Ideas para arreglar este bollo...?

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
se ve perfectamente no? alguna manera de sacar el bollo? no se si llevarlo a un taller, pero supongo que me tendrian que pintar entera toda la parte esa no?, el bollo no es muy profundo, de hecho desde el otro lado yo creo que se podria arreglar haciendo fuerza con algo, pero supongo que la chapa de los bmw es demasiado dura como para enderezar esas cosas.

bollo.jpg

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Ese golpe yo creo que desmontando la aleta y haciendo presion hacia afuera quedaria bien,ya que no tiene pintura saltada a simple vista...

Luego tambien tienes ea maquinilla "saca bollos",no tendrias de desmontar nada entonces..golpe seco al trasto y fuera..

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
Javi_Forever;7018230 dijo:
Ese golpe yo creo que desmontando la aleta y haciendo presion hacia afuera quedaria bien,ya que no tiene pintura saltada a simple vista...

Luego tambien tienes ea maquinilla "saca bollos",no tendrias de desmontar nada entonces..golpe seco al trasto y fuera..
si, es un golpe "limpio" no se si llevarlo a un taller y que me lo arreglen con sus metodos..., es un golpe de nada pero afea el coche

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Megaknot;7018269 dijo:
si, es un golpe "limpio" no se si llevarlo a un taller y que me lo arreglen con sus metodos..., es un golpe de nada pero afea el coche
en el taller seguramente te hagan pintar la aleta entera...yo sacaria la aleta y lo intentaria dandole un golpe a ver como queda..sino pal taller...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
si conoces a algun chapista dile que te preste alguna ventosa, con eso sale genial.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Un chapista y gastarte 100€ o probar con una ventosa, tu mismo.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
yo q tu intentaria hacerlo tu mismo, al fin al cabo sino lo haces lo vas a llevar a un chapista, asi q prueba tu y si sale bien pues mira eso q te encuentras de positivo

fitero

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, ni sete ocurra empujar desde dentro lo mas normal sera que lo marques, mi opinion es que compres una ventosa de cristalero que no te va acostar mas de 7 euros y con ella que veras que tiene un diametro de casi 80 milimetro, tirale despues de pegarla, no tengas miedo la presion que soporta es grande pero la chapa si no ha doblado con borde, debe de volver a su sitio sino total seguro que casi no lo notaras, espero que tengas suerte.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
no te compliques la vida y vete al chapista que no creo que cobre mucho por eso.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
prueba con una ventosa de esas que venden o en un taller de confianza si la tienen...

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo haria lo que comenta los compañeros...la ventosa esa sacabollos o desmonta la aleta y por detras pruebas a sacarlo....por cierto bonito el compact en blanco.

steatocranus

Forista
Reacciones
2
prueba con una ventosa que seguro que sale que yo he sacado algunos, y si te saltara la pintura ya iras al chapista
saludos

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
No se como de dura sera la chapa, pero la aleta pesa poquiiiiiisimo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Yo también probaria yo mismo,para ir al taller tiempo hay!!

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, yo probé un truco que ví en internet hace tiempo. Consistía en calentar con un secador toda la zona del bollo, y luego darle con spray para limpiar ordenadores, que sale congelado. La diferencia de temperatura hace que el bollo salga solo, por la tendencia de la chapa a recuperar su forma, dado que originalmente está doblada en frío, recuperando la aleta su forma original.

Decirte también que este truco solo funciona con bollos que no tengan los bordes marcados, es decir, dobleces en la chapa.

Quizá tengas que repetir el ciclo si es muy profundo, pero funciona muy bien y no afecta a la pintura.

Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.420
Yo probaria primero con alguna ventosa, del tamaño del hundido, a ver que tal:
ventosa.jpg

Bengo

En Practicas
Reacciones
0
Yo no he probado lo que dice prenda pero seria lo primero que haria, porque lo de la ventosa a no ser que cojas una de cristalero, esas que venden por ahi no sirven de nada te lo digo por experiencia.

axooooE46

En Practicas
Modelo
328ic,320d,530d
Reacciones
47
yo cojia una ventosa pequeña de esas de los parasoles, la pegaba con silicona caliente, una vez seca la silicona cogiendola con algo unos alicates o algo le dava un tiron seco y deve de salir sino sale repites la operacion un par de veces y si sale pues kitas la silicona y con un pokito de pulimento le das para que no se note ninguna marca y seguro que perfecto