Impacto de rayo en coche

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Este hilo me ha hecho recordar un caso que vi hace años y que fue todavía más raro con un equipo de fútbol en un partido creo que en áfrica, era vídeo y salió por la tele hace unos años. Cayó un rallo en un córner cuando iban a sacar, y se cayeron al suelo todos los jugadores del mismo equipo, no tengo ni idea del motivo; a los del otro equipo no les pasó absolutamente nada. Quizá algo en el material de las camisetas :(, porque es de poltergeist total.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Este hilo me ha hecho recordar un caso que vi hace años y que fue todavía más raro con un equipo de fútbol en un partido creo que en áfrica, era vídeo y salió por la tele hace unos años. Cayó un rallo en un córner cuando iban a sacar, y se cayeron al suelo todos los jugadores del mismo equipo, no tengo ni idea del motivo; a los del otro equipo no les pasó absolutamente nada. Quizá algo en el material de las camisetas :(, porque es de poltergeist total.

Las suelas de las botas que usaban?

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Esto si que es un super cargador y no los de Tesla.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Pues parece que se ha cargado la camioneta…

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
A tomar por culo el mantra de la jaula de faraday :floor:

No, no tiene nada que ver con eso.

El coche es metálico y conductor y, la electricidad, circula por la superficie de un conductor, no por su interior.

Ese destrozo es porque el rayo se ha dirigido al algo que estaba dentro del coche, como un teléfono móvil o yo qué sé, o porque ha dado en la antena y la ido por los cables unidos a esta.

También puede que haya algo de los que dice un compañero sobre la alta temperatura y la posible inflación de algún material del interior...

Lo de poner un objeto o cadena metálica lo que hace es que la carga del suelo pase al coche y al ser este un objeto voluminoso, se acumule más densidad de carga superficial por lo que la probabilidad de que cayese el rayo en él sería mayor.

Por eso no es buena idea llevar esas cadenas colgando y tocando el suelo; porque aumentas las posibilidades de que le caiga a tu coche. Como ocurre con los árboles cuando hay tormenta eléctrica.

No sé.

Da igual que lleves algo colgando del coche. Si te cae un rayo en el coche no se va a quedar. Sólo con la ionización del aire salta al suelo, la cadena sólo facilita el transito. La madera es un aislante bastante bueno pero si le cae un rayo a un árbol va al suelo directo y todo lo que hay cerca del árbol se lleva un buen chuscazo hacia arriba.

En resumen, si ves un fogonazo, y te da tiempo, levanta la pierna izquierda y baja el brazo izquierdo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.587
levanta la pierna izquierda y baja el brazo izquierdo.

ilustracion-dibujos-animados-vectoriales-superman-posicion-vuelo_194552-1300.jpg

Última edición: