Duda Impresiones con mis nuevos neumaticos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Buenas hace 4 dias e montado unos neumaticos al coche en el taller de un buen amigo mio , total que fuimos al almacen del proveedor a por las ruedas , marca accelera alpha xl , medida 225/45/17 94 W
total 267 euros montaje equilibrado y alineación gratis a cambio de un café y unas risas .
el dibujo me gusta bastante pues es parecido alas f1 y con reborde protector de llanta pero no vamos a lo bonito de la rueda vamos a su eficacia y prestaciones :
sometiéndola a velocidad en trazados de montaña y curvas agarran como una ventosa al asfalto no se menea el culo del coche para nada entrando sometiéndolas .
en mojado no las e probado aun pues no esta lloviendo pero e podido probarlas en montaña con el relente que cae por la noche y perfecto de momento , cuando lleguen las lluvias ya os contare mas impresiones ,
decir que es cómoda y poco sonora , bajar los badenes no parece que bajes un escalón
como con las Michelín primaci que montaba antes una foto de la rueda montada en el elevador decir que la fecha de fabricacion es de hace 3 semanas
7d941929c469d144a9345391c33c5140.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Buenas hace 4 dias e montado unos neumaticos al coche en el taller de un buen amigo mio , total que fuimos al almacen del proveedor a por las ruedas , marca accelera alpha xl , medida 225/45/17 94 W
total 267 euros montaje equilibrado y alineación gratis a cambio de un café y unas risas .
el dibujo me gusta bastante pues es parecido alas f1 y con reborde protector de llanta pero no vamos a lo bonito de la rueda vamos a su eficacia y prestaciones :
sometiéndola a velocidad en trazados de montaña y curvas agarran como una ventosa al asfalto no se menea el culo del coche para nada entrando sometiéndolas .
en mojado no las e probado aun pues no esta lloviendo pero e podido probarlas en montaña con el relente que cae por la noche y perfecto de momento , cuando lleguen las lluvias ya os contare mas impresiones ,
decir que es cómoda y poco sonora , bajar los badenes no parece que bajes un escalón
como con las Michelín primaci que montaba antes una foto de la rueda montada en el elevador decir que la fecha de fabricacion es de hace 3 semanas

Y en 4 días agarran tan bien? yo pensaba que la adherencia óptima era a partir de los primeros 1.000 o 2.000 km, cuando gasta el "brillo" y los compuestos externos de protección y ya se llega a la goma goma.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Buen observador esta cojida pero le dieron un golpecillo y no ajusta bien ahora

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Y en 4 días agarran tan bien? yo pensaba que la adherencia óptima era a partir de los primeros 1.000 o 2.000 km, cuando gasta el "brillo" y los compuestos externos de protección y ya se llega a la goma goma.
Pues le echo los 500 primeros km estos dos primeros dias bajando y subiendo del pueblo de mi mujer hasta la capi , y de momento perfecto

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.865
Sí esas medidas están bien puestas, creo que no son equivalente.

No no conocía esa marca, me alegro que te vayan bien.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Son las equivalentes manol estuve en itv preguntando con los papeles de mi coche y me dieron la tabla de equivalencias , tenemos hasta el +- 3% de margen estas están al +2 es decir que a 100 de marcador voy a 102 eso si por si las moscas ire a 98 o 118 en autovias que no me casquen la multa por dos km , nunca se sabe como les puedes pillar el dia

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.294
Buen precio, porque unas ruedas normales de esas caracteristicas vienen a costar el doble.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.865
Son las equivalentes manol estuve en itv preguntando con los papeles de mi coche y me dieron la tabla de equivalencias , tenemos hasta el +- 3% de margen estas están al +2 es decir que a 100 de marcador voy a 102 eso si por si las moscas ire a 98 o 118 en autovias que no me casquen la multa por dos km , nunca se sabe como les puedes pillar el dia
¿Que medida te pone en la ficha técnica, por la mitad parte izquierda?.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
De casa me pone las que tenia antes las 205/65/15 y en 17 me pone las 235/45/17

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Segun itv me dijeron viendo mis papeles que podia montar esa medida de sobra siempre que respete el codigo de carga 94W o superior que pide en 17

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.865
Segun itv me dijeron viendo mis papeles que podia montar esa medida de sobra siempre que respete el codigo de carga 94W o superior que pide en 17
Efectivamente, ahora he caído que al ser un 520d la original es distinta al 530d. :(
Cuando puse las 17", solo podía poner en 225 el perfil 50.

Tienes un 2,06%, te valen perfectamente. :neng:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Efectivamente, ahora he caído que al ser un 520d la original es distinta al 530d. :(
Cuando puse las 17", solo podía poner en 225 el perfil 50.

Tienes un 2,06%, te valen perfectamente. :neng:
Gracias compy

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hombre, no se que tal saldrán esas gomas, pero las primacy hp son de lo mejor que hay...ya te digo yo que no te van a dar el mismo resultado.
Las gomas nuevas, en verano y con asfalto seco son todas aceptables,pero en cuanto llevas 10-15.000 km las low cost decaen mucho excepto en contadas marcas.
Dicho esto, no soy un defensora ultranza de las 1º marca, de hecho llevo unos meses con las maxis pro r1 que me están dejando asustado de lo buenas que son (yo también vengo de las primacy) por 350 euros montadas en 245-40-18...pero también he probado, khumo, linglong , falken y cosas asi que no valen para nada en cuanto están a medio uso...veremos a ver las maxis que tal ...de momento tienen 8000 km o asi, a ver que tal enejecen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.112

El dibujo está bastante inspirado en el de los Dunlop SP SPORT 9000:

spsport9000.jpg

Por lo que comentas respecto a las Pilot Primacy sospecho que las nuevas tienen un flanco bastante blando.

Ya nos irás actualizando. Yo soy bastante escéptico con esas ruedas tan baratas.

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20

Yo estoy de acuerdo con el compañero,que hasta que un neumático no lleva unos 1000 km minimo,no se agarra como es debido,yo creo que la sensación que le dan al forero miguel anjel son mas efecto placebo que otra cosa,sin querer desprestigiar su opinión,pero no suele ocurrir que con tan pocos kilómetros se agarren ya tanto,y estas ruedas tan baratas cuando llevan ya unos 10000 km,pierden mucha adherencia,en cambio unas ruedas de primeras marcas su adherencia te puede durar unos 50000 km,yo esto lo he podido comprobar por merito propio

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo tenia entendido que la adherencia ó km de precaucion era de 300 a 500. Yo no soy muy amigo de las ruedas tan baratas pero habra de todo

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Estas ruedas baratas al final te sales caras,no duran lo que tienen que durar y con el peligro de que al frenar o en una curva el coche se te vaya y tengas un accidente,y te puedas hacer daño tu que en el accidente puedas matar a alguien por ponerle unas ruedas baratas

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Uff ruedas chinorris, yo no la hubiera puesto, ya que las ruedas es lo único que nos pega a la carretera, cuando lleguen las aguas ya nos comentara k tal van o si as tenido que cambiarla porke el coche era incontrolable

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Yo prefiero pagar el doble por las mias y que agarren igual durante toda su vida util,solo una vez puse ruedas low cost y no vuelvo a repetir,ahora que cada uno haga lo que quiera

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Esperemos alas lluvias les daré un voto de confianza hasta entonces , segun me dijo de la zona que las tiene montadas en su M lleva un año con ellas y no le van mal

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Yo prefiero pagar el doble por las mias y que agarren igual durante toda su vida util,solo una vez puse ruedas low cost y no vuelvo a repetir,ahora que cada uno haga lo que quiera

Yo pienso como tu prefiero poner unas ruedas buenas que unas de esas chinorris,que vete a saber el dia que tengan que actuar de verdad si cumplen con su cometido o nos vamos al bancal

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Esperemos alas lluvias les daré un voto de confianza hasta entonces , segun me dijo de la zona que las tiene montadas en su M lleva un año con ellas y no le van mal

No es un e36 verdad? e46 en adelante con sus correspondientes controles de tracción y electrónicas varias imagino.

Yo por imperativo tengo montadas en las delanteras unas nada buenas porque las montó el anterior dueño al reventarme una y estoy deseando que se quemen ya (5.000 o 6.000km tendrán nada más y no veo la hora)... no las quito porque me da pena tirarlas para allá y para lo que se me va a dar de segunda mano prefiero tenerlas ahí hasta gastarlas y más nunca... monté detrás unas buenas y cuando toquen las delanteras también serán primeras marcas..

Llevar un ///M es una "responsabilidad", son coches muy brutos, con mucha potencia y en mi caso muy pesado (cabrio) que si bien son coches bastante dóciles no me las quiero ver... Y SIN CONTROLES

Tener un ///M y montar gomas y suspensiones chinas debería ser delito (es una exageración evidentemente, no se me tome al pie de la letra).

Última edición:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624

Si lo va a meter a tandas entiendo que no quiera gastarse un dineral en unas Pilot Sport 3 para lo que le van a durar... pero para calle....

Vamos, soy de la filosofía de que si no quieres ponerle 98 octanos al coche porque lo consideras una chorrada o no quieres cambiarle el aceite a sus kilómetros pues ole tu, si te revienta el motor te reventó, pero suspensiones, frenos y neumáticos... eso tiene que ir al día por seguridad, y a ciertos niveles hay que invertir en ellos más (coches potentes).

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Si lo va a meter a tandas entiendo que no quiera gastarse un dineral en unas Pilot Sport 3 para lo que le van a durar... pero para calle....

No es cuestión de hacer tandas en el jarama,pero si tenemos que pegar un frenazo de esos fuertes(que hoy en día tal y como conduce la gente hay que pegar unos cuantos y no son flojos),volviendo al tema,y ese dia ha llovido un poquito o pillamos un poco de gravilla,con unos neumáticos chinorris a unos tipo Michelin,la distancia de frenada se nota y mucho,yo lo digo por experiencia,ahi cada uno que luego haga con su vida lo que quiera,pero unas ruedas son primordiales en un turismo o otra clase de vehiculo que lleve mercancía o personas

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
No es cuestión de hacer tandas en el jarama,pero si tenemos que pegar un frenazo de esos fuertes(que hoy en día tal y como conduce la gente hay que pegar unos cuantos y no son flojos),volviendo al tema,y ese dia ha llovido un poquito o pillamos un poco de gravilla,con unos neumáticos chinorris a unos tipo Michelin,la distancia de frenada se nota y mucho,yo lo digo por experiencia,ahi cada uno que luego haga con su vida lo que quiera,pero unas ruedas son primordiales en un turismo o otra clase de vehiculo que lleve mercancía o personas

Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje compañero! Vamos en la misma senda de idea.

A ver, que no quiere decir que poner unos neumáticos chinos a un coche sea motivo de cárcel ni nada por el estilo, hay situaciones económicas muy diferentes que no permiten otra cosa y no podemos ir de elitistas tampoco pero si es cierto que merece la pena invertir en neumáticos buenos, no hace tampoco falta irse a cosas TOP o semislick para andar por la calle (en mi opinión, según qué coche también).

Aparte de ello creo que merece la pena invertir en un neumático medio antes que en un chino porque son cosas que se amortizan bien. El común de los mortales suelen hacer 12.000/15.000 km al año, estamos hablando de que el neumático te puede durar unos cuantos añitos por lo que se amortiza bien el gasto. Vamos, es mi humilde opinión. Conozco casos de gente que va con marcas así y tan contentos que están y en coches con bastantes CV.