Iluminando el maletero

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Aprovechando la idea que me dió el amigo Camira, compré una tira de leds para montar en el maletero. Ya puestos, he descerebrado la luz del maletero y la he convertido a LED.

Ahora es una maravilla. Ilumina tres veces más, y lo que es mas importante: gracias a la tira de leds, aunque levantes la tapa del maletero se ve perfectamente lo que hay abajo.

Muy recomendable.

jfar.jpg

Para la lámpara he metido 2 led de 1 Watio y un driver que se encarga de inyectar 330mA constantes. Se calientan un poco, pero espero que aguanten. En el peor caso, he visto que hay espacio para currarse un disipador.

v2zl.jpg

3mlz.jpg

La tira de leds se conecta directamente a 12 Voltios y cuesta 2 pavos:

http://www.ebay.com/itm/400518965047?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

El driver de los led es de deal extreme. 1.5€

http://dx.com/es/p/mr16-3-1w-300-350ma-constant-current-regulated-led-driver-12-16v-input-13555

y los leds de 1 watio:

http://www.ebay.com/itm/10PCS-1W-Wh...436?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e7861e514

Salu2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Mientras no los pongas haciendo esta forma biggrin

audi-a6-2011-detalle-faro-led-exterior-frontal.jpg

Ahora en serio, parece muy útil cuando utilizas el maletero en lugares oscuros :guiño:

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
Muy buena idea vaya si se nota el cambio:eek:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Mientras no los pongas haciendo esta forma biggrin

audi-a6-2011-detalle-faro-led-exterior-frontal.jpg

Ahora en serio, parece muy útil cuando utilizas el maletero en lugares oscuros :guiño:
Muy buena idea vaya si se nota el cambio:eek:

Jeje, ya lo creo que se nota. Acabo de bajar al garaje, y es que se hace de día en el maletero. He quitado un piloto trasero sin usar linterna, algo que antes era realmente complicado porque no encontraba las tuercas.

salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.935
Yo llevo una tira de esas desde hace tiempo. Si levantas la tapa del hueco del maletero, cubre el plafón, por tanto no se ve nada, así que, fue una de las primeras cosas que hice :)

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.259
Buen curro!!

Quizá siga tus pasos...

ssnemeiss

En Practicas
Reacciones
26
Muy buena reequipacion.
Yo aproveche y puse las tiras de maner longitudinal, para obtener una luz uniforme en todo el maletero, ya que como bien sabeis la iluminacion del mismo es pauperrima.

Un saludo
GuS

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.259
La corriente en la tira de LEDs, hay que meterla a un extremo? O se podría meter por el medio de la tira?

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk2.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Por un extremo es lo logico, pero imagino que por medio se podrá taladrando los puntos de conexion y soldando

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.259
Por un extremo es lo logico, pero imagino que por medio se podrá taladrando los puntos de conexion y soldando

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

Ok.

Ya fijándose uno en el maletero, he visto que es fácil ocultar el cable hasta el plafon, y no hace falta modificar la tira.

Saludos.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
La puedes meter por donde quieras, ya que va dividida en elementos independientes que se puede incluso separar.
De todos modos, la manera mas elegante de hacerlo es conectar en el cable del plafón y llevar el cable hacia un lateral, donde hay agujeros de sobra para sacar el cable (yo lo he hecho por uno que queda debajo del revestimiento lateral del maletero y no se ve)

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Con una unica bombilla en el maletero no os veis bien? :eek: sois unos enfermos de los leds jajajaj!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.935
Con una unica bombilla en el maletero no os veis bien? :eek: sois unos enfermos de los leds jajajaj!

El problema, como decía, es que cuando subes la tapa del hueco interno del maletero, ésta cubre el plafón y en la oscuridad no se ve nada....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
El problema, como decía, es que cuando subes la tapa del hueco interno del maletero, ésta cubre el plafón y en la oscuridad no se ve nada....

Ya.. pero no sé, tampoco hay tanto que hacer en ese hueco, es muy pequeño yo por ejemplo lo utilizo para guardar los productos de limpieza y el extintor.

Pero la tira de leds la llevas en el techo del hueco? o en el techo del maletero?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Ya.. pero no sé, tampoco hay tanto que hacer en ese hueco, es muy pequeño yo por ejemplo lo utilizo para guardar los productos de limpieza y el extintor.

Pero la tira de leds la llevas en el techo del hueco? o en el techo del maletero?

En el techo del maletero, justo en el borde. Es suficiente para llegar al hueco.

salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.935

En el techo del maletero, justo en el borde. Es suficiente para llegar al hueco.

salu2

Eso mismo :)

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.259
La puedes meter por donde quieras, ya que va dividida en elementos independientes que se puede incluso separar.
De todos modos, la manera mas elegante de hacerlo es conectar en el cable del plafón y llevar el cable hacia un lateral, donde hay agujeros de sobra para sacar el cable (yo lo he hecho por uno que queda debajo del revestimiento lateral del maletero y no se ve)

salu2
Después de examinar más detenidamente el maletero, he visto que el pasar y esconder el cable, no es problema.

Saludos.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T con Tapatalk 4

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
imagino k keda genial...unas fotos del maletero completo...