Duda Importancia sonda lambda en coche de circuito.

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Hola buenas! Os comento mi duda. Tengo un 325i que está dedicado 100% para tandas, dado de baja en tráfico, vaciado y demás. Recientemente he podido conectarme al coche con un ordenador para ver que tiene fallo en la sonda lambda.

El coche tiene buen ralentí, anda bien, empuja bien etc. Mi duda es, sabiendo el uso que se le da al coche... ¿merece la pena cambiarla? si fueran 30 € no me lo pensaba, pero no la encuentro por menos de 80 (de buena marca y con el conector, no universal).

La duda principalmente viene dada porque hasta donde yo se, con el acelerador al 100% la centralita ignora el valor lambda y aplica un mapa motor específico, y usándose en circuito el coche se pasa gran parte del tiempo con el acelerador al 100%

En fin, que si me lo recomendáis la cambio sin pensarlo, pero si puedo invertir esos 80 en otra cosa pues mejor que mejor.

PD: Tengo intención de ponerle un chip estas navidades, cambiaría eso vuestra respuesta?

Saludos y gracias por adelantado!

Rafa.

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
La mayoría de chips, ponen O2 sensor deactivated. Con O2 sensor, se refieren a la sonda lambda, asi que, hablo desde el desconocimiento, pero creo que no serviria para mucho si coges un chip de este estilo

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
La mayoría de chips, ponen O2 sensor deactivated. Con O2 sensor, se refieren a la sonda lambda, asi que, hablo desde el desconocimiento, pero creo que no serviria para mucho si coges un chip de este estilo

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me extraña, yo llevo un chip en el mio, alguna vez le enchufé el inpa y te dice cuando está regulando la lambda y cuando no. Al arrancarlo en frio no regula, y al ratito se pone en marcha.

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Gracias por las respuestas, le preguntaré sobre el tema al vendedor del chip. Suponiendo que sí hiciera uso de ella, la cambiaríais?

Saludos!

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Te da un poco igual, si la sonda falla la centralita mete un valor por defecto y va rico de mezcla. Pero vamos, por lo que cuesta, yo se la cambiaba.