Tras años de procrastinación me he construido una interfaz bluetooth para poder diagnosticar el comportamiento raro de mi E34 520i de marzo de 1994 usando INPA. Me da dos errores en IHKR, 2 y 25. Parecen ambos relacionados con la mariposa de estratificación pero no tengo ni idea de a cual de los nueve motores paso a paso se refieren, aunque supongo que a los superiores de la caja de climatización. ¿Puede alguien arrojar algo de luz sobre este asunto? No es plan de desmontar medio coche para ver si encuentro algo.
A falta de no saber asesorarte te hago una pregunta que llevo tiempo haciéndome: ¿los asientos con memoria llevaban motores paso a paso para recuperar la posición?
Empezando porque no he trasteado ningún asiento de E34 con ajuste eléctrico, si puedo afirmar que usar el método de llevar a fin de carrera unos motores paso a paso y luego contar pasitos para recuperar posición de los asientos es muy mala idea, al llegar a posiciones extremas puedes acabar atrapado en el asiento como en aquellas tumbonas de playa de madera que recordaremos los viejos del lugar. En cambio, eso es exactamente lo que hacen las mariposas de control de aire en la caja de climatización y de ahí esos ruidos a Darth Vader al dar contacto. La documentación lo menciona expresamente. Esos son los sonidos que echo en falta, señal de que algo anda mal. En asientos, volante, etc. lo más probable es que se usen servomotores con algún tipo de codificador, que puedan ir directamente a posición.
Bueno, un paso a paso es mala idea si le meto el 0 en la zona de volante, si le pongo el 0 en el asiento trasero y limito pasos maximos, no me quedo atrapado. Para ir directamente a posición, necesito guardar posicion actual, si siempre tengo bateria, siempre la guardo, si le pongo una pila boton recargable, casi siempre la guardo He estado mirando el e34 electrical troubleshooting, y no veo 9 motores paso a paso, creo que hay 2 o 3 si contamos el de abertura del ventilador, luego las 2 vàlvulas de calefacción para hacer las zonas diferenciadas. nos puedes dar detalles de la procrastinación del bluetooth
segun el deepl translate, tienes un cortocircuito en el motor de la trampilla, con un tester, tienes que poder ver algo, pinchando en el pin del módulo. y en el relé de autoposicionamiento de la trampilla o cable roto o algo, en algun lugar hay una resistencia variable que te acciona el motor, pero no es un motor esto, tiene que ser una resistencia pnp o npn, el e34 electrical troubleshooting veras el esquema