Avería Identificacion de los positivos de la caja debajo del asiento copilotos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!

Tengo una duda. Necesito hacer conexiones electricas cerca de los asientos del copiloto y del conductor pero no quiero tener que pasar mas cables hasta la bateria, asi cual es la opcion que tengo mas cerca?

Hay una caja de positivos por debajo del asiento del copiloto que pongo fotos abajo

Pero mi duda es, donde puedo y si puedo conectar aqui? Es que no quiero dañar ninguna cosa, ya que tengo siempre la hipotesis de conectar directamente a la bateria.

Pero como voy a saber cual puedo conectar ya que no tengo idea de las potencias/corrientes posibles ya que tambien no he podido abrir la caja que hay con los fusibles.

Para conectar en la dicha caja tengo es necesario desconectar la bateria o puedo hacerlo directamente en la caja sin tener que desconectar la bateria (pongo primero el positivo en la caja y despues el negativo!)

Hay alguna esquema que puedo tambien mirar?

Eso es para conectar por ahora los 2 apoyos lumbares (alimentacion del motor y valvula y control) y los 2 reposacabezas electricos (son los motores solamente con los controles y algun modulo que tenga que poner, atencion que yo no tengo asientos electricos).

Al final voy a necesitar 4 conexiones nuevas positivas y adonde voy a conectar los negativos, al asiento o en las fotos que pongo donde van los otros negativos que hay aqui, donde puedo conectar el negativo ??)

Gracias!

Re5pect;12689593 dijo:
Hay un brico de The Skerpia donde te monta unos asientos eléctricos por completo, y es tan sencillo como cablear dos cables positivos a la caja de fusibles.

No sé si esto soluciona tu duda, pero por si acaso, aquí te lo dejo.

Saludos.

http://www.bmwfaq.com/f16/montaje-asientos-electricos-e39-367137/

La cuestion es que yo no estoy haciento un montaje standard, OEM, es por eso que no consigo tener idea de como hacerlo si voy a conectar directamente en la caja debajo del copiloto. Como tengo la otra hipotesis de conectar directo a la bateria ya que tengo mas tomas 12V pero quiero intentar no pasar mas cables hasta la bateria.

Vale!

Re5pect

Forista Senior
528i_tourer;12689623 dijo:
La cuestion es que yo no estoy haciento un montaje standard, OEM, es por eso que no consigo tener idea de como hacerlo si voy a conectar directamente en la caja debajo del copiloto. Como tengo la otra hipotesis de conectar directo a la bateria ya que tengo mas tomas 12V pero quiero intentar no pasar mas cables hasta la bateria.

Vale!

Cual es el motivo de no hacer la instalación OEM? Si en la guantera tienes las tomas de corriente más sencillas de localizar y encima con fusibles intercalados...

Re5pect;12689750 dijo:
Cual es el motivo de no hacer la instalación OEM? Si en la guantera tienes las tomas de corriente más sencillas de localizar y encima con fusibles intercalados...

Es que no conozco bien las tomas de corriente OEM y como hacerlo y asi como tengo varias tomas en la bateria (que me han puesto hace un tiempo) para mi es mas sencillo pero ayuda es siempre bienvenida!

Gracias!

FLoryan

Forista
Compañero dejate de mariconadas con cables a la bateria y po++as , ponte hacer las conexiones OEM . del fusible nr 10- acompañante y 21 -conductor. Es un Bmw no un tractor. xd

scaled.php

bogdad tds

Forista
Toniko;12690274 dijo:
Compañero dejate de mariconadas con cables a la bateria y po++as , ponte hacer las conexiones OEM . del fusible nr 10- acompañante y 21 -conductor. Es un Bmw no un tractor. xd

scaled.php
:descojon::descojon::descojon::supz::supz::supz:

pyllobates

first class
Si no tienes corriente en algun fusible, toma la corriente de esos positivos y pasala por la caja de fusibles (por seguridad), lo suyo es hacerla OEM.

Toniko;12690274 dijo:

scaled.php

Pues compi te comprendo pero yo no entiendo nada de conexiones entre esa caja y los fusibles y entonces es por eso que no lo he hecho ainda8-[8-[ porque no se como se hace....

Pero entonces como se cual es lo positivo de la caja que voy a utilizar ? Despues como hago?:-&:-&

1) Alimentacion de los dispositivos (positivo) desde los controles del reposacabezas/lumbar directamente hasta la caja ??? Enchufo en uno de los positivos, pero cual?

2) Despues como hago con la cuestion de los fusibles? :-s

No se si es asi pero con vuestra ayuda intentare:rambo::rambo:

GRACIAS!

Eso no es un tractor pero es un avion!!!!:supz::supz::supz:

pyllobates

first class
528i_tourer;12690845 dijo:
Pues compi te comprendo pero yo no entiendo nada de conexiones entre esa caja y los fusibles y entonces es por eso que no lo he hecho ainda8-[8-[ porque no se como se hace....

Pero entonces como se cual es lo positivo de la caja que voy a utilizar ? Despues como hago?:-&:-&

1) Alimentacion de los dispositivos (positivo) desde los controles del reposacabezas/lumbar directamente hasta la caja ??? Enchufo en uno de los positivos, pero cual?

2) Despues como hago con la cuestion de los fusibles? :-s

No se si es asi pero con vuestra ayuda intentare:rambo::rambo:

GRACIAS!

Eso no es un tractor pero es un avion!!!!:supz::supz::supz:

1- La caja blanca de debajo del asiento es toda de positivos de distinto amperaje.

2- La mayoria de la caja de fusibles lleva preinstalacion (es decir lleva un faston de corriente)

3- Si alguno de esa caja de fusibles no tiene ningun faston tan solo tienes que llevar un cable de la caja de positivos hasta la caja de fusibles con su correspondiente faston.

4- despues tan solo tienes que llevar el positivo del reposacabezas/lumbar hasta la caja de fusibles con su correspondiente faston e intercalar el fusible del amperaje necesario.

Espero que lo hayas entendido :yawinkle

pyllobates;12691319 dijo:
1- La caja blanca de debajo del asiento es toda de positivos de distinto amperaje.

2- La mayoria de la caja de fusibles lleva preinstalacion (es decir lleva un faston de corriente)

3- Si alguno de esa caja de fusibles no tiene ningun faston tan solo tienes que llevar un cable de la caja de positivos hasta la caja de fusibles con su correspondiente faston.

4- despues tan solo tienes que llevar el positivo del reposacabezas/lumbar hasta la caja de fusibles con su correspondiente faston e intercalar el fusible del amperaje necesario.

Espero que lo hayas entendido :yawinkle

Bien mas o menos....8-[8-[8-[es que no soy muy entendido en las conexiones OEM....solamente entiendo si tengo los cables a la vista...quiero decir, como no se de que manera estan hechas las cosas me quedo con dudas si no hago bien.

Entonces, dime, no tengo que utilizar los positivos de la caja blanca? La caja blanca ya no tiene fusibles asociados? 8-[8-[

En la caja de fusibles, los fusibles son de las varias cosas que hay en el coche instaladas o son fusibles pre instalados, por ejemplo si no tengo radio (un ejemplo) el fusible puede estar ya montado o no?!?8-[8-[

pyllobates

first class
528i_tourer;12691377 dijo:
Bien mas o menos....8-[8-[8-[es que no soy muy entendido en las conexiones OEM....solamente entiendo si tengo los cables a la vista...quiero decir, como no se de que manera estan hechas las cosas me quedo con dudas si no hago bien.

Entonces, dime, no tengo que utilizar los positivos de la caja blanca? La caja blanca ya no tiene fusibles asociados? 8-[8-[

En la caja de fusibles, los fusibles son de las varias cosas que hay en el coche instaladas o son fusibles pre instalados, por ejemplo si no tengo radio (un ejemplo) el fusible puede estar ya montado o no?!?8-[8-[

Mirate este brico te ayudara bastante a entender lo que te digo, fijate bien en las tres ultimas fotos, como siempre se ha dicho una imagen vale mas que mil palabras.

http://www.bmwfaq.com/f16/e39-instalacion-de-asientos-electricos-585935/#post9973070

blueboy_gigel

Clan Leader
Pero si el asiento solo tiene 2 cables para corriente. Los demás son para memoria
el 10 para acompañante y el 21 para el conductor. Compra 2 enchufes de la caja y mira en el brico de the skerpia. En tan sencillo como darle positivo al rojo y negativo al marón. y ya esta. Pero con su fusible, bien echo.

pyllobates

first class
blueboy_gigel;12691581 dijo:
Pero si el asiento solo tiene 2 cables para corriente. Los demás son para memoria
el 10 para acompañante y el 21 para el conductor. Compra 2 enchufes de la caja y mira en el brico de the skerpia. En tan sencillo como darle positivo al rojo y negativo al marón. y ya esta. Pero con su fusible, bien echo.

Si te lees el post verás que el no tiene asientos eléctricos y lo que quiere es poner el lumbar/reposa cabezas por su cuenta

pyllobates;12692683 dijo:
Si te lees el post verás que el no tiene asientos eléctricos y lo que quiere es poner el lumbar/reposa cabezas por su cuenta

Pues es eso mismo, yo voy a hacerlo sin tener asientos electricos!

A ver si comprendo como esto funciona](*,)](*,)

1)Hay un cable que viene de la bateria que alimenta los positivos de la caja debajo del asiento

2)Desde la caja pongo un cable que va a la caja de los fusibles, pongo en un fusible cualquier que no tenga ainda nada y despues pongo otro cable desde la caja de los fusibles hasta lo que quiero alimentar?

3) Ahora conecto un negativo donde van los otros por debajo de la moqueta por ejemplo

4) Pongo el fusible en dicha nueva conexion y ya esta? Kaput!!!!

5) Si tengo cuidado, quiero decir se puede hacer sin desconectar la bateria, cierto? Primero conectar siempre los positivos y al final los negativos, cierto

6) El problema que veo es que no consigo llegar a la parte trasera de la caja de fusibles muy bien para hacer la conexion con los cables.....

7) Es asi o no?

Como tengo 2+2 conjuntos como hago, pongo cada 2 en un fusible? Pero el cableado que pongo? El fusible cuanto ? Son cosas que no tengo idea de como hacerlo bien.

GRACIAS!!!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
No me fije en eso. Pero mas o menos si.
El portafusibles de la guantera tiene 2 uñetas y sale hace adelante. O sea las apartas y tiras pa ti.
Primero conecta los cables al asiento y por ultimo a positivo bajo fusibles. Asi no vas a tener problemas.
Espero que los asientos valgan la pena.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

blueboy_gigel;12693142 dijo:
No me fije en eso. Pero mas o menos si.
El portafusibles de la guantera tiene 2 uñetas y sale hace adelante. O sea las apartas y tiras pa ti.
Primero conecta los cables al asiento y por ultimo a positivo bajo fusibles. Asi no vas a tener problemas.
Espero que los asientos valgan la pena.

Esto es mi caja de fusibles, pero dices que puedo ponerla mas cerca para llegar a la trasera?!

pyllobates

first class
528i_tourer;12693161 dijo:
Esto es mi caja de fusibles, pero dices que puedo ponerla mas cerca para llegar a la trasera?!

Puedes sacarla para trabajar mejor, en las fotos se ven perfectamente las pestañas empujalas hacia abajo y tira para ti.

El 21 por ejemplo tiene preinstalacion tan solo tienes que llevar el positivo del lumbar/reposacabezas hasta ahi.

pyllobates;12693356 dijo:
Puedes sacarla para trabajar mejor, en las fotos se ven perfectamente las pestañas empujalas hacia abajo y tira para ti.

El 21 por ejemplo tiene preinstalacion tan solo tienes que llevar el positivo del lumbar/reposacabezas hasta ahi.

Al tener preinstalacion quiere decir que ya hay corriente? Pro no hay fusible lo que quieres decir, que ya hay algun cable conectado al 21?

Pero voy a conectar un solo cable desde los conjuntos de lumbares y reposacabezas? Pero que cable es eso?!? Es eso que tengo duda a la ahora de calcular el cableado (corriente) Tengo cables de 1,5 mm2 aqui pero puedo compar otros mas?

pyllobates

first class
528i_tourer;12693382 dijo:
Al tener preinstalacion quiere decir que ya hay corriente? Pro no hay fusible lo que quieres decir, que ya hay algun cable conectado al 21?

Pero voy a conectar un solo cable desde los conjuntos de lumbares y reposacabezas? Pero que cable es eso?!? Es eso que tengo duda a la ahora de calcular el cableado (corriente) Tengo cables de 1,5 mm2 aqui pero puedo compar otros mas?

Haber si me explico, si te fijas el fusible 21 tiene un conector puesto arriba eso quiere decir que ya tiene corriente, tan solo tienes que llevar un cable de los asientos con su correspondiente faston y ponerlo en el hueco de abajo del fusible 21 poner un fusible del amperaje necesario y listo.

Espero que me hayas entendido.

pyllobates;12693704 dijo:
Haber si me explico, si te fijas el fusible 21 tiene un conector puesto arriba eso quiere decir que ya tiene corriente, tan solo tienes que llevar un cable de los asientos con su correspondiente faston y ponerlo en el hueco de abajo del fusible 21 poner un fusible del amperaje necesario y listo.

Espero que me hayas entendido.

vale vale ahora empiezo a entender eso....quiero decir despues de años empiezo a entender un poco mas...:descojon::descojon::descojon:

Pero dime, ese conector arriba es el que he señalado en la imagen abajo rojo?

El fusible azul claro...pero en el asiento como voy a conectar?

Es esa mi duda, quiero decir, al tener pre instalacion tendra que haber el asiento ya preparado para eso, cierto? Pero otra duda es donde va el conector, es alguno de los que van por debajo del asiento o algo asi?

Ahora dime otra cosa que son esos fusibles que van arriba, son sustitutos ???

pyllobates

first class
528i_tourer;12693750 dijo:
vale vale ahora empiezo a entender eso....quiero decir despues de años empiezo a entender un poco mas...:descojon::descojon::descojon:

Pero dime, ese conector arriba es el que he señalado en la imagen abajo rojo?

Eso que has marcado en rojo no es nada.

El fusible azul claro...pero en el asiento como voy a conectar?

El hueco del fusible que has señalado en azul es donde tienes el conector que lleva corriente, si te fijas en el hueco veras que arriba tienes un faston puesto esa es la corriente.

Es esa mi duda, quiero decir, al tener pre instalacion tendra que haber el asiento ya preparado para eso, cierto? Pero otra duda es donde va el conector, es alguno de los que van por debajo del asiento o algo asi?

Que tenga preinstalacion en el fusible no quiere decir que la tengas en el asiento, lo mas probable es que no la tengas.

Ahora dime otra cosa que son esos fusibles que van arriba, son sustitutos ???

Efectivamente son fusibles de sustitucion.

;-)

blueboy_gigel;12694626 dijo:
Hemos hablado de el el pasado también. Esta muy currado

solo hay una cosa que ainda no tengo certeza pero voy a poner cada cosa con un fusible o hago la conexion de dos lumbares en un fusible y el otro conjunto de reposabcabezas con otro fusible? Y que cable de positivo pongo?

Vosotros en vuestro brico han puesto 1 fusible para cada positivo (asiento electrico)

pyllobates

first class
528i_tourer;12696408 dijo:
solo hay una cosa que ainda no tengo certeza pero voy a poner cada cosa con un fusible o hago la conexion de dos lumbares en un fusible y el otro conjunto de reposabcabezas con otro fusible? Y que cable de positivo pongo?

Vosotros en vuestro brico han puesto 1 fusible para cada positivo (asiento electrico)

Utiliza un fusible para cada positivo, tienes varios para usar.

Pues compis hoy he intentado hacerlo pero al quitar la caja de fusibles he tenido un problema...no consigo tener acesso a la trasera de la caja de la mejor manera, quiero decir, no consigo que la caja quede lo mejor para trabajar en trasera.

que os parece, les pongo unas fotos de la caja cuando he tirado para mi y es lo maximo que consigo, la caja no queda muy cerca, pues el monton de cables que tiene no permite llegar muy cerca.

en los fusibles que me han indicado solo hay un faston, nada más, no tiene cualquier cableado

Re5pect

Forista Senior
Toniko;12690274 dijo:

scaled.php

Más claro el agua....

Por lo que veo no te llevas muy bien con la electricidad...yo de ti, no tocaría nada que cualquier dia haces un corto y tienes una barbacoa apañada....:bash:

Re5pect;12703003 dijo:
Más claro el agua....

Por lo que veo no te llevas muy bien con la electricidad...yo de ti, no tocaría nada que cualquier dia haces un corto y tienes una barbacoa apañada....:bash:

No es bien asi compañero:rock::rock:, lo que pasa es que con la electricidad OEM no conozco bien como estan las cosas hechas en el coche, ahora empiezo a entender mejor como van las cosas pues no tengo idea de los circuitos que hay.

Al respecto de la electricidade no OEM la tengo hecha para no hacer interferencia con la OEM pues asi se lo que he montado nuevo y puedo hacer lo que quiero, y no he tido problemas pues es solo positivo/negativo directamente a mi caja de fusibles que he puesto en la bateria al inicio!

Lo que pasa es que no quiero poner conexiones aqui pues son necesarias 4 tomas que tenia que utilizar y me hacen falta para otras cosas y tengo que pasar mas cableado hasta la bateria!

GRACIAS!!!!:bash::bash::descojon::descojon::descojon::descojon:

proj528ielec30.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.