opinion sincera.....
hace tres años que tengo el 116i....no me he arrepentido en ningun momento de mi compra, y dandose el caso volveria a repetir sin problemas....
cierto es que hay gasolinas mejores de 140, 150, 170, 200cv....pero no es lo q yo necesito para el uso que le doy. con mis 115cv voy sobrado para mis necesidades.
de optar por alguno algo mayor.,...me inclinaria por el 118i. porque? porque tiene ligeramente mas potencia. y al venir con un motor 2.0, pues el coche consume menos y va mas trankilo.
para mi, alguno superior al 118i, ya se escapa de sobras de mis necesidades. recordar que el 118i no existia cuando yo me compre el 116i.
una vez dicha que la potencia de mis 115cv es suficiente para mi....te dire mis pros y contras....
me da rabia que apostando por una potencia mas q suficiente....tenga unos consumos iguales a los hermanos mayores. si quiero ir tranquilo, mi consumo es de 8.5....pero si quiero divertirme, el consumo me sube a 9.poco, y visto lo visto son consumos iguales a 118i y 120i. y eso no lo veo justo. aunque si lo veo razonable. porque al dar esa potencia desde un motor 1.6 pues va mas apretado. el resto parte de un 2.0
si el coche lo llevas alto de vueltas, 4000-5000rev....es de lo mas divertido y con un caracter deportivo que no tiene nada que envidiar al resto. compartimos chasis con el resto de hermanos mayores. asi que las sensaciones de pasar por una curva a una velocidad de 80km/h son las mismas sensaciones que pasar esa misma curva a la misma velocidad con un 120i.
que no tiene el 116i?¿ bajos..... que si tiene el 116i?¿....altas...
otro aspecto negativo....aveces en algun adelantamiento, incorporacion y maniobras similares....has de reducir un par de marchas si quieres encontrar una respuesta energetica del coche....que es una putadilla no pisarle y q te responda al momento? pues si..... pero tambien tiene su gracia jugar asi con las marchas...
quieres divertirte?¿....quitale los controles de seguridad y llevalo alto de vueltas...veras si te lo pasas bien. yo no soy ni capaz....no es mi estilo....pero alguna vez lo he probado y paso hasta un pokitin de miedo....jajaja...vuelvo a activar los controles pronto...jeje...
diferencias entre mini y s1
partiendo de un mini...tienes un coche que pesa menos que el s1...y eso lo notaras....y tienes un coche que parece un kart....y eso tambien lo notaras...
el s1 tiene una suspension y un paso por curva excelente....pero es que el del mini aun podria serlo mas!!!
tambien dependera de que suspension le pongas....la M te dejara satisfecho...y si quieres un kart...combina eibach rebajados con bilstein (como en mi caso) y no echaras tanto de menos el paso por curva del mini.
vienes de un mini 90 cv....asi que creo q estaras muy a la par de un s1 116i (115 o 123cv)
por si acaso no lo sabias y te he liado...hay 2 116i, pre y post restyled. dando el primero 115cv y el segundo 123cv....pero vamos, que para el caso es mas o menos lo mismo....
cualquier duda mas te contestare encantadiiisimo