Coche/Moto Robado Id afinando el pie o la cuenta bancaria adelgazará más

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.805
Reacciones
181.299
Bajan los márgenes de error de los radares, pero oye que es por nuestra seguridad, del 7% anterior ahora bajan al 3%


Me pregunto qué porcentaje de dinero en multas aumentarán de beneficio y la cantidad total de todo 1 año


https://as.com/actualidad/sociedad/la-dgt-cambia-la-velocidad-a-la-que-saltan-los-radares-n/

Uy, pero ese 4% significa muchas vidas salvadas (de burócratas pisaverdes y demás hartosopas que no podrían ganarse la vida sin que el Ogro benefactor esquilme el bolsillo del resto de ciudadanos )
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.645
Reacciones
17.183
Me alegro mucho, algunos se creen que pueden ir a 103km/h en límite de 100 sin consecuencias.
Gran medida para salvar vidas y de paso el medio ambiente.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.703
Reacciones
10.499
Una gran medida ahora que estamos cerca de las elecciones, uno va a votar con mejor cara después de haber soltado 100 euritos de multa.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.645
Reacciones
17.183
Una gran medida ahora que estamos cerca de las elecciones, uno va a votar con mejor cara después de haber soltado 100 euritos de multa.
Para después de las elecciones están los radares de tramo y los peajes, esto es un entrante más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.423
Y los límites cada vez bajan más. Ahora la entrada de Gijón por la ASII que estaba a 90 km/h la han bajado a 80... Como los coches cada vez son menos seguros es lógico que lo hagan ¿no? :jimlad:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.805
Reacciones
181.299
Y los límites cada vez bajan más. Ahora la entrada de Gijón por la ASII que estaba a 90 km/h la han bajado a 80... Como los coches cada vez son menos seguros es lógico que lo hagan ¿no? :jimlad:

...menos seguros, más ruidosos y contaminantes...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.423
...menos seguros, más ruidosos y contaminantes...
... bueno, con matices. Más ruidosos tal vez sí que están siendo. Y por una causa poco analizada. A 120 km/h seguramente hace menos ruido ese 306 que puse en la foto con sus ruedas de 185 mm que un 3008 con unas ¿225? y que pesa un 70% extra :whistle:

Para los ignorantes que lo lean, a crucero constante en llano la mayor fuente emisora de ruido de un coche a partir de ciertas velocidades son los neumáticos. Lo digo por si alguno piensa que un Tesla a 120 no emite ruido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.805
Reacciones
181.299
... bueno, con matices. Más ruidosos tal vez sí que están siendo. Y por una causa poco analizada. A 120 km/h seguramente hace menos ruido ese 306 que puse en la foto con sus ruedas de 185 mm que un 3008 con unas ¿225? y que pesa un 70% extra :whistle:

Para los ignorantes que lo lean, a crucero constante en llano la mayor fuente emisora de ruido de un coche a partir de ciertas velocidades son los neumáticos. Lo digo por si alguno piensa que un Tesla a 120 no emite ruido.

Yo no lo creo: cuando las publicaciones del motor medían esas cosas, era fácil de demostrar; pero vamos, que no solo los coches por motorización y tipo de ésta, sino que neumáticos y asfalto son más silenciosos cada vez, en general (por ese lado y salvo tramos rarunos )
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.820
Reacciones
8.185
La "táctica" está muy definida, cuando el populacho se acostumbre a viajar a 120, limitamos a 100, cuando se acostumbren a 100, lo bajamos a 90, cuando se acostumbren a 90, lo bajarán a 80 ...

Y entre tanto, pues intentar acabar con las escasas posibilidades de recurso e incentivar la persecución no del que va a 180-200km/h por autopista que por la cuenta que le trae recurrirá e incluso los llevará ante un juez, sino mejorar esa persecución al buen conductor que excede por los pelos los límites administrativos y que por 50€ con pronto pago, patalea pero paga y no quiere lios.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.290
Reacciones
32.910
Yo no lo creo: cuando las publicaciones del motor medían esas cosas, era fácil de demostrar; pero vamos, que no solo los coches por motorización y tipo de ésta, sino que neumáticos y asfalto son más silenciosos cada vez, en general (por ese lado y salvo tramos rarunos )
Los tramos de asfalto en Asturias parece que los hacen con sonajeros.....increíble lo que suena la rodadura.
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.480
Reacciones
1.156
Se sabe si en CAT se mantiene en el 7% ? Yo apuro el control de crucero a 126 kmh :)
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Reacciones
33.850
Ahora que lo pienso tampoco es tan malo, hay que mirar siempre el lado bueno, ahora podré tener más fotos con la bici biggrin
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.294
Reacciones
7.725
Es absurdo volver a decirlo pero no me puedo reprimir.

Si en un punto de una carretera se establece un límite de 90 km/h es porque un ingeniero y no un político ha determinado que en ese punto el trazado permite circular, por ejemplo, hasta a 140 km/h con seguridad en la mayor parte de las ocasiones. A eso se le quita un margen para tener en cuenta que las circunstancias no siempre van a ser las ideales. No entro al detalle.
Pero, vamos, que el límite siempre es muy pero que muy conservador. Porque, si no lo fuera, si entrases a 91 km/h en una curva limitada a 90 km/h te matarías automáticamente.
Y ya vemos que no es así (a menos que podamos escribir desde el inframundo)

Así que, muy pasado tendrías que ir para salirte de ese margen de seguridad de diseño. Pero en algún punto hay que poner el corte porque si no, sería un desparrame. Hasta ahí, de acuerdo.

Pero, una vez conseguido el objetivo del radar que es meterte dentro de ese margen de seguridad, ¿qué necesidad hay de reducir la tolerancia en los cinemómetros si objetivamente ya estás circulando a una velocidad más que sobradamente segura? Pues, como la respuesta ya la sabemos todos, me la guardo para mí.

Lo que me toca bastante los silentblocks es que siempre vengan algunos iluminados, no sé muy bien si por ignorancia, odio a la libertad o algún problema psico-sexual a respaldar el absurdo.
Si son particulares, me llevarán los demonios pero contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
Lo que ya me genera un desprecio general son los medios de comunicación que simplemente le compran el mensaje inquisitorial a la DGT y lo reproducen e incluso magnifican sin ningún tipo de objetividad, crítica o similar.
Ni forman, ni informan, ni entretienen. Solamente adoctrinan... a buen precio, supongo.

Esto es lo que hay y así se lo hemos contado.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.911
Reacciones
228.182
Aquí vengo, del hilo del alcohol 0,0, cual exfumador opinando del tabaco:

Como yo ya casi no viajo y no corro, ojalá bajen el límite a 100 en autovía y 80 en carretera, y pongan radares cada 300 metros para pillaros a los que paséis del límite y os quiten el carnet por desalmados asesinos, y no volváis a conducir en vuestra p*ta vida
 
Última edición:
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
1.749
Reacciones
1.281
No creo que sea por afán de recaudar, pienso que lo hacen por nuestra seguridad. Si pusieran un límite de velocidad como dios manda, yo pienso que 15 km/h estaría bien, la siniestralidad bajaría enormemente. Es por nuestro bien y no sabemos verlo.
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.970
Reacciones
4.000
Aquí vengo, del hilo del alcohol 0,0, cual exfumador opinando del tabaco:

Como yo ya casi no viajo y no corro, ojalá bajen el límite a 100 en autovía y 80 en carretera, y pongan radares cada 300 metros para pillaros a los que paséis del límite y os quiten el carnet por desalmados asesinos, y no volváis a conducir en vuestra p*ta vida
:floor::floor:


Todo esto es para favorecer la autonomía de los carritos a pilas y que puedan comerle la tostada de las largas distancias a los carritos con zumo de dinosaurio
 
Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.290
Reacciones
32.910
No creo que sea por afán de recaudar, pienso que lo hacen por nuestra seguridad. Si pusieran un límite de velocidad como dios manda, yo pienso que 15 km/h estaría bien, la siniestralidad bajaría enormemente. Es por nuestro bien y no sabemos verlo.
15 por hora?? Eres un asesino en potencia. No juegues así con las vidas de los demás, que no tenemos culpa de que a ti te guste ir acelerado por la vida.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.911
Reacciones
228.182
:floor::floor:


Todo esto es para favorecer la autonomía de los carritos a pilas y que puedan comerle la tostada de las largas distancias a los carritos con zumo de dinosaurio

No necesitarás mucha autonomía en un corral de 15 minutos
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.294
Reacciones
7.725
Por abundar en lo innecesario.

¿Qué es más peligroso?

A) Un patinete que te viene por la acera a 25 km/h (eso, si no está trucado)
B) Un coche normal que te va por la calzada a 120 km/h

Si ánimo de presionaros, Pere Navarro elegiría la B. Así que tened cuidado con lo que contestáis... :neng::neng::neng:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Reacciones
33.850
en breve no meto ni 6ª.

Mi coche ya pronto solo tiene tercera por que en cuarta en autovía me pueden quitar el carnet y solo llevo 150 caballos :(
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.893
Mi coche ya pronto solo tiene tercera por que en cuarta en autovía me pueden quitar el carnet y solo llevo 150 caballos :(
El jueves fuí a Extremadura a 140 de ACC y parecía que iba en avión
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.423
Yo no lo creo: cuando las publicaciones del motor medían esas cosas, era fácil de demostrar; pero vamos, que no solo los coches por motorización y tipo de ésta, sino que neumáticos y asfalto son más silenciosos cada vez, en general (por ese lado y salvo tramos rarunos )
Me refiero a emisión de ruidos al exterior, no a la sonoridad interior :guiño: Y el asfalto de 2023 en general es muchísimo más ruidoso que el de 2003. No por calidad, sino por estado de conservación.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.423
Los tramos de asfalto en Asturias parece que los hacen con sonajeros.....increíble lo que suena la rodadura.
Ojalá sólo fuera en Asturias :( Yo por doquiera que voy con mi Rocinante me encuentro asfaltos que ríete tú de los asfaltos británicos.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.290
Reacciones
32.910
Ojalá sólo fuera en Asturias :( Yo por doquiera que voy con mi Rocinante me encuentro asfaltos que ríete tú de los asfaltos británicos.
La primera vez que estuve, creo que circunvalacion de Gijón, se me saltaron tres empastes y la próstata me la encontraron incrustada en el pulmón derecho. Aún me queda moratón en el huevo derecho...
 
Arriba