Porque supongo que entras ya a la parte de la zona franca que es ciudad,en el polígono no hay problema. Esa foto es calle E
aaaah coñ bien metido. Es verdad, yo estoy justo encima! Ahora ya recuerdo, que además lo estuve mirando por mi antiguo e87 si podría ir a la ofi o podía salir por la siguiente salida y andar un rato hasta la ofi xD
Todo lo que es polígono no tiene restricciones,pero luego has de vigilar por donde te metes no vaya a llevarte una sorpresa.
Refloto el hilo para hacer una consulta. En la familia hay un Mini 1000 que tiene 48 años y nos ha llegado el impuesto, a pagar 67,41€ porque emite 210,376 g/Km. Me parecen muchos gramos para ser un coche de 40cv y 600kg de peso... ¿De donde han sacado esos 210,376 g/Km? Como es lógico encontrar información de este coche es muy complicado. ¿Hay alguna manera de reclamar o de saber de donde sacan los datos?
No lo pagues. Diles que un tu casa sois mayoría y habéis votado no a ese impuesto fiscalizador y opresivo.
Los han obtenido a partir de una fórmula mágica que se han sacado del culo. Dicha fórmula es: BI = 0,01149 x CC + 3,879 x PF + 0,04008 x MOM + 0,009541 x TR + 2,605 x T + 4,35 donde: – BI són emissions de CO2 expressades en unitats de grams per quilòmetre. – CC és la cilindrada del vehicle expressada en unitats de centímetres cúbics. – PF és la potència fiscal del vehicle expressada en unitats de cavalls fiscals. – MOM és la massa d'ordre en marxa expressada en quilograms. – TR és la tara del vehicle expressada en quilograms. – T és l'antiguitat del vehicle, que es calcula segons la fórmula següent: T = (M - P) / 365,25 on: – M és la data corresponent al 31 de desembre del primer exercici de meritació de 'impost. – P és la data de la primera matriculació del vehicle. Solo con mirar la fórmula te das cuenta de que los vehículos más antiguos salen muy perjudicados en el cálculo, en tu caso solo la edad del Mini ya son 125 g CO2/km. Lo malo es que en esa época no se homologaban emisiones, por lo que demostrar que esa cifra no es correcta es imposible. Dicho esto, los clásicos están bonificados al 100%... Pero la bonificación no te sale gratis. Debes pertenecer a un club de clásicos acreditado por la Generalitat y pedir que tramiten un certificado conforme tu coche es un clásico. Con eso tendrás diez años de bonificación.
Yo hoy acabo de pagar 38 euros del e46. Por suerte los otros 4 coches viejos los tengo como históricos como te han dicho antes y no pago un duro
Pues hace ya mucho tiempo que esto es información totalmente pública. Pasa que los medios no la han divulgado, pero hace tranquilamente más de un año (o dos) que se puede consultar dicha fórmula en internet directamente desde la página web del impuesto. Dicho esto toda la razón, que les permitan sacar un impuesto cuando ni siquiera tienen datos fiables para cobrarlo es increíble. Sin hablar de que ya estamos pagando por las emisiones de CO2 cada vez que repostamos.
Pues hace 2 semanas lo pagué,me llegó y pagué lo de los dos coches. Interesante saber eso. p*ta mafia.
me quedo a la espera de ver que os sucede a los que no habéis pagado. En mi caso por el momento me sale más barato pagarlo que unirme a un club de clásicos y pagar la cuota del club + 20 euros por hacer el trámite (no sé si esto sigue igual).
Yo el año pasado pagué 81x2... Éste año miraré de ver las ventajas de hacerme socio de algún club de clásicos para el tema de la bonificación, aunque ya llego tarde. Respecto a no pagarlo, me han comentado que ya hay alguna persona con embargos en cuenta (desconozco si es 100x100 verdad), pero me da miedo tener que pagarlo igualmente, con recargo y problemas con las cuentas. Ojalá algún político, mirara por la economía del ciudadano, en vez de andar jod...lo a impuestos. Impuestos que no veo que mejoren mi calidad de vida ni la de mi entorno.
Ahora que veo el hilo, el otro día vi un directo de Mundo Jeep + Marc's Garage, donde mencionan que Marc se lió la manta a la cabeza y fue a los tribunales por tema del impuesto de CO2 y ... ganó. No tengo más detalles, pero olé sus huevos por haberse metido a ello.
No dicen nada, únicamente se quejan de que ningún club de clásicos hizo absolutamente nada y que finalmente se lió él la manta a la cabeza y ganó, sin más.
Ni yo. Ahí tengo pendiente el de la Aprilia y el del e61, ya me lo embargará Hacienda, al menos que se lo curren estos hijos de la grandísima reputa. Por 20 o 30 € de recargo no me voy a morir y a lo mejor se lo tumban aunque sea desde Europa igual que lo de limitar por CO la entrada a Bcn. Se inventarán lo que sea pero yo el dinerito fresco no se lo voy a llevar.
¿De verdad lo crees? Ojalá me equivoque pero todo lo que sea pro "ecologismo" se ponen cachondos. eSo sí, si hay que reactivar centrales de carbón por una bajada de una hostia a la realidad por parte de rusia, se hace y se sigue siendo ecogiliprogre.
Pues yo aún estoy esperando que me devuelvan el impuesto que duplicaron del Z y "me obligaron" a pagar, para después recurrir...me llegó la resolución a principios de Enero, ya he llamado un par de veces y me dicen que puede demorarse hasta 6 meses