Impresiones sobre el nuevo audi a4

harmmankardon

En Practicas
Bueno ,pues despues de muchos meses leyendo sobre el serie 3 y el a4,q si comparativas,q si es a4 esto q si el serie 3 lo otro este fin de semana he tenido la oportunidad de pobrar un audi a4 2.0tdi 143 cv con pack s-line de un tio mio q vino de visita y lo tiene hace 4 meses y he podido salir de dudas en muchos apectos y la prueba fue muy clarificadora.Estuvimos toda la tarde del sabado de ruta por ahi ,primero con el a4 y despues con mi serie 3,y las conclusiones son las siguientes:motor tdi143 cv ,anda bastante ,ha ganado en refinamiento y suavidad, pero no tiene ni por asomo la pegada del anterior 140cv tdi bomba inyectora,es decir,a los q eran fanaticos de los tdi por esa pegada q tenian se les acabo el chollo,acostumbrado al anterior 140cv el motor me ha decepcionado bastante en cuanto a pegada,eso si,ahora mucho ma suave.
Diseño:simplemente brutal,exteriormente es una pasada con s-line, llantas de 18 etc,,,sin duda lo mejor del coche y su punto fuerte es el diseño exterior.El interior es llamativo pero no tanto como me penasaba y la calidad en ciertos aspectos (como tiradores de puertas)me decepciono,creo q el anterior a4 tenia mas calidad,y me decepciono un poco(dentro de lo q cabe ya q hablamos de un buen coche).Comportamiento:primero he de decir q este a4 tenia traccion delantera,y a partir de ahi decir q la direccion es lo peor del coche,acostumbrado a la de mi serie 3 es super blanda y mucho menos directa,y no transmite mucha informacion al conductor,es de dureza variable y a 150kmh por autovia apenas se endurecia,es blandisima esa direccion no me lo esperaba de un coche como el a4 q casi lo ponen en deportividad con bmw.El comportamiento fue bueno,el coche va aplomado pero confirmo q la suspension s-line es mas blanda q la q monta mi serie 3 de casa,eso me sorprendió.Si le pisabas fuerte en rotonda se iba de morro bastante(igual q mi serie 3 e va de culo)pero al llevar la direcion y traccion delante el coche era dificil corregirlo y el coche parece q va sobre hielo,es mas dificil controlar un delantera q un trasera,por lo menos para mi,pero tenia mucho aplomo,eso si.Despues de probar los dos coches por ambos la conclusion fue la siguiente:el serie 3 transmite mucha mas solidez q este a4,en cuanto a aplomo,tacto deportivo y preciso de la direccion,mejores frenos y en general una mayor solidez,y ese punto de q bmw tiene un punto distinto a las demas marcas(esto dicho por mi propio tio al coger mi serie3).Para mi las revistas con respecto al a4 mienten como bellacas(dentro de q es un gran coche pero hablo de comparado con el bmw),la conduccion de este a4 no me parece distinta a un opel insignia con suspension deportiva,sigo pensando q el coche q casi casi se acerca al serie 3 y es practicamente igual de tacto etc.. es el lexus is y por comportamiento en un traccion delantera he descubierto despues de coger este a4 q lo mas parecido a bmw es el alfa 159 ya q es mucho mas deportivo en todos los sentidos q un a4(aunke por calidad y motores prefiera el a4 al italiano).Estas son mis impresiones y sigo pensando q aunke es un gran coche este audi,a mi q no me vendad las resvistas q en deportividad esta a la altura del serie 3 y no hay nada para saberlo como probar uno.(habria q verlo con traccion quattro eso si,pero su conduccion no es ni parecida a la de un bmw).saludos y perdonad por el tocho.
 

Moonlight

Clan Leader
Hombre tanto el motor como tipo de tracción del A4 que has probado no es precisamente para sacar del mismo o esperarte un comportamiento muy deportivo.

Un saludo.
 

Bob

Asturiano sidrero
Un amigo mío lo tiene de empresa, el automático. Anteriormente tenía el A3, también el de 140 caballos y, realmente, pierde muchísimo en el A4. El A3 era un coche que andaba realmente bien con ese motor, sin embargo en el A4 lo noto mucho más pesado, más lento de reacciones, muy progresivo sí, pero sin brío. Lo mismo en secuencial que en automático total.
El resto una gozada, la línea exterior es brutal y el interior es precioso, cómodo y cargado de equipamiento. El suyo es la versión S-line y con navegador y controlas multitud de parámetros con él (navegador, manos libres, equipo de audio, etc.) Lo que he notado también es que su anterior A3 tenía un equipo de sonido que sonaba mucho mejor que éste, es curioso, le pasa un poco como a nuestros E39, una sorprendentemente baja calidad de audio, aún así nos da mil vueltas pero el del A3 tenía mucho más nivel.
Si no fuese por el motor, sería una opción muy válida dentro de un par de años para sustituir mi 5, y lo del motor seguro que tiene solución 8-[
 

FRRR

Forista
Moonlight;7924162 dijo:
Hombre tanto el motor como tipo de tracción del A4 que has probado no es precisamente para sacar del mismo o esperarte un comportamiento muy deportivo.

Un saludo.
Precisamente lo está comparando con un modelo equivalente con 3 cv más y sin suspensión deportiva que es sobre el que se basa para establecer las diferencias de sensaciones, correctísimo.

Saludos
 

Gulf627

Clan Leader
Se que no tiene nada que ver, pero siempre me sorprende ver coches 2.0 con 140 cv y llantas de 18" y a saber que ruedas...Y lo digo por todas las marcas...

Esto claro son cosas mias que doy mas importancia a la tecnica que a la estetica.
 

harmmankardon

En Practicas
Moonlight;7924162 dijo:
Hombre tanto el motor como tipo de tracción del A4 que has probado no es precisamente para sacar del mismo o esperarte un comportamiento muy deportivo.

Un saludo.
buenas compañero,por eso especifiqué q era traccion delantera eso si,y no kiero q la gente entienda q yo digo q el a4 es mal coche ni mucho menos,y se q audi tiene motores mas potentes al igual q bmw los tiene, pero pienso q para ver el tacto y la impresion q te da un coche nada mas conducirlo no hace falta q tenga 300cv(aunque si tiene los 300cv pues mejor,jejeje),en este caso ha sido probar un a4 de lo mas vendidos como es el 143cv junto a un bmw tipo como es mi serie3,porq tambien he cogido un alfa 159jtd 150cv con traccion delantera y me parece mucho mas deportivo q este a4,y ahora q por fin probé este a4 pues puedo decirlo ,ya si, con conocimiento de causa.Puede ser q audi tenga algun motor q rinda mas q su omonimo en bmw eso no lo disctuto,pero la solidez q transmite bmw y la conduccion diferente q transmite no la tiene audi(en ete caso con el a4).Y puedo asegurar q gran parte de la tarde con mi tio fue ya hablando de su impresion al coger el bmw y q decia q era totalmente diferente y q la conduccion del a4 era mucho mas normal y mas generalista digamos(eso si,el está encantado con su a4 y ni mucho menos es q se haya arrepentido de comprarlo etc,pero si dice q igual deberia haber probado los dos antes de decidirse por el a4 porq le ha gustado mas el tacto y el conducir q tiene el serie 3)saludo
 

Bob

Asturiano sidrero
Gulf627;7924244 dijo:
Se que no tiene nada que ver, pero siempre me sorprende ver coches 2.0 con 140 cv y llantas de 18" y a saber que ruedas...Y lo digo por todas las marcas...

Esto claro son cosas mias que doy mas importancia a la tecnica que a la estetica.

Pues Gulf, el de mi amigo en concreto lleva 245 en llanta de 18 (no recuerdo el perfil pero como 30 ó 35) y yo se lo dije, que me parecía una salvajada para 140 caballos y que eso le estaba lastrando un poco las prestaciones, el consumo y el confort de marcha. Quedan preciosas, eso sí, pero teniendo en cuenta esa potencia y automático encima a mí me parece exagerado.
 

harmmankardon

En Practicas
Gulf627;7924244 dijo:
Se que no tiene nada que ver, pero siempre me sorprende ver coches 2.0 con 140 cv y llantas de 18" y a saber que ruedas...Y lo digo por todas las marcas...

Esto claro son cosas mias que doy mas importancia a la tecnica que a la estetica.
el a4 llevaba pack s-line llanta de 18 y unas 245,40 en las 4 ruedas,el mio 225,45 delante y 255,40 detras en llantas de 17.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
harmmankardon;7924086 dijo:
Bueno ,pues despues de muchos meses leyendo sobre el serie 3 y el a4,q si comparativas,q si es a4 esto q si el serie 3 lo otro este fin de semana he tenido la oportunidad de pobrar un audi a4 2.0tdi 143 cv con pack s-line de un tio mio q vino de visita y lo tiene hace 4 meses y he podido salir de dudas en muchos apectos y la prueba fue muy clarificadora.Estuvimos toda la tarde del sabado de ruta por ahi ,primero con el a4 y despues con mi serie 3,y las conclusiones son las siguientes:motor tdi143 cv ,anda bastante ,ha ganado en refinamiento y suavidad, pero no tiene ni por asomo la pegada del anterior 140cv tdi bomba inyectora,es decir,a los q eran fanaticos de los tdi por esa pegada q tenian se les acabo el chollo,acostumbrado al anterior 140cv el motor me ha decepcionado bastante en cuanto a pegada,eso si,ahora mucho ma suave.
Diseño:simplemente brutal,exteriormente es una pasada con s-line, llantas de 18 etc,,,sin duda lo mejor del coche y su punto fuerte es el diseño exterior.El interior es llamativo pero no tanto como me penasaba y la calidad en ciertos aspectos (como tiradores de puertas)me decepciono,creo q el anterior a4 tenia mas calidad,y me decepciono un poco(dentro de lo q cabe ya q hablamos de un buen coche).Comportamiento:primero he de decir q este a4 tenia traccion delantera,y a partir de ahi decir q la direccion es lo peor del coche,acostumbrado a la de mi serie 3 es super blanda y mucho menos directa,y no transmite mucha informacion al conductor,es de dureza variable y a 150kmh por autovia apenas se endurecia,es blandisima esa direccion no me lo esperaba de un coche como el a4 q casi lo ponen en deportividad con bmw.El comportamiento fue bueno,el coche va aplomado pero confirmo q la suspension s-line es mas blanda q la q monta mi serie 3 de casa,eso me sorprendió.Si le pisabas fuerte en rotonda se iba de morro bastante(igual q mi serie 3 e va de culo)pero al llevar la direcion y traccion delante el coche era dificil corregirlo y el coche parece q va sobre hielo,es mas dificil controlar un delantera q un trasera,por lo menos para mi,pero tenia mucho aplomo,eso si.Despues de probar los dos coches por ambos la conclusion fue la siguiente:el serie 3 transmite mucha mas solidez q este a4,en cuanto a aplomo,tacto deportivo y preciso de la direccion,mejores frenos y en general una mayor solidez,y ese punto de q bmw tiene un punto distinto a las demas marcas(esto dicho por mi propio tio al coger mi serie3).Para mi las revistas con respecto al a4 mienten como bellacas(dentro de q es un gran coche pero hablo de comparado con el bmw),la conduccion de este a4 no me parece distinta a un opel insignia con suspension deportiva,sigo pensando q el coche q casi casi se acerca al serie 3 y es practicamente igual de tacto etc.. es el lexus is y por comportamiento en un traccion delantera he descubierto despues de coger este a4 q lo mas parecido a bmw es el alfa 159 ya q es mucho mas deportivo en todos los sentidos q un a4(aunke por calidad y motores prefiera el a4 al italiano).Estas son mis impresiones y sigo pensando q aunke es un gran coche este audi,a mi q no me vendad las resvistas q en deportividad esta a la altura del serie 3 y no hay nada para saberlo como probar uno.(habria q verlo con traccion quattro eso si,pero su conduccion no es ni parecida a la de un bmw).saludos y perdonad por el tocho.

No quiero crear polémica, pero una cosa son tus sensaciones y otra la realidad.

Un tracción delantera cuando subvira lo controla cualquiera, ya que instintivamente levantas el pie del acelerador y en cuanto se reduce la velocidad las ruedas vuelven a coger adherencia. NO hay que controvolantear, ni acelerar, ni nada......

Y si entras en una rotonda pasada con un tracción delantera sientes como va arrastrando el eje delantero hacia el exterior de la curva. Levantas el pie y ya está.

Otra cosa es que la suspensión S-Line en firme en mal estado haga al coche más nervioso y menos controlable.
 

gibito16

Baneado
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RadiK-Alfa;7924312 dijo:
No quiero crear polémica, pero una cosa son tus sensaciones y otra la realidad.

Un tracción delantera cuando subvira lo controla cualquiera, ya que instintivamente levantas el pie del acelerador y en cuanto se reduce la velocidad las ruedas vuelven a coger adherencia. NO hay que controvolantear, ni acelerar, ni nada......

Y si entras en una rotonda pasada con un tracción delantera sientes como va arrastrando el eje delantero hacia el exterior de la curva. Levantas el pie y ya está.

Ahí te doy toda la razón :drinkers
 

harmmankardon

En Practicas
RadiK-Alfa;7924312 dijo:
No quiero crear polémica, pero una cosa son tus sensaciones y otra la realidad.

Un tracción delantera cuando subvira lo controla cualquiera, ya que instintivamente levantas el pie del acelerador y en cuanto se reduce la velocidad las ruedas vuelven a coger adherencia. NO hay que controvolantear, ni acelerar, ni nada......

Y si entras en una rotonda pasada con un tracción delantera sientes como va arrastrando el eje delantero hacia el exterior de la curva. Levantas el pie y ya está.

Otra cosa es que la suspensión S-Line en firme en mal estado haga al coche más nervioso y menos controlable.
pues mi sensacion es q yo controlo mejor el trasera q el delantera,sera q ya me he acotumbrado pero al irse de delante iba como desbocado y no me gustó esa sensacion.Serà q ya le tengo el manejo a la trasera,ademas no hacia falta pisarle mucho para q empezara a derrapar de delante.saludos.
 

Moonlight

Clan Leader
FRRR;7924236 dijo:
Precisamente lo está comparando con un modelo equivalente con 3 cv más y sin suspensión deportiva que es sobre el que se basa para establecer las diferencias de sensaciones, correctísimo.

Saludos

Relee mi respuesta, no estoy hablando de la comparativa con su coche simplemente que hablo de la configuración que ha probado del A4 no es la más idonea para buscar la deportividad en la misma.

Si prueba un 2.0 TFSI 211 CV's quattro con diferencial deportivo trasero y dirección dinámica puede que lo encuentre mejor en todos los sentidos.

Un saludo.
 

Moonlight

Clan Leader
harmmankardon;7924363 dijo:
pues mi sensacion es q yo controlo mejor el trasera q el delantera,sera q ya me he acotumbrado pero al irse de delante iba como desbocado y no me gustó esa sensacion.Serà q ya le tengo el manejo a la trasera,ademas no hacia falta pisarle mucho para q empezara a derrapar de delante.saludos.

Seguramente será que no estás acostumbrado a un tracción delantera pero corregir es más sencillo que un propulsión.
 

harmmankardon

En Practicas
Moonlight;7924432 dijo:
Relee mi respuesta, no estoy hablando de la comparativa con su coche simplemente que hablo de la configuración que ha probado del A4 no es la más idonea para buscar la deportividad en la misma.

Si prueba un 2.0 TFSI 211 CV's quattro con diferencial deportivo trasero y dirección dinámica puede que lo encuentre mejor en todos los sentidos.

Un saludo.
con esta configuracion q mencionas tiene q ir muchisimo mejor seguro,y no me cabe la menor duda,pero con la configuracion q he mencionado yo creo q no hay color a favor del bmw,y hablo de un bmw tambien con configuracion de serie,y eso hace ver lo conseguido q está el serie 3 bajo mi punto de vista.slds
 

harmmankardon

En Practicas
Moonlight;7924444 dijo:
Seguramente será que no estás acostumbrado a un tracción delantera pero corregir es más sencillo que un propulsión.
si,por eso digo q puede ser q yo sea ya la costumbre lo q hace q vea mas facil la trasera,al igual q noto mucha mas agilidad en el serie3.slds
 

Gulf627

Clan Leader
Bob;7924255 dijo:
Pues Gulf, el de mi amigo en concreto lleva 245 en llanta de 18 (no recuerdo el perfil pero como 30 ó 35) y yo se lo dije, que me parecía una salvajada para 140 caballos y que eso le estaba lastrando un poco las prestaciones, el consumo y el confort de marcha. Quedan preciosas, eso sí, pero teniendo en cuenta esa potencia y automático encima a mí me parece exagerado.

Sip...lo mas gracioso es cuando te dicen que es diesel por ahorrar ](*,), cuando cada 40.000 km o menos tienen que gastarse mas de 1000 euros en ruedas.

Tranquilos no empiezo con el tema....pero lo tenia que soltar...:rambo:

Personalmente me parecen tambien una exageracion...un M3 E46 va con 225 y 255 y un 130i va con 205/50R17...y son 343 y 265 cv respectivamente....
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Moonlight;7924432 dijo:
Relee mi respuesta, no estoy hablando de la comparativa con su coche simplemente que hablo de la configuración que ha probado del A4 no es la más idonea para buscar la deportividad en la misma.

Si prueba un 2.0 TFSI 211 CV's quattro con diferencial deportivo trasero y dirección dinámica puede que lo encuentre mejor en todos los sentidos.

Un saludo.

Esa configuaración que has puesto vale mucho dinero. Además entre en el tramo de IM 9,75 % por llevar Quattro, más dirección dinámica, más eLSD
 

harmmankardon

En Practicas
RadiK-Alfa;7924716 dijo:
Esa configuaración que has puesto vale mucho dinero. Además entre en el tramo de IM 9,75 % por llevar Quattro, más dirección dinámica, más eLSD
exacto,ahi es donde yo queria ir a parar antes,veo q para q el a4 empiece a estar a la altura hay q gastarse mucho dinero en extras,mientras q cuando he hablado del serie 3 o 159 siempre hablo de la configuracion de serie,a parte q los rasgos deportivos de estos modelos es algo q lo llevan en los genes,mientras q parece q audi tiene q sumar y sumar esxtras.slds
 

Moonlight

Clan Leader
RadiK-Alfa;7924716 dijo:
Esa configuaración que has puesto vale mucho dinero. Además entre en el tramo de IM 9,75 % por llevar Quattro, más dirección dinámica, más eLSD

Sino metes navi, ni 19" ni cuero completo tampoco tanto 8-[
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7924680 dijo:
Personalmente me parecen tambien una exageracion...un M3 E46 va con 225 y 255 y un 130i va con 205/50R17...y son 343 y 265 cv respectivamente....

Que diras de 255/35 R19 :weedman:
 

David-AC

Clan Leader
Gulf627;7924680 dijo:
Sip...lo mas gracioso es cuando te dicen que es diesel por ahorrar ](*,), cuando cada 40.000 km o menos tienen que gastarse mas de 1000 euros en ruedas.

Tranquilos no empiezo con el tema....pero lo tenia que soltar...:rambo:

Personalmente me parecen tambien una exageracion...un M3 E46 va con 225 y 255 y un 130i va con 205/50R17...y son 343 y 265 cv respectivamente....

En el gasolina tambien se gastan las ruedas. Si con ruedas de serie ahorra respecto al gasolina, con 18" (los dos) tambien ¿o no?
 

Bob

Asturiano sidrero
Gulf627;7924680 dijo:
Sip...lo mas gracioso es cuando te dicen que es diesel por ahorrar ](*,), cuando cada 40.000 km o menos tienen que gastarse mas de 1000 euros en ruedas.

Tranquilos no empiezo con el tema....pero lo tenia que soltar...:rambo:

Personalmente me parecen tambien una exageracion...un M3 E46 va con 225 y 255 y un 130i va con 205/50R17...y son 343 y 265 cv respectivamente....

c**o Gulf, no empiezas con el tema pero lo cascas en todos los posts, aunque sean de navegadores ](*,)
¿Tiene más lógica ponerle esas mismas ruedas a un gasolina de 150 caballos?
 

Moonlight

Clan Leader
Bob;7924983 dijo:
c**o Gulf, no empiezas con el tema pero lo cascas en todos los posts, aunque sean de navegadores ](*,)
¿Tiene más lógica ponerle esas mismas ruedas a un gasolina de 150 caballos?

Hombre lógica tanto en gasolina como diésel no la tiene ya que en muchas ocasiones el mayor número de pulgadas responde más a estética.

Pero Gulf lo que da entender que mucha gente habla del ahorro de consumo de un diésel respecto a un gasolina y después le mete unas llantas de 18" o 19" que lo que hacen es aumentarlo.
 

Bob

Asturiano sidrero
Moonlight;7925025 dijo:
Hombre lógica tanto en gasolina como diésel no la tiene ya que en muchas ocasiones el mayor número de pulgadas responde más a estética.

Pero Gulf lo que da entender que mucha gente habla del ahorro de consumo de un diésel respecto a un gasolina y después le mete unas llantas de 18" o 19" que lo que hacen es aumentarlo.

No voy a entrar en esa discusión, sólo hay que abrir cualquiera de los posts de diesel vs gasolina, pero el ahorro (y la estrategia ahorrativa) es igual de ridícula en un gasoil de 140 caballos que en alguien que se haya comprado un gasolina de 150 porque el de 200 consume demasiado/es más caro. No sé a qué viene aquí el tema gasoil pero bueno, como el Pisuerga pasa por Valladolid ...
 

David-AC

Clan Leader
Moonlight;7925025 dijo:
Hombre lógica tanto en gasolina como diésel no la tiene ya que en muchas ocasiones el mayor número de pulgadas responde más a estética.

Pero Gulf lo que da entender que mucha gente habla del ahorro de consumo de un diésel respecto a un gasolina y después le mete unas llantas de 18" o 19" que lo que hacen es aumentarlo.


Tu miso lo has dicho: ahorrar "respecto a un gasolina" de similares características (prestaciones y equipamiento), y no de ahorrar en términos absolutos. Se entiende que el que le pone una llanta de 18" a un 2.0 TDI lo haría de igual manera a un 1.8 T.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bob;7924983 dijo:
c**o Gulf, no empiezas con el tema pero lo cascas en todos los posts, aunque sean de navegadores ](*,)
¿Tiene más lógica ponerle esas mismas ruedas a un gasolina de 150 caballos?

"Sastamente" la misma lógica pero sigo sin entender muy bien el tema, queremos ser guapos e inteligentes a la vez](*,)...
 
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