Compact impresiones despues de limpieza del colector, egr etc-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivan.s, 6 Mar 2017.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    buenas.
    aprovechando para poner el coche al dia le eche un M-flush al motor y le hice 100km, los últimos 25 a 4000 vueltas casi.

    ayer por el medio dia me lie a desmontar el colector de admisión la egr y el caudalimetro le saque el aceite y lo deje ahí escurriendo.

    aprovechando con el colector fuera le quite las palomillas y lo limpie, tenia mucho residuo en forma de chapapote y en algunos huecos carbonilla, la egr estaba bastante tapada y el caudalimetro sucio.

    los síntomas eran respecto a los otros compacts que he tenido, zumbido a relenti, vibración a relenti la cual se iba al acelerar , alto consumo, olor toxico por el escape y no me parecía que tirara con toda su potencia el coche-

    piezas limpiadas,
    caudalimetro
    sensor presión del turbo
    colector de admisión
    egr
    limpieza interna del motor
    sustitucion del filtro de espuma por el decantador.

    diría que los 8 agujeros del colector del 100x100 estaban tapados un 35/40 por ciento cada uno ahora el coche es otro hace poco que me lo baje de Alemania y al preguntarle a la señora estos días me a dicho que ella nunca limpio esa parte del vehiculo ni mando a limpiarla y lo veo normal porque jamas vi un colector asi de sucio.

    las impresiones al echar el aceite castrol 5 30 con el protector cerámico xenum vx300 al motor y montar todas las piezas limpias y arrancar el coche han sido muy muy buenas, pero tarda un pelo mas en calentar, la egr la he anulado metiendo un perdigón a presion en el tubito y vuelto a conectar en la egr.

    impresiones al arrancar y hacer unos 120km, no hay zumbido a relenti, no vibra a relenti, mejor respuesta del motor bastante notable, el olor del escape ya no es toxico y me parece algo mas suelto el motor mas alegre con mas bajos que antes.
     
    A Alpho le gusta esto.
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    aprovecho para preguntar si se puede anular el enfriador de gases de escape y poner la tubería normal, alguien sabe pros y contras? o da igual si anulo eso? es por quitar el termostato y llevar solo uno el del bloque.
     
  3. la_muerte

    la_muerte En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d
    Buenas Iván, yo estoy igual que tu, tenía un cable suelto y me lié a desmontar y a limpiar todo y estaba el colector más o menos como el tuyo, también he aprovechado para ponerle todas las juntas nuevas y tal.

    Sobre la egr y la forma de anular me lo podrías explicar como lo has echo no he buscado nada sobre ello pero al leer tu post y al estar haciendo exactamente lo mismo que yo me dio curiosidad jeje

    Lo del perdigón es meterlo y taponando el tubo y volviendo a poner y listo supongo no?

    Otra pregunta ya que iba también a cambiar el filtro del turbo, y tengo el de tela este, cambiarlo por el decantador es quitar y poner uno por otro ?

    Un saludo

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola la egr a quedado anulada, puedes poner una bola de rodamiento o un tornillo, yo tenía un perdigon en ese momento así ni mete aire ni aspira, yo he vuelto a conectar a la egr pero puedes poner una brida si decides poner tornillo, he leído que en algunos modelos podría dar error a mi de momento no me a dado ningún error y el comportamiento del coche a mejora muchísimo.

    El decantador es quitar uno y poner el otro en caso de que sea completo, si es solo la válvula quitas la espuma y un soporte que lleva quitas la torica y metes lo nuevo
     
  5. la_muerte

    la_muerte En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d
    Gracias Iván , creo que tengo bolas de rodamiento por aquí, y pondré el decantador por que el otro no tiene ni 10000 km y da pena verlo.

    Yo le hecho una buena puesta a punto cuando termine por que comprobando cosas no andaba ningún calentador ninguno de los 4 y eso que no notaba problemas de arranque en frío ni nada.

    Gracias por la info!

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    A mi en diagnosis no me da ningún error. Otra cosa que he observado es que al pisarle no tira humo negro como antes.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cómo has limpiado el colector? Mi coche tiene 425.000 km y nunca le he limpiado la admisión ni EGR ni nada, consume más o menos lo mismo que cuando era nuevo y anda bastante bien aunque el olor del escape es bastante asqueroso y humea bastante como andes unos kms sin pegarle un achuchón. Hace tiempo que quiero pegarle una limpieza pero tengo miedo de que arregle una cosa y estropee 5...
     
  8. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Lo puedes hacer sin problemas, tubería directa ( la de un cualquier euro 3 te vale) y tapones ciegos en la salida y entrada de agua.
    Tarda algo más aún en calentarse, pero todo perfecto después.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    tengo todo el sistema, los tubos y el tubo directo de un despiece que tuve entonces había pensado en ponerlo para quitar el termostato y el enfirador
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo lo he limpiado con gasolina teniéndolo en remojo durante unas horas, quitándole lo que se pudo y después pasándole la carcher con agua a presión sobre los 100 grados por todos los huecos y a quedado como nuevo tanto por fuera como por dentro, la gasolina convirtió parte del chapapote en carbonilla y salían pelotas duras a medida que metia el agua a presión.
    si haces una limpieza de egr y colector lo vas a notar bastante y no creo que te cargues nada, es muy sencillo
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  11. pedrinio

    pedrinio En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    Tengo un hilo por ahi de una petada de turbo. Desde que lo compre ha ido como el ojal y ahora que he descubierto la averia me van a poner un turbo nuevo y me van a limpiar todo. Todas las tuberias, Intercooler, egr, y colector de admision. Creeis que lo voy a notar? El coche fue de una mujer mayor y el tipo que me lo vendio apenas lo tuvo 6 meses. Aunque solo tiene 88.000km creo que se ha llevado pocos achuchones en su vida. Creeis que notare mucha diferencia?
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón por la ignorancia, ¿qué es M-flush?
    Saludos.
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Un limpiador interno de motor de la marca xenum.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya pero por lo que veo si no se hace bien la limpieza y se desprende una pelota de chapapote de ese a lo mejor la liamos!
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo el mio lo deje como nuevo, si se desprendiera una pelotilla de carbonilla que haya quedado por ahi escondida no creo que hiciera daño creo que se desintegraría ya que no es un material duro pienso yo
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Deberías notarlo, yo también se lo compre a una señora mayor única propietaria y aun que el motor esta como nuevo estaba muy sucio de no correr ni darle caña, ahora lo que voy a probar es de cambiarle el Intercooler porque tiene uno de los lados sudados y pienso que por dentro puede estar sucio. Ahora que llevo unos 350 km con la limpieza etc el cambio a mejor lo he notado muchísimo.
     
  17. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    yo intente limpiarlo y no pude, la verdad es que la carbonilla del colector la tenia dentro y no supe como sacarla. Probe con kh7 y luego mangerazo, pero no hacia nada. Y no podia echar nada mas agresivo porque sigue siendo plastico.....

    Ademas al ser 6 cilindros, muy largo para poner algo por la entrada de la egr.... Asi que lo volvi a montar y bueno, ir va bien jajaja.

    Tu como sacaste lo de dentro?
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    el kh7 no hace ni cosquillas. lo mejor dejarlo en remojo con gasolina un par de horas, después zarandearlo unas cuantas veces y veras como salen pegotes yo luego me lo lleve a la gasolinera y le meti bien por todos los agujeros con agua a presión caliente y seguía saliendo pegotes pero solidos, una vez en casa lo mire por dentro con una endoscopia de móvil y estaba completamente limpio a plástico vivo como nuevo
     
  19. pedrinio

    pedrinio En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E46 320d
    A mi el del taller me lo va mandar a limoiar con ultrasonidos
     
  20. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Es efectivo la limpieza por este medio?
     
  21. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo utilizo un Cepillo limpia radiador y lo conecto al taladro ...vamos queda nuevo en 5 minutos.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  22. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Queda como recién comprado.
     
  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo llevo bastante tiempo queriéndolo hacer y como el coche va bien ,pues ha ido pasando el tiempo y nada ,pero en breve tengo pensado hacer la limpieza de colector y de egr por ultrasonidos, hace poco se la hicieron a un coche del grupo vag y quedó como nuevo, cambiar todas las juntas , que me faltan dos juntas anillos , poner un tornillo que me cargué al poner dos calentadores ,esto es lo que me da más miedo a día de hoy, a ver que tal está , ojalá esté fácil. Sustituir los tubos de vacío por silicona , el sensor de presión a ver que tal está.Ya comentaré.

    Lo único que tengo "anormal " es al arrancar en frío una bocanada de 2-3 segundos de humo blanco y el ralentí fluctúa un poquitín , muy levemente.

    Saludos
     
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno , esta mañana a primera hora he recogido el colector de admisión y la egr y la verdad han quedado, muy bien , a continuación he ido al taller de confianza , dónde le han dado un golpe por la parte digamos de abajo y ha salido , me he alegrado un montón ,he puesto el nuevo que lo traía en la mano y me he ido montarlo.Cuando quite el tornillo partido, no estaba a ras y salió sin problemas pero la funda que lleva se quedó en el colector y había que quitarla para poner el tornillo nuevo que viene con su funda. Inicié un tema preguntándolo, este : http://www.bmwfaq.org/threads/tornillo-roto-del-colector-de-admision-como-poner-uno-nuevo.917985/

    He montado todas las juntas en el colector , la egr y como tenía compradas las tapas de las palomillas ,se las he puesto, ayer limpie el sensor del turbo ( que no lo vi muy sucio) y cambie todos los tubos de vacío por silicona, por cierto algunos tienen tela cambiarlos , me desesperararon , tuve que apuntar cada uno de dónde a dónde iba y he tenido la curiosidad de apuntar lo que miden , ya iniciaré un tema con estos datos.

    Impresiones que he notado ,es que va como más suelto, más ligero ,la aguja de consumo instantáneo sube hasta hasta 20 ,en 1ª, 2ª y 3ª con suma facilidad , esto antes no lo hacía, la verdad, es que lo noto mejor , más fino.

    Sobre el humo blanco y ralentí un pelin inestable , mi gozo en un pozo , tenía esperanzas de que se quitara , pero sigue, he hecho unos 35kms, ya veré la evolución ,con el paso de los Kms , al menos he hecho algo que tenía en mente , desde hace tiempo y estoy contento.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  25. 320TD150

    320TD150 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Una buena limpieza al interior del intercooler con gasolina, acabas con agua y desengrasante, secador y te queda el coche fino fino.
     
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Has cambiado el decantador? A mi humo blanco no pero un pestazo a tóxico muy importante cuando cambie la espuma por el decantador adiós mal olor.
    El ralentí inestable no sabría decirte.

    A mi hay una cosa que me tiene mosca y es que desde toda la limpieza y anulación de egr el coche no tira humo ni pisando fondo, ayer me di cuenta por la noche cuando iba a salir de un ceda y llevaba un coche detrás y en segunda le di un pisotón y no vi humo por el retrovisor cosa que me extraño, alguien sabe si es bueno o malo que no eche gota de humo?
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Decir que después de 600 800 el coche va como un tiro muy contento con los productos de xenum.
     
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si , el filtro lo puse nuevo , tengo pensado comprar el decantador para probar lo del humo que si que pestoso. El mío tengo comprobado que echa humo blanco al arrancar con temperaturas frías ,pero se normaliza enseguida y se que puede ser por condensación ,pero quiero probar cosas , esta semana cuando puse el colector hacía 16.5 grados,y echo humo blanco también, con temperaturas altas o en caliente no echa nada.

    El apriete lo hice a ojo y me gustaría apretarlo a 22Nm que creo es lo que lleva más que nada ,para descartar entradas de aire.
    El ralentí es un pelin inestable , hace no mucho le cambié la batería y noté que lo hacía menos . Tengo pensado si lo del decantador no funciona, cambiar el módulo de calentadores , como última opción,

    El xenum ,se lo eche en el anterior cambio, decir que aunque no lo he probado lo suficiente va muy fino , las humaredas tengo que comprobarlas , no obstante si no te echa humo puedes estar tranquilo ,síntoma de que hace una buena combustión , el limpiar el colector le hace muy bien.

    Saludos
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ten en cuenta que el decantador lleva esa tapa, yo la tapa la desarme y limpie toda la membrana ya que cría carbonilla y chapapote y estaba como agarrotada solo cambie la espuma por la válvula y la tapa bien limpia, tu cambiaste la tapa o la limpiaste? Porque ya te digo lleva una membrana de goma naranja y puede quedar enganchada. Yo creo que no echa humo por haber anulado la egr al 100x100, algo echará pero yo no lo veo, de noche y con un coche detrás es cuando mejor se aprecia
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si , yo también la desarme y limpie muy bien , y también cuando la anterior vez con 179000kms la limpie muy bien y ahora estaba muy decente, poco sucia y creo que funciona bien , creo que su función es ,cuando desaceleras la presión que genera el turbo la manda a esa válvula ,ahora tiene 233.000 Kms y puede que no este del todo bien , cuando compre el decantador compraré también la tapa , el conjunto.

    Sobre el humo en los acelerones bruscos siempre suele echar humo y el tener la egr anulada influye y de noche como bien dices se aprecia mejor.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Mar 2020

Compartir esta página