Pues sí, un poco feo, pero es cierto que cuando se lo dije en el segundo viaje me dijeron extrañados: "ah, que no te la hemos dado, no te preocupes, claro claro..."Me alegro de que al final se solucionara satisfactoriamente, lo que me llama la atención es que se hagan los tontos con la promoción, menudo detalle más feo.
Pues sí, un poco feo, pero es cierto que cuando se lo dije en el segundo viaje me dijeron extrañados: "ah, que no te la hemos dado, no te preocupes, claro claro..."
Oye cierto, cambiando radical de tema...Eres el mismo pirolator del CUFF??
Por cosas como ésta prefiero ir con una grieta en la luna antes que cambiarla.
He pasado varias ITV con grietas grandes en la luna. Sólo me mandaron cambiarla cuando la grieta estaba en la zona directa de visión del conductor. Y eso en ITVASA que tiene las ITV más rompehuevos de toda España.Pero cuando llega el momento de la ITV ya te toca cambiarla, por lo general lo miran y si no es una minudencia no te la pasan.
https://www.carglass.es/blog/coche-a-punto/pasar-itv-con-luna-rota/#:~:text=No podrás pasar la ITV,conductor a “mantener el campo
Y sobre el tema de oficial o no, el servicio oficial no siempre es garantía de que hacen las cosas mejor, como decía la canción, depende todo depende.
Estoy seguro que estadísticamente tiene mas experiencia una casa que solo cambia cristales que un conce que lo hace muy pocas veces, y depende el conce algunos lo encargan a terceros y todos contentos y "engañados"
Se escuchan quejas de ambas partes por lo que algo 100% garantizado no lo da nadie.
Mientras menos se toque mejor. Años he estado yo con luna rota con tal de evitar que toquen.Por cosas como ésta prefiero ir con una grieta en la luna antes que cambiarla.
pues yo tenia entendido que no se podian reparar los chinazos en la zona de visionA mí me dieron un chinazo justo por encima del volante y el de Carglass insistía en que había que cambiar luna.
Le dije de reparar y me dijo que ok, pero que no me garantizaba que durante la reparación no se terminase de romper. (Me fui bastante mosca)
Finalmente se reparó y sin problema, prefiero conservar la original todo lo que pueda, y más ahora que los coches llevan tantos sistemas y el Head Up Display, no me fío ni un pelo de lo que me puedan colocar y como lo hagan.
Eso es.....muchos conces lo que hacen es,tener convenios con subcontratas y vienen y se las montan.Ojo que estáis dando por sentado que, por haber llevado el coche al concesionario, la luna la han cambiado los del concesionario. En mi caso el Golf lo llevé al concesionario pero ellos mismos me dijeron que llamaban a un especialista para montar el parabrisas original que suministraba VW. Tampoco me extrañaría que en algunos talleres se llevasen el coche directamente a carglass, igual que externalizan la chapa y pintura pueden externalizar el cambio de lunas.
Yo creo que lo he comentado alguna vez: curro en un taller de desarrollo de vehículos. Tenemos mecánicos que pueden desmontar los coches hasta el último tornillo con los ojos vendados. Incluyendo desarmar y armar motores y transmisiones.
Pues, para el montaje de las lunas, pedimos la pieza a la central y llamamos a Ralarsa para que vengan a montarlas al taller.
Creo que poco más hace falta decir...
yo aguanté bastante una grieta en la zona del copiloto, pero al final me decidí porqué estaba harto de verla y además la luna ya no era la original. ahora con una pilkington sí que me haría daño un chinazo.Mientras menos se toque mejor. Años he estado yo con luna rota con tal de evitar que toquen.
Eso decía el de Carglass, pero no me dio ningún argumento más allá de que se iba a ver una pequeña marca. (Ni se nota si no la buscas)pues yo tenia entendido que no se podian reparar los chinazos en la zona de vision
pues yo tenia entendido que no se podian reparar los chinazos en la zona de vision
Hola, actualizo el tema. Después de año y medio con la luna puesta en el concesionario(marca Carlex) no he tenido problemas de ningún tipo con la instalación pero....... pasado el tiempo me he dado cuenta de un par de cosas. Por un lado la luna se empaña a veces un poco por dentro, cosa que antes no sucedía nunca y no es debido a mal estado del filtro de habitáculo, que es nuevo, ni nada de eso. Por otro lado, en la mitad derecha de la luna presenta una especie de aguas o aberraciones visuales que distorsionan la imagen, es decir, deforman lo que estás viendo. No se trata de que hayan aparecido con el tiempo sino que es un fallo de fabricación del cual me di cuenta un buen día entrando en el garaje en el que hay pintada una línea horizontal en la pared y ésta se iba deformando según desde que zona de la luna la mirases.
Esto me hace pensar que la calidad de la luna no es para nada buena por mucho que fuera puesta en concesionario oficial y siendo recambio original.