Duda Importación desde Italia... imposible volver conduciendo el vehículo?

Eduki

Forista Senior
Hola, resulta que mi hermano que vive en Milán tiene un amigo que vende su M3 y me ha enviado fotos del coche, parece en muy buen estado y tal revisiones en la casa y todo el bla bla bla...
Hoy me he puesto en contacto con el, ya que los idiomas son parecidos nos hemos entendido bien y todo iba de maravilla hasta que me ha preguntado... Cómo piensas llevar el coche a España?
Y yo... pues cogería un vuelo, me planto allí y si todo está ok te lo pago, me hago las matrículas y seguro provisional y me vengo con el a casa y ya haré el resto de los trámites.

Me ha respondido que eso en Italia es imposible, que el coche lo tendría que traer algún transporte privado... yo he replicado... pero vamos a ver esto no es la UE? me imagino que los trámites serán como en cualquier país tipo Alemania, hacer el cambio de nombre en las delegaciones de alli, y unas placas y seguro provisional... Me ha dicho que no, que ahí no funciona así.

Me he quedado perplejo y le he dicho que me voy a informar de cómo hacerlo.

Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto? Evitando los comentarios de que si coche italiano bla bla bla... la persona es compañero de trabajo de mi hermano, lo mejor de todo único propietario.
 
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BalboaBMW

Forista
No creo que te haga falta hacer matrículas y seguro provisional. Haces un contrato de compra venta y que te deje el seguro un par de días y lo traes y aquí ya empiezas a matricularlo.
 

Eduki

Forista Senior
No creo que te haga falta hacer matrículas y seguro provisional. Haces un contrato de compra venta y que te deje el seguro un par de días y lo traes y aquí ya empiezas a matricularlo.
No, para traerse un vehículo de otro país tienes que hacer unas placas y seguro provisional aparte de los correspondientes contratos de compraventa, su traducción compulsada y demás papeles. Eso para hacerlo legalmente y si no quieres tener problemas,claro.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Los tramites son similares a los de Alemania pero ademas de la documentacion original tambien le tienen que dar el Contrato de Compra Venta si es un particular y copia COMPULSADA del Documento de Identidad del Vendedor que debe coincidir con el que figure en la Documentacion del coche. Si no es asi va a tener problemas en España a la hora de matricular el coche en Trafico.

Si el coche se lo vende una empresa, entonces le tienen que dar la Factura de Venta pero asegurese de que esa empresa esté dada de alta en Operaciones Intracomunitarias para la venta a otros paises a fin de que el IVA que le pongan en la Factura le sirva para no volver a pagarlo en España.

Si la empresa no esta dada de alta para la venta entre paises intracomunitarios tendrá que pagar de nuevo el IVA aquí en España. Este tema también rige para los coches que se compran en Alemania.

El coche tiene que tener la BAJA en Trafico en Italia y debe figurar la Baja en el documento original o Ficha Tecnica del coche.

Tenga mucho cuidado con el mercado italiano porque suele existir mucha picaresca y pudiera suceder que le pongan muchas pegas para matricular el coche aqui en España. Por ejemplo:
Fijese si ese coche se vendió en España por la Fiat y está homologado en España y esto se ve en la documentacion original y también en el coche.

En la Ficha de la Documentacion original tiene que tener la contraseña de Homologacion en la posicion (K) y debe figurar algo parecido a: e1*98/14*0112*05...o bien...e1*98/14*0042*10, etc. En el pase de ruedas del coche y en la etiqueta identificativa del vehículo también debe aparecer dicha contraseña, el número de bastidor y los pesos en cada eje de ruedas.

Si el coche tiene un papel que se llama Certificado de Conformidad CE le sirve para la ITV pero si no lo tiene hay que hacer una Ficha Reducida aqui en España y se la puede hacer un Ingeniero (que la visará en su Colegio Profesional), o bien la puede solicitar usted a la Marca del coche a través de un Concesionario.
 

Judd-V8

Forista
Que lo de de baja por tránsito comunitario y le saque las placas verdes temporales, creo que duran un mes.

Así vendí yo mi ibiza antes de tener mi primer bmw y se lo llevó un francés a su país que vino a por él. El coche seguirá a nombre del propietario actual por un mes y luego lo tiene que dar de alta tu hermano aquí
 

Eduki

Forista Senior
Los tramites son similares a los de Alemania pero ademas de la documentacion original tambien le tienen que dar el Contrato de Compra Venta si es un particular y copia COMPULSADA del Documento de Identidad del Vendedor que debe coincidir con el que figure en la Documentacion del coche. Si no es asi va a tener problemas en España a la hora de matricular el coche en Trafico.

Si el coche se lo vende una empresa, entonces le tienen que dar la Factura de Venta pero asegurese de que esa empresa esté dada de alta en Operaciones Intracomunitarias para la venta a otros paises a fin de que el IVA que le pongan en la Factura le sirva para no volver a pagarlo en España.

Si la empresa no esta dada de alta para la venta entre paises intracomunitarios tendrá que pagar de nuevo el IVA aquí en España. Este tema también rige para los coches que se compran en Alemania.

El coche tiene que tener la BAJA en Trafico en Italia y debe figurar la Baja en el documento original o Ficha Tecnica del coche.

Tenga mucho cuidado con el mercado italiano porque suele existir mucha picaresca y pudiera suceder que le pongan muchas pegas para matricular el coche aqui en España. Por ejemplo:
Fijese si ese coche se vendió en España por la Fiat y está homologado en España y esto se ve en la documentacion original y también en el coche.

En la Ficha de la Documentacion original tiene que tener la contraseña de Homologacion en la posicion (K) y debe figurar algo parecido a: e1*98/14*0112*05...o bien...e1*98/14*0042*10, etc. En el pase de ruedas del coche y en la etiqueta identificativa del vehículo también debe aparecer dicha contraseña, el número de bastidor y los pesos en cada eje de ruedas.

Si el coche tiene un papel que se llama Certificado de Conformidad CE le sirve para la ITV pero si no lo tiene hay que hacer una Ficha Reducida aqui en España y se la puede hacer un Ingeniero (que la visará en su Colegio Profesional), o bien la puede solicitar usted a la Marca del coche a través de un Concesionario.

Gracias por el copiapega XDD, me lo acabo de leer hace un rato en una web y no deja de ser un trámite burocrático más lo mismo que en cualquier otro país, de ahí que no entiendo el porqué de la respuesta del vendedor.

Si algún forero está viviendo en Italia y sabe si esto tiene alguna base le agradecería la información.
 

Eduki

Forista Senior
Que lo de de baja por tránsito comunitario y le saque las placas verdes temporales, creo que duran un mes.

Así vendí yo mi ibiza antes de tener mi primer bmw y se lo llevó un francés a su país que vino a por él. El coche seguirá a nombre del propietario actual por un mes y luego lo tiene que dar de alta tu hermano aquí
Deja a mi hermano tranquilo! jajajaja que el coche es para mi XDDD igual no me he explicado bien :guiño:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Gracias por el copiapega XDD, me lo acabo de leer hace un rato en una web y no deja de ser un trámite burocrático más lo mismo que en cualquier otro país, de ahí que no entiendo el porqué de la respuesta del vendedor.

Si algún forero está viviendo en Italia y sabe si esto tiene alguna base le agradecería la información.

Porque él se sabe hasta que tienes que darlo de baja, pero el resto no :LOL:
 

Eduki

Forista Senior
No se bl@nquito, el caso es que el tío lo dice muy tajante, digo yo que qué más le dará a el si me lo llevo en camión, conduciendo o a rastras, una vez estén todos los papeles hechos y ya el coche transferido a mi nombre toda la responsabilidad sería mía, no? Pero bueno por otro lado si lo dice por algo será... no se.
 

Lincete

En Practicas
No se bl@nquito, el caso es que el tío lo dice muy tajante, digo yo que qué más le dará a el si me lo llevo en camión, conduciendo o a rastras, una vez estén todos los papeles hechos y ya el coche transferido a mi nombre toda la responsabilidad sería mía, no? Pero bueno por otro lado si lo dice por algo será... no se.
Quizas él desconozca esto.
 

pyllobates

first class
Me parece complicadillo el tema, pero bueno lo importante es que todo parece indicar que el tramite es como en Alemania, placas y seguro provisional.

RESUMIENDO: Para traer el coche por carretera, deberá tramitar unas placas provisionales con su correspondiente seguro asociado, tal como ocurre en Alemania o en Bélgica y estas placas son perfectamente legales para poder circular por cualquir país (Italia, Francia y España incluidos) y puede utilizarlas en España hasta el fín del período contratado

http://www.autoxuga.com/preguntas/noticia189.php
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
No se bl@nquito, el caso es que el tío lo dice muy tajante, digo yo que qué más le dará a el si me lo llevo en camión, conduciendo o a rastras, una vez estén todos los papeles hechos y ya el coche transferido a mi nombre toda la responsabilidad sería mía, no? Pero bueno por otro lado si lo dice por algo será... no se.


Regla número 1: no discutas con un italiano biggrin
 

Eduki

Forista Senior
Regla número 1: no discutas con un italiano biggrin
:descojon::descojon::descojon:

Pues actualizo el tema, ahora ya se porqué los italianos tienen esa mala fama no voy a decir si merecida o no...
Mi hermano ha ido a probar el coche, y cuando digo probar me imagino que lo que ha probado serán los asientos, porque han salido del garaje y en menos de un kilómetro me ha dicho que ha tenido suficiente para darse cuenta de que algo no iba bien. Lo primero ha sido el típico fallo del SMG cuando no entraba la primera para salir, tras varios arranca para arranca para, han conseguido salir para quedarse tirados en la salida de un semáforo:dead: y a esperar a que venga la asistencia.

Me ha dicho que el coche de aspecto estaba impecable, pero que lo más gracioso del italiano era que decía que "nunca me ha pasado, debe de ser un problema de la batería".

De la batería de mentiras que cuentan por minuto debe de ser jajjaja no me extraña que pidiera un transporte privado, madreeeee fíate tú de los "compañeros" oiga!

Fin del "italian job" :poop::poop:
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
:descojon::descojon::descojon:

Pues actualizo el tema, ahora ya se porqué los italianos tienen esa mala fama no voy a decir si merecida o no...
Mi hermano ha ido a probar el coche, y cuando digo probar me imagino que lo que ha probado serán los asientos, porque han salido del garaje y en menos de un kilómetro me ha dicho que ha tenido suficiente para darse cuenta de que algo no iba bien. Lo primero ha sido el típico fallo del SMG cuando no entraba la primera para salir, tras varios arranca para arranca para, han conseguido salir para quedarse tirados en la salida de un semáforo:dead: y a esperar a que venga la asistencia.

Me ha dicho que el coche de aspecto estaba impecable, pero que lo más gracioso del italiano era que decía que "nunca me ha pasado, debe de ser un problema de la batería".

De la batería de mentiras que cuentan por minuto debe de ser jajjaja no me extraña que pidiera un transporte privado, madreeeee fíate tú de los "compañeros" oiga!

Fin del "italian job" :poop::poop:
Es un buen final para ti,sin sobresaltos y sin arrepentimientos,que tu sueño no se convierta nunca en tu pesadilla!! Ya aparecera otra buena unidad
 
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