radical... puede ser mas rapido que una moto s1000rr y que una moto de gp,como hemos dicho una moto es una moto es un pepino que llevas en las piernas... siempre es mas radical que un coche de calle.. y una de gp es mucho mas radical que la de calle.. si quieres hacer un coche mas rapido que una moto se puede hacer como puedes ver... ya sabemos que un m3 e92 no tiene nada que hacer con una moto de litro.. pero me gustaria ver un gtr de serie en curvas con una r1000rr no creo que saliera muy bien parada la moto. en curvas!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Y un porsche gt2 rs de 620 cv tampoco tiene nada que hacer contra una 1000 una vez lanzados en carretera?

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
y para acelerar como una moto de litro se necesitan mas de 1000 cv en un coche!! es mas un veyron de 1000 cv no acelera mas que un bmw r1000rr

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues lo que decimos, dependiendo el tramo será más rápido o no.
Tampoco debe ser nada fácil llevar 620cv en las ruedas traseras a pelo digo yo.
Edito: txurdi no te he citado pero te respondía a ti

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Me refiero en carretera con curvas.En línea recta contra una 1000 no hay nada que hacer

en el circuito de top gear quedo detras del ariel atom...la bmw vamos que fue mas rapido que el veyron super sport y mas rapido que el gt2 rs.

asi que mas rapido que el gt2 rs en ese circuito tambien,pero el record lo tiene el...pagani
01:13.8 Pagani Huayra top gear

y en circuitos como nurburgring no destaca mucho la s1000rr

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Que no es insistencia, a ver sí me entiendes de esta manera, que tenga tropecientos caballos y mucho menor peso no los hace diferente, mi coche tiene 136cv y pesa casi 1600kg y no se diferencia en nada al tuyo. No se trata de si sube más de vueltas o si corre más o menos, se trata de que un F1 para poder andar necesita unas cargas aerodinámicas y sin ellas no hay narices, a un coche le quitas la defensa delantera y no se vuelve inconducible, no necesita un alerón trasero y un F1 sin el no es nada.
Ahora extrapola eso a las motos, que me importa a mí sí el carenado es de carbono y el mío de plástico, me puede ahorrar algo de peso sí, pero poco influye para rodar, si pierdo el guardabarros delantero afecta de la misma manera a una y a otra, no varían en prácticamente nada la manera de andar, de aplicar la potencia al suelo, de aplicar la fuerza del equipo de frenos, de su paso por curva.

Ahora te pregunto, esto es así sí comparamos un coche con un F1???
A ver si estamos de acuerdo en esto:
Un F1 y un coche corriente son tremendamente diferentes tanto a nivel mecanico como aerodinamico y de otros componentes.
Una motoGP y un rr de calle tambien son bastante (o incluso muy) diferentes, aunque esta claro que no tanto como un F1 y un coche de calle. Esto puede deberse a que en los coches hay mas componentes que se pueden desarrollar que en una moto y por tanto el margen de mejora es mas grande que en las motos. De ahi la enorme diferencia entre un F1 y un deportivo medio de calle.
Y por ultimo, la moto siempre tiene una relacion peso-potencia mejor que el coche. Y por ello es mas rapida. Teoricamente deberia ser mas rapida tanto en recta como en curva. Lo que pasa es que en ciertas curvas hay que tener mucha experiencia y valor para ir fuerte, y en estas situaciones concretas puede resultar mas sencillo para un conductor medio ir fuerte con un coche.
ACERCAMOS POSTURAS UN POQUITO? PORQUE SI NO...MEJOR DEJARLO YA TIO. (o quedar que ya te lo propuse).

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Nada, parece que no hay manera, se lo hemos dicho de mil y una formas y no hay manera. Y si, todos menos tu coincidimos pero bueno ... sigue pensando que te comes a una 1000RR en autopista. Como te dije mas a tras, quien no se consuela es porque no quiere.

"Todos menos tu coincidimos"? Parece claro que no te has leido todo el hilo ya que hay muchas opiniones en ambos sentidos. Claro que a ti te interesa mas la tuya y estas obviando las demas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Si no digo que no se pusiera a su lado e incluso que le pudiera adelantar pero no fue a la flecha, fue al indio.
Maite conoce al indio j*der. Que me tienes harto ya. Preguntale a ver si el indio tiene manos o no. Si queria correr o no. Preguntale anda. Al final he tenido que decirlo. Perdon Maite. :(

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
  • traigo otra referencia de los GT500 con MotoGP

Sepang:

MotoGP
    20px-Flag_of_Australia.svg.png
    Casey Stoner Ducati Marlboro Team Ducati Desmosedici GP7 2:02.108 2007
    Super GT (GT500)
    20px-Flag_of_Japan.svg.png
    Takashi Kogure Takata Dome Racing Team Honda NSX 1:54.306 2007

bueno si es injusto el coche de f1 esto es lo mas parecido a un coche de calle..

• xddd
uelta Rápida DTM: 1.18,938 – Timo Scheider (Audi, año 2010)
Casey STONER 1'31.861 (+3 seg)

NISSAN GT-R R35 1:37'39.246 (carrera)
Casey STONER 1'45.267 (clasificacion) (+8 seg)
que casualidad que tambien haya datos favorables al coche
claro como todos opinamos igual, verdad x11??
como guus es un cabezon...no se entera jeje...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Lo que te digo, cuanto más revirado sea el tramo más ventaja tiene el coche, pero también hay que ver que coches, ahora mete en un circuito a un coche de serie y una 1000 de serie y veras como esas diferencias desaparecen.
Hay que ver que coches? Hombre. Siendo justos, si metemos en la comparativa a una 1000rr que es lo mas a nivel de moto, pues habra que meter tambien pepinos de 4 ruedas estilo gtr o porsche. Si quieres ponemos un ibiza tdi. :guiño:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Y es facil llevar una mil a fondo en una curva? Estoy flipando. Debes de ser muy bueno con la moto. De verdad. No te lo digo para ofender. Es que si no, no me cuadran ciertos comentarios tuyos.
Un saludo.
Pues lo que decimos, dependiendo el tramo será más rápido o no.
Tampoco debe ser nada fácil llevar 620cv en las ruedas traseras a pelo digo yo.
Edito: txurdi no te he citado pero te respondía a ti

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Mi buen amigo Imanol ha hecho vuelta rapida en Kotarr. Txinillo para los amigos. Compite en SuperMotard. Una maquina dentro y fuera de la pista. Currante nato. Y me ha dicho (mas de una vez) que los coches hacen mejores tiempos en los circuitos donde el compite. No solo en Kotarr evidentemente. Ya se que se trata de un circuito pequeño y revirado. Igual le digo que se pase a escribir por aqui para darnos unas opiniones interesantes a todos.
Lo dicho Ima. Zorionak! Si me estas leyendo, eres un crack tio.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Para empezar no sabes sí soy bueno o malo, y mucho menos sí tengo más manos que el chico que llevaba la cbr puesto que no puedes saberlo, ni tan siquiera lo sé yo puesto que nunca he andado con él. Pero te digo una cosa después de 8 motos deportivas de alta cilindrada algo de manos tengo, los hay con más y los hay con menos que yo por supuesto pero también te digo que por norma una persona que ha andado unos cuántos kms en este tipo de motos no suele comprarse una 1000 para pasear aunque hay de todo por la viña del señor.
Los tiempos que ha puesto Plouso fíjate un poquito y esos coches te repito que son la élite en sus categorías y en circuito hacen mejores tiempos sí.

Te vuelvo a decir que en una autovía no te da tiempo de acordarte de la matricula de la moto de la velocidad a la que te pasa y ya no vas a tener más tiempo de volver a verla.
Piensa lo que te de la gana que yo no gano nada con ello pero vamos ya te he dicho que comparar un circuito con una autovía es como comparar a dios con un gitano, se parecen en que el suelo es negro, cuanto más revirado más ventaja puede tener el coche pero las autovía creo que hasta el día de hoy no suelen serlo.
Y te digo que conozco bien el tramo donde te pasó eh, que no hablo sin conocimiento.

Y sí, se me da bastante mejor correr en moto que en coche, quizás porque normalmente uso la moto para dicho fin, que para eso están los circuitos y esas cosas. Me da más seguridad correr en moto que en coche, puede que sea psicológico o como quieras llamarlo pero es así y te aseguro que a muchos moteros les pasa lo mismo.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Mi buen amigo Imanol ha hecho vuelta rapida en Kotarr. Txinillo para los amigos. Compite en SuperMotard. Una maquina dentro y fuera de la pista. Currante nato. Y me ha dicho (mas de una vez) que los coches hacen mejores tiempos en los circuitos donde el compite. No solo en Kotarr evidentemente. Ya se que se trata de un circuito pequeño y revirado. Igual le digo que se pase a escribir por aqui para darnos unas opiniones interesantes a todos.
Lo dicho Ima. Zorionak! Si me estas leyendo, eres un crack tio.

Pero sabes lo que estas diciendo????

Tú has visto alguna carrera de supermotard en circuitos como montmelo, jerez o cheste?
O pretendes decirme que suelen ser muy diferentes al de kotarr? circuito que por cierto también conozco y en ese sí, un coche tiene todas las de ganar .

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Maite conoce al indio j*der. Que me tienes harto ya. Preguntale a ver si el indio tiene manos o no. Si queria correr o no. Preguntale anda. Al final he tenido que decirlo. Perdon Maite. :(

Y digo yo, que más da que Maite le conozca para decir si tiene manos o deja de tenerlas, pero seguro que los hay con más manos y con menos eso no me dice nada.
Y tranquilo que no vuelvo a entrar más que ya te he hartado, usted perdone por las molestias.
Espero leer muchos post tuyos ajusticiando superbikes por las autovías aunque seguramente no puedas escribirlos.
Y menos si el de la moto sabe que quieres pillarlo y está dispuesto a entrar al trapo.

Un saludo

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
jaja como os picais,sinceramente ami me queda muy claro se necesitan coches muy gordos y muy caros o modificados,a igualdad de piloto el que corrio en top gear con la r1000 era un profesional y quedo detras del ariel atom asi que la moto quedo en el 4 mejor puesto mas o menos como un mclaren,todo el mundo no es profesional ni la carretera es un circuito el asfalto esta roto y no esta nuevo y es muy peligroso,un piloto muy bueno profesional no podria correr por la carretera igual de rapido que en un circuito,a no ser que sea un tramo recien asfaltado sin trafico y si no se quiere matar tendra que ir algo mas despacio,por norma general en la calle es bastante facil atrapar una moto en curvas... pero tiene que ver el piloto,si en una autovia yo me pongo con un porsche 911 turbo de 500 cv en pararelo con la moto sin trafico,con una s1000rr desapareceria totalmente ni la ves...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Lo que digo esta muy claro. Pero no lo quieres ver. Digo que un tio que compite y gana carreras, que es un profesional de la moto y que algo ya entendera del asunto...pueste este señor afirma que los coches cuando vienen curvas se cepillan a las motos. No te tomes tan a la tremenda el tema de la autovia hombre. Ya se que una mil tiene que ser mas rapida que un m3. Eso lo sabemos creo que todos. Y a que viene lo de Maite? Pues muy sencillo tambien aunque de nuevo no lo quieres ver. Seria muy sencillo saber el nivel sobre una moto de aquel chico y si queria jugar o iba de paseo, cosa que algunos han insinuado y que yo discrepo.
En cuanto a tu nivel. Te repito. Sin acritud. Supongo que seras bueno. Lo digo en serio. Tienes que serlo para mostrarte tan seguro de tus capacidades/habilidades.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Lo que digo esta muy claro. Pero no lo quieres ver. Digo que un tio que compite y gana carreras, que es un profesional de la moto y que algo ya entendera del asunto...pueste este señor afirma que los coches cuando vienen curvas se cepillan a las motos. No te tomes tan a la tremenda el tema de la autovia hombre. Ya se que una mil tiene que ser mas rapida que un m3. Eso lo sabemos creo que todos. Y a que viene lo de Maite? Pues muy sencillo tambien aunque de nuevo no lo quieres ver. Seria muy sencillo saber el nivel sobre una moto de aquel chico y si queria jugar o iba de paseo, cosa que algunos han insinuado y que yo discrepo.
En cuanto a tu nivel. Te repito. Sin acritud. Supongo que seras bueno. Lo digo en serio. Tienes que serlo para mostrarte tan seguro de tus capacidades/habilidades.

He dicho que no iba a entrar más y estoy mintiendo jajaja, el amigo tuyo en kotarr me mete un repaso de órdago pero en un circuito más rápido se lo meto yo, yo y cualquier tío que sepa andar con una rr, ahí tienes el ejemplo, cada máquina tiene su coto y el de el son los sitios ratoneros, y el mío las curvas medias y rápidas, cuando digo medias es de tercera por ejemplo.
No te das cuenta que lo que dices es lo mismo que te llevo diciendo yo desde ayer??? cuanto más retorcido sea el tramo más ventaja tiene el coche.

Pero eso te sucede con coches de distintos enfoques, es algo totalmente lógico.
Y aún con todo con un tío en moto que tenga manos y le sobren huevos o le falte cabeza ibas a sudar barón dandy para echarle mano en curvas te lo aseguro.
Como tú bien has dicho llevar una 1000 rápido no todo el mundo lo hace, un coche es más fácil relativamente así que no subestimes al de la moto por si acaso.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Voy aportar mi opinion. Soy motero y ademas de las motos los coches me encantan.

Tengo una cbr 600. He tenido r1,r6. Cogido mas modelos y se lo que hay.

Las 600, 275 es lo mas o menos que pueda coger. Una 1000 depende. Si pillamos una r1 de las virgencitas. Yo he visto 316 en la antigua mia. Todas las 1000 modernas se clavan en 299. Y tienes que descaparlas.

Javi tu coche puede coger 300. Pero ni tu ni nadie aguanta un buen rato a 300, la tension que se tiene a 300, no es moco de pavo, y las circustancias de la situacion crea mucha presion.

Una cbr 600 a un m3 e 46. Os garantizo que ambos los pasan bien. Y a su vez ambos las pasan p*tas, la moto acelera con mas coj*nes. Pero el m arriba se impone y es cuando la hace frente a la moto. Pero llegan las curvas. Y las motos se imponen si tienes buenas manos. Si eres un gañan, llevaras una 1000 y un ibiza 100cv te puede j*der igual.

M5 e 60 contra r1. Mismo caso que el anterior. Pero la 1000 tiene coj*nes para afrontarle acelerando y aguantarle arriba y ganando metros. No exagerado si es recta recta. Pero si tenemos curvas y manos. La moto se va y se va.

Ambos casos probados por mi. Ambos conductores no son profesionales ni ningunos mantas. Una moto en carretera convencional a coches como los //m les hace no solo frente, si no tambien daño. Hacer ese tipo de pruebas en autovias o rectas infernales. Solo pruebas aceleracion.punta. y no puedes comparas son potencias distintas,pesos etc.

Para mi opinion esas pruebas son validas en igual de condiciones para ambos. Curvas y rectas, subidas y bajas etc. Correr en linea recta no sirve...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Mi colega, Txinillo, compite en SUpermotard es cierto. Pero tambien tiene una r6 para el dia a dia y los findes. Y ha andado en motos de 1000 de prestado, no siendo suyas les sacaba mas chicha que sus propios dueños. Tambien ha hecho motocross, quad... El tio controla bastante sobre dos ruedas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Voy aportar mi opinion. Soy motero y ademas de las motos los coches me encantan.

Tengo una cbr 600. He tenido r1,r6. Cogido mas modelos y se lo que hay.

Las 600, 275 es lo mas o menos que pueda coger. Una 1000 depende. Si pillamos una r1 de las virgencitas. Yo he visto 316 en la antigua mia. Todas las 1000 modernas se clavan en 299. Y tienes que descaparlas.

Javi tu coche puede coger 300. Pero ni tu ni nadie aguanta un buen rato a 300, la tension que se tiene a 300, no es moco de pavo, y las circustancias de la situacion crea mucha presion.

Una cbr 600 a un m3 e 46. Os garantizo que ambos los pasan bien. Y a su vez ambos las pasan p*tas, la moto acelera con mas coj*nes. Pero el m arriba se impone y es cuando la hace frente a la moto. Pero llegan las curvas. Y las motos se imponen si tienes buenas manos. Si eres un gañan, llevaras una 1000 y un ibiza 100cv te puede j*der igual.

M5 e 60 contra r1. Mismo caso que el anterior. Pero la 1000 tiene coj*nes para afrontarle acelerando y aguantarle arriba y ganando metros. No exagerado si es recta recta. Pero si tenemos curvas y manos. La moto se va y se va.

Ambos casos probados por mi. Ambos conductores no son profesionales ni ningunos mantas. Una moto en carretera convencional a coches como los //m les hace no solo frente, si no tambien daño. Hacer ese tipo de pruebas en autovias o rectas infernales. Solo pruebas aceleracion.punta. y no puedes comparas son potencias distintas,pesos etc.

Para mi opinion esas pruebas son validas en igual de condiciones para ambos. Curvas y rectas, subidas y bajas etc. Correr en linea recta no sirve...
No estoy de acuerdo en dos cosas, aunque en el resto sí. Dices que una moto a un coche en carretera convencional le da. Yo creo que es justo al reves. Creo que la moto tiene ventaja en autovia.
Y por otro lado. El m5 e60 es un gran coche. Pero hace falta algo mas para hacer frente a una mil en autovia o grandes rectas. Hemos visto que hasta un Gtr que es muy superior al m5 sufre o es superado en recta por una moto grande. Y en tramos de curvas, comarcales y demas, tambien hay coches mas apropiados que el m5 e60 (incluso menos potentes que van mejor) ya que pesa casi dos toneladas.

Última edición:

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
No estoy de acuerdo en dos cosas, aunque en el resto sí. Dices que una moto a un coche en carretera convencional le da. Yo creo que es justo al reves. Creo que la moto tiene ventaja en autovia.
Y por otro lado. El m5 e60 es un gran coche. Pero hace falta algo mas para hacer frente a una mil en autovia o grandes rectas. Hemos visto que hasta un Gtr que es muy superior al m5 sufre o es superado en recta por una moto grande. Y en tramos de curvas, comarcales y demas, tambien hay coches mas apropiados que el m5 e60 (incluso menos potentes que van mejor) ya que pesa casi dos toneladas.
toda la razon creo que esta mas que claro

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Hombre esta claro que hay coches mejores. Y tambien motos mejores, y conductores y conductores. Te garantizo que una moto acelera mucho, y el paso por curva es muy rapido.

Existen infinidad de videos . Unos se ven que va mejor el coche. En otros la moto. En otros va igualados...

Lo que yo quiero exponer es que ambas cosas sin distintas. Pero ambas rapidas y divertidas. Existen muchos modelos de motos y muchoa de coches.

Tambien te puedo decir que hay en carreteras que una 600 le da pal pelo a una 1000. No todo es motor ... en las motos afectan muchisimas cosas. Aunque en los coches tambien.

Probamos un ferrari contra una 1000. ¿ quien ganaria?

Dejarme el ferrari y os cuento. Si pierdo o gano me la pela. Al menos me han dejado un ferrari. Jajajaj

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Mi colega, Txinillo, compite en SUpermotard es cierto. Pero tambien tiene una r6 para el dia a dia y los findes. Y ha andado en motos de 1000 de prestado, no siendo suyas les sacaba mas chicha que sus propios dueños. Tambien ha hecho motocross, quad... El tio controla bastante sobre dos ruedas.

Correr un campeonato no significa ser bueno necesariamente. A tu colega no lo conozco cierto, pero si a uno que corria el CEV en la categoria de supersport y es un "manta", saliamos de curvas y ahi ibamos, juntos.

Pd: Entiendase manta = que nunca hizo nada en el CEV y tenia buena moto ( Papi tenia pasta)

En respecto al Post original, porque ha degenerado bastante, aqui se empezo hablando que un M3 le hizo frente a una 1000RR en autopista, y ha quedado mas que probado que a igualdad de "coj*nes" el M nunca veria una 1000RR por dicho tipo de via.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Correr un campeonato no significa ser bueno necesariamente. A tu colega no lo conozco cierto, pero si a uno que corria el CEV en la categoria de supersport y es un "manta", saliamos de curvas y ahi ibamos, juntos.

Pd: Entiendase manta = que nunca hizo nada en el CEV y tenia buena moto ( Papi tenia pasta)

En respecto al Post original, porque ha degenerado bastante, aqui se empezo hablando que un M3 le hizo frente a una 1000RR en autopista, y ha quedado mas que probado que a igualdad de "coj*nes" el M nunca veria una 1000RR por dicho tipo de via.
Este chico no es un manta precisamente. Su familia no tiene dinero pero el lo vive a tope. Pone de su bolsillo, se busca algun patrocinador cuando puede etc. Y te digo que se ha marcado vuelta rapida de su categoria en kotarr. Hace podios. A veces gana carreras saliendo desde atras. Tendrias que verlo. Disfrutarias.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353

Es lo que he intentado decir en mis post anteriores.Superdeportivos sin ser F1 creo que tienen mayor paso por curva que una súpersport.Pero la súpersport puede aprovechar más su frenada y brutal aceleración.
Si el circuito no es muy favorable a la moto con pocas rectas puede perder en muchas ocasiones ya que no puede aprovechar su aceleración de cohete y velocidades exageradas en pocos segundos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.304
yo de momento no encontre ningun coche que en un 0 180 le de hecho a una moto , o en un 80 200