Impuesto de circulación

javier1605

En Practicas
Hola a todos..

Hace nada me ha llegado mi primer recibo del impuesto de circulación de mi provincia (Valencia) con un numerito que pone algo así como 191 euros.... Me han comentado que este impuesto depende mucho del lugar en el que tienes "empadronado" el coche..... Qué tal os sale de precio a vosotros? Que inconvenientes habría en empadronarlo en otro lugar (pobre criatura,....) para reducir costes......?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo pago unos 155€ por los 2.8i... y espera a que manden más los ecologistas y verás lo que vale un peine

SOLVEIRA

En Practicas
Hola majete.
Yo pago 89 eurillos. Soy de un pueblo pequeñito de ourense y eso tiene sus ventajas

A

adolfo dominguez

Guest
coñe!!preguntare cuanto me sale el impuesto!!ufff....cuanto os sale el 740 i?#-o

begober

Forista
Yo lo tengo "empadronado" en un pueblo de Salamanca, me sale por unos 90 €, en donde vivo me clavaban 270 € :bash:

A

adolfo dominguez

Guest
begober;4064480 dijo:
Yo lo tengo "empadronado" en un pueblo de Salamanca, me sale por unos 90 €, en donde vivo me clavaban 270 € :bash:
270 eurilos???:bash: dios,que no me pase nada...#-o

W

wolf

Guest
hola.

por favor, y como se hace, mas o menos, para 'empadronar' fuera de donde vives???

me interesa muchooooo, aqui me hacen polvo,,, Como se podria hacer??, si queres por privado, no me importa

Wolf

begober

Forista
Simplemente te empadronas en el pueblo que elijas y te vas a tráfico en esa provincia y cambias el domicilio del permiso de circulación del coche con el certificado de empadronamiento. Lo más increíble del caso es que esta gestión es gratuita, raro en tráfico ya que te cobran hasta para darte los datos de un coche :bash:

Luego si quieres te vuelves a empadronar donde quieras o te quedas en el pueblo. Lo normal es empadronarte en una población donde tengas un domicilio o algún familiar lo tenga, ya que tienes que dar un domicilio de empadronamiento, yo me empadronado en mi pueblo natal donde tienen una casa mis padres biggrin:yawinkle

begober

Forista
Este mismo "truco" se puede utilizar para cambiarle las placas a un coche que tenga las viejas con distintivo de provincia, casi seguro que en verano rematricularé mi Nissan primera :descojon:

Sebas58

En Practicas
El importe del Impuesto de Circulación depende de muchas cosas: La primera de la cilindrada y la segunda del domicilio

Pero puede haber una tercera. En el pueblo donde yo vivo, considerado un paraiso fiscal para este impuesto, tenemos empadronados más de 40.000 coches para 12.000 habitantes, sobre todo de empresas de alquiler. Aquí el primer año está exento y hasta los 5 años tienen descuentos.

Me da que tienes todas la papeletas para que te salga caro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sebas58;4066390 dijo:
El importe del Impuesto de Circulación depende de muchas cosas: La primera de la cilindrada y la segunda del domicilio

Pero puede haber una tercera. En el pueblo donde yo vivo, considerado un paraiso fiscal para este impuesto, tenemos empadronados más de 40.000 coches para 12.000 habitantes, sobre todo de empresas de alquiler. Aquí el primer año está exento y hasta los 5 años tienen descuentos.

Me da que tienes todas la papeletas para que te salga caro

Es cierto. Hay pueblos de esos en los que un 3.0 paga 40 euros. A veces pueblos con 100 habitantes pero que tienen censados miles de coches de empresa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Para empadronarse uno mismo hace falta un domicilio, y el ayuntamiento puede mandar a un agente a verificar que es cierto. Pero bueno... tampoco le importara mucho al ayuntamiento cobrar un impuesto que no le corresponde, asi que no creo que se moleste mucho. Sin embargo hay ayuntamientos que verifican que la poblacion que tiene empadronada les pague a ellos el impuesto de circulación, como por ejemplo el de Sabadell. Conozco un cso de un compañero de trabajo que tenia la moto pagando en un pueblo de Huesca y el estaba empadronado en Sabadell. Le mandaron una carta diciendole que se pasase por las oficians munincipales para normalizar la situcion o tomarian medidas punitivas (no se hasta que punto pueden, o las leyes que estaban infringiendo por el uso que estaban haciendo de los datos de trafico a los que les dieron acceso para otros menesteres...).

M

metronomo

Guest
como podria ver el importe q cobran las diferentes poblaciones???