Impresiones 116

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miniwini, 6 Nov 2008.

  1. Miniwini

    Miniwini Guest

    Buenos dias, hace una semana entrege en el taller de BMW mi pequeño Mini One, para realizarle una revision y arreglar algo de chapa, me dieron un serie 1 116, muy bien arreglado en tema de extras, con techo solar, etc, dentro de un año exactamente vendere mi Mini, me comprare otro de modelo superior o dependiendo de vuestras visiones y ayudas me encaminare por la serie 1, Por eso os pido que me comenteis mas de este coche a ser posible de la gama 1.6 cc, vuestras impresiones (sean positivas o negativas),

    Espero encantado vuestros comentarios para poder saber a que coche dirigirme en la compra al Mini o al serie 1,
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    hay poquitos 116, peor rubenyromeo igual puede contarte algo (no sé quien más tiene esa motorización)
     
  3. Miniwini

    Miniwini Guest

    Muchas gracias Polloman, la verdad es que no necesito un tiro, solo que pueda ir y venir al trabajo (la verdad es que el coche solo lo utilizo para eso) y voy a vender el Mini One automatico (es que soy muy vago) que tengo con mas menos y haciendo calculos con 18.000 Km en 3 años a lo sumo, asi que me voy haciendo una idea...
     
  4. Cere

    Cere En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2004
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E30, F32
    Pues si lo usas para ir y venir un 116 es mas que suficiente, ahora bien, si lo quieres automático igual tienes que pensar en el 118, el 116 te va a gastar un huevo
     
  5. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    opinion sincera.....

    hace tres años que tengo el 116i....no me he arrepentido en ningun momento de mi compra, y dandose el caso volveria a repetir sin problemas....

    cierto es que hay gasolinas mejores de 140, 150, 170, 200cv....pero no es lo q yo necesito para el uso que le doy. con mis 115cv voy sobrado para mis necesidades.

    de optar por alguno algo mayor.,...me inclinaria por el 118i. porque? porque tiene ligeramente mas potencia. y al venir con un motor 2.0, pues el coche consume menos y va mas trankilo.
    para mi, alguno superior al 118i, ya se escapa de sobras de mis necesidades. recordar que el 118i no existia cuando yo me compre el 116i.


    una vez dicha que la potencia de mis 115cv es suficiente para mi....te dire mis pros y contras....

    me da rabia que apostando por una potencia mas q suficiente....tenga unos consumos iguales a los hermanos mayores. si quiero ir tranquilo, mi consumo es de 8.5....pero si quiero divertirme, el consumo me sube a 9.poco, y visto lo visto son consumos iguales a 118i y 120i. y eso no lo veo justo. aunque si lo veo razonable. porque al dar esa potencia desde un motor 1.6 pues va mas apretado. el resto parte de un 2.0

    si el coche lo llevas alto de vueltas, 4000-5000rev....es de lo mas divertido y con un caracter deportivo que no tiene nada que envidiar al resto. compartimos chasis con el resto de hermanos mayores. asi que las sensaciones de pasar por una curva a una velocidad de 80km/h son las mismas sensaciones que pasar esa misma curva a la misma velocidad con un 120i.

    que no tiene el 116i?¿ bajos..... que si tiene el 116i?¿....altas...

    otro aspecto negativo....aveces en algun adelantamiento, incorporacion y maniobras similares....has de reducir un par de marchas si quieres encontrar una respuesta energetica del coche....que es una putadilla no pisarle y q te responda al momento? pues si..... pero tambien tiene su gracia jugar asi con las marchas...

    quieres divertirte?¿....quitale los controles de seguridad y llevalo alto de vueltas...veras si te lo pasas bien. yo no soy ni capaz....no es mi estilo....pero alguna vez lo he probado y paso hasta un pokitin de miedo....jajaja...vuelvo a activar los controles pronto...jeje...

    diferencias entre mini y s1

    partiendo de un mini...tienes un coche que pesa menos que el s1...y eso lo notaras....y tienes un coche que parece un kart....y eso tambien lo notaras...

    el s1 tiene una suspension y un paso por curva excelente....pero es que el del mini aun podria serlo mas!!!

    tambien dependera de que suspension le pongas....la M te dejara satisfecho...y si quieres un kart...combina eibach rebajados con bilstein (como en mi caso) y no echaras tanto de menos el paso por curva del mini.

    vienes de un mini 90 cv....asi que creo q estaras muy a la par de un s1 116i (115 o 123cv)


    por si acaso no lo sabias y te he liado...hay 2 116i, pre y post restyled. dando el primero 115cv y el segundo 123cv....pero vamos, que para el caso es mas o menos lo mismo....



    cualquier duda mas te contestare encantadiiisimo
     
  6. Miniwini

    Miniwini Guest

    Si es cierto, por lo menos el Mini, es mejor no ponerle el a/a... jejeje, pero en fin por lo menos es lo que me gusta, y la gasolina no es problema pues diariamente de L a V hago unos 40 Km, a lo sumo.
     
  7. occyss

    occyss Guest

    Yo tengo el de 122cv con M. Ruben tiene razón, lo que no tiene son bajos, pero en altas funciona muy bien. Depende de lo que esperes del coche. Yo le doy mas o menos el uso que tu comentas y estoy encantado (salvo por la vibracion de la palanca, que me tiene frito).
     
  8. Miniwini

    Miniwini Guest

    Yo llevo un dia probando el serie 1 1.6, y no he notado nada en la palanca de cambios eso si a veces (cuando esta parado) el motor "vibrase" haciendo vibrar todo el coche como si tuviera un pura sangre debajo del capo, no es una mala sensacion creo, pero si asi fuese me gusta sentirla asi, la verdad es que si quieres un kart para una carretera el mini es lo mejor, pero si miras o aspiras a algo mas... sin extravagancias el Serie 1, por mi parte lo tiene todo, eso si como me comentais, el par a bajas vueltas... le falla, pero tampoco necesito mas,
     
  9. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    el 116i es un pedete y mas si lo quieres con llantones.

    S2
     
  10. ghepardi

    ghepardi Guest

    Gran aportación...#-o:roll:
     
  11. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    :floor::floor::floor:K malos soys...
     
  12. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    no te pilles un 116 por que el consumo eso de 8,5 es si vas con tu madre de copiloto, si no... minimo de 10 no bajara... por que quieras o no... nos pesa el pie
     
  13. Cere

    Cere En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2004
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E30, F32
    Interesante apreciación:whip:
     
  14. helge

    helge Forista

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo tengo el de 122. Efectivamente no tiene bajos, el consumo es un poco alto(no es exagerado, pero en comparacion a la potencia que ofrece...) Por lo que si quieres potencia tendras que funcionar a altas revoluciones,tambien te digo que si quieres le sacas un cosumo de 6,5, pero tal y como suenan los gasolinas y como estiran las marchas es demasiada tentacion, jeje. Para mi la potencia es suficiente para ms necesidades(ciudad, y autovia 130-150), a mi me gusta.
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    tipica opinion nacida del prejuicio....

    comentarios asi son fruto de quien nisiquiera lo ha probado...y no me refiero a probar, a encenderlo e ir por el parking....sino a circular con el unos dias...y probarlo en todas sus medidas....
     
  16. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    A lo mejor estoy diciendo una tonteria, que tal un 118d?

    Yo tambien hago muy poquitos km pero me surgió la oportunidad y ni me lo pensé... corre mucho más que el 116i (pero mucho mucho más) viene mejor equipadito (efficient dynamics, y mas cositas, creo que suspensiones, frenos??...) a la hora de venderlo de 2ª mano te lo van a valorar mejor, a la hora de hacer un viaje es un tiro por autopista, es un diesel muy silencioso, muy "gasolino". Veo que sería una opción muy recomendable y tendrías más coche.


    Si tienes alergia a los diesel, haz como si no hubieses leído todo lo anterior. Ojo yo tenía alergia a los diesel y me curé cuando estrené mi primer coche un ibiza tdi 90 cv que era un cañón y consumía muy poquito. Hacía muchos km y daba gusto con él.


    Suerte,


    Jacobo.
     
  17. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    tienes toda la razón... a dia de hoy en un coche compacto 100 y pocos cv's parecen pocos para las virguerias que se hacen, pero estoy seguro que es un motor muy avanzado, y no hace tanto la mayoría de gente se miraba en los compactos el tipico 1.6 de 90-110 cv's (no suspiraba yo ni nada por el golf IV por aquel entonces...)
     
  18. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    no hay mas que oir las opiniones de los propietarios de un 116i.

    todos saben sus mas y sus menos....

    pero ninguno esta decepcionado ni piensa que ha errado en su compra!!

    todos los que lo tienen disfrutan y estan muy contestos con el !!!!
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo voy con un peulleot doscieMtos7 1.4 75cv's gasolina de alkiler, y no se mueve un pedo xD no empuja, no acelera, hace ruido a 4mil revs y me quedan unas pocas más xDD, en las cuestas se muere que casi tengo que meter segunda para que tire... ais.. eso sí, tiene DOS memórias de tempomat xD
     
  20. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Claro!!! una pa ir pa'lante y la otra pa la marcha atrás :descojon:
     
  21. rfleky

    rfleky En Practicas

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Los coches hay que escogerlos en función del uso que se le va a dar. por lo que dices que tu quieres el coche para ir de A a B sin hacer "tramos" me parece una decisión acertada el 116i. Tendrías otras opciones como el 118d/i, pero ya sería irse a más potencia que tal vez no necesitas. Con 122 cv un coche tiene que moverse bien, anda que no hay coche por las carreteras con 60 cv o menos quizas jajajaja y hacen trayectos perfectamente.
    Saludos.
     
  22. occyss

    occyss Guest

    Ahí le has dado¡¡. Depende del uso que le quieras dar y tus propias necesidades. Yo 10000km al año y de ellos 7000km por ciudad. Mi 122cv va perfectamente. Claro que me gusta el 120i, pero ¿lo necesito?.
     
  23. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy encantado con el coche, cada dia más, para el uso que le quieres dar ni me lo pensaría. Tu mismo lo has podido probar!!
     
  24. ciento16

    ciento16 Guest

    :descojon::descojon::descojon:tengo 3 amigos. uno tiene un golf gti, otro un leon cupra y otro un astra opc. Pues yo con mi 116 soy el que mas mola, porque al fin y al cabo, uno tiene un volkswagen, otro un seat y otro un opel... y cuando yo digo "un bmw"... es lo que tiene
     
  25. helge

    helge Forista

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Buah, yo a la gente que me dice que su coche corre mas, le digo que si hubiese querido me cojo un ibiza cupra y a ver quien me huele...Pero no es lo que busco.
     

Compartir esta página