Impresiones 3P

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Buenas, anteayer estuve en un concesionario de BMW acompañando a un familiar mío y pude entrar en un 120d 3P con pack M, Le Mans Blau, climatizador y volante multifunción (un poco escaso de extras la verdad jejeje). Aquí os dejo las impresiones que tuve en la mini-prueba:
-Sólo con abrir la puerta, percibí que el cristal de ésta parece débil al no tener marco, da la sensación de que con un portazo o con una apertura de la puerta muy rápida se puede romper algo.
-Una vez en el interior, lo primero que me cautivó fue el asiento deportivo. Qué bonito! Medio tela, medio cuero (imitación, pero al tacto era buenísimo); su imagen era tan impactante como la sorpresa que me di al sentarme y pensar por un momento que esa maravilla era incómoda. Pero no, ese desengaño fue temporal, lo que pasaba es que los laterales de los asientos estaban hinchados al máximo. Después de desincharlos hasta mi talla, regulé los seis ajustes del asiento (no tenía ajuste lumbar), cerré la puerta y lo que sentí a continuación es difícilmente explicable. Sentí que esa maravilla de coche era mía, me pertenecía, me sentí conduciéndolo por sinuosas carreteras. Lástima que fue sólo un sueño.
-Procedí a comprobar la calidad de todos los plásticos interiores: el recubrimiento de las puertas es igual de mullido que el de la serie 3 (de arriba hasta abajo se mantiene igual en calidad). En cuanto al salpicadero, es de aún mayor calidad que el de las puertas en la parte superior, aunque a partir de la zona inferior al volante hay un corte de mullido y aparece un plástico duro, aunque no tan rasposo y desagradable como el de un Seat León o un Peugeot 206, sino algo más suave en el tacto. Finalmente, el volante, palanca de cambios y freno de mano están realizados en un cuero perforado muy agradable (no sé si con el tiempo se desgasta más rápidamente que si no está perforado) que da ambiente de competición.
-Muchos discuten por el foro que un serie 1 con estos extras no se "puede" comprar, que va pelado, pero yo no eché en falta nada excepto el reposabrazos, el paquete de iluminación (por las lucecitas en los pies) y el paquete portaobjetos (por los posabebidas situados a continuación del cambio). Como muchos destacan, uno se siente extraordinariamente acogido, y creo que en parte esto está debido a los excepcionales asientos (especial atención a la ampliación longitudinal de la banqueta y a las bolsas de aire laterales) y a la posición de la instrumentación de la radio-cd y el climatizador: al contrario de como están dispuestos en el serie 3 (casi perpendiculares al suelo), aquí me los encontré encarados hacia el conductor, cosa que se agradece, y mucho, al tener que manipularlos mientras se está en la carretera.
-Finalmente, antes de salir, vi el reborde de los retrovisores en negro brillante, que le da un toque final al coche increíble, y concluí que las fotografías engañan y no le hacen justicia al serie 1, ya que detalles como éste no se aprecian nunca sobre el papel y sí en la realidad.

Bien, con este análisis intento ayudar a todos aquellos que no hayan entrado nunca en un serie 1 y duden en su compra. Para todos los demás que tenéis s1's con pack M, os dejo mi opinión para que la contrastéis o la ampliéis.

Un saludo!

PD.: Creo que me he convencido en esto, ya no hay duda de que, si puedo, me compraré un serie 1 M... jejeje...

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
serie 1 powa!!

csm

Forista
Reacciones
2
y eso xq no te has montado en un 3p sin pack M... entonces ya te caes del gustirrinín, jajaja.

no M powa!

J

jose500

Invitado
LO DE QUE NO HACEN JUSTICIA LAS FOTOS, LO DIJE YO ANTES ;-)

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO DICHO, PERO ALGUN EXTRA MAS SE AGRADECE :tonqe

tzr

En Practicas
Reacciones
2
Si le pones muchos extras, al final habrá extras que no utilices...en mi caso el control de velocidad(o como se llame) si lo puse 5 veces y ya fueron muchas...
los asientos una delicia, enamoran...
el volante M para mi gusto es perfecto porque es blandito, no duro como el de serie
da un toque de suavidad en el coche.
el techo negro para mi gusto perfecto, muy limpio.

M

MARC82-S1

Invitado
tzr;6627385 dijo:
Si le pones muchos extras, al final habrá extras que no utilices...en mi caso el control de velocidad(o como se llame) si lo puse 5 veces y ya fueron muchas...
el volante M para mi gusto es perfecto porque es blandito, no duro como el de serie
Tienes que saber los extras que pones y para que los pones, si los vas a utilizar o no, pero yo el control de crucero si que lo utilizo por autopista, 130 Km/h y tira millas (aunque no siempre...)

El coche esta muy bien, quizas no tiene el empaque interior de un A3, pero los ajustes son igual de buenos, y para mi, no es tan soso. Solo me falla en algunos plasticos de la parte inferior. Por lo demas, un 10 en todo: asientos, tacto botones y palancas, dirección, cambio y porsupuesto comportamiento.

Un saludo

yagus

En Practicas
Reacciones
7
tzr;6627385 dijo:

Entonces para que lo cogiste con control de crucero?, para mi es uno de los extras imprescindibles y mas comodos para la conducción, eso sí, solo lo utilizo en autovia, lo pongo a 140 y andando....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.170
Puedes pegar portazos que no se rompe nada....:yawinkle

Saludos

yagus

En Practicas
Reacciones
7
Barbinski;6628553 dijo:
Puedes pegar portazos que no se rompe nada....:yawinkle

Saludos

+1 aparte que lo de que la puerta no lleve marco me parece un detallazo y le queda genial....

franco87

Forista
Reacciones
4
tio... has descrito tus sensaciones o las mias... es exactamente lo que me pasó a mi al subirme a mi coche cuando aun no era mio y estaba en la exposicion.

Yo fui al conce buscando un S3 de premium selection que, sinceramente, con el presupuesto que llevava se iba a quedar en un S3 muy peladito.
Nada mas fue abrir la puerta del conce y ver a ese bellezon, con su precioso vestido rojo acabado en ///M y no alcance nada mas que a balbucear 'abridme esta preciosidad'. Al tirar de la maneta se oyó un suave sonido que me inspiró una elegancia sublime, al acercar la cabeza exalé el delicioso olor a nuevo y procedí a sentarme. Nada mas fue acomodarme y sentir como un abrazo acojedor me rodeó la espalda; eran los asientos deportivos... enseguida mis manos se fusionaron con el volante y mi interior sintió la excelente posicion de conduccion... y tras un vistazo al interior le dije al comercial: 'envuelvemelo que me lo llevo'. Dos semanas después, tras duras negociaciones, ya lo tenía en casa.

Mi primer coche, por Franco87

S

Santi_zgz

Invitado
La verdad que este coche si lo pones con unos cuantos extras (para mí pack M imprescindible) queda muy pero que muy bien.

Yo también tengo bastantes extras chorras pero los uso casi todo, los retros plegables me mola usarlos cuando no aparco en mi casa, el encendido de luces automatico me va genial para despreocuparme de encenderlas y apagarlas, al igual que el limpia automático, el control de crucero lo pongo por la autovia a 119 y a la marchita, no se, son chorradas pero a mi me hacen una fución importante.

Ah eso si, el xenon imprescidible también, yo creo que junto con los asientos es de lo mejor del coche...

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
Para mi el control de crucero, tambien es imprescindible. Con los tiempos que corren hoy en dia, lo pones a 125 por autopista y te saca unas medias geniales.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
Creo que es una descripcion muy buena. Yo era un coche que la verdad ni me planteaba pero una vez que tuve que alquilar un coche y dar la casualidad que había el que habia pedido y quedar muy pocos me lleve un 120 de 177cv y la verdad aunque no llevaba pack M me encanto.
Por cierto tambien pienso que el xenon es imprescindible en este coche ya sea como opcion o como reequipamiento

M

MARC82-S1

Invitado
Santi_zgz;6629443 dijo:
La verdad que este coche si lo pones con unos cuantos extras (para mí pack M imprescindible) queda muy pero que muy bien.

Yo también tengo bastantes extras chorras pero los uso casi todo, los retros plegables me mola usarlos cuando no aparco en mi casa, el encendido de luces automatico me va genial para despreocuparme de encenderlas y apagarlas, al igual que el limpia automático, el control de crucero lo pongo por la autovia a 119 y a la marchita, no se, son chorradas pero a mi me hacen una fución importante.

Ah eso si, el xenon imprescidible también, yo creo que junto con los asientos es de lo mejor del coche...
+1, toda la razón. Para mi, el xenon es un extra esencial, yo preferí gastarme los 1000€ en el xenon que en el techo solar...

un saludo

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
me encanta como suena la puerta al cerrarla....impone robustez y calidad....

S

Santi_zgz

Invitado
rubenyromeo;6631499 dijo:
me encanta como suena la puerta al cerrarla....impone robustez y calidad....

La semana pasada estuve llevando un Alfa 147 JTDM de 120cv y la diferencia entre un modelo y otro es brutal, en casi todos los sentidos...

Cuando volví a coger mi coche menuda sonrisa puse...

jose_igna

Forista
Reacciones
1
RuSeTTe;6628663 dijo:
+1
El LeMans precioso, eh? :drinkers

Jejeje, como te gusta tu color, la verdad esque a mi me parece precioso, lastima que no habia visto ningún serie 1 en ese color hasta hace poco. Sino yo creo que mi coche ahora mismo serie de ese color, jeje.

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
jose_igna;6633001 dijo:
Jejeje, como te gusta tu color, la verdad esque a mi me parece precioso, lastima que no habia visto ningún serie 1 en ese color hasta hace poco. Sino yo creo que mi coche ahora mismo serie de ese color, jeje.
anda que el tuyo... jejeje el blanco a este coche le siente genial y con las lineas y aleron performanace mejor aún :yawinkle

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Santi_zgz;6631550 dijo:
La semana pasada estuve llevando un Alfa 147 JTDM de 120cv y la diferencia entre un modelo y otro es brutal, en casi todos los sentidos...

Cuando volví a coger mi coche menuda sonrisa puse...

Yo estuve un par de semanitas con un 308 y con un Brabo de alquiler por el curro y lo mismo, la robustez y el... del peque es que :xray:

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
No entiendo lo de que se puede romper algo.. le puedes pegar todos los portazos que quieras que no se va a romper nada jejeje

noguero

En Practicas
Reacciones
52
solo te voy os voy a contar una cosa, ayer en un descanso del estuido /estamos de examenes, que se le va a hacer... un amigo mio se subio en mi 118d M line y me dijo que se lo tenia que haber mirado antes de pedir su nuevo a3 que le dan en agosto. el principal motivo que me dio fueron los asientos...sobra lo demas...

helge

Forista
Reacciones
1
Sí, cuando te piques con él y empiece a tractorear el audi me lo vas a contar.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
conozco mas de un propietario del A3 que tras probar el s1 no le importaria cambiarselo.

aunq ambos son dignos competidores.....muy a la par en todos los aspectos. creo q el s1 sale ligeramente victorioso en aspectos de la conduccion