Impacto de rayo en coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Menos mal que decían que no pasaba nada porque la electricidad circulaba hasta los neumáticos o_O

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Siempre se ha dicho que el rayo no va al coche :nose:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.459
No parece coincidir el resultado del vídeo con el ...
Cuando te llega .. como el aliessprexxx ..
Se supone que si te arde el coche por dentro alguna expresión vocal tendrás .. .
Una pasada el vídeo , eso sí .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.212
Me muero del susto,y revivo de la descarga.

Ahora tengo dudas si es bueno o malo

Junade

En Practicas
Reacciones
358
El rayo ha caído en la antena, que supongo que no estaba en buenas condiciones, y desde ahí se ha trasmitido al habitáculo por los cables que unen la antena con la radio.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.527
Me da que ese coche tenía puesto la toma de tierra esa que colgaba del paragolpes trasero, lo que anula la jaula de Faraday

A cámara lenta se ve como el rayo pasa en vertical al suelo por debajo del paragolpes

Banda-antiestatica-coche-1.jpg

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Si lleva a llevar sacos de maíz se hartan de palomitas.

Que acojono. :wacky:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Se sabe algo de los ocupantes? :depressed:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Que cebollazo…hay por ahí un individuo que le atizan dos seguidos de lleno y sigue andando :floor: y otro que hay 4 chavales resguardándose en un árbol y caen los 4 como si fueran fichas de domino, mucho miedito :bag:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.721
El coche es metálico y conductor y, la electricidad, circula por la superficie de un conductor, no por su interior.

Ese destrozo es porque el rayo se ha dirigido al algo que estaba dentro del coche, como un teléfono móvil o yo qué sé, o porque ha dado en la antena y la ido por los cables unidos a esta.

También puede que haya algo de los que dice un compañero sobre la alta temperatura y la posible inflación de algún material del interior...

Lo de poner un objeto o cadena metálica lo que hace es que la carga del suelo pase al coche y al ser este un objeto voluminoso, se acumule más densidad de carga superficial por lo que la probabilidad de que cayese el rayo en él sería mayor.

Por eso no es buena idea llevar esas cadenas colgando y tocando el suelo; porque aumentas las posibilidades de que le caiga a tu coche. Como ocurre con los árboles cuando hay tormenta eléctrica.

No sé.

Última edición:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
no creo que el coche del segundo video sea el del primero.

Eso no es un rayo, es un arco eléctrico. Los rayos tienen muchísima más potencia, pueden llegar a tener 1 gigawatt de potencia.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Que cebollazo…hay por ahí un individuo que le atizan dos seguidos de lleno y sigue andando :floor: y otro que hay 4 chavales resguardándose en un árbol y caen los 4 como si fueran fichas de domino, mucho miedito :bag:

Lo de los árboles pasa mucho con las ovejas, por desgracia. Se ponen todas debajo del mismo árbol y las palman todas casi ipso facto, porque la electricidad se transmite por el suelo a un buen radio de distancia.