Duda Impresiones con mis nuevos neumaticos

Miguel anjel

Forista Senior
Yo el uso que le doi al e39 es uso diario y algun viaje largo de 700 km al tiron , no voy a competir ni nada por el estilo , ya se me pasaron los dias de creerme piloto en las calles , solo quiero poder disfrutar la vida lo que me a dado y me da con mi familia que formado

XBetA.

Forista
Yo el uso que le doi al e39 es uso diario y algun viaje largo de 700 km al tiron , no voy a competir ni nada por el estilo , ya se me pasaron los dias de creerme piloto en las calles , solo quiero poder disfrutar la vida lo que me a dado y me da con mi familia que formado

Me estoy sintiendo hasta mal. Compañero! no estoy diciendo que sea una decisión que merezca silla eléctrica. Es legítimo comprar cubiertas de cualquier marca y dibujo siempre y cuando se ajusten en la normativa. Solo estoy dando mi humilde opinión acerca de los neumáticos y me parece lo mejor el compartir experiencias que nos ayuden a ahorrar y a conocer productos como has hecho tu. Es de agradecer y es una de las cosas que hacen grande este foro, por eso de 10 tu aportación.

Al margen de ello, no hace falta competir para montar unas cubiertas medias. Alomejor para el uso que le dan son correctas pero el problema viene cuando hay situaciones extremas en condiciones normales. Imagina que vas con la familia (esperemos que esto nunca ocurra, toquemos madera!) en autopista a tus 120km/h reglamentarios pero resulta que empieza a chispear lo que hace perder adherencia. Un "burro" con otro coche te hace una maniobra que no esperas y te ves obligado a clavar frenos o a hacer una maniobra brusca. En esas condiciones no frenan iguales unos neumáticos que otros. No hablo de que el que tenga un utilitario medio tenga que montar unas TOYO R888 pero yo preferiría montar unas gomas medias a alguna que lo mismo no utiliza unos compuestos del todo buenos.

Por último en tu primer post dijiste que las "sometiste a velocidad en carreteras de montaña", todos (o la gran mayoría) nos damos una alegría de vez en cuando. No hace falta competir para ponerse uno tontorrón con el acelerador y que se de una situación chunga. Ya ni poniéndose tontorrón, en condiciones normales unos neumáticos, unos frenos y una suspensión marcan una diferencia.

Miguel anjel

Forista Senior
Me estoy sintiendo hasta mal. Compañero! no estoy diciendo que sea una decisión que merezca silla eléctrica. Es legítimo comprar cubiertas de cualquier marca y dibujo siempre y cuando se ajusten en la normativa. Solo estoy dando mi humilde opinión acerca de los neumáticos y me parece lo mejor el compartir experiencias que nos ayuden a ahorrar y a conocer productos como has hecho tu. Es de agradecer y es una de las cosas que hacen grande este foro, por eso de 10 tu aportación.

Al margen de ello, no hace falta competir para montar unas cubiertas medias. Alomejor para el uso que le dan son correctas pero el problema viene cuando hay situaciones extremas en condiciones normales. Imagina que vas con la familia (esperemos que esto nunca ocurra, toquemos madera!) en autopista a tus 120km/h reglamentarios pero resulta que empieza a chispear lo que hace perder adherencia. Un "burro" con otro coche te hace una maniobra que no esperas y te ves obligado a clavar frenos o a hacer una maniobra brusca. En esas condiciones no frenan iguales unos neumáticos que otros. No hablo de que el que tenga un utilitario medio tenga que montar unas TOYO R888 pero yo preferiría montar unas gomas medias a alguna que lo mismo no utiliza unos compuestos del todo buenos.

Por último en tu primer post dijiste que las "sometiste a velocidad en carreteras de montaña", todos (o la gran mayoría) nos damos una alegría de vez en cuando. No hace falta competir para ponerse uno tontorrón con el acelerador y que se de una situación chunga. Ya ni poniéndose tontorrón, en condiciones normales unos neumáticos, unos frenos y una suspensión marcan una diferencia.
Na tranquilo compañero te entiendo de sobra , cierto que de vez en cuando nos gusta darnos un subidon de adrenalina , aveces lo hago cuando voy solo en el coche , para que si pasa algo me pase a mi nada mas , pero siempre con cabeza y sin poner en peligro a demás usuarios de la vía ,
sobre lo de que las sometí aproveche la carretera de donde estoy ahora mismo pasando unos días que es de curvas entrelazadas y algunas deslizantes por haber olivos y pasar cubas y tractores con aceitunas , siempre me patinaba el coche en ese tramo con las otras ruedas , y quise comprobarlo con estas de momento dieron su eficacia sin problema , espero que sigan así y cuando lleguen las lluvias espero que sigan cumpliendo su cometido ,
si todo va bien espero que si queréis ruedas baratas que den eficacia sean estas
pues no engañare no soy así y menos cuando hablamos de seguridad para todos , espero que nos alegremos todos de que salga bien las expectativas .

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Lo tendre en cuenta y dire impresiones en cuanto llegue la ocasion , el precio a sido por la amistad con mi mecanico no me a cobrado montaje equilibrado ni alineacion .
Igualmente es un precio bajísimo

Con un índice ligeramente inferior (91) que es el homologado para mi e46 me salen las Potenza S001 en 128€/ud (montadas y equilibradas) y aun me parece buen precio para la medida, marca y modelo
Es decir, casi el doble de precio el juego

Por lo que, sin conocerlas, te aconsejo precaución y si dan buen resultado; me alegraré y las valoraré para el próximo montaje

juanca_fg

Forista Senior
Dependiendo del uso del coche te pueden o no merecer la pena. El coche de mi novia llevas unas wanli que ya están pasadas, tienen 4 años y no agarran nada. La verdad que no tiene dinero para poner unas buenas y les vamos a poner unas patateras.

El tema es que ella sólo coge el coche ahora por el pueblo y algún viajecito por ahí y aunque tuviera dinero sería tirarlo metiendole unas bridgestone que valen 130 € cada rueda para que al final en 3 o 4 años haga 20 mil km y las tenga pasadas. Para eso le vamos a poner unas de 50 € que seguro que van a agarrar mucho más que las que lleva y para 4 vueltas le sobra. El día que empiece a trabajar y tenga que hacer km esas ruedas a la basura y se le ponen unas buenas.

La medida también tiene tela, porque es una 205/45 R17 y tiene tela que una 225 es más barata e incluso la 215.

Un saludo.

Agromenawer

Forista Senior
hay neumaticos de segundas marcas aceptables e incluso buenos, estos no los conozco pero viendo lo que cuestan... mi recomendacion, ojo con lluvia.

ahora, una cosa te digo... MONTARLOS EN UN ///M COMO TE HAN CONTADO? :banhappy:
dile a esa persona que se pase por el foro y nos lo cuente que le vamos a hacer un traje.

Agromenawer

Forista Senior
como te decian, pon un aceite barato, bujias del palo...etc. pero no hagas experimentos con lo que te mantiene pegado al asfalto, monta unas maxxis si no quieres gastarte mucho, que son segunda marca en automocion, pero que tienen el culo pelao de fabricar neumaticos para bicicleta de buena calidad.

no te juegues la vida por 100€, piensa en tu familia.:guiño:

draathar

Forista
Igualmente es un precio bajísimo

Con un índice ligeramente inferior (91) que es el homologado para mi e46 me salen las Potenza S001 en 128€/ud (montadas y equilibradas) y aun me parece buen precio para la medida, marca y modelo
Es decir, casi el doble de precio el juego

Por lo que, sin conocerlas, te aconsejo precaución y si dan buen resultado; me alegraré y las valoraré para el próximo montaje
El sábado monté dos a 100perros...jeje

ALBERTUSO

Forista Senior
!Ya verás lo bien que te van envejeciendo esas ruedas, ya verás¡ Son para rodar sin demasiadas pretensiones, cumplen y punto final.
Cuando lleves 10.000kms. nos cuentas que tal están y como ruedan.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Imagino que le haces unos cuantos kms antes de probarlas a fondo, que alguno las estrena con una salida de la carretera.

l3ush

En Practicas
Claro esta que las primeras marcas son bastante bastante mejores. Pero luego está los km que haga cada uno... Más vale malas y cambiarlas pronto que buenas y cristalizadas.

Dicho esto, siempre en todo lo que lleva mp ruedas montó lo mejor o de lo mejor. Ruedas, frenos y suspensión en lo que te salva la vida, mejor ratear en la cerveza.

carvaro

Forista
Ufffffffff, alarma.
ACELERA PHI.
Yo las probé en unas llantas que compre en doble medida 18" y se las habían montado nuevas.
LA MAYOR MIERDA QUE HE MONTADO EN MI VIDA!!!!!! que peligró de coche con ellas, no de las recomiendo ni a mi peor enemigo.

Miguel anjel

Forista Senior
el del M es antiforos el cual me a dicho que jamas de los jamases de va registrar aqui por mucho que le insista , por temas aparte .....

como bien le dije a un compañero aqui en el post no voy a correr en jerez , voy hacer una conduccion normal como toca y disfrutar la vida no por llegar antes llegas a destino.

cybermad

Clan Leader
El precio es cojonudo, pero a cambio ten mas cuidado de lo normal en mojado y no tiene porque pasarte nada si vas tranquilo, suerte y ya nos iras contando :)

EL VAQUERO

En Practicas
el del M es antiforos el cual me a dicho que jamas de los jamases de va registrar aqui por mucho que le insista , por temas aparte .....

como bien le dije a un compañero aqui en el post no voy a correr en jerez , voy hacer una conduccion normal como toca y disfrutar la vida no por llegar antes llegas a destino.

No es cuestión que no corras y que vayas despacio,pero en una frenada de algún cafre que se te cruce,esos pequeños metros o centímetros que nos separan de matarnos o meternos un buen guantazo,ahi se ve lo buena que es la rueda que llevamos,yo lo digo por experiencia,si hubiera llevado unas de estas ruedas que le has montado tu al tuyo,hoy en dia no estaría aquí contestándote,yo te lo digo por tu bien y el de tu familia

pru

Forista
Creo que el compañero ha montado esas gomas sabiendo sus limitaciones. En cuanto a gomas baratas no se puede generalizar, hay de todo, las hay con flanco del grosor de in papel de fumar y otras bastante aceptables, coincido en que en general en mojado dejan mucho que desear, pero si no va a competir con ellas,ni lleva un M, hay marcas bastante interesantes. Yo he probado ya varias marcas económicas y varían bastante en su comportamiento y teniendo en cuenta que mi e34 no tiene ningún tipo de ayuda electrónica. Solo con las primeras lluvias hay que tener cuidado, pero como con todas

XBetA.

Forista
Dependiendo del uso del coche te pueden o no merecer la pena. El coche de mi novia llevas unas wanli que ya están pasadas, tienen 4 años y no agarran nada. La verdad que no tiene dinero para poner unas buenas y les vamos a poner unas patateras.

El tema es que ella sólo coge el coche ahora por el pueblo y algún viajecito por ahí y aunque tuviera dinero sería tirarlo metiendole unas bridgestone que valen 130 € cada rueda para que al final en 3 o 4 años haga 20 mil km y las tenga pasadas. Para eso le vamos a poner unas de 50 € que seguro que van a agarrar mucho más que las que lleva y para 4 vueltas le sobra. El día que empiece a trabajar y tenga que hacer km esas ruedas a la basura y se le ponen unas buenas.

La medida también tiene tela, porque es una 205/45 R17 y tiene tela que una 225 es más barata e incluso la 215.

Un saludo.

Por alusiones (o por lo menos yo me siento aludido jajaja):

Cada economía es un mundo, eso está claro. Mejor poner unas "patateras" que llevarlas gastadas, por supuesto.

Ahora lo que matizaría: no es necesario irte a unas Bridgestone de a 130 euros/unidad, habrá modelos algo más reconocidos, o que aunque no sean reconocidos tengan un buen rendimiento, por menos precio. No hay más que echar 1 hora de internet y te hartarás a leer comparativas de rendimiento de neumáticos de cada clase no siendo necesario unas Pilot Sport en todos los modelos.

Y ya para terminar... me vuelvo a repetir: aunque vayas a dar 4 vueltas, aunque vayas a hacer 20.000 km en 3 años, etc... el coche circula. En esas 4 vueltas o en esos 20.000 km pueden pasar MUCHAS cosas, algunas estarán bajo control y otras no. Estarías dispuesto a poner discos de freno de menor diámetro ahorrar cuando tengas que hacer el cambio? y por pinzas más pequeñas también? Creo que se tiende a subestimar en demasiadas ocasiones a los neumáticos cuando son una parte fundamental de la seguridad del vehículo. Que no estoy hablando de rascar 2 segundos en el Jarama sino de recortar distancia y tiempo de frenado en un 120-0... y algo más importante: que esa frenada se haga lo más segura y controlada posible.

juanca_fg

Forista Senior
Por alusiones (o por lo menos yo me siento aludido jajaja):

Cada economía es un mundo, eso está claro. Mejor poner unas "patateras" que llevarlas gastadas, por supuesto.

Ahora lo que matizaría: no es necesario irte a unas Bridgestone de a 130 euros/unidad, habrá modelos algo más reconocidos, o que aunque no sean reconocidos tengan un buen rendimiento, por menos precio. No hay más que echar 1 hora de internet y te hartarás a leer comparativas de rendimiento de neumáticos de cada clase no siendo necesario unas Pilot Sport en todos los modelos.

Y ya para terminar... me vuelvo a repetir: aunque vayas a dar 4 vueltas, aunque vayas a hacer 20.000 km en 3 años, etc... el coche circula. En esas 4 vueltas o en esos 20.000 km pueden pasar MUCHAS cosas, algunas estarán bajo control y otras no. Estarías dispuesto a poner discos de freno de menor diámetro ahorrar cuando tengas que hacer el cambio? y por pinzas más pequeñas también? Creo que se tiende a subestimar en demasiadas ocasiones a los neumáticos cuando son una parte fundamental de la seguridad del vehículo. Que no estoy hablando de rascar 2 segundos en el Jarama sino de recortar distancia y tiempo de frenado en un 120-0... y algo más importante: que esa frenada se haga lo más segura y controlada posible.
Yo todo eso lo sé, pero el problema es el dinero y para llevar las que lleva mejor unas malas antes que las que lleva, además que dos tienen multa.

El problema no es correr más o menos, el problema es a lo mejor una frenada que puede haber unos metros de diferencia y claro en una situación complicada...

Miguel anjel

Forista Senior
Hombre tengo que decir que soy fans de las good year , desde que tuve mi primer bmw nuevo un e34 , eso si vivia con mis padres no tenia gastos y tiraba de grande , pero a medida que ido teniendo años km , una casa que mantener, mujer hijo , etc pues administro gastos e intento equilibrar la cosa para poder seguir disfrutando lo que tengo , dado que el trabajo y economia ya no es lo que era antes y creo que va para largo almenos en el sur donde la costruccion era la palanca que movía muchos sectores incluidos el mio , no se si me entendeis .

XBetA.

Forista
Yo todo eso lo sé, pero el problema es el dinero y para llevar las que lleva mejor unas malas antes que las que lleva, además que dos tienen multa.

El problema no es correr más o menos, el problema es a lo mejor una frenada que puede haber unos metros de diferencia y claro en una situación complicada...

De eso soy consciente, lo he dicho millones de veces en el foro y miles en este hilo: cada economía es un mundo. Está claro que mejor ir con algo "chino" que con algo desgastado y en mal estado.