Buenas tardes ilustres foreros. Ante todo, música para amenizar el vasto texto que aparecerá ante vosotros a golpe de scroll. La mente humana es malvada, más con el ser en el que habita. Cuando uno cree que está tranquilo, que tiene lo que deseaba y se siente completo con ello, aparece sin aviso una nueva duda. Al principio se manifiesta como un pequeño relincho, una ligera molestia similar a una brizna asentada el pabellon auditivo. Un fastidio tan ínfimo que la razón noquea sin gran esfuerzo. Y parece que lo consigue cuando la idea se disuelve como un terrón de azucar en una taza de machiatto. Pero nada más lejos de la realidad. El deseo es la resaca de un mar embravecido, que se adentra en el horizonte para ganar impulso y embestir de nuevo la costa con más virulencia. Solo cuando el agua alcanza un nivel preocupante es cuando uno se detiene y piensa que quizás hay que dedicarle un mínimo de atención a ese incipiente deseo. Que el disfrute para los petrolheads se acaba es algo muy claro. Nadie puede detener el inexorable avance del progreso. Un futuro contra el que tendremos que claudicar más pronto que tarde. Llegará ese dia en el que los vehículos de combustión serán maquinas denostadas por la sociedad, en que los poseedores de los pocos que quedarán nos tendremos que conformar con arrancarlos diez minutos en el garaje de casa, previa insonorización de los muros de contención en un intento de minimizar el sonido de los escapes, para que los vecinos no alerten a las autoridades y nos lleven preso cual delincuente. Y a la puertas de ese panorama es cuando la duda surgió. A día de hoy tengo, a parte de los coches de diario de mi mujer y mios, tres más a modo de capricho. -El Mazda 626, una rareza nipona en todos los sentidos, con su 2.5 V6 y su dirección a las ruedas traseras. El Infiniti G37. UN 370Z camuflado con dos puertas de más . -Y el Nissan 300ZX, el coche de mis sueños de infancia (pero no el único). El que ocupaba mis pensamientos y albums de cromos. Que puedo decir de el que no sepais ya (y si no lo sabeis, aquí esta su hilo) Como veis, tres cochazos con los que me siento plenamente satisfecho. Hasta que el relincho es tan fuerte que se manifiesta en la esfingue del otro vehículo que me robaba el corazón de crio, pero que sientes tan imposible que te obligas a olvidarte de el. ¿O quizás no? Ferrari 456GT. Aquí tenemos dos puntos importantes. Por un lado es un Ferrari, el cenit automovilistico de la mayoría de mortales que aman estos artefactos humeantes alimentados por zumo de dinosaurio. Por otro lado, mi Ferrari favorito. No digo que sea mejor que otro, eso es negar la mayor. Es mi favorito. Me encantan los Gran Turismo, es mi categoría predilecta. Y el 456 me parece el ejemplo perfecto de dicha categoría. El modelo que parecía inalcanzable años atrás, ahora se torna en posible. El canto del cisne para un loco de los coches como yo. El final del camino. La meta. Abrir el garaje y ver un Ferrari dentro debe ser poco más que un orgasmo. Pero para ello debería soltar lastre y vender los tres modelos anteriormente expuestos. Y el Z me duele. Evidentemente el BMW de Marta y mi Accord no se tocan, son nuestros coches de diario, con su respectivo sello Colauapproved. ¿Que os parece la locura que pobla mi cabeza? Si habeis llegado hasta aquí, solo me queda agradeceros la paciencia. Podría haber preguntado lo mismo con tres lineas. Pero ya sabeis qu eme gusta escribir. Un saludo a todos. Y en especial a @Juankmen .
Si te refieres a mantenimiento, es algo que llevo días estudiando. Que es un Ferrari, con todo lo que ello conlleva, no lo vamos a negar. Pero es un """"""simple""""" V12 atmosférico. No me asusta realizar en el una distribución, un cambio de filtros, de bujias. El 300ZX es un V6 Biturbo con avances de otra galaxia. Solo tienes que comparar los vano motor de cada uno, y pensar que al nipón se lo he hecho todo yo. El Ferrari aun lleva acelerador por cable...
Por ese lado bien, el problema está en las robusteces y fiabilidades respectivas y en los posibles costes de recambios. En esas ecuaciones me temo que el Ferrari no es tan atractivo, pero es una elucubración desde la ignorancia.
Yo tampoco soy muy de Ferrari, pero el 456 sí que me gusta y, de hecho, lo tengo en mi lista de candidatos a futura maqueta 1:1 a guardar en un zulo con mi pobre Boxster, que ya le he cogido cariño y no me veo capaz de venderlo.
Vender tres japos para tener un Ferrari. Donde está el problema? Yo lo haría con los ojos cerrados. Tal y como están las cosas hay que disfrutar lo que se pueda y cuanto antes.
Yo, por simple egoísmo, te animo a dar el paso. Así podré pedirte que me lo enseñes En cuanto lo tengas te encargo un detallado y hacemos como la otra vez: Yo te guardo el coche, tú sin prisa alguna ¿eh?
Ya digo, es un Ferrari, con todo lo que ello conlleva. Pero no creas que los precios distan mucho de los del 300ZX, del cual hay que pedir casi todo a ultramar, pagando aduanas y demás costes. Evidentemente piezas de carrocería, y propias de interior, asi como centralitas, pueden ser una ruina.
Yo te ánimo a ello y como muestra https://www.autoscout24.es/anuncios...910fc66-5ef1-4bf6-9396-a017c667eeb6?cldtidx=5 Este concesionario “creo” que es de un señor de Vigo que tiene una de las mejores colecciones de coches a nivel Privado de España. No sé como cotizan pero es un coche muy elegante. Tienes buen gusto.
Ese en concreto está a un precio razonable pero elevado. La prueba es que lleva en venta bastante tiempo. Y el segundo problema es que es un 456GTm (Modificata). Pierde las aperturas del capó y el faldón inferior regulable. Si cojo alguno ha de ser un primera serie. Para que te hagas una idea: 45.000€ 55.000€
En frio y sin valorar estados "anímicos" parece un buen cambio. Luego ya entran los "sentimientos" y yo de eso no tengo, me guío por impulsos; si creo en algo, allá voy si no, por muy atractivo que parezca si no despierta un mínimo interés, no me vale. No soy Ferrarista, pero a mi, particularmente, los otros todavía me dicen menos. Pero yo no soy tú.
En los coches de segunda mano no puedes escoger, y valoraré en el momento de la búsqueda, si es que llego a realizarla, que la unidad merezca la pena. Increiblemente, y siendo un amante del color rojo, creo que al 456 le queda fatal, pues no es un deportivo. En cambio un tono más oscuro me parece perfecto
No sé. A todo petrolhead le entra alguna vez el viento de tener un Porsche, de hecho muchos foreros ya han dado el paso. Y te metes en otra liga. Los BMW son coches de "gran cilindrada" o "alta gama", pero siguen siendo coches de mantenimiento asequible. Los japoneses que mantienes tienen consumibles normales, pero ya habrás experimentado lo de los repuestos traídos de Japón o EEUU. Los repuestos de Porsche (hablando desde el desconocimiento) creo que rondan las 3 o 4 veces el precio de los repuestos de los coches de gama alta (BMW, MB, Audi). Y en el mundo Ferrari me parece que te vas al 10x... Si haces todo tú mismo, tienes gran parte del camino andado, pero creo que aún te puedes llevar sustos a la hora de comprar algunas piezas
No sé que decirte, imagino que todo el mundo te dirá que lo cambies ya, faltaría más. Los gustos son muy personales, yo tengo cinco coches y muchas veces pienso en quedarme uno o dos y comprar un sueño de adolescencia tipo 928 o 348. Pero lo pienso fríamente y me hecho atrás.... porque estas cosas no responden a una lógica. Si sientes que tengas que hacerlo, hazlo.
Claro, por eso intento buscar consejo, opinión. Pero insisto, vo mirando precios de recambios y no veo nada que sea inaccesible o muy preocupante. Es más, seguro que cualquier coche moderno más terrenal a dia de hoy, presenta una avería que puede suponer unos cuantos miles. No me asusta la mecánica del 456. No veo que sea complicada. Ejemplos de algunos recambios Filtro de aceite 20€ Filtros de aire: 70€ unidad (lleva dos) Filtro gasolina: 35€ Pastillas de freno: 150€ aprox Discos de freno: Entre 700€ y 1000€ Amortiguadores delanteros: Entre 500€ y 800€ Neumaticois: Unos 200€ unidad. ¿Es mas caro que un coche normal? Por supuesto. Es un ferrari y pagas. Pero yo no lo considero inasumible, y dudo que a un coche al que a duras penas le haría 3000km al año se le vayan a romper todas las cosas de golpe.
Aqui hay otra variable en el asuento. El hecho de quitarse tres seguros, tres impuestos de circulación, tres impuestos de CO2, tres ITV...
Mi Ferrari favorito de siempre, con la posible excepcion del 365 GTB/4. Odio ser el cabr*n que empañe la idea, pero el mantenimiento y las averías de ese coche me parecen como de otra galaxia en comparación con el 300 ZX. Si tienes "los medios" para sacarlo adelante, pues entonces...el Blu Sebring no está mal.
Empezar a escribir con Luciano de fondo y el Nessun Dorma hace que se me salten las lágrimas...últimamente estoy un poco sensible, asi que solo diré: Avanti, caro amico, il tuo cuore non ha torto!! Avanti!!! Cuando lo tengas, peregrinaré a donde esté para sentirlo en vivo.
Creo que desde que abres este post la decisión ya la tienes tomada, solo se vive una vez y si puedes darte un capricho de este calibre, pues adelante. Aunque no sea gran cosa también pasarás de tres seguros a uno, aunque siendo un Ferrari quizás la póliza es una fortuna, y tampoco es plan de tenerlo a terceros Además eres un manitas, y lo puedes dejar casi mejor que salido de fábrica