A ver a ver ,,,, yo mismo me baje el coche de alemania hay varias cosas a tener en cuenta y varios mitos que no existen si decides ir a por tu coche a alemania, aqui van unos consejos
1º lleva un contrato de compra venta bilingue Aleman-Español asi te evitaras la traduccion de la factura
2º Ten en cuenta que las matriculas Alemanas para bajarte el coche si bien contratas un seguro en el departamento de trafico este no cuenta con ASISTENCIA en carretera lo digo porque a mi me revento una rueda en Paris y cuando levante el coche con el gato me di cuenta de que el coche no traia la llave de ruedas y tube que llamar a una grua, menudo periplo telefonos en francia el 112 es hospitales y el 17 Policia estos fueron los que vinieron a "auxiliarme" en realidad ni me prestaron la llave de ruedas solo me llamaron a la grua que por cambiar la rueda me clavo 150 € digo esto porque en alemania al utilizar ruedas de invierno y verano casi siempre la llave de ruedas va junto con el juego que no se utiliza al trastero. ergo hazte socio del RACE o similar :wink:
3º La mayoria de los pequeños comerciantes es decir de hasta 10 coches son turcos, paquistanies o armenios no me acuerdo bien pero SI son una mafia que tienen casi copado el mercado de bajo precio asi que cuidado. El mio se lo compre a un particular esta es otra opcion.
4º Los coches no se publican en el periodico, estan casi todos en internet
aqui van dos direcciones
www.mobile.de
www.autoscout24.de
5º El tramite en trafico de alemania tarda mas o menos 1 hora y sales de ahi con el coche con matriculas a tu nombre y seguro obligatorio
el precio mmmm a mi por el 320 coupe sobre unos 160€ son seguro por 1 mes
6º EL rosario español PAGAR, PAGAR, PAGAR:
6-1 Ingeniero que haga la ficha tecnica reducida en vigo me costo 78 €
y ya de paso te homolga lo que traiga el coche en mi caso 215/40/16 y 225/40/16 sobre salen 4 mm de cada lado las traseras con las llantas invertidas
6-2 Vete a la ITV Ficha tecinica nueva 115 € en cualquier ITV tarda 2 dias eso sin los mamoneos que tengas que hacerle al coche
6-3 Al AYUNTAMIENTO a pagar el rodaje depende del trimestre y el coche a mi me costo 18€ el utlimo trimestre por el 320 Coupe
6-4 Vete a Hacienda informate cuanto tienes que pagar de impuesto "ILEGAL" de matriculacion segun modelo y años del coche,ojo como ese modelo ellos te OBLIGAN a hacerlo por internet entre gilipolleces tardaras 4 o 5 dias en poder hacerlo salvo que tengas algun amigo con asesoria

6-5 Vete a cualquier banco donde te den una mano ya que no estan obligados a hacerlo y que te hagan la carta para pagar el impuesto ilegal de los coj*nes "lleva las etiquetas fiscales" y paga lo que te dijeron en hacienda (ver 6-3)
6-6 A la XUNTA a pagar el 4 o 7 % segun el coche y los años otro pago ILEGAL ya que lo que haces es transferirte el coche de tu nombre a tu nombre en españa a ver si ahora resulta que tengo un gemelo que se llama igual que yo solo que es aleman. Ojo al dato suelen pedir la copia del dni del vendedor en alemania ademas de su direccion y mas datos, afortunadamente entienden que no vas a ir a alemania a pedirle al tio la copia de su dni asi que por si las moscas hacerlo a la hora de comprar el coche en alemania
6-7 Vien casi todo listo y la ulcera empieza a remitir... toca TRAFICO
presenta toda la documentacion y digo TODA paga 70€ a los 2 dias si todo va bien y no hay ningun problema te entregan la documentacion con el nº de la nueva matricula española.
6-8 Vete al Taller o un chapista amigo ya que le hacen precio para que te haga las matriculas con la numeracion de trafico precio directo 30€ por medio del amigo chapista o tallerista 15€
7º TA CHAN... coche a tu nombre y con matricula española contrata un seguro que te chupe la sangre solo por el echo de vivir en galicia y listo sal a quemar ruedas con el auto blocante jejejejeje