Impresiones tras primer pulido

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Hola, como recibi a lo largo de la semana pasada la dap 500 con el kit de menzerna, este fin de semana me anime a darle uso.
El conejillo de indias, no podia ser de otra forma, fue mi coche. Tras dos años de funcionamiento, no tenia mal estado, pero si que tenia algunos swirls ocasionados por la maquina del conce y algun raspon en el maletero que pienso me lo ocasiono algun animalito que se subio al coche, creo que un gato.
Como juzgue los swirls poco profundos no queria ser muy agresivo, mas esta primera vez, asi que fue con mucha cautela y decidi "atacar". el plan trazado fue empezar con el super finish y acabar con el final finish y ver como se me daba esto de la pulidora...
Los resultados no fueron plenamente satisfactorios, me doy cuenta de que juzge mal la profundidad de los swirls pero si que consegui quitar al menos el 85-90% de ellos y consegui un brillo, de verdad, que ni cuando salio del concesionario. Impresiona ver lo bien que queda a pesar de no sacar el 100% de los microarañazos.
Para terminar la faena cera en pasta para colores oscuros de poorboys.
La verdad quede muy contento con los resultados obtenidos.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
No hice fotos porque la camara la tengo estropeada, prometo para el siguiente trabajito colgar fotos.

orbea

Forista
Reacciones
3
Si tu estas contento,eso es lo mas importante.
Con una orbital no debes de tener miedo,el poder de corte es muy poco.
Yo empezaria con el Power finish,se trabaja muy bien,deja un acabado impresionante y dudo que encuentres otro polish medio tan polivalente.
Si necesitas mas corte,no tengas miedo a meter el de corte y subir la velocidad a la maquina;ya enseñaras fotos.
Un saludo

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
orbea;8608443 dijo:
Si tu estas contento,eso es lo mas importante.
Con una orbital no debes de tener miedo,el poder de corte es muy poco.
Yo empezaria con el Power finish,se trabaja muy bien,deja un acabado impresionante y dudo que encuentres otro polish medio tan polivalente.
Si necesitas mas corte,no tengas miedo a meter el de corte y subir la velocidad a la maquina;ya enseñaras fotos.
Un saludo
Sinceramente, despues de leer tanto sobre hologramas y otras historias me dio miedo el pasarme, y fui tan cuidadoso que me quede corto, pero bueno para ser mi primera experiencia e ir cogiendo confianza y experiencia, esta muy bien. Preferi quedarme corto que pasarme, pero tome nota...
muchas gracias por los consejos

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Con las máquinas orbitales como la DAP500 es imposible crear hologramas por definición. Los hologramas sólo pueden causarse con pulidoras rotativas, es decir, la típica radial pero a bajas revoluciones.

Lo que has hecho es muy inteligente.:tonqe Cuando uno empieza en algo hay que ser precavido e ir ganando confianza poco a poco. Ya verás que es muy fácil, y en seguida te picas y te lanzarás por el paso de corte.

Como ya te han comentado, otra ventaja de las orbitales, además de su fácil uso, es su escaso poder de corte, por lo tanto puedes darle sin miedo de llevarte la pintura por delante.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Car Care Europe;8609996 dijo:
Con las máquinas orbitales como la DAP500 es imposible crear hologramas por definición. Los hologramas sólo pueden causarse con pulidoras rotativas, es decir, la típica radial pero a bajas revoluciones.

Lo que has hecho es muy inteligente.:tonqe Cuando uno empieza en algo hay que ser precavido e ir ganando confianza poco a poco. Ya verás que es muy fácil, y en seguida te picas y te lanzarás por el paso de corte.

Como ya te han comentado, otra ventaja de las orbitales, además de su fácil uso, es su escaso poder de corte, por lo tanto puedes darle sin miedo de llevarte la pintura por delante.

je je, acojona un poquito. A el proximo que va a ser el de un amigote en un estado bastante peor que el mio, porque lo va metiendo por todos los "autorallados" le voy a dar mas caña sin duda, espero poner fotos ya que tengo en miras una reflex ya que la compacta, murio
muchas gracias

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Pues ya nos contaras, quiero mirar yo un kit de estos o comprare la nueva por 100 € y comprar aparte los productos. Es un blanquito el mio que recomendáis de productos. Me tendré que leer algún manual que haya por aquí.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
pues supongo tizuuu que sera igual que para los otros colores....sds