Impresiones E65

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
javier1605;9114501 dijo:
También creo que el tema de las llantas es muy importante, y así como para el e38 habían muchas que le quedaban bien, para el e65 tiene una gama bastante pobre y a veces son un poco sosas, por lo que verlo sin la configuración adecuada a tus gustos puede producir que te parezca que el modelo es más feo en conjunto de lo que realmente es.

!!
Totalmente de acuerdo-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
Kyalami;9114866 dijo:
Me hace gracia que salga precisamente el Megane, pues es el coche en el que pensaba, cuando hablaba de las ayudas electrónicas. Tuve la ocasión, por motivos profesionales, de moverme en algunos, y lo del tren trasero que saltaba como una ardilla me ha parecido una fenomenal descripción. :descojon::descojon::descojon:

El Citroen ZX también tiene uno de esos trenes traseros saltarines. Algunos dicen que les gusta porque se van de atrás como si fuera un tracción trasera pero desde luego en recta a alta velocidad son muy incómodos para trayectos largos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.853
buenas, yo tengo en casa un 730d e65 (el primer e65 que hubo en el foro) y anteriormente tuvimos un 730d e38. Cambiamos uno por otro. Quiero dejar muy claro que estéticamente me quedo con el e38, es más bonito. Para TODO lo demás, me quedo con el e65 de largo, es mucho más coche en todo, llevamos 205.000 kms y el único problema que dió, y fué hace pocos meses fue un tirante de la suspensión delantera. El resto ha sido el mantenimiento habitual del coche. El e38 sin embargo, nos dió varios problemas porque se nos paraba el coche en carretera (peligrosísimo) nos lo hizo 2 veces hasta que dieron en bmw con el error, era algo de la inyección (no recuerdo exactamente) lo cambiaron y ya sin ningún problema hasta los 200.000 kms que lo cambiamos por el e65, y también se nos rompieron 2 amortiguadores muy pronto, con unos 100.000 kms y hubo que cambiar los 4.
Nuestro e65 lleva dynamic drive, y es una auténtica gozada, tiene comportamiento de "coupé" siendo un coche de 5m y 2 toneladas. He probado otros e65 sin dynamic, y son mucho mas barcazas.
el e38 es un señor coche, sigue siendo bonito hoy en día, pero en mi opinión, después de haber tenido y conducido muchísimo los 2, el e65 es mejor coche.

saludos!!
p.d. en 2 semanas me voy a hacer un rutita europea de 4-4.500 kms con el e65, espero que se porte como siempre! ;-)

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
GTI;9116240 dijo:
el e38 es un señor coche, sigue siendo bonito hoy en día, pero en mi opinión, después de haber tenido y conducido muchísimo los 2, el e65 es mejor coche.

saludos!!
p.d. en 2 semanas me voy a hacer un rutita europea de 4-4.500 kms con el e65, espero que se porte como siempre! ;-)

En eso coincidimos casi todos los del foro, yo también.

¿que tal esa WR.... yo tengo una igual que la tuya.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
GTI;9116240 dijo:
Creo que este es un resumen coherente, que por otra parte coincide con el del otro compañero que tambien ha pasado por las dos carrocerias...

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Jokin Palacios;9111834 dijo:
Pues permiteme que tenga mis dudas, ya que el E39 y E46 son de la misma camada que el E38...

Jokin Palacios;9111843 dijo:
De hecho los componentes tanto mecánicos como eléctricos así como materiales, interruptores y demas son básicamente los mismos tanto en E38 como en E39.

Las calidades de los E39 se pueden acercar, aunque el hecho de que el mando de luces sea el mismo no tiene nada que ver con los materiales usados en paneles y demas piezas del interior, un E46 no tiene nada que ver con un E38

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
kazarn;9117283 dijo:
Las calidades de los E39 se pueden acercar, aunque el hecho de que el mando de luces sea el mismo no tiene nada que ver con los materiales usados en paneles y demas piezas del interior, un E46 no tiene nada que ver con un E38

Y puede darse el caso de que el mando de luces, aparentemente igual, venga de otro proveedor a partir de x-fecha.

begober

Forista
Reacciones
59
No sé si viene mucho al tema, pero ante la obviedad de que, gustos aparte, un E65 es superior a un E38, yo me atrevería a preguntar...
¿si comparamos un E38 con un E60? ¿creéis que se pierde mucho por "bajar" a un serie 5? ¿o la evolución lógica de motores y equipamiento hace que un E60 compita con un E38?

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
begober;9117360 dijo:
No sé si viene mucho al tema, pero ante la obviedad de que, gustos aparte, un E65 es superior a un E38, yo me atrevería a preguntar...
¿si comparamos un E38 con un E60? ¿creéis que se pierde mucho por "bajar" a un serie 5? ¿o la evolución lógica de motores y equipamiento hace que un E60 compita con un E38?

No me atrevería a hablar de mucho o poco, pero aunque los E60 tienen motores muy potentes, sin duda, la evolución lógica del E38 es el E65. El E60 "de serie" no anda sobrado de equipo precisamente y en espacio interior está lejos de un E38.

Otra cosa, y no sé si es por dónde tú vas, es si después del E38 el E60 es una compra lógica. Yo creo que es, cuando menos, racional porque a los E65 les han cargado tantísimo de electrónica que hace que a mí cada día me dé más canguelo hacerme con uno. Eso no pasa con un E60, aunque es claramente un serie 5 e incomparable en muchos aspectos con un serie 7. Esto, a mi juicio, ya no se puede decir tan alto al referirse al F01 vs F10.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
begober;9117360 dijo:

La calidad del E60 es peor que la del E65 a nivel de acabados. En motores el salto adelante en prestaciones es evidente respecto al E38, sobre todo en las últimas series (550i por ejemplo). En fiabilidad también me temo que son un paso atrás.

En los E60 parece ser que la parte delantera del monocasco es de aluminio mientras que el resto es de aceros más o menos convencionales. Alguien dijo en su día que eso podría presentar a medio plazo problemas en las soldaduras entre ambas partes (las uniones aluminio-acero son complejas). De momento no conozco un solo problema en este aspecto. Esperemos a que tengan 15 años los primeros E60, a ver qué pasa. Evidentemente en los tiempos que corren nadie diseña un coche para que dure 15 años :axe:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
Yo me he subido a un E60 "pelado" y a uno "FULL" y el cuero y las maderas son de acabados tipocos bmw, como en el e38.... pero los plasticos con una full : /

PD: El morro del E60 esta unido con pegamento aeroespacial

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
En este otro artícuilo dicen que toda la delantera del E60 es de aluminio, incluyendo capó, aletas, suspensiones y toda la estructura desde la mampara de separación del habitáculo:

BMW 5-Series E60

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
La verdad el e60 era bastante ligero para ser tan gordo, el F10 las va a pasar canutas y en ese aspecto quizas haya sido un retroceso en ingenieria. Otra cosa es en la nobleza del chasis, el e38 quitando el complejo tren delantero es muy solido, eso si un capot de aluminio no le hubiese venido mal.

Ahora entendemos todas las Fotos del F10 con la suspension haciendo topes en las cruvas.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
El tema del e60 es una coa que me trae mosca, desde que me enteré, por que aunque por el lado tecnologico, posiblemente es un punto a su favor, y al concepto de BMW en cuanto al reparto 50/50, cosa que en otras marcas se tiene menos en cuenta, por otro lado creo que la fiabilidad de de esa unión por medio de remaches y pegamento aeroespacial.......habrá que esperar como con los e65 15 años mas para ver si es una fiable opción,jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
rafae34;9119318 dijo:
El tema del e60 es una coa que me trae mosca, desde que me enteré, por que aunque por el lado tecnologico, posiblemente es un punto a su favor, y al concepto de BMW en cuanto al reparto 50/50, cosa que en otras marcas se tiene menos en cuenta, por otro lado creo que la fiabilidad de de esa unión por medio de remaches y pegamento aeroespacial.......habrá que esperar como con los e65 15 años mas para ver si es una fiable opción,jajaja

Ya se ha dicho más veces. No hay ninguna razón técnica que avale que un reparto 50/50 entre ejes sea necesariamente mejor que un 55/45 o que un 40/60.

Cada solución tiene sus pros y sus contras. Con un reparto muy cargado atrás, digamos un 40/60 al estilo de los Porsche 911, la motricidad es excelente y la capacidad de frenada también ya que el tren trasero se descarga mucho menos. Por contra la estabilidad lineal es mucho peor que con un reparto típico de tracción delantera 60/40. BMW se esfuerza por mantener buena parte de las masas suspendidas sobre el tren trasero para aprovechar esa motricidad y capacidad de frenado y tener un tren delantero menos "fofo" al atacar curvas lentas. Pero para rodar en autopista a 250, a igualdad de otras soluciones, prefiero tener un 65% delante.

Otro tema que tampoco se suele comentar es el momento de inercia de cada coche que es tan importante o más que el reparto en sí. Con un mismo reparto de pesos podemos tener muy diferentes momentos de inercia. No es lo mismo llevar un motor central que uno delantero en voladizo.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Bueno, pues si al final me compro un E60 lo aguantaré como mucho a que tenga 10 años. Pero hoy he visto (ya se empiezan a ver) dos F10, uno en negro y otro en blanco, y =P~ =P~ =P~. Creo que el peso, la agilidad y la ingeniería me la traen un poco al pairo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
Reihesechs;9119518 dijo:
Ya se ha dicho más veces. No hay ninguna razón técnica que avale que un reparto 50/50 entre ejes sea necesariamente mejor que un 55/45 o que un 40/60.

Cada solución tiene sus pros y sus contras. Con un reparto muy cargado atrás, digamos un 40/60 al estilo de los Porsche 911, la motricidad es excelente y la capacidad de frenada también ya que el tren trasero se descarga mucho menos. Por contra la estabilidad lineal es mucho peor que con un reparto típico de tracción delantera 60/40. BMW se esfuerza por mantener buena parte de las masas suspendidas sobre el tren trasero para aprovechar esa motricidad y capacidad de frenado y tener un tren delantero menos "fofo" al atacar curvas lentas. Pero para rodar en autopista a 250, a igualdad de otras soluciones, prefiero tener un 65% delante.

Otro tema que tampoco se suele comentar es el momento de inercia de cada coche que es tan importante o más que el reparto en sí. Con un mismo reparto de pesos podemos tener muy diferentes momentos de inercia. No es lo mismo llevar un motor central que uno delantero en voladizo.

Y no es lo mismo el centro de gravedad de un e38 que de un 5 GT...:box:

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
javier1605;9114501 dijo:
Vaya por delante mi pequeña aportación como ex propietario de 750i e38 y actual propietario de 735i e65... Ambos coches los he utilizado a diario para ir a trabajar y para viajes los fines de semana y fiestas de guardar. No creo que les haga más de 12.000 km al año, así que el consumo de gasolina nunca ha sido un problema, si bien debo decir que el 12 cilindros con su añitos a las espaldas era un autentico devorador de gasolina.

Creo que este sería un punto a tener en cuenta en relación a las mejoras que haya podido tener el e65 frente al E38 si se comparan motores de igual cilindrada...

Por otro lado, el consumo de aceite en el e65 (venia de origen con el 0w30) era superior, hasta que lo cambié por uno más denso que ya iguala el gasto con el que tenía el e38.

La caja de cambios del e38 expulsó el aceite a los 220.000km. En el e65 le acabo de cambiar la tapa del carte, aceite y filtro porque tenía ligeras pérdidas a los 161.000km..... La verdad es que ahora va como la seda...(lo hice en concesionario e incluyendo el cambio del liquido de frenos fueron 670 chirimbolos)

Los acabados, desde mi punto de vista, son muy superiores los del 750 que tenía. Hay que recordar que venía con el salpicadero y los asientos en piel de búfalo, luces de cortesía (todas) en madera... Estoy de acuerdo que en general las molduras y guarnecidos dan la sensación de ser más compactas en el e38. Sobre todo me gustaba mucho más tener pomo del cambio automatico y no la dichosa palanquita al lado del volante como los americanos. Sin embargo debo decir que tampoco desmerecen los acabados del e65. La piel no es igual de buena, pero luce muy bien. Los botones son algo más plastiqueros, pero cuando te acostumbras son bastante cómodos. El Idrive y la pantalla que lleva asociada es un gran salto cualitativo. Te descarga mucho de trabajo a la hora de elegir opciones (aunque yo soy de los que no me importa tener miles de botones). Creo sinceramente que las nuevas versiones del idrive (he probado el serie 5 actual) son un poco menos intuitivas y menos cómodas en general que las de mi e65.

Recordar que el 735 es del año 2002 con lo que todavía tiene esos faros un poco llorones y abueleros que la verdad es que denostan un poco la imagen general del coche. Sin embargo, desde la trasera la vista del coche es espectacular. A mi mujer le gusta más porque tiene un aspecto más moderno que el anterior. Yo personalmente, adoraba la línea tan esbelta y elegante que tenía el e38, pero debo decir que cuanto más veo el e65 más me gusta. También creo que el tema de las llantas es muy importante, y así como para el e38 habían muchas que le quedaban bien, para el e65 tiene una gama bastante pobre y a veces son un poco sosas, por lo que verlo sin la configuración adecuada a tus gustos puede producir que te parezca que el modelo es más feo en conjunto de lo que realmente es.

En cuanto a la conducción, el 750i era fuerza bruta. Daba la sensación de ser bmw en estado puro. Reacciones inmediatas y deportividad asegurada. EL e65 es un poco más barco... hasta que pulsas la tecla de sport y te dejas llevar por el increible mundo del dinamic drive. Os puedo asegurar que los pasos en curva con el e65 se atraviesan con muchísima mayor tranquilidad que en el e38. También es cierto que para el tipo de conducción que yo hago (no soy ni mucho menos un experto, ni me gusta arriesgar nada) me encanta la sensación de seguridad total que ofrece el e65 (con sus multiples airbags y todos los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora). En el 750i seguro que alguien más experto y arriesgado que yo sería capaz de realizar maniobras que le devolviesen el instinto y la pureza del autentico conductor de bmw, porque las sensaciones son muy distintas..

Por último decir que objetivamente creo que entre los dos modelos se pierde calidad de acabados a favor del e38, e incluso aspecto exterior. Sin embargo, lo que está claro es que el e65 al ser un coche más nuevo se beneficia de todos los adelantos tecnológicos que se han producido (ayudas y sistemas de navegación, consumos específicos, emisión de gases, imagen y sonido, automatismos, dinamic drive etc), aunque se pierde en pureza de conducción.

Es una cuestión de gustos y si pudiese me quedaría con los dos... pero hoy por hoy debo reconocer que viajo más cómodo y me siento más seguro en el e65... habrá que verlo en el 2012!!

Me vais a permitir este pequeño link a un post de un foro americano con unas fotos que reafirman lo que digo del aspecto exterior y la correcta elección de llantas.....

Some unique 7 Series - bimmerfest - BMW Forums

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
El 99% de esos coches me parecen horrendos. Pero es que un estadounidense de los de hoy en día que tenga pasta arma unos estropicios..., pues el dinero para cierta gente recrea el gusto, porque lo que se dice crearlo...=;

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Dios del cielo, no me pongáis estas cosas, que voy a tener pesadillas... :bash:

lowered-750-pimpin.jpg

Pero ¿como se le puede hacer algo así a un coche, aunque sea de Bangle? [-X

EDITO: He seguido leyendo, y ese que he puesto arriba es un photoshop, pero el que pongo ahora no lo es y se merece el mismo comentario. ;-)

902838203_067c2cbba7.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
Algunos propietarios deberían gastar menos en tuning y más en librerías...