Buenas tardes, ¿alguien ha actualizado su clásico con bombillas led? ¿Existen bombillas led que no sean tan frías y su color más amarillento parecido a las halógenas?
Haberlas... y de "marca" (en chino supongo que también... ) Lo de que te las den como homologables... no sé... pero hay... Osram... dicen que son "cálidas" Bombillas de LED R2 Osram LEDriving® HL Vintage Las tienen con diferentes casquillos. Tendrás que ver además el casquillo y tal
cuanto más alta la temperatura del color, más azulado. cuanto mas baja, más amarilla. yo he llevado 3500K y no daban el cante (no era un clásico) pero no sé si encontrarás los de baja temperatura, siempre tienden a ser elevadas.
Esas no están homologadas, ni lo van a estar. Otra cosa es que se den cuenta, salvo en la ITV, que tienes que ir con el certificado en la mano 2700 k es demasiado amarillo. Desde luego en un vintage no van a cantar
Cálido es bien cálido... pero es un +300 % más de intensidad de luz... así que verse seguro que se ve mejor que con las bombillas "normales", y en un clásico como el Mercedes de la tapa de la caja no canta nada y mejora la iluminación en sistemas de tulipas no demasiado... optimizados... antiguos... Esto es chascarrillo ya... en el Land Rover Serie III '74 le puse en su día unas simples "halógenas" con casquillo europeo cuando las empezaron a hacer aaaaños ha, y vaya si se notaba frente a la no halógena... Yo lo que llevo son (nunca recuerdo cuales) de la de +noscuecuento% y se nota lo suficiente como para tener una luz normal... homologada... y me que me permite ver... mejor (creo que eran unas Philips) y las llevo en las de carretera y en las de largas. La otra es estar cambiando cada vez al pasar la ITV... O que en un clásico pasado a clásico en otros países lo miren con permisividad... aquí... me huele que no (en la caja he visto que en alguna parte pone... "use off-road only"
en el del avatar, u sease el 635 he probado de to, por aquello de los rallys nocturnos. Los faros originales nunca fueron una maravilla pero el paso de los años les habia restado mucho lustre y brillo, asi que lo primero de todo los susitui por unos nuevos... pero no originales Entran perfectamente los bifaro que incorporan los Seat Coupe 1800 y algunos italianos mas y Skodas. Aparte de mucho mas baratos, lo de ser nuevos hace milagros y otro detalle mas, llevan H4. Primero probé con una pseudoxenon que aun llevo los balastros puestos en el coche y me preocupe de colocar los amarillitos y dar no daban el cante. En largas algo se notaban, pero en cortas na de na. Asi que acabé poniendo unas Osram halogenas de esas plus de +130 que tudo el mundo dice que van mejora que las Philips equivalentes aunque mi electricista de cabecera es muy fan de las Blue de Philips. Y aqui las cortas mejoraron muy notablemente y para las largas necesité al mentado para que me hiciera un apaño para que funcionaran las 4 lamparas a la vez, solo en largas, y aqui ya se solucionaron definitivamente los problemas, ya que en regularidad tampoco es que te haga falta ver a 1000 m.. Unos buenos cuneteros si que son imprescindibles para distinguir los cruces. Y ASI SIGO. eN eL E28 hice lo mismo, aunque el electricista dice que no le gusta que hay mucho salto de cortas a largas. Tengo tambien un Mini Cooper que lleva las foco Europeo y a ese me hiicieron cambiar las opticas en la ITV, pero sigo con sus lamparas ya que no he quedido poner halogenas ya que no las incorporaba de origen. En circulación normal no tengo problemas, pero tembien es verdad que entre opticas nuevas y que es un faro grande no alumbra mal, y normalmente si me toca usarlo de noche es porque vengo de alguna cena o similar y ya veo mejor....