imposible hacer drift con 118d 143cv?

Dorifto

Forista Senior
A ver, el drift es MANTENER el coche de lado, para lo cuál has tenido que conseguir que se vaya de atrás. Luego ya le vas metiendo contravolante. Las formas más tipicas de provocar el comienzo del drift son:

- Power-Over: Pisotón con ayuda de volante un poco y provocar el derrape por potencia.
- Shift-Lock: Entrar en la curva con una marcha más alta y bajar de marcha para que se revolucione el coche y se vaya, lo que evitas con el punta-tacón vamos...
- Feint, Dynamics: Transferencia de masas, lo que comentaban en la primera página, giras hacia el lado contrario de la curva para cargar el peso en el lado interior y luego rápido giras hacia adentro y al cambiar el peso de apoyo al lado exterior se lleva el culo de regalo :)
- E-Brake: Pues freno de mano, hechas el ancla pisando embrague para que se vaya el culo, poquito tiempo, quitas el freno cuando ya se este curzando y acelerar.
- Braking: Este ya es para hacerlo cuando tengas buenas manos, entrar a saco en la curva, frenar a saco ayudando con el volante a que se vaya el culo y luego ya como siempre, acelerando y contravolanteando.

Me dejo alguna por ahí, pero esas son las principales.

Dorifto

Forista Senior
Zipper;4210414 dijo:
yo no entiendo una mierda... osea uno con 122cv hace drift (teoricamente sin autoblocante) y yo con 143cv no ago nada???? ademas... teoricamente eso k has explicado de la ruda en la k epongo el peso pierde fuerza y la del otro lado gana.... como es posible si tengo todas las ayudas desactivadas? k funcion hace el autoblocante? por cierto el del video del bmw rojo pa mi eso no es drift xD

Lo que he explicado del diferencial autoblocante no tiene que ver con ayudas, ya parto de que no hay ninguna puesta. Tu tienes diferencial abierto, y pasa lo que dije en la primera página. El autoblocante lo que hace es que no se te vaya la potencia del motor por la rueda que no apoya, la reparte también a la otra. Imaginate que te quedas sin la rueda motriz de uno de los lados, pues se quedaría completamente vendido sin autoblocante ya que se le iría la chicha del motor por la rueda que no tienes ya que es la que gira con más facilidad.

De todas formas, tus intentos han sido en mojado?

P

.p3.

Guest
jomarasa;4210744 dijo:
a ver.....una cosa es hacer drift con contravolante incluido y otra es provocar que el coche se vaya de detrás.....creo que son dos cosas diferentes....

yo contravolante lo he conseguido nada y menos, pero que se vaya del culo es tan sencillo como meter un volantazo y acelerar a tope y ves como entran los controles a lo loco frenando el coche de todos lados....

Y x cierto, vigilad con los trompos, que hace poco me metí uno y me quedé mirando a la rotonda (x quitar los controles) y encima el motor hizo el loco, se quedó temblando un minuto x lo menos. El jefe de taller me comento, que seguramente al hacer un giro brusco, le dejó de suministrar combustible a uno de los cilindros por momentos y se quedó funcionando a tres cilindros, o sea que ojito. Durante un minuto creí que llevaba un tractor del tembleque que le entró al coxe....XD

cuidado con las rotondas catacrack!! que somos reincidentes!!!

C

catalins

Guest
Harish;4211393 dijo:
con suelo mojado se hace casi sin querer...jeje

buenas a mi me llega el 118d en enero y he leido en algun post que en mojado se va bastante, eso es por la tracción trasera? gracias

Zipper

Forista
no solo lo he probado en seco y tierra... en tierra ningun problema y en seco nada de nada! nose..
tal y como dije al principio de todo... ni entrando en al curva a tope!! ni acelerando a tope durante la rotonda ni nada
provoca k se vaya para atras...
sino se va de morro
y tb girando el volante bruscamente igual se va de morro
lo k me keda por probar de todo es lo k dijo un compañero al principio, antes de entrar girar al lado contrario bruscamente y luego al lado de la curva tb bruscamente....(zarandearlo)

comple

Forista Legendario
Dorifto;4210861 dijo:
A ver, el drift es MANTENER el coche de lado, para lo cuál has tenido que conseguir que se vaya de atrás. Luego ya le vas metiendo contravolante. Las formas más tipicas de provocar el comienzo del drift son:

- Power-Over: Pisotón con ayuda de volante un poco y provocar el derrape por potencia.
- Shift-Lock: Entrar en la curva con una marcha más alta y bajar de marcha para que se revolucione el coche y se vaya, lo que evitas con el punta-tacón vamos...
- Feint, Dynamics: Transferencia de masas, lo que comentaban en la primera página, giras hacia el lado contrario de la curva para cargar el peso en el lado interior y luego rápido giras hacia adentro y al cambiar el peso de apoyo al lado exterior se lleva el culo de regalo :)
- E-Brake: Pues freno de mano, hechas el ancla pisando embrague para que se vaya el culo, poquito tiempo, quitas el freno cuando ya se este curzando y acelerar.
- Braking: Este ya es para hacerlo cuando tengas buenas manos, entrar a saco en la curva, frenar a saco ayudando con el volante a que se vaya el culo y luego ya como siempre, acelerando y contravolanteando.

hombre veo que por aqui sois aficionados al mejor dvd-video de drift, "la biblia del drift", salu2

KeF

Forista Senior
Zipper;4210414 dijo:
yo no entiendo una mierda... osea uno con 122cv hace drift (teoricamente sin autoblocante) y yo con 143cv no ago nada???? ademas... teoricamente eso k has explicado de la ruda en la k epongo el peso pierde fuerza y la del otro lado gana.... como es posible si tengo todas las ayudas desactivadas? k funcion hace el autoblocante? por cierto el del video del bmw rojo pa mi eso no es drift xD

Estará defectuoso tu coche, pq yo ya hice drift en seco con un 116i 116cv. y con mi 118D 143cv. con 18" y sin problema, eso si... es más costoso cruzarlo cuando los neumaticos están frios y para más en invierno, eso si...una vez que calientan...a jugar... O tu coche tiene algún problema o no haces un contravolante rápido... pq no es normal

KeF

Forista Senior
Dorifto;4210861 dijo:

Ahí está, pero no hace falta tensarle el freno de mano....jejejejejeje aunque tensádole lo haces más espectacular.... biggrin

pUllastre

Clan Leader
jijijij akí hay mucho drifter me parece a mi en cuanto se ve encendida la lucecita del tablero jijiij me parece a mi que cuando el volante mire pa cuenca sur y el culo del coche pa cuenca norte y la dirección del vehículo se esté llevando con el acelerador, entonces será drift... mientras será una leve perdida de tracción o una culeada espontanea... ;?
po cierto, algo así j0j0j00jj00j0j0j

YouTube - BMW 135i drift

PabloMTB

Forista
polloman;4215049 dijo:
jijijij akí hay mucho drifter me parece a mi en cuanto se ve encendida la lucecita del tablero jijiij me parece a mi que cuando el volante mire pa cuenca sur y el culo del coche pa cuenca norte y la dirección del vehículo se esté llevando con el acelerador, entonces será drift... mientras será una leve perdida de tracción o una culeada espontanea... ;?
po cierto, algo así j0j0j00jj00j0j0j

YouTube - BMW 135i drift

Efectivamente, a eso llamo yo drift :finga:

Dorifto

Forista Senior
comple;4213581 dijo:
hombre veo que por aqui sois aficionados al mejor dvd-video de drift, "la biblia del drift", salu2

No sabes tu bien :), de todas formas cualquier video de Best Motoring, son todos unos cracks. Paa drift hay cosas guapas con los alemanes, pero los japos son los dueños y señores.

Zipper

Forista
no creo k tenga ningun problema... tu rueda sera 18" pero de alante tiene la misma dimesion k de atras.. el mio no, yo tengo delante 205 y detras 225... por eso se me va de morro antes de ke atras... madre mia y si esta defectuoso k c**o ago? voy a la bmw y les digo no puedo hacer drift? los monto conmigo y me pongo a intentarlo? le dejo al del taller k lo intente xDDD

S

SGC

Guest
Zipper;4217592 dijo:
no creo k tenga ningun problema... tu rueda sera 18" pero de alante tiene la misma dimesion k de atras.. el mio no, yo tengo delante 205 y detras 225... por eso se me va de morro antes de ke atras... madre mia y si esta defectuoso k c**o ago? voy a la bmw y les digo no puedo hacer drift? los monto conmigo y me pongo a intentarlo? le dejo al del taller k lo intente xDDD
jjajaja:descojon::descojon:

pablo el viedo se sale, eso lo puede ahcer el peque 118d en mojado, así de bien????#-o

PabloMTB

Forista
SGC;4217920 dijo:
jjajaja:descojon::descojon:

pablo el viedo se sale, eso lo puede ahcer el peque 118d en mojado, así de bien????#-o

Con mañana lo mismo se puede hacer (veremos cuando practique más), pero el tema es que el del vídeo a poco gas que de tiene mucha potencia disponible y un 143cv no :descojon:, el drift se va contrrolando con golpes de gas y contravolante

S

SGC

Guest
PabloMTB;4217942 dijo:
Con mañana lo mismo se puede hacer (veremos cuando practique más), pero el tema es que el del vídeo a poco gas que de tiene mucha potencia disponible y un 143cv no :descojon:, el drift se va contrrolando con golpes de gas y contravolante

habrá que aprender... a mi no me da miedo na, bueno sí...el pere, un poco, jejeje:descojon:

JonDuncan

En Practicas
Sin autoblocante es imposible hacer ese derrape, puedes hacer que se te vaya el culo pero nunca continuar el derrape. Precisamente lo que se consigue con el autoblocante es continuar acelerando y que el coche no se quede parado cuando derrapa.

pUllastre

Clan Leader
eeeeeeeeeeeeeh !!!!

esto es conducción temerária y según mi tablita "chupapuntos" dice queeeeeee SON SEIS PUNTACOSSSSSSSS xD

dice así: CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA, CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO AL ESTABLECIDO O CONDUCIR VEHÍCULOS EN COMPETICIONES Y CARRERAS NO AUTORIZADAS.

estaros kietos! xD

S

SGC

Guest
joas joas todos "pa lante" jejeje encima hacemos apología del delito ay mareeeee... verás tu!

pUllastre

Clan Leader
lo negaré todo xD y las fotos me las he encontrado xD

que no será la primera vez que sale que la poli pilla a gente colgando videos xD

SGC;4218652 dijo:
joas joas todos "pa lante" jejeje encima hacemos apología del delito ay mareeeee... verás tu!

Zipper

Forista
j*der y cuanto vale un autoblocante de esos! con 143cv diesel se puede hacer drift con autoblocante a ver si todavia me lo voy a comprar y voy a seguir sin hacer drift! jajaaj

PabloMTB

Forista
Me da a mi que si es con suelo deslizante no depende del autoblocante, te lo digo porque yo he hecho pruebas en un parking

E

Elegalux

Guest
No entiendo dos cosillas:
- No tengo autoblocante y hago drift con mucha facilidad.
- Tampoco entiendo que yo con 163 cvs. se vaya que da gusto y con 143 cvs. no se vaya nada de nada.

Zipper

Forista
a ver a ver... aky hay de todo...
y yo me inclino mas por el autoblocante.... el drift no es derrapar... o k te chirrie la rueda cuando estas tomando la curva... o k no tes k se te desplaza hacia fuera de la curva.... el drift es tomar una curva totalmente cruzado y mantenerlo durante toda la curva cruzado... es decir poder hacer una rotonda todo el rato crudazo y cuadno digo cruzado me refiero a tu mirando a centro la glorieta y ocupando los 2 carriles y haciendo contra volante... pq yo eske no lo entiendo en el 1º post de este tema puse como intentaba hacer el drift y k yo sepa lo hago bien.... y si me chirria la rueda me derrapa ... pero no drifteo... y en suelo deslizante como tierra si me sale...

pq me estoy volviendo loco!!! ya nose si el coche va bien o no!.... al final tendre k meterlo en el banco de potencia!

PabloMTB

Forista
Zipper;4219949 dijo:
a ver a ver... aky hay de todo...
y yo me inclino mas por el autoblocante.... el drift no es derrapar... o k te chirrie la rueda cuando estas tomando la curva... o k no tes k se te desplaza hacia fuera de la curva.... el drift es tomar una curva totalmente cruzado y mantenerlo durante toda la curva cruzado... es decir poder hacer una rotonda todo el rato crudazo y cuadno digo cruzado me refiero a tu mirando a centro la glorieta y ocupando los 2 carriles y haciendo contra volante... pq yo eske no lo entiendo en el 1º post de este tema puse como intentaba hacer el drift y k yo sepa lo hago bien.... y si me chirria la rueda me derrapa ... pero no drifteo... y en suelo deslizante como tierra si me sale...

pq me estoy volviendo loco!!! ya nose si el coche va bien o no!.... al final tendre k meterlo en el banco de potencia!

Hay mucha gente que confunde Drift con derrape, particularmente creo que con suelo deslizante y nuestro 118d sí se puede driftear, en seco seguramente que no

///Mortys

Forista Legendario
Haver, primero de todo tenemos k tener en cuenta k no tenemos coches con cv y para rematar la mayoria son diesel. HAcer drift en seco exige llevar el coche muy alto de revoluciones (gasolina 4000-6500, diesel 2800-4000) y para los pekes diesel no les va muy bien ese trote pk una cosa es llevarlo hasta 4000 y cambiar y otra mantenerlo un buen rato en ese regimen mas o menos para driftear. Eso si, no hay nada imposible, delo k se trata es de como hacerlo, unos necesitaran una conduccion mas brusca para llevarlo a driftear y otros menos brusca.
Mi coche ahora esta en el taller curandose de un golpecito y me dejaron un compac 116ti con el pack M, atras lleva 245 y si lo llevas en conduccion brusca para driftear, se va como la seda (los neumaticos son nuevos) eso si, lo tienes k llevar casi cortando inyeccion.

Dorifto

Forista Senior
A ver Zipper, no te me vuelvas loco :)reo que he explicado lo del autoblocante bastante claro, si no lo tienes en seco OLVIDATE, y cualquiera que te diga que lo hace en seco sin autoblocante (y sin que sea gravilla o un suelo deslizante) te miente o no sabe lo que es el drift, por la simple razón que dije en el primer post, la rueda trasera interior a la curva se va a llevar toda la potencia y va a empezar a hechar humo pero no cruzar el coche, ya que eso lo ha de hacer la exterior a la curva, y sin autoblocante y en SECO no tiene fuerza.

Para el que no tenga aún claro qué es el drift, que no busque videos de BMWs, porq hay buen material, pero tb mucha cosa rara por ahí que no tiene que ver con el drift, que busque de Japos como los Nissan 200sx S13,S14,S15, 350Z, Skyline, Honda S2000, Toyota AE86, Supra, etc...

pUllastre

Clan Leader
por eso, de lo poco que se ve, es más por la intercia del coche que no realmente por la poténcia de tracción trasera. o sea, que entra muyyyyyyyyy pasado en la curva y con ello ya descuelga el coche. nop? :-({|=

el amestro biggrin pica embrague y no fuerza dirección a tope para que no se quede ahí clavao

Dorifto;4222479 dijo:
A ver Zipper, no te me vuelvas loco :)reo que he explicado lo del autoblocante bastante claro, si no lo tienes en seco OLVIDATE, y cualquiera que te diga que lo hace en seco sin autoblocante (y sin que sea gravilla o un suelo deslizante) te miente o no sabe lo que es el drift, por la simple razón que dije en el primer post, la rueda trasera interior a la curva se va a llevar toda la potencia y va a empezar a hechar humo pero no cruzar el coche, ya que eso lo ha de hacer la exterior a la curva, y sin autoblocante y en SECO no tiene fuerza.

Para el que no tenga aún claro qué es el drift, que no busque videos de BMWs, porq hay buen material, pero tb mucha cosa rara por ahí que no tiene que ver con el drift, que busque de Japos como los Nissan 200sx S13,S14,S15, 350Z, Skyline, Honda S2000, Toyota AE86, Supra, etc...