Duda igualar kms EWS ~ IKE

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Buenas. Al meter el bmw scanner me he dado cuenta que no coinciden los kms. Los faros delanteros se cambiaron por lo que segun he investigado es de hay el fallo. Me he informado y creo que la solucion es grabar los datos del IKE a EWS pero no se hacerlo. Alguien me puede ayudar. Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.548
No entiendo nada. :wideyed:
¿Cuantos marca uno y otro?.
¿Que tiene que ver los kms. con los faros?.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Eso digo yo... que tiene que ver una cosa con la otra? Por cierto este tipo de informacion para el compañero que sepa hacerlo lo deberia de hacer mandandole un privado a @almarzax ¿no? Ya que si no seria poner muy facil el trucaje de km. Aunque al parecer es facil de hacer pero si no se enseña mejor ¿no?
Suerte compañero en el cambio de km

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Buenas. Al meter el bmw scanner me he dado cuenta que no coinciden los kms. Los faros delanteros se cambiaron por lo que segun he investigado es de hay el fallo. Me he informado y creo que la solucion es grabar los datos del IKE a EWS pero no se hacerlo. Alguien me puede ayudar. Gracias

Igual le afeitaron bien los kilometros a tu coche.....

al mio tambien..

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Haber me explico mejor. Cuando meto el bmw scanner te vienen los datos de IKE y de EWS. Pues en mi caso no coinciden los kms. Todo lo demás si. Se supone que al cambiar los faros tienes que poner el chasis y los kms del tuyo. El chasis esta puesto y no da error pero los kms por lo que se ve no estan actualizados.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.548
No hay que hacer nada de eso cuando se cambian los faros.
¿Cual es la diferencia entre ellos?.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Haber me explico mejor. Cuando meto el bmw scanner te vienen los datos de IKE y de EWS. Pues en mi caso no coinciden los kms. Todo lo demás si. Se supone que al cambiar los faros tienes que poner el chasis y los kms del tuyo. El chasis esta puesto y no da error pero los kms por lo que se ve no estan actualizados.

No tiene nada q ver los faros.......no tiene los km reales poque el q te ha vendido el coche los hecharon pa tras

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
También se cambio el módulo de luces. Que es lo que hay que codificar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.548
Te estás liando, creo. El módulo de luces es la LCM, no el EWS.

Por tercera vez, ¿Cuantos kms. hay de diferencia?.

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Ejjjj cambio de faros no tienen que ver nada con km reales. Siempre hay un diferencia de los km entre módulos pero muy pequeña unos 10/25km.
En EWS es un poco mas difícil cambiar los km y en ike o Lcm se hace de seguida con BmwScaner.
No se de donde tienes mas km pero por regla general en EWS gente tien mas km que en otros módulos por un razón de bajar km por propietario/s anterior/es ...

Saludos

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Si fueran los kms reales tendrían que aumentar. Y siempre estan en la misma cifra

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Si fueran los kms reales tendrían que aumentar. Y siempre estan en la misma cifra
Te cuento mi caso......a mi me lo descubrio el gran forero LUBO, tenia una diferencia de unos 80.000 km , le hice una foto a la pantalla de su ordenador y a compararla despues de un año...o dos, cuando me compe el bmw scanner resulta q los km del ews eran los mismos, pero los del cuadro no...habia una diferencia de 60.000. Querro decir q hasta q no se igualan...la ews no empieza a contar.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No hay mayor peligro a la hora de tocar estos coches que no saber que se toca. Te has puesto a tocar y no tienes mucha idea, te aconsejo parar y estudiar el tema antes de que este post de "duda" se convierta en uno de "averia". (que tendrán que ver los faros con la diferencia de km y a santo de que cambias la LCM con los faros...)

Un saludo

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
No hay mayor peligro a la hora de tocar estos coches que no saber que se toca. Te has puesto a tocar y no tienes mucha idea, te aconsejo parar y estudiar el tema antes de que este post de "duda" se convierta en uno de "averia". (que tendrán que ver los faros con la diferencia de km y a santo de que cambias la LCM con los faros...)

Un saludo

Haber. Ni he cambiado los faros ni ni he cambiado la LCM. He comprado un coche y cuando le he metido el scanner me ha salido una diferencia muy grande de kms. Mi primera conclusión a sido que estaba afeitado. Pero indagando e informandome (ya que yo uso el buscador antes de abrir un tema ) me he encontrado con gente que ha cambiado el marcador, El modulo de luces , la EWS.......y le salia esa diferencia de kms. En un post que ahora mismo no encuentro le salia que Tenia mas de un millon de kms y era un modulo cambiado por otro de segundamano.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Haber. Ni he cambiado los faros ni ni he cambiado la LCM. He comprado un coche y cuando le he metido el scanner me ha salido una diferencia muy grande de kms. Mi primera conclusión a sido que estaba afeitado. Pero indagando e informandome (ya que yo uso el buscador antes de abrir un tema ) me he encontrado con gente que ha cambiado el marcador, El modulo de luces , la EWS.......y le salia esa diferencia de kms. En un post que ahora mismo no encuentro le salia que Tenia mas de un millon de kms y era un modulo cambiado por otro de segundamano.

Si das información erronea no esperes que lleguemos a conclusiones acertadas -->

Cuando te aclares de lo que hay hecho y sin hacer plantea la duda pero no te contradigas porque sino dificilmente podremos ayudarte.

Como muchos amigos te han dicho los kms nunca coinciden exactamente siempre hay un pequeño desfase y por otro lado cuando hay un desfase grande la que tiene más km deja de contar km hasta que se igualan mas o menos (nunca se pueden saber los km reales)

Un saludo

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Me estoy volviendo loco pero creo que ya lo tengo. En la EWS me sale una fecha distinta a la de mi coche. El mio es del 99 y en EWS me sale 07/98. Porque lo que creo que lo que puede haber pasado a sido que han cambiado la EWS por una de desguace, han cambiado el chasis para que funcione y los kms los han dejado. Puede ser asi ?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me estoy volviendo loco pero creo que ya lo tengo. En la EWS me sale una fecha distinta a la de mi coche. El mio es del 99 y en EWS me sale 07/98. Porque lo que creo que lo que puede haber pasado a sido que han cambiado la EWS por una de desguace, han cambiado el chasis para que funcione y los kms los han dejado. Puede ser asi ?
@Eddie27 a lo que me refiero es que "yo " no se lo he cambiado. Ya lo compre asi.

No te rayes, ya se igualaran solos con el paso de los km. Jamás sabras los kms reales o si lo han tocado o no con lo cual no te arriesgues a quemar ningún modulo trasteando y hacerte mala sangre con presunciones de lo que haya hecho o dejado de hacer.

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
En el EWS supongo que sera la fecha de fabricacion y es muy posible que el coche saliera del concesionario en el 99 pon los siete ultimos digitos de tu bastidor en realoem y sales de dudas.

Respecto a la diferencia de kilometros si reequiparon con xenon (que no lo se) igual le tubieron que cambiar el LCM y de ahi la diferencia pero en ese caso deberias de tener un punto rojo en el cuadro.

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
@Eddie27 Insisto en averiguarlo porque en el contrato de compra venta tengo firmados los kms (siempre lo exijo) y si estuviera afeitado voy a reclamar. Pero mis sospechas son mas de que se cambio la EWS.

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
En realoem me sale mes de producción 02/99. Pero de la EWS no se si sale en el realoem. Pero creo que todas piezas salen con la misma fecha.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Hola....cuando te sale esta diferencia ?
Nada mas conectar en scanner al coche ?
Te sale en la primera pantalla cuando hace el reconocimiento ? Si es asi , es problema de afeitado de km. Alli en este primer reconocimiento la maquina verifica la ews y el cuadro. De modulo de luces .... nada.

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Hola....cuando te sale esta diferencia ?
Nada mas conectar en scanner al coche ?
Te sale en la primera pantalla cuando hace el reconocimiento ? Si es asi , es problema de afeitado de km. Alli en este primer reconocimiento la maquina verifica la ews y el cuadro. De modulo de luces .... nada.

Si. Es como tu dices. No que no me cuadra es la fecha. Seguire investigando. Gracias por ayudar.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27 Insisto en averiguarlo porque en el contrato de compra venta tengo firmados los kms (siempre lo exijo) y si estuviera afeitado voy a reclamar. Pero mis sospechas son mas de que se cambio la EWS.

Esa no es la vía adecuada porque no es aceptable en juicio, salvo que sea una chapuza (no lo es porque no puedes mirarlo según comentas), ya que esos datos son manipulables.

La vía adecuada es ir a donde paso la ITV a pedir donde aparecen los km o la bmw o taller oficial donde te digan los km que paso la ultima revisión. Es preferible la primera vía aunque en juicios se esta aceptando la segunda y solo se condena cuando en la itv, por ejemplo en 2014, tenía menos km que lo que pusisteis en el contrato. Si encuentras una de 2010, por ejemplo, con 200 km menos pues no te valdría porque si bien es raro que en 5 años solo se hagan 200km puede ser posible.

Cualquier consulta jurídica que tengas sobre el tema aqui estoy.

Un saludo

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
@Eddie27 lo que pretendo no es denunciar. El coche esta bien y no me cuadra tantos kms (aunque nunca se sabe ) pero quiero reclamarle al dueño porque yo he pagado por un coche con menos kms.
La cosa es que lo vi y dije pues me han engañado. Pero luego investigando vi un caso similar y le dijeron que era de un modulo cambiado y lo sabían porque el módulo tenia dos años de diferencia respecto a su coche. Y aunque sea una bobada me gustaría llegar a resolver si son o no los kms reales

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27 lo que pretendo no es denunciar. El coche esta bien y no me cuadra tantos kms (aunque nunca se sabe ) pero quiero reclamarle al dueño porque yo he pagado por un coche con menos kms.
La cosa es que lo vi y dije pues me han engañado. Pero luego investigando vi un caso similar y le dijeron que era de un modulo cambiado y lo sabían porque el módulo tenia dos años de diferencia respecto a su coche. Y aunque sea una bobada me gustaría llegar a resolver si son o no los kms reales

Ten en cuenta que es muy común que un modulo se estropee y poner uno de desguace y eso no significa nada. Por otro lado un coche bien cuidado puede tener muchos km y no aparentarlos y por otro lado un coche mal cuidado puede tener pocos y estar hecho polvo (eso solo son datos para hacerse una idea, nunca fiables).

La manera más aconsejable de salir de dudas es pedir en la itv que te digan los km de las revisiones y ahí ves si cuadra o no :guiño:

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.548
Es una opción y factible.