Avería IDrive 8 conexión servidor

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Hola a todos,

En mi primer viaje con el i4e40, me esta fallando la conexión al servidor del coche, por lo que no me conecta con la APP, ni me encuentra cargadores eléctricos. Me sale un mensaje de que no hay conexión con el servidor.
He reiniciado el sistema pulsando el botón del volumen del audio más de 30 segundos, y sigue igual.

Se os ocurre que puedo hacer? El lunes hablaré con el concesionario.

sl2

• Like
Reacciones: Gus

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Primero de todo felicidades por fin ya lo tienes!

Es un problema generalizado. Antes te diría que contactases con BMW Connect idrive.
Exponles tu problema. A mi me ayudaron.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Prueba también esto:

Ve a Ajustes del Sistema
Actualiza apps y servicios.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Prueba también esto:

Ve a Ajustes del Sistema

Gracias por tu ayuda

Llamé al servicio BMW, y hemos hecho varias cosas para no conseguir nada. He enviado imágenes del fallo, y espero que manden un archivo al coche para solucionarlo. Aunque no veo como si no conecta con el servidor.

Actualizarlo desde el coche no es opción, porque no conecta con el exterior.

Saludos

• Like

Bullsland

Forista
Reacciones
919
El coche funciona bien, así que tampoco es problema realmente. Más bien es una molestia.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Prueba también esto:

Ve a Ajustes del Sistema

Esta tarde he hecho la tercera llamada al centro Connect, o como se llame, de BMW, y en esta ocasión ha funcionado la actualización de apps y servicios. Ya funciona otra vez la conexión, aunque no funciona fina, y a veces no actualiza en la app si no fuerzo alguna acción.

Parece ser una avería común

Última edición:
  • Like

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Me han dicho que a final de mes esperan una actualización con la solución definitiva. Veremos!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Me han dicho que a final de mes esperan una actualización con la solución definitiva. Veremos!

De todos modos, salvo que tengas actualizaciones automáticas y que, siendo así, te resulte imposible deshabilitar dicha opción, yo retrasaría la actualización hasta ver la respuesta de otros usuarios.

Te lo digo porque no es la primera vez que sacan una actualización para arreglar algo y la lían más.

Ejemplo: Wallbox y su actualización sacada este verano. Supuestamente era para solucionar unos problemas y se cargaron muchos dispositivos, hasta tal punto que se pedía en números casos que se hiciera un downgrade a la versión de fábrica.

En los coches actuales, además de todo el software asociado a temas de seguridad, mecánica, etc, se le suma el de infoentretenimiento y comunicación con el fabricante. Veo una conversión a "ordenador con ruedas" capaz de ponerse a 120 Km/h que mola pero que, por otro lado, trae todas estas tonterías que te complican innecesariamente la vida (o no tan tonterías...)

¿Te imaginas que tengas bajo actualización periódica el que te funcionen las luces adaptativas o la amortiguación deportiva adaptativa y, por no poder comunicarse el coche con los servidores del fabricante al arrancar el automóvil, te quedes sin la opción "desbloqueada" hasta que se solucione el problema? Seguro que esto ocurrirá en nada.

Mucha suerte.

Última edición:

Bullsland

Forista
Reacciones
919
De todos modos, salvo que tengas actualizaciones automáticas y que, siendo así, te resulte imposible deshabilitar dicha opción, yo retrasaría la actualización hasta ver la respuesta de otros usuarios.

Te lo digo porque no es la primera vez que sacan una actualización para arreglar algo y la lían más.

Ejemplo: Wallbox y su actualización sacada este verano. Supuestamente era para solucionar unos problemas y se cargaron muchos dispositivos, hasta tal punto que se pedía en números casos que se hiciera un downgrade a la versión de fábrica.

En los coches actuales, además de todo el software asociado a temas de seguridad, mecánica, etc, se le suma el de infoentretenimiento y comunicación con el fabricante. Veo una conversión a "ordenador con ruedas" capaz de ponerse a 120 Km/h que mola pero que, por otro lado, trae todas estas tonterías que te complican innecesariamente la vida (o no tan tonterías...)

¿Te imaginas que tengas bajo actualización periódica el que te funcionen las luces adaptativas o la amortiguación deportiva adaptativa y, por no poder comunicarse el coche con los servidores del fabricante al arrancar el automóvil, te quedes sin la opción "desbloqueada" hasta que se solucione el problema? Seguro que esto ocurrirá en nada.

Mucha suerte.

Bueno… . Me gusta vivir al límite, haciendo guiños al de la guadaña, jajaja

Cuando empezaron a montar sistemas ABS, si que se liaba parda de vez en cuando, si.