Duda Iluminacion de xenon

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
La Lente por dentro esta impoluta. Quiero intentar limpiarla por fuera a ver si lo consigo.

Hay un eje de plastico que hace qie suba y baje todo el mecansimo.

Uno de los lados ya lo he soltado, pero el otro va demasiado duro y miedo me da liarla del todo :).

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.979
Eso va a ser del traqueteo del calamar, en el 35i las Welldone van de fábula biggrin

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Bueno, pues posiblemente sea la lupa.... He conseguido limpiar una sin desmontar no abrir :).

Aqui la diferencia, una limpia y la otra sin tocar.

Cual es la limpia ???

0615d4c031d334004ea9b7ea524ad909.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.979
:descojon::descojon:

Si quieres ver las diferencias, quedamos un día :guiño:

La izquierda ??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Asi es !!! Curioso que con lo mayor que estas, conserves buena vista jajajajajajajajaja....

En vivo se ve mucha mas diferencia que con la camara, y sobretodo si el fotógrafo soy yo ;-)

De momento hare el otro y probare a ver que tal, sino, te doy el toque.

Gracias Julio !!!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
pues yo estoy mas confuso que al principio Marc (n), ahora mismo sigues creyendo que welldone ha bajado el nivel calidad? o crees que ha sido cosa de tus faros?

estoy por tirarme el mes que viene a por las welldone, no he visto precios ni nada pero parecias satisfecho con ellas hasta hace poco.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
pues yo estoy mas confuso que al principio Marc (n), ahora mismo sigues creyendo que welldone ha bajado el nivel calidad? o crees que ha sido cosa de tus faros?

estoy por tirarme el mes que viene a por las welldone, no he visto precios ni nada pero parecias satisfecho con ellas hasta hace poco.
Pues gran pregunta Agromenawer !!!!

Pero esperate que saldremos pronto de dudas. Actualmente llevo aun las welldone, asi que mañana montare los faros y vere si hay o no diferencia despues de la limpieza.

Si es el mes que viene, me da tiempo a decirte algo seguro :)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno ya veo que le has metido mano.... Ya no hacen falta las fotos. Espero que notes diferencia.....

Saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Antes que todo eso.. Marc, has llegado a probar a ponerte al lado de otro e92 de noche y ver la diferencia? Yo tampoco noto que sean tan tan amarillentas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Marc, la altura sólo te podría decir si está bien o mal si conduzco tu coche por la noche o yendo delante en otro coche mirando lo que deslumbran.

Además por lo que veo has desmontado los faros del coche y has podido sacar la lente para limpiarla.
Si hicieras un brico sobre cómo hacerlo yo te lo agradecería enormemente...

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Marc, aunque me aparte del tema del post, aprovechando que has desmontado tus faros (admiro, aunque no me sorprende, tu habilidad para ello :guiño:) y de que has dicho que son direccionales, quería preguntarte si has localizado los mecanismos o motores que suben/bajan/giran la tulipa del faro: en mi coche uno de ellos en muchas ocasiones no va a la par del otro, tanto para subir cómo para girar, por lo que los haces de luz no van a veces parejos.
Te lo pregunto para saber me merece la pena abrir el faro para tratar de investigar y localizar el problema, y si es posible, cambiar algún mecanismo.

Aunque los faros del E90/91 varíen respecto del E92, quizá por dentro sean similares. ¿Sabes si son Valeo?

Muchas gracias :guiño:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Bueno ya veo que le has metido mano.... Ya no hacen falta las fotos. Espero que notes diferencia.....

Saludos
No te creas Bubujita, si las fotos es como desarmar la Lupa si que las neceisto, porque no ha sido posible sacarla por nada del mundo.

Si es la diferencia de la limpieza, no creo que sea necesario.

Gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Antes que todo eso.. Marc, has llegado a probar a ponerte al lado de otro e92 de noche y ver la diferencia? Yo tampoco noto que sean tan tan amarillentas.
Hola Olagüe.

Es que el problema, no es lo que ilumina al lado de otro E92. El problema es que se como mi coche iluminaba al principio e ilumina ahora, y ese color blanco y profundidad de luz, no es la misma.
Cierto es que no es ninguna barbaridad y no es que el coche no alumbre ni mucho menos, pero esa brillantez desaparecio.

Lo mas normal es que fueran las bombillas, pero al montar las nuevas, no he notado tanta mejora como esperaba, y como soy cabezon y me gusta saber el porque de las cosas, o la pieza que ha tenido el desgaste, me he liado con este tema.

Saludos !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Marc, la altura sólo te podría decir si está bien o mal si conduzco tu coche por la noche o yendo delante en otro coche mirando lo que deslumbran.

Además por lo que veo has desmontado los faros del coche y has podido sacar la lente para limpiarla.
Si hicieras un brico sobre cómo hacerlo yo te lo agradecería enormemente...
Hola Labomba;

Entiendo perfectamente lo de la altura. Todo y asi, en el video se ve, tengo una zona marcada de posicion de vehiculo en el parking, y en la pared, el dibujo del haz de luz en la posicion que venia de origen. Quiero decir, que creo la altura esta bien, aunque cierto es que la regulacion de origen puede quedar algo mas baja que la que pueda llevar ahora. Bueno, es tema me preocupa poco, porque ya ire jugando con la altura de los mismos.

Sobre el brico, esto tomando fotos para hacerlo, mas que nada, para que la gente que lo quiera hacer, no se vuelva loca como yo y pierda la cantidad de horas.

Eso si, avanzo que la lente NO SE PUEDE DESARMAR. Hay tornillos que puedes sacar sin problemas, y otros que para hacerlo tienes que acceder desde la parte del cristal, con lo cual, o van al horno para sacarlo o tiras de 'inventos' para poder llegar a esa zona (que es lo que he hecho).

Si hubiera tenido los AE de led para montar, los hubiera metido en el horno sin pensar, pero ademas de no ser el caso, queria buscar una solucion que fuera eficiente y que me permitiera limpiar la lente de vez en cuando, sin tener que liar todo este follon, porque sacar el faro, tiene su miga (sobretodo la primera vez).

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Marc, aunque me aparte del tema del post, aprovechando que has desmontado tus faros (admiro, aunque no me sorprende, tu habilidad para ello :guiño:) y de que has dicho que son direccionales, quería preguntarte si has localizado los mecanismos o motores que suben/bajan/giran la tulipa del faro: en mi coche uno de ellos en muchas ocasiones no va a la par del otro, tanto para subir cómo para girar, por lo que los haces de luz no van a veces parejos.
Te lo pregunto para saber me merece la pena abrir el faro para tratar de investigar y localizar el problema, y si es posible, cambiar algún mecanismo.

Aunque los faros del E90/91 varíen respecto del E92, quizá por dentro sean similares. ¿Sabes si son Valeo?

Muchas gracias :guiño:
Hola Fran,

Tengo ambos faros en casa todavia, asi que te dare todos estos datos. El motor que sube y baja las luces, lo tengo localizado, y es de facil acceso. el que hace que giren de un lado a otro no me he fijado, pero lo hare y te cuelgo las fotos que necesites.

Esta mañana los acabare de limpiar (que todavia me falta 1) y luego los llevare a montar.

Saludos.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Hola Fran,

Tengo ambos faros en casa todavia, asi que te dare todos estos datos. El motor que sube y baja las luces, lo tengo localizado, y es de facil acceso. el que hace que giren de un lado a otro no me he fijado, pero lo hare y te cuelgo las fotos que necesites.

Esta mañana los acabare de limpiar (que todavia me falta 1) y luego los llevare a montar.

Saludos.
Gracias Marc
Basta con que me saques alguna foto de los motores que mueven la lupa para poder sacarlos, creo que sería suficiente: supongo que ahí estará el problema
Gracias

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Gracias Marc
Basta con que me saques alguna foto de los motores que mueven la lupa para poder sacarlos, creo que sería suficiente: supongo que ahí estará el problema
Gracias
Hola Fran:

Aqui te van.

El que mueve arriba y abajo. Muy accesible y sin necesidad de desmontar el faro. Solo sacando el pasaruedas y los 5 tornillos que alojan la electronica y la bombilla del xenon, es suficiente. Va anclado con dos tornillos Torx.

7c681a4743b7dcbad5e390444b5c1497.jpg

Y el adaptativo. De muy dificil acceso (espero que no sea este).

59de782c1ddfe3251a79e8bc54378e07.jpg

Todo y asi, que se vaya algun motorcito de estos es mas bien dificil. No se exactamebte que te pasa, pero yo apostaria por algun sensor de inclinacion que no los motorcitos.

Saludos.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Hola Fran:

Aqui te van.

El que mueve arriba y abajo. Muy accesible y sin necesidad de desmontar el faro. Solo sacando el pasaruedas y los 5 tornillos que alojan la electronica y la bombilla del xenon, es suficiente. Va anclado con dos tornillos Torx.

7c681a4743b7dcbad5e390444b5c1497.jpg

Y el adaptativo. De muy dificil acceso (espero que no sea este).

59de782c1ddfe3251a79e8bc54378e07.jpg

Todo y asi, que se vaya algun motorcito de estos es mas bien dificil. No se exactamebte que te pasa, pero yo apostaria por algun sensor de inclinacion que no los motorcitos.

Saludos.
Muchas gracias, Marc.

Tienes razón, y más si existe un motor para el movimiento en altura y otro distinto para el lateral: sería muy extraño que fallasen ambos.

Estoy pensando que quizá el problema se encuentre en mecanismo o visagra de la lupa que los dos motores mueven.

¿Has tenido acceso o has podido ver la pieza a la que me refiero?

Gracias de nuevo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
@kyfran por si lo necesitas tengo en motor regulacion de altura y el accionador de la chapa bixenon

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
@kyfran por si lo necesitas tengo en motor regulacion de altura y el accionador de la chapa bixenon
¿Es para un E90/91? ¿derecho o izquierdo? ¿Es el mismo motor que mueve la altura y el movimiento lateral?
Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
@kyfran Es el de altura .....son de un faro izq. pero es indiferente.
El lateral si no tienes faros direccionales son manuales

Si lo necesitas ya lo desmonto y los compara.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
@kyfran Es el de altura .....son de un faro izq. pero es indiferente.
El lateral si no tienes faros direccionales son manuales

Si lo necesitas ya lo desmonto y los compara.

En mi caso tengo faros direccionables, y el pequeño retardo que tengo es tanto para la regulación en altura como en el giro.
Por eso pienso que el problema debe de estar en el mecanismo o engranaje que mueve la lupa, tanto en altura como en forma lateral

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hola Olagüe.

Es que el problema, no es lo que ilumina al lado de otro E92. El problema es que se como mi coche iluminaba al principio e ilumina ahora, y ese color blanco y profundidad de luz, no es la misma.
Cierto es que no es ninguna barbaridad y no es que el coche no alumbre ni mucho menos, pero esa brillantez desaparecio.

Lo mas normal es que fueran las bombillas, pero al montar las nuevas, no he notado tanta mejora como esperaba, y como soy cabezon y me gusta saber el porque de las cosas, o la pieza que ha tenido el desgaste, me he liado con este tema.

Saludos !!!
Espero que lo soluciones pronto! Y nos digas de donde viene el problema.. que ya son 3 juegos de bombillas...

Saludos!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
En mi caso tengo faros direccionables, y el pequeño retardo que tengo es tanto para la regulación en altura como en el giro.
Por eso pienso que el problema debe de estar en el mecanismo o engranaje que mueve la lupa, tanto en altura como en forma lateral
Hola Fran:

El engranaje de arriba y abajo, es una simple eje de plastico muy muy duro, que encaja el mecanismo en dos pezas plasticas laterales, tambien muy muy duras. Imposible que se rompan.

El adaptativo es totslmente electronico, y no he sido capaz de realizarlo manualmente.

Ese retardo general, no tengo muy clsro a que pueda ser debido, puesto que sensor de inclinacion, solo hay uno, y lateral, es el propio angulo de giro.

Solo por decir, no se habra ticado la inclinacion y el adaptativo manualmente no ?

Te lo digo, porque si dejas el haz de luz muy abajo o muy arriba, al hacer la calibracion, no tiene mas margen de movimiento.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Bien, pues los faros estan ya montados, h el cambio es muy muy notable en brillantez. Ahora, parece que ilumina ya cono antes, aunque quisiera probarlo en carretera.

Apuntar tambien que de momebto sigo montando las welldone, ya que las philips salieron ranas y estan de camino a Alemania para cambiarlas.

Parece mentira, que una simple capa de vaho en las opricas, pueda llegar a quital tanta profuncidad.

Gracias A @bubujita no he tenido que seguir comprando bombillitas :).

Asi pues, damos por fin solucionado el tema !!

Muchas gracias a todos !!
Saludos.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Hola Fran:

El engranaje de arriba y abajo, es una simple eje de plastico muy muy duro, que encaja el mecanismo en dos pezas plasticas laterales, tambien muy muy duras. Imposible que se rompan.

El adaptativo es totslmente electronico, y no he sido capaz de realizarlo manualmente.

Ese retardo general, no tengo muy clsro a que pueda ser debido, puesto que sensor de inclinacion, solo hay uno, y lateral, es el propio angulo de giro.

Solo por decir, no se habra ticado la inclinacion y el adaptativo manualmente no ?

Te lo digo, porque si dejas el haz de luz muy abajo o muy arriba, al hacer la calibracion, no tiene mas margen de movimiento.

Me alegro de que hayas solucionado tu problema con los faros, Marc::guiño:

Por otro lado ¿a qué te refieres cuando dices que si se habrá tocado la inclinación y el adaptativo manualmente?

Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me alegro compañero....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Quiza le afecte el sensor angulo de giro.....con que no terminen de girar bien los faros.

Con el coche contra la pared, gira la misma distancia hacia un lado y el otro???.

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Me alegro de que hayas solucionado tu problema con los faros, Marc::guiño:

Por otro lado ¿a qué te refieres cuando dices que si se habrá tocado la inclinación y el adaptativo manualmente?

Gracias.
Gracias Fran.

Me refiero a haberlo tocado con el destornillador desde el propio faro.