impuesto matriculacion en coches de segunda mano

TXURDI

Clan Leader
tengo una pequeña duda al respecto.
si compro un coche de segunda mano en 2008 de una potencia considerable,afecta tambien este impuesto como a los coches nuevos?
es decir,si yo veo ahora un coche de 30000 euros,tendre q pagar ese porcentaje extra?
un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Que yo sepa, ese impuesto es sólo para los coches nuevos matriculados a partir del 2008.

tronco39

Clan Leader
Hasta lo que yo entiendo, al comprar el coche nuevo o importado (como dicen los compis) si te afecta el impuesto de matriculación, pero al ser una transmisión posterior (ya sea entre particulares o compraventas) no te afectará, sólo habrás de pagar el 4% del valor del vehículo establecido en las tablas de hacienda en base al número de años del coche.
A grandes rasgos es como los pisos, si es nuevo pagas iva, si es de segunda mano no, pagas el impuesto de transmisiones.
Que alguien que entienda mas que yo nos alumbre.
Saludos.

KrloS

Forista Senior
tronco39;4291024 dijo:
Hasta lo que yo entiendo, al comprar el coche nuevo o importado (como dicen los compis) si te afecta el impuesto de matriculación, pero al ser una transmisión posterior (ya sea entre particulares o compraventas) no te afectará, sólo habrás de pagar el 4% del valor del vehículo establecido en las tablas de hacienda en base al número de años del coche.
A grandes rasgos es como los pisos, si es nuevo pagas iva, si es de segunda mano no, pagas el impuesto de transmisiones.
Que alguien que entienda mas que yo nos alumbre.
Saludos.

Digo yo...

El impuesto de transmisiones sobre un vehículo semiusado (segunda mano) corre a cargo del vendedor ¿verdad?
Es lo mismo que en las viviendas que al vendedor le toca pagar el impuesto sobre esa vivienda ¿no?

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
KrloS;4291138 dijo:
Digo yo...

El impuesto de transmisiones sobre un vehículo semiusado (segunda mano) corre a cargo del vendedor ¿verdad?
Es lo mismo que en las viviendas que al vendedor le toca pagar el impuesto sobre esa vivienda ¿no?

Saludos.

Segun lo que acuerdes de quien paga la transferencia

jrubio

Forista Legendario
sI ES UN VEHÍCULO IMPORTADO,supongo que tienes que pagar el impuesto de matriculación,en base a la nueva ley no?

O sea quien importe un M,le tocará rascarse aún mas el bosillo que antes no?

UKH46

Forista Legendario
Para aclaración general:

Si el coche es nacional...pagarás I.T.P. (impuesto transmisión patrimonial) el 4% de una tabla que te facilitará Hacienda,segun modelo y año de la primera matriculación.Lo pagará según mutuo acuerdo entre vendedor y comprador.
Si el coche es de importacion y ES DE UN PROFESIONAL Y COMO TAL ESTABLECIDO....pagará I.M. (impuesto de matriculacion) el 7% de una tabla de valores que facilita Hacienda según modelo y año de 1ª matriculación,siendo todos los gastos subsiguientes,I.T.V.,Viñeta,homologaciones,Transporte...etc.a cargo del comprador.
Si es de importación y de UN PARTICULAR,...DEBERÁS DE PAGAR LOS DOS IMPUESTOS ARRIBA SEÑALADOS,PRIEMRO EL I.M. Y LUEGO EL I.T.P.
Encaso de tengas actividad profesional sujeta a desgravaciones del I.V.A.,podrás desgravar la parte proporcional y/o Total que según tú situación te permita.
También en caso que sea de impportación,podrás desgravar por minusvalía el porcentaje que te corresponda.

Así me lo explicaron y así os lo cuento.