A mí (330cd de septiembre de 2003) me han llamado del conce y me comentan que no cumplo los requisitos para la pegatina amarilla.
Entiendo que mi 330ci cabrio de enero del 2002 debería tener la C. Debemos "protestar/comunicar" de forma individual uno por uno a la BMW para que lo comuniquen a la DGT??
Lo más fácil es sacar el equipamiento de tu coche con el bastidor. Si te sale la opción "Normativa de gases EU4" seguro que te toca la C. Mandar un email a BMW no cuesta nada y te aseguras de que tu matrícula figure en la próxima actualización de la base de datos.
Aprovecho para hacer una pregunta: si un coche salía de fábrica cumpliendo una normativa más avanzada que la prescrita por ley en su día, aparece obligatoriamente dicha normativa como opción en el equipamiento? Me explico: un familiar tiene un E36 316i Compact de mediados de 1999. En el listado de equipamiento no sale ninguna opción que diga que cumple con la EURO 3. Sin embargo, tiene toma OBD2 debajo del salpicadero, que según tengo entendido es una de las diferencias entre EURO 2 y 3, y en teoría los últimos E36 Compact cumplían con esta última. Puede ser?
a mi me han dicho hoy que van actualizar mi modelo que lo habían puesto por años no por emisiones y que en unas semanas estará la c para bmw e46 cabrio junio del 2002
Ya tengo mi pegatina, pero hace dos días, aún indicando en DGT que correspondía verde, en Correos aún no habían cruzado datos. BMW 6L Gasolina, 2003, EU4 según bastidor. Ánimo, mandad correo, que yo hice como indicaron por aquí y todo ha salido a pedir de boca. Y menuda sensación de victoria en comparación a las demás marcas, que tienen que pagar certificados y moverse de un lado para otro.
Bueno pues ya tengo en mi poder las pegatas verdes del cabrio del 2004 y del coupe del 2005, ambos gasólina 6L. Gracias a los foreros que han ido aportando informacion y a @Eduma por vuestra ayuda.
Por dos vías. La primera que no ha servido para nada y me ha costado 100€, comprando los certificados de los coches y llevandolos a la dgt para demostrarles que son euro IV para que así lo cambiarán en su base de datos. RESULTADO cero patatero. La segunda y ya si con éxito, mandando un email (rula por este u otro post similar) a BMW, que se ha encargado de decirles a los listos de la dgt que mis coches son euro IV, luego pues a esperar.
En respuesta a mi mail de hace unos días referente a mi Compact 318Ti (N46B20) 2004 me respondieron esto: En respuesta a su consulta relativa a su BMW 318ti Compact, con VIN: WBAEZ71050KS*****, indicarle que, según las características técnicas, su vehículo, cumple con la normativa Euro 4. Estamos trabajando en una corrección masiva de los datos que figuran en los archivos de la DGT y, en aproximadamente un mes, podrá comprobar su matrícula en la web de la DGT, ya que para entonces ya debería aparecer su vehículo bien clasificado.
pues creo que se confunden,segun real oem, mi coche 330d touring automatico, es de marzo de 2003 y es euro4 segun el tipo de inyectores
Puede que en los coupés llegara después la normativa, yo tengo un 330i del 2002 y ya era restyling y cumplía euro4, los coupés en 2002 todavía eran pre, quizás BMW se apresuró a tener la normativa en los que ya cambiaban a restyling para no tocarlos más y no se apresuraron tanto con coupés y cabrio, aunque no sé si tanto como para esperar al restyling de los mismos que creo que fue años más tarde.
El mio es de Marzo de 2003. En esta web aparece que los 320cd y 330cd cumplen con la normativa Euro4... No sé si esto es fiable http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html
@EduardoGrana si ya se lo comunique yo a bmw el mío es cabrio ci del 2002 y están en ello que miremos la dgt en unas semanas que lo iban a actualizar que lo tenían por años no por emisiones
Sinceramente esto es penoso, ni que tuviesen que cambiar cada coche individualmente y con máquina de escribir. Parece que el mundo digital es solo cuando les conviene.
Creo q la culpa es de la DGT, catalogaron a los coches por fecha y se pasaron por el forro las normas q cumplían cada fabricante, a saber cuántos de otras marcas e incluso de BMW se las meterán doblada!
A todas, es evidente, estos tomaron como fecha el inicio de obligatoriedad de la norma, a lo comodo, pero los fabricantes ya llevaban años implementando las normativas no empezaron a fabricar los coches el día exacto de aplicación. Esto es otro aviso mas de lo mal que funcionan las cosas en este pais, si para algo tan sencillo y que han tenido años y años para hacerlo no son capaces de aplicarlo correctamente que esperas de las cosas importantes.
Eso mismo me dijeron a mi, el mio es 330Cd de Noviembre del 2013, y me cuesta creerlo la verdad que no tenga etiqueta.
Yo si tengo ese, porque tengo montado el motor de mi antiguo 30cd de 2005, pero el de origen era mecánico, osea que mi chasis es euro 3, no hay más donde rascar... Me he estado informando para homologar y relacionar el cambio de motor con las emisiones, y me han dicho que me peine, que la BMW no se hace cargo de nada que no hayan hecho ellos... Es lo que hay...
A partir de enero del 2004 es seguro que tienen la amarilla, por lo menos los que yo conozco la tiene todos... Nos han jodido por 2 meses :/
He contactado con distintos laboratorios y homologar me lo homologan, pero el cambio de motor completo, sistema de escape completo etc, pero no me indican la norma euro que cumple, y ese es el problema... Me comentaron también que aunque algún laboratorio me la ponga, me voy a encontrar con el muro de la dgt, que en ningún momento va a permitir que un chasis del 2003 tenga pegatina, ya que BMW dice que no me corresponde de serie... No sé que hacer. Trabajo en el centro y hasta he pensado en cambiarlo por un 30ci... Luego pienso en las alegrías que me lleva dando estos 7 años y se me pasa jeje