Duda Impresiones con mis nuevos neumaticos

sergar

Forista Legendario
100% de acuerdo.

Yo las llevo en las dos bicis, son las que más me gustan y he probado muchas marcas: Kenda, Michelin, Continental, Specialized, Schwalbe...

Son carillas: en tienda, 50€ una High Roller 2,35 Tubeless, en 26" (cubierta de enduro, excelente agarre y duración). Y algo menos una Crossmark 2,1 tubeless también en 29" (esta es más rodadora, y excelente cubierta trasera también para enduro)

No sé cómo serán sus neumáticos para coches y si tiene mucho que ver la tecnología de ambos, pero el caso es que Michelin por ejemplo no triunfa en BTT...y mira que lleva años en ello.

Las high roller son las ultimas que puse yo...muy buenas.

inthenight

Clan Leader
267 € las 4 gomas?! :wideyed:

Será un topicazo, no lo niego, pero yo en neumáticos no me la juego, siempre, siempre, primeras marcas. Lo que no hace falta es llevar el modelo pata negra.

felpudiano

Forista
No se si tu has probado las tres marcas que analizas, entiendo que si cuando lo haces, es curioso pues yo llevo las tres ahora mismo, dos falken 452 detrás en el mondeo con unos 30.000 km y dos khumo delante con unos 55.000 que están para cambiar, no repito con ninguna de las dos.

en el bmw llevo 4 maxis pro r1 y aunque solo llevam 10.000 km me dan mejores sensaciones que las anteriores...así que tu análisis lo respeto, pero tengo los tres neumáticos ahora mismo, mejor análisis que el que hago yo, según mis preferencias...comprenderás que no me puedes hacer tu...repito, según mis preferencias.

Maxxis es conocida en el sector de bici, quad y moto, no es conocida en el sector del automóvil...de hecho si buscas info de foros como hice yo antes de comprarlas, veras que en google no sale nada en España, 4 o 5 comentarios....pon khumo,falken o similar....te aburres de leer....pero de buenas marcas nada, son gama media....y de las de abajo, verdestein o hacoock le sobrepasan de largo.

Por ultimo decirte que hay años que cambio 10 neumáticos entre los 3 vehículos...desde hace 15 años, yo no monto neumáticos viejos,mal almacenados, etc y miro la presión de las gomas semanalmente, las roto cada 10.000 km etc...no es nada d eso, es que hay marcas como esas dos que comentas que como no van mal y no eran caras ( digo eran por que ya no son baratas) la gente las encumbro.
Todo esto lo digo sin acritud....lo que a mi me parece normalito a ti te puede parecer la panacea y viceversa, en la diversidad esta el gusto.

Las falken las he llevado 2 veces en el 350z (en los dos ejes) y una en el BMW ..Con las Falken he ido a circuito un par de veces.

IMG_5943.jpg

DSCN7991.jpg

Las kumho las llevo ahora en el eje delantero del BMW. Hankok en el trasero. En el corvette llevo ahora unas Federal ss595Y no te pongo la retaíla de las que he probado porque de la mitad ni me acuerdo.

DSC_6495.jpg

Y sí, a cada uno le puede dar mejores o peores sensaciones , pero malas, no son. LAs LIngLong,Si.

Miguel anjel

Forista Senior
Precisamente hoy hablando con mi panadero me ve las ruedas y me dice esas mismas tengo yo en una de las furgonas que tengo de reparto , entonces me aprovechado y le preguntado que tal ,
El cual me a respondido estan montadas en una vito llevan dos años circulando unos 40 mil km y hasta lo pronto perfectas tanto en agua como en seco , pues mira eso me alegrado bastante saberlo , y coincidir con el en el bar donde estoy cenando ahora mismo con mi familia , saludos y que aproveche la cena a todos.

sergar

Forista Legendario
Las falken las he llevado 2 veces en el 350z (en los dos ejes) y una en el BMW ..Con las Falken he ido a circuito un par de veces.

IMG_5943.jpg

DSCN7991.jpg

Las kumho las llevo ahora en el eje delantero del BMW. Hankok en el trasero. En el corvette llevo ahora unas Federal ss595Y no te pongo la retaíla de las que he probado porque de la mitad ni me acuerdo.

DSC_6495.jpg

Y sí, a cada uno le puede dar mejores o peores sensaciones , pero malas, no son. LAs LIngLong,Si.

es que yo no he dicho que sean malas, las he catalogado en gama media, yo he dicho que las llevo y no repetiré, lo cual es una opinión personal, porque me parecen duras, sobretodo las khumo, y muy ruidosas, simplemente, en mi opinión, por el precio que tienen ahora hay mejores opciones, pero bueno, si te va bien con ellas, me alegro, como no.

Seguramente cuando toque cambio pruebe las maxis asimétricas, a ver que tal salen y sino las verdestein o toyo, estas ultimas, aunque duran poco agarran muy bien.

P.d espero que no hayas puesto en un350z o en un corvette unas ling long...a mi me las regalaron con las llantas y las quite a los dos meses nuevas para poner las toyo...sin duda la peor goma que he viso en mi vida la linlong esa...un peligro en mojado.

Última edición:

felpudiano

Forista
No,nunca se me ocurriría meter unas linglong ni en la carretilla del jardín.Siempre me informo bien antes de montarlas(test,etiquetado,impresiones de otros usuarios,puntuación en página webs específicas,etc).Las linglong son lo peor en todos los test.

Miguel anjel

Forista Senior
Seguimos ya 3345 km y siguen dándolo todo y ya han pillado lluvia hoy y como si nada echo un par de frenadas a posta mirando que no hubiera nadie y clavan bien en agua

Miguel anjel

Forista Senior
Por cierto menudos atascos teneis con el ikea los malagueños , que odisea entrar y salir del ikea en coche hasta la autovia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

IMG_5943.jpg

DSCN7991.jpg

DSC_6495.jpg

Una rápida ¿El BMW es un Alpina?

Miguel anjel

Forista Senior
Comento tras realizar hace unas semanas un viaje de 700 km y otro de 1600 km pillando agua , nevadas , las ruedas tras unos 7000 km que llevan siguen agarrando perfectamente en agua y nieve , no han patinado ni echo aguaplanin en ningún momento , después estado por la sierra andando con el coche en nieve sin problema , es decir que tanto en seco , mojado con lluvia intensa y nieve , siguen dando su eficacia .
De por si al otro coche hace un mes le monte la misma marca y modelo de ruedas , y perfecto igualmente , el otro coche es un A6