¿ilegal? Kart por la carretera

• Iniciador del tema CANIJO
  • Fecha de inicio

330concept

Forista Senior
CANIJO;4436995 dijo:
bueno os comento, tengo un kart de asfalto y aqui en galicia hay muchas carreteras secundarias muy ratoneras, hay un tramo en concreto que me encanta con curvas de todo tipo incluso algunas con algo de peralte, el firme bastante irregular pero sin baches y muy lisito, el principio del tramo es subiendo y despues una bajada que acojona, seran unos 3km sin casas (todo el tramo discurre entre el bosque) y sin ninguna interseccion, la unica manera de entrar hay es por en empiezo o el final del tramo donde tengo dos compeñeros uno en cada extremo con walkies para saber si entra cualquier cosa en el tramo y asi poder darle a tope teniendo la carretera para mi solo y por supuesto voy con casco, guantes, etc.... la pregunta es si me pilla trafico??? que pasaria??? porque me podria multar??? porque a los kart no le hace falta seguro, carnet, itv, rodaje, etc....

saludos.

Pues la multa seria parecida a la que me pondrian a mi si fuera por la calle con la moto de cross, de 3000 a 5000€ de multa mas juicios etc

Date cuenta que no llevas ni luces ni matricula ni seguro, espejos etc etc etc, la diferencia es que a mi no me pillarian jeje esas motos corren mucho pero con un kart te vas a ver acorralado y puede ser muy peligroso

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Veo que tu irresponsabilidad no claudica... lo tienes "todo" controlado.... todo, no puede entrar coches... ni una vaca... un perro...o.... una persona de paseo... te la encuentras en una curvita con su mochila a la espalda... y posteas desde el truyo... y el paseante desde el hoyo.

Pero vamos, que está prohibido.

E

erikk

Guest
venden karts matriculables y homologados para circular son de 110cc si no recuerdo mal 2T y estan sobre los 3000 o 4000 euros...

herodes

Forista Legendario
Luego todo son lamentaciones, es que yo creía, es que estaba todo controlado, es que nunca pasa nada, hasta que pasa.

C

CANIJO

Guest
ReZn0r;4437984 dijo:
Me gustaría saber qeu carretera es. Es posible que no haya intersecciones ni casas, pero que solo se pueda acceder (andando por ejemplo) desde la entrada o la saida, en Galicia, me parece bastante raro.

es en valdoviño, la pista que va desde al pista de futbol de san miguel a las casas baratas de lago, donde se acaba hay una nave bastante grande.

C

CANIJO

Guest
podeis verla en los mapas de google si poneis -pazos valdoviño- es la carretera que esta paralera a la izquierda de la AC-5404 que sale a la rua julio aneiros.

Félix

Forista
en una via publica puedes potencialmente hacer daño a cualquiera, no solo a ti. Otra cosa es que el riesgo sea bajo (¿acaso no puede entrar un ciclista campo a traves a mitad de tramo, o despistarse un vigía y que se le cuele alguien, o que entre un coche y no te pueda avisar por fallo del walki o cualquier otra historia?). En resumen, si te pillan te caería una más gorda que si haces lo mismo von un coche, pues el coche al menos tiene seguro. Piensa que el kart no necesita seguro ni carnet porque NO PUEDE circular por la vía pública. Si matas un niño con kart y el juez pide 500.000 euros de indeminización para la familia, ¿quién crees que tendrá que hacer frente a eso? ¿o crees que los seguros estan para los roces de aparcamiento?
s de a?

M

morduak

Guest
Y porque no simplemente lo homologas para circular por carretera y te quitas de problemas, si te pilla la policia haciendo tramos la multa sera mucho menos que si te pillan haciendolo con el vehiculo sin homologar. No se cuanto te puede costar homologarlo pero un amigo de un compañero mio los vende homologados por 4000 o 5000€ y le vimos una vez por la ciudad con uno ademas puedes ir por cualquier tipo de carretera sin peligro de que te multen ( solo hay que tener cuidado que no te aplasten sin darse cuenta xDD).

Ahora mismo no me acuerdo de la pagina del chaval que vende los karts pero cuando la sepa os la pongo aqui por si quereis hecharle un vistazo.

330concept

Forista Senior
Yo creo que debe haber algun modelo de kart matriculable y legal para ir por la calle, porque si los bugys esos pueden y son legales, algun kart habra tambien que este pensado para circular

TNT

Forista Senior
comprate un caterham super seven o más barato un quad con ruedas de carretera y te dejas de karts...
No entiendo muy bien cómo eres capaz de ir a toda pastilla con el kart e ir pendiente del walkie...
Yo lo veo muy arriesgado, no merece la pena, los karts para lo que son, para los circuitos

Félix

Forista
no, si hay karts wue pueden circular por las vías públicas, pero tienen mstrícula, documentación y seguro, y hace falta carnet para llevarlos. V mos, como un coche normal

bily

Forista
cargarsupra2;4437502 dijo:
imagina q te estrellas contra un arbol, una farola, un quitamiedos, lo que quieras, tus colegas no te pueden mover, hay que llamar a una ambulancia para tu traslado, posiblemente una grua para desplazar los trozos que queden, la guardia civil se enterea, te denunciua a ti y a tus "secuaces", te obligan a pagar el destrozo en la via publica (otro rabo)..... repito, no creo q te merezca la pena y si, ya se que soy muy tremendista, pero es que en la vida ya he visto un poco de todo...

como dice aki el amigo tiene mucha razon luego si t pasa algo tienes q pagar de tu bolsillo todo los medicos el tiempo q estes en el ospital todo lo q t agan y tiempo q pases pagas de tu bolsillo y t puede salir muy caro y si t tienen q operar nite cuento la broma... un saludo

C

CANIJO

Guest
bueno de todas formas me voy arriesgar otra vez, como ya dije me fui dos tardes enteras para el tramo y en la primera me aparecio una furgoneta pero ya me avisaran mucho antes y frene, en la segunda estuve 2 horas y no aparecio nadie de nadie, como ya comente sabria hasta si entrara una mosca en el tramo y lo que alguien comento que me saliera un ciclista de medio del bosque lo veo bastante improvable, el riego solo seria para mi y repito SI ALGO ENTRA LO SE CON TIEMPO asi que no le ago daño a nadie ni por el ruido ya que no hay casas ni entorpezco el trafico, incluso daños materiales ya que es todo bosque y por mi parte si me la pego voy preparado con mono, guantes, casco, etc, etc...me volvere arriesgar, gracias por los comentarios, sugerencias y avisos, los tendre en cuenta y os lo agradezdo, veo el riesgo muy bajo y alomejor despues me lamente y seguramente sera asi pero si vivo pensando el lo peor no saldria de casa, gracias y saludos.

bily

Forista
CANIJO;4440396 dijo:
bueno de todas formas me voy arriesgar otra vez, como ya dije me fui dos tardes enteras para el tramo y en la primera me aparecio una furgoneta pero ya me avisaran mucho antes y frene, en la segunda estuve 2 horas y no aparecio nadie de nadie, como ya comente sabria hasta si entrara una mosca en el tramo y lo que alguien comento que me saliera un ciclista de medio del bosque lo veo bastante improvable, el riego solo seria para mi y repito SI ALGO ENTRA LO SE CON TIEMPO asi que no le ago daño a nadie ni por el ruido ya que no hay casas ni entorpezco el trafico, incluso daños materiales ya que es todo bosque y por mi parte si me la pego voy preparado con mono, guantes, casco, etc, etc...me volvere arriesgar, gracias por los comentarios, sugerencias y avisos, los tendre en cuenta y os lo agradezdo, veo el riesgo muy bajo y alomejor despues me lamente y seguramente sera asi pero si vivo pensando el lo peor no saldria de casa, gracias y saludos.

grabaelo y cuelga el vio porlomenso biggrinbiggrin

PINGOLF

Forista Legendario
vaya...por lo que veo....sigue funcionando el dicho...

"mejor pedir disculpas....que pedir permiso"....

espero ..que al menos haya suerte.....

L

little_homer

Guest
Sabes que puedes arruinarte completamente la vida si por esas cosas de la vida alguien cruza por esa carretera i te lo llevas por delante?
I todo esto porque? porque un circuito no te divierte?

C

CANIJO

Guest
little_homer;4441026 dijo:
Sabes que puedes arruinarte completamente la vida si por esas cosas de la vida alguien cruza por esa carretera i te lo llevas por delante?
I todo esto porque? porque un circuito no te divierte?
lo que puse mas arriba:

PONTSRACING

En Practicas
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
CANIJO;4437012 dijo:
ya se que no puede circular pero cuanto me podrian meter si me pillan??
En este caso el tamaño si es importante...depende del "picoleto" que te pille..no te fies,te meten la puntita y lo demas es "pa" empujar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

C

CANIJO

Guest
PONTSRACING;4441077 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
En este caso el tamaño si es importante...depende del "picoleto" que te pille..no te fies,te meten la puntita y lo demas es "pa" empujar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:cry:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
330concept;4438355 dijo:
Pues la multa seria parecida a la que me pondrian a mi si fuera por la calle con la moto de cross, de 3000 a 5000€ de multa mas juicios etc

Date cuenta que no llevas ni luces ni matricula ni seguro, espejos etc etc etc, la diferencia es que a mi no me pillarian jeje esas motos corren mucho pero con un kart te vas a ver acorralado y puede ser muy peligroso
Claro, ahora resulta que son mancos los de la G.C de campo

herodes;4438767 dijo:
Luego todo son lamentaciones, es que yo creía, es que estaba todo controlado, es que nunca pasa nada, hasta que pasa.
Amen

CANIJO;4440396 dijo:
Que no es lo mismo que imposible

Aroa

Forista Legendario
no estas jugando solo con hacerte daño tu, o vas a ir a toda ostia mirando de no atropellar a anadie, controlando el walkie y rascandote los lereles si te pican?

ostia, me irritan este tipo de conductas de complejo de Deidad.

yo controlo, no va a pasar nada, hasta que pasa y todos a llorar.

y lo que te preocupa es la multa?

manda leches!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
JUAS que fumao!!
mi hermano y yo tenemos desde hace una semana otro juguete,un kart ICC con motor TM 125 refrigerado por agua y 6 velocidades,es una pasada de divertido el bicho:dan:
Eso si,yo corro con el en el circuito de Recas (Toledo) que encima como lo han hecho hace poco esta vacio casi siempre.Tengo agujetas jajaja
un saludo,ya os pondre fotillos en accion de artefasto