Duda Iluminación e39 por LED

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Asi si se simplifica mas la instalación. Yo en mi coche llevo puesto el rele que alimenta las puertas para no sobrecargar el lcm. Pero yo lo puse para que se me encendieran con las de adentro dando igual si el coche esta en posicion dos.
Para eso no hace falta rele, el consumo es mínimo.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Para eso no hace falta rele, el consumo es mínimo.
En mi caso 40w mas. Y si tenemos en cuenta que el e38 lleva dos bombillas por puerta. Con las manetas iluminadas oem pasa a tene 3 bombillas dos de 5w y una de 10w

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
En mi caso 40w mas. Y si tenemos en cuenta que el e38 lleva dos bombillas por puerta. Con las manetas iluminadas oem pasa a tene 3 bombillas dos de 5w y una de 10w
Yo eliminé todas las bombillas de filamento, en las puertas, de 40w, pasé a 5w.
Sí sigues manteniendo las bombillas, pues no, porque suma.
Las únicas lámpara de filamento que llevaba, eran las largas y la marcha atrás.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Yo eliminé todas las bombillas de filamento, en las puertas, de 40w, pasé a 5w.
Sí sigues manteniendo las bombillas, pues no, porque suma.
Las única lámpra de filamento que llevaba, eran las largas y la marcha atrás.
Ya pero dime que bombilla pongo en las manetas exteriores cuando la iluminación de esta es por fibra como los angel eyes. Probe una vez con un bombilla t10 led pero no iluminaba

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Ya pero dime que bombilla pongo en las manetas exteriores cuando la iluminación de esta es por fibra como los angel eyes. Probe una vez con un bombilla t10 led pero no iluminaba
No conozco el E38, pero seguro que alguna solución tendrá.
Yo no puse las exteriores, pero si las hubiese puesto eran luces tenue, simplemente como indicativo de donde estaban los tirados, la carroza para la Feria la tengo en otro sitio. :descojon::descojon::descojon:
Ya a la interiores les puse resistencia de triple valor para que alumbraran menos, por lo mismo.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
No conozco el E38, pero seguro que alguna solución tendrá.
Yo no puse las exteriores, pero si las hubiese puesto eran luces tenue, simplemente como indicativo de donde estaban los tirados, la carroza para la Feria la tengo en otro sitio. :descojon::descojon::descojon:
Ya a la interiores les puse resistencia de triple valor para que alumbraran menos, por lo mismo.
Manol asi va de casa

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-interior-de-noche.766242/page-4

con los led no alumbraba nada solamentetienen se veia con luz el filamento que llega a la maneta.

Te explico un poco como. La bombilla va detras de los agudos de las puertas(donde irian los aireados de las puertas de e39) para que la luz llegue a la maneta se hace a trabes de un cable de fibra de un metro y medio de largo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Manol asi va de casa

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-interior-de-noche.766242/page-4

con los led no alumbraba nada solamentetienen se veia con luz el filamento que llega a la maneta.

Te explico un poco como. La bombilla va detras de los agudos de las puertas(donde irian los aireados de las puertas de e39) para que la luz llegue a la maneta se hace a trabes de un cable de fibra de un metro y medio de largo.
Con esa mierda de sistema, es difícil, ¿No tenías ninguna posibilidad de acercar el led?.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Con esa mierda de sistema, es difícil, ¿No tenías ninguna posibilidad de acercar el led?.
Jajajajajajaja.

Pues la solución seria cambiar de sitio el portalámparas y cortar el cable. El problema de cortar el cable es como le pongo el soporte que lleva para aguantarse al portalámparas y la terminacion metalica que lleva.

Es una terminacion muy parecida a los delos algel helles hella( es mas el cableesta fabricado por hella) y como pasa en los faros necesita un led potente y que le de directamente la luz a la fibra para aue alumbre bien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Jajajajajajaja.

Pues la solución seria cambiar de sitio el portalámparas y cortar el cable. El problema de cortar el cable es como le pongo el soporte que lleva para aguantarse al portalámparas y la terminacion metalica que lleva.

Es una terminacion muy parecida a los delos algel helles hella( es mas el cableesta fabricado por hella) y como pasa en los faros necesita un led potente y que le de directamente la luz a la fibra para aue alumbre bien.
Entiendo, mal asunto. :(
No sabría decirte, porque como te comentaba, no he visto ninguno. :guiño:

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Exacto eso es lo que queria. Para las exteriores no me importan que alumbren mas de la cuenta pero las interiores quiero algo muy leve hablando de las naranjas. Es mas si veo que iluminan demasiado hasta quizas las pinte un poco o las vuelva algo opacas.
@Manol no tendras fotos de tus manetas interiores no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Exacto eso es lo que queria. Para las exteriores no me importan que alumbren mas de la cuenta pero las interiores quiero algo muy leve hablando de las naranjas. Es mas si veo que iluminan demasiado hasta quizas las pinte un poco o las vuelva algo opacas.
@Manol no tendras fotos de tus manetas interiores no?
No, porque las monté justo después de que Randalf44 lo hiciera y ya él explicaba, más o menos, como montarlas.
http://www.bmwfaq.com/threads/brico-iluminacion-manetas-puertas.348787/ (obviamente no se ven las fotos).

¿Porque lo pregunta?.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Para saber como hacerlo. Pero vamos que el coche de Randalf44 lo tengo muy cerca lo puedo ver. Se lo ha vendido a un amigo. Asi que ya de el sacare a ver donde taladro para poner los led
Es más incomodo de trabajar, pero lo suyo es montarlo en la parte superior y que alumbren para abajo.
Yo las puse al revés, ya que las monté sin desmontar ninguna puerta, solo el soporte de la maneta.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo me hice con las manetas interiores iluminadas originales, una buena compra. Pero sin las bombillas. Cuando voy al conce yo tan contento a comprarlas con su soporte casi me caigo, 80€ las 4 mande???? :calvo: menuda barbaridad, si son 4 led...

Asi que algo inventaremos, pondre un led sujeto con cola caliente o algo asi, porque 20€/led no pago vamos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo me hice con las manetas interiores iluminadas originales, una buena compra. Pero sin las bombillas. Cuando voy al conce yo tan contento a comprarlas con su soporte casi me caigo, 80€ las 4 mande???? :calvo: menuda barbaridad, si son 4 led...

Asi que algo inventaremos, pondre un led sujeto con cola caliente o algo asi, porque 20€/led no pago vamos
Clarisimamente yo tampoco lo pagaba. menudo abuso.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Hablando del rey de Roma.... hoy he visto 2 juegos completos de manetas interiores iluminadas y otros dos de exteriores. Las exteriores no las quiero pero las interiores ya estan para montarse en mi coche :-D

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Hablando del rey de Roma.... hoy he visto 2 juegos completos de manetas interiores iluminadas y otros dos de exteriores. Las exteriores no las quiero pero las interiores ya estan para montarse en mi coche :-D
Las exteriores son originales con iluminación?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Las exteriores son originales con iluminación?
Si. Como ya se comento es un extra que no estuvo en el e39 sino e38, pero las manetas son compatibles unas con otras.
Vamos de hecho yo me he quedado con un jueho de interiores y las exteriores nonpor que tengo las mias.